1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

SSO ITS - Experiencias.

Discussion in 'ALEPH' started by InMac, Dec 8, 2018.

  1. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Coincido, pero tiene que entrar el 10s....
    Desde que salió ha sido una casi fija en mis listas. Y la he tenido enfrente unas cuantas veces. Contra Utsuro en el satélite de Sevilla me reventó mi centro de mesa y le dejó el camino expedito a su Aquiles.
    Sniff Sniff

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Urobros likes this.
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Ya podía haber trabajado igual mi Dart en Sevilla, ya XD jejeje. Pero me emperré en el E/M, que podía haber entrado, sí, pero haciendo retrospectiva, como me dijiste @pedrogzc, mejor habría sido enchufarle con el Subfusil.

    Y después del inciso... El tema Dart es, cuanto menos, curioso. Para mí es un poco como comenta @Lim, no termino de sacarle partido. No obstante tengo como dos fuentes de experiencia diferentes con resultados diferentes, pero que creo son ilustrativos: "Dart en Aco" y "Dart en SSS".

    En el caso de Acontecimento me he encontrado que "no me hace trabajo". Las Nagas la eclipasan. Y en esto tienen la culpa dos razones primariamente:
    1. Creo que aún no le he cogido el punto a Dart en Acontecimento, como muestra el ejemplo de lo que me pasó en el Open Sevillano contra @pedrogzc e incluso me ocurrió algo similar contra @Array en el mismo campeonato. Mucha inversión de órdenes sobre ella para no lograr nada. Potencial destructivo, sí, puede hacer mucho daño, pero hay que escoger bien cuando moverla.
    2. Las Nagas en Acontecimento para mí son un "must", desde el inicio, y este es otro de los problemas que tengo con Dart. Tengo tan cogida la medida a las Nagas que o hago el punto anterior con Dart o sencillamente no hago nada, son las Nagas las que hacen todo el trabajo. Y nunca decepcionan.

    En cambio, en SSO, que es donde estamos, sí he logrado sacarle algo más de partido, supongo que porque las configuraciones de las listas no parten de incluir 8 perfiles que vayan a acompañar a las Nagas. Una lista sin nagas en Aco me cuesta un esfuerzo de voluntad. Incluso siendo Dart la opción. En SSO las listas que estoy manejando me llevan lejos de las Nagas, por lo que suelo tener como tropas de avanzadilla a Dart, proxy Mk5 y Andrómeda (sí, con Infiltración superior) y son un muy buen trio.

    Si bien en estos casos me ha hecho faena: en turno 1 si voy segundo suele ser un pequeño "comeordenes" para el rival para acabar con ella o alejarse de ella, que tampoco es mala opción pues condiciona al rival. Y si voy primero la faena suele recaer más en el Arjuna para ese primer turno, así pues Dart es en SSO una tropa de segunda oleada. Donde puede aprovechar los huecos causados por el Arjuna y el propio movimiento enemigo.

    Las conlusiones:
    -Perfil super apretado en puntos.Vamos, que tiene un ajuste relación habilidades/puntos muy muy fino, pero "no es todo poderoso", ni tan siquiera el "monstruo infracosteado" que algunos opinan. Y esto lo creo desde el uso que he hecho de ella como de haberla tenido enfrente.
    -Capacidad de Daño muy alto: Sí, porque tiene las herramientas para llegar al rango bueno de sus armas, y son armas que en su rango pueden poner en jaque a prácticamente todas las tropas del juego. Pero...
    -Capacidad no es lo mismo que facilidad... Objetivos muy potentes pueden sufrir con Dart, pero la inversión en órdenes puede ser muy alta y las garantías de éxito no tienen porqué acopañarte, si pensamos en un TAG. Si obtamos por la Ráfaga tendremos que emplar dos o tres órdenes mínimo en dejarlo a 0 heridas. Eso suponiendo que hayamos podido llegar fácil hasta él. Pero aún en este supuesto hablamos de un gasto de unas 5 órdenes para eliminar un objetivo pesado. Pero... tenemos la opción de que esa eliminación sea "en 3 y no más" si esa granada E/M entra, pero es eso, si entra. Es 1d20 vs 1d20, mas la tirada de salvación del rival.
    -Brillantez: acabando con los infiltrados del rival. Puede ir cazando camos como ninguna gracias a un VMN1 y un nanopulser. A unas malas tienes 2 intentos. Descubrir + Disparar o Intuitivo de Nanopulser. Aquí disiento con @Lim un poco, y es que para cazar camos Dart es mejor que la Asura y el Deva porque está más cerca y tiene capacidad de movimiento extra, ese trepar plus, que hace que no puedan esconderse de forma fiable. De hecho es uno de los puntos que a mi me hace "no ver la asura en SSO" en las listas, o que me cueste cuadrarla. Hay otras opciones. Y sé que @InMac está obteniendo muy buenos resultados con ella, pero para mí no dejan de ser 70 puntos largos que "o mueren fácil" o no hacen nada. Supongo que es una forma de jugar más que que sea más o menos eficaz.

    Resumen: Dart es un perfil cojonudo, puede eliminar con riesgo mínimo casi cualquier tropa por debajo de sus puntos, puede poner en jaque cosas bastante por encima de su coste, e incluso puede dañar cosas 2 y 3 veces más caras, pero esto es como todo: "que tengas opciones de parar el tren no significa que te tires a las vías".

    Saludos.
     
    pedrogzc likes this.
  3. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Cojones, no se pq no me publicó la parte en qué decía que si me hubieras metido con el subfusil me hubieras arreado de lo lindo: contra Aquiles sin cobertura en tu rango bueno ibas 3 tiros a 13 contra una esquiva a 15 o 1 tiro a 9. Qué me tiraras especulativos era la mejor opción para mí ya que mi enfrentada era mejor, esquiva a 12 vs 10 y tiras un solo dado.

    En cualquier caso. Coincido contigo en el análisis. Las naga son excelsas, sea pulsando objetivos, sea destrozando con la escopeta de abordaje.

    En SSO el problema creo que reside en que si metes un enlace Core de 5, te quedas fácilmente sin huecos/órdenes para todo, no entra el harís más las naga, más Dart y el Posthumano

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Dabel, InMac and Urobros like this.
  4. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Hay que asumir qué renta o no según tus opciones y forma de jugar, nadie te obliga a jugar siempre una misma lista. Si te funciona a ti y lo exprimes como sepas hacer, el resto se hace rodado. Hasta ahora vienes explicando que la Arjuna te va genial para iniciar, yo también apuesto por esa pieza, porque mala no es, otros te dirán que: blah blah dakinis, blah blah, haris devas, porque son mejores y esto tal, yo como tú, comparto esos puntos de vista hasta ahora y son positivos ;) en mi caso, he tenido la suerte que lo que he ido usando me ha funcionado hasta cierto punto, por eso he ido insistiendo para conclusión y análisis en competitivo con lo que me ha funcionado. Pero lo que jamás diré ni aquí ni en otro lado, qué es lo mejor y optimo en cada una de las partidas y listas que usa cada uno, tan solo valorar y buscar las opciones y funciones que hay para destacar, tantos de unos como otros y mayor rentabilidad para según qué.

    Me está gustando como se está encaminando todo el hilo, seguid así compis :)

    +1 a los naga y comparto lo mismo, al igual que te diría que los daysus y el polivalente del mk2, pueden hacer lo mismo, sean más caros y "mejores" perfiles, mientras tengan una función, todo puede servir.

    Si reduces una lista con core + haris + naga+dart+posthumanos, acabas con a lo sumo 13 ordenes, que o exprimes a un deva tte enlazado o al shukra tte con 11 ordenes o 10 para el porrón de piezas activas que tienes en la lista, y por descontado que ése haris para abaratar debe de ser en 3 devas, entrar entra todo, pero... es difícil cuadrar qué haces con todo eso. A mi lo que me ha funcionado con Dart es que acompañe lo que @Urobros menciona; arjuna, andromeda y si tal, al mk5 y/o mk2, esos puntos invertidos en esos perfiles solitarios, creo que es mejor opción a tener en cuenta que un haris, esa ventaja de tener hasta 3 piezas en medio de mesa se hace notar. En definitiva vas a usar o bien un core defensivo con todo lo gordo y las piezas solitarias para activo, lo mismo que harías con un haris. O a lo sumo un core activo e ir diezmando primeramente para esas piezas solitarias en reserva.
    Subsección de Operaciones de la S.S.S.
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    Tacbot DAKINI Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 21)
    Tacbot DAKINI F. de Francotirador MULTI / Pulso Eléctrico. (1.5 | 21)
    Agente CSU (Operativo Especialista) Fusil + Escopeta Lig. Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    DEVA (Visor Multiespectral N2) Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1 | 33)
    Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    SHUKRA Teniente (Strategos N1) Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    NAGA (Minador) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
    NAGA Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
    DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)
    NETROD . (0 | 4)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    PROXY Mk.1 Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    PROXY Mk.2 F. de Francotirador MULTI, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    PROBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    NETROD . (0 | 4)
    Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    6 CAP | 298 Puntos

    Abrir en Infinity Army
    Esto lo vería factible, aunque podría acabar con 14 ordenes quitando el probot y subiendo un dakini por el deva teniente sensor y conservar al shukra cadena de mando, todo por tener mejor número para ganar iniciativa. Cambiar el dakini tirador por segunda HMG por ejemplo y buenamente ése core es viable para activo, sensor, escopetas, HMGS y minimo de 1 hacker asesino para cubrirles y el evidente disp. asistido. Toda la lista es de arrojo sin recuperación alguna... la falta del sofotecto o del mk1 inge/medico lo suple por lo básico: ir a matar y acabar pulsando botones. Sin embargo, ganas mucha presencia en medio de mesa, haciendo coordinadas de disparos con los 3 camos (hasta 4 si pasas los proxys al grupo principal) y volver a recamuflar.

    - ¿Puede funcionar? Sí.
    - No llevas médico e ingeniero: Llevo 3 camos potenciales para dejarte a ti sin ellos y acabamos en las mismas.
    - No tienes para hacer clasificados de recuperaciones y cargas-D: Pero sí hay otros clasificados o puedo cambiar por asegurar HVTs, sigo teniendo una lista de avance, algo llegará.
    - ¿Clasificados?: Por suerte hay una buena lista de clasificados que pueden cumplir los Deva, Shukra (caso que fuera CoC), Dart y los proxys. "IM's, veteranos, cadenas de mando, Elites, etc...
    - Pulsar botones: Pues que está más que enfocada a eso precisamente, control de mesa y denegar que el otro los cumpla.

    Sería la variante de llevar ese core + nagas+dart+posthumanos, yendo en falso haris en forma de coordinadas y con la ventaja de tener un poco más de ordenes y exprimidas en darles de comer a esta gente. ¿Te apetece rascar algo? baja al CSU a 11 pts y los 3pts que sobran, acabas con un warcor: 16+1 ordenes.

    Todo tiene opciones y variables, solo buscar la función especifica a la lista y ya decidir si llevarla a competir o no. Yo sin duda, este ejemplo lo usaría únicamente si me conviene un evento donde hayan mínimo 3/4 misiones de pulsar mucho botón e incluso de cuadrantes y exprimir la lista con sus fuertes, piezas activas con MODS entre mimetismos, visor, camos y disparos sorpresa, al menos, 3 especialistas sólidos con VOL14 y 2 de 15. Que luego ya... Dart es Dart y aquí tiene muy buena sinergia metida en lista: 4 camos en mesa, 1 mk5 cubierto y a muy malas, ataque coordinado con los 3 camos + el TO tirador contra un solo objetivo... ¿A cual enfrentas antes?.
     
    xagroth and Urobros like this.
  5. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Yo tampoco rento a Dart,y eso que probé a dasyus OA para hacer especulativos (también probé en la misma lista los dakinis con lanzagranadas),me entran mejor las nagas,hacker en misión y minadoras en misiones de controlar y matar (los dakinis tienen miedo de los chain que te cagas),así que mejor controlar el centro de la mesa con Proxies y nagas minadoras para que no pase un irmandiño con humo,krakot,muttawia y bichos de sacrificar con mala baba.Lo que si me gusta del sectorial es el garuda,con Spitfire y con puntería es una barbaridad,y no hace falta ponerlo muy lejos,pues el rango del arma es muy bueno,otro mimético para molestar,justo en el lado opuesto al enlace,pues el Dakini HMG tiene un resultado parecido,en cobertura en supresión con puntería es un dolor de muelas,y el coste es parecido al de un naga HA,así que a lo mejor no se lo esperan si hay algunas minas trolleando.

    Creo que después de probar a scyla y los Robot usándolos como arjuna unit,ya descubrí cuál es la unidad más bestia del sectorial,y porque paso de las granadas EM de Dart,puta burrada de unidad,y en IL donde hay cosas brutas que aislar peor.

    Arjuna y el garuda de toda la vida,eso si que son bichos que la pueden liar guay
     
    pedrogzc and Urobros like this.
  6. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Garuda spitfire... Vaya bicho cabrón. Siempre me da buen resultado

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Urobros and Hivedragon like this.
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Seguimos con SSO (o SSS que a mí me mola más).

    Este pasado fin de semana volví a un torneo con SSS, a 400 en este caso con soldados de fortuna. Que tampoco es que usara demasiado. Incluí a avicena que es un poco más barata que la Sofotecto, ingeniero rule aparte. La cuestión es que a pesar de jugar a 400 puntos, sigo notando ciertas cosas, no sé si porque no le cojo el tranquillo a este sectorial o porque "algo no cuadra".

    1. Noto en SSO Daikini dependencia, y es que plantearte otro "CORE" es casi misión imposible porque se va de puntos. Defensivamente es bueno, pero tampoco la panacea:

    -No pueden ir al suelo lo que dificulta terriblemente el despliegue en según qué mesas y momentos, así como su función defensiva en momentos de llegada a la zona de despliegue por parte del rival. Tampoco pueden jugar al "pues ahora me escondo", cosa que ocurre muy a menudo cuando nuestro ORAdor ha sobrevivido a varias ráfagas y podemos irnos al suelo por sobrevivir cuando ya apenas le quedan órdenes eficaces.

    -Para paliar un poco esto podemos "combinar con carne", afortunadamente, pero eso significa que estos deben de ser los que estén cuerpo a tierra y "en primera línea", mala cosa si uno de ellos es el teniente.

    -Mimético enlazado snipper... Muy potente, pero cualquier humo te los puede bloquear con mucha facilidad y los visores de SSO son todos de corto alcance si no vamos a "la Marut".

    -Podemos incluir carne con visor para solucionar un poco el tema humo, sí, pero entonces o el teniente va fuera o el enlace se encarece enormemente. Y sigue siendo la opción más económica para tener en SSO enlace de 5 miembros.

    -Segundo nivel de inconsciencia: el arma de doble filo... Me ha pasado ya varias veces que se quedan los 3 daikinis ahí "colgados". Y no hay forma de traer gente del otro grupo porque el gasto en tokens no sale a cuenta. Que sí, que pasa también con las tropas "inconscientes" normales, pero con mucha más probabilidad aquí. Lo que te fuerza, casi sí o sí a repararlos para que tenga utilidad.

    -El punto anterior, y el de no poder estar cuerpo a tierra, amén de "esa ausencia de visores a largo rango" provocan que junto al ser remotos, el core sea brutalmente frágil ante plantilleros. Es muy fácil que un plantillero "cace" al enlace y lo deje en estado inconsciente 1 o 2.

    -No obstante no todo son pegas. Como ORADor a largo alcance mientras haya CORE de 5 o 4 el snipper es muy bueno. Mimetismo siempre hace que sea "más duro todo". Y además, si hemos combinado con el de HMG, aunque hayan caido dos oradores tenemos una hmg mimética con MOV15-10 a la que le podemos poner puntería, lo que sumado a +1 a Ráfaga, canela. Realmente bueno, pero "hemos metido casi todo el CAP ahí". Mínimo la mitad HMG+FFM+hacker normal para puntería/incluir remotos.

    -También decir que no todas las "pegas" que he comentado son sólo "pegas", algunas son las dos caras de la moneda, como segundo nivel de inconsciencia. Mola poder reparar todo tu enlace. O el tipo que lanzas en activo. Sufrir 3 heridas en la misma orden es complicado. Y en activo es potente ya que podemos reparar como "extra" para seguir luchando.

    2. ¿Resto de CORES? Si no estamos jugando en IL se me quedan como OK. Pero si no, muy muy caros.

    3. ¿Defender al CORE de Daikinis de esos plantilleros? Hay varias opciones, ninguna barata, deva+devabot, y si la función de este es defender con el lanzallamas "para el CORE", mal vamos. Muchos puntos para ello. Nagas minadoras? Estamos casi en las mismas y además nos consumen espacio para otros perfiles (especialistas o monofilo) que sean más interesantes de cara "a la misión". ¿Arjuna? Muy buena para proporcionar defensa en zona y luego ser ofensivo, MOV 15-5 y armas, dos de los perfiles de medio alcance.

    4.¿Haris de Yadus? Bonito, pero a 300 son unos 120 del de Dainikinis + unos 120 de las 3 Yadus. No quedan muchos puntos para otras cosas ni tener un segundo grupo útil.

    5. ¿Asura? Un perfil "genial" sobre el papel pero que pierde mucho, ya que "las cosas golosas a la que quieres jugar, las del sectorial", ¿como puede ser teniente N2 y asura enlazada en haris? Para sacarle partido olvídate de meterla en un Fireteam o... Vas a jugar el de Yadus con la HMG. Por suboficial, porque si no ya es obligado ir jugando con los tokens, que nos podrían salvar más adelante. Y es un haris que se va cerca de los 150 puntos. Si vamos justos de CAP tenemos que irnos a buscar sí o sí a "Shakti" para tener el Haris.

    La cuestión aquí es que si no enlazas a la asura con el haris de Yadus, ¿la metes para que vaya sola y tengas que exprimirla, si es el teniente es un peligro, así que a jugar el Shukra? ¿Y si no vas a exprimirla es para dar apoyo? Esas dos órdenes para por ejemplo puntería y luego cibermask? Es que por lo que cuesta en puntos (CAP ya hablamos de otra cosa) metes 3 Danavas HPlus, por decir algo.

    Esto puede no ser una pega, y lo que he jugado la ASura es tropa de 2º turno o de turno 3º, rara vez para el primero, donde hay otras cosas que exprimir. Lo que suele "dejar cortas esas dos órdenes". También me quedo, y esto ya es algo subjetivo totalmente a mi experiencia: cuando he tenido la asura enfrente a tiros no he sido capaz de matarla, ya sea en activo o reactivo. Herirla sí, matarla no. Ahora bien, cuando yo la he jugado muere en una o dos ráfagas y no suele matar demasiado.

    ...

    Me dejo algunas cosas en el tintero seguro, pero la sensación que tengo es que SSS está tan "encorsetado" en las sinergias que tiene que la flexibilidad que te deja es "muy poca". Muy adecuado para IL, o para jugar a 400 puntos (haya o no haya IL como extra), y muy potente si sabes a qué misión vas y contra qué rival. Ahora bien, de cara a un torneo que sabes las misiones pero no las mesas ni los rivales y solo tienes 2 listas... Muy difícil porque "careces" de la flexibilidad "en juego" que tienen otras facciones o sectoriales.

    La compañera de SSO, SSA, creo que tiene un problema similar de flexibilidad, pero su ámbito está tan marcado en "destruir", por así decirlo que "no es un problema". No importa qué te han puesto por delante, simplemente vas a "ir adelante" y abrirle la cabeza a lo que haya enfrente. Y luego vas a pulsar el botón. Poca flexibilidad táctica en partida y a la hora de hacer las listas, pero con las sinergias totalmente claras, pero no con ese grado de "encorsetamiento". O esa sensación me da.

    Como sea, me gusta y seguiré probándolo, pero de momento "no lo consigo".
     
    xagroth and Dabel like this.
  8. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    122
    Likes Received:
    106
    Bastante de acuerdo con todo, yo tambien voy provando cosas para cogerle el punto. Solo un par de apuntes, para el core de Dakinis me estoy aficionando a meter un CSU, abaratas un poco, metes un poco de carne y escopeta + nanopulser defiende bastante bien a cortas. Respecto a los fireteams, para mi es un sectorial de un unico fireteam, ya sea core de Dakinis para defender o haris de Yadus para atacar. Si quisiera meter dos la unica opción viable seria metiendo un haris de Devas y tampoco es una opción que me entusiasme.
     
    Urobros likes this.
  9. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Pues ya tengo la caja de las tropas Yadu. Muy bonicas.... ¿Pero qué hago ahora con 6 de ellas?!

    Fuera de IL veo el Core de 5 exageradamente caro (sin recurrir al remoto FTO) pero es que en IL tampoco acaban de convencerme mucho... Pero son tan bonitas, a ver qué os parece esta para IL

    Yadus IL
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]10
    YADU (Suboficial) Ametralladora / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 41)
    YADU Hacker (Disp. de Hacker de Asalto. UPGRADE: Stop!) Escopeta de Abordaje / Pistola Pesada, Cuchillo. (0.5 | 36)
    YADU Fusil MULTI, E/Marat, DropBears / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 36)
    YADU Lanzacohetes Pesado, Subfusil / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 35)
    SHAKTI Teniente Hacker (Disp. de Hacker Asesino. UPGRADE: Sucker Punch) Mk12, E/Marat / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 40)
    PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    PROXY Mk.1 Médico (MediKit) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    PROXY Mk.2 Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)
    NAGA (Minador) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
    Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    5.5 CAP | 300 Puntos
    Abrir en Infinity Army
     
    Urobros, InMac and Hivedragon like this.
  10. MerloyJenkils

    MerloyJenkils Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    137
    Likes Received:
    63
    Yo por eso prefiero hacer el enlace lo más barato posible y de momento ni siquiera he probado a la Apsaras. Pq si te matan el enlace, la apsaras no servirá de mucho más. O si le echan humo etc. De momento para mi probando con lo más barato posible, 2 snipers o 1 sniper y HMG y la CSU operativa o no dependiendo.

    Por ejemplo ultimo juego el enlace me desbloqueó una via por un FT que me estaba liando, pero después la respuesta con un Spetnaz HMG ha sido devastadora y perdi casi todo el enlace, no podia hacer corpo tierra, no tenia cubertura por el Tiro assistido del Spetz, etc.

    Con 400 puntos pones más enlaces, ahí la Apsaras rentará más creo.
     
  11. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Pues que, ya que es un core muy caro y para IL va muy bien para enfrentar mientras avanza, el fuerte de ése core es el Rudra a parte de la HMG suboficial que se renta muy bien si hubiera una Asura (a 400pts es una locura lo que se monta...), pero veo mejor opción para jugar con ese core:
    Subsección de Operaciones de la S.S.S.
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    SHAKTI Hacker (Disp. de Hacker Asesino. UPGRADE: Sucker Punch) Mk12, E/Marat / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 40)
    YADU Lanzacohetes Pesado, Subfusil / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 35)
    YADU Lanzacohetes Pesado, Subfusil / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 35)
    YADU Fusil MULTI, E/Marat, DropBears / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 36)
    RUDRA Fusil de Precisión K1, Dispersador de Minas / Pulso Eléctrico. (0 | 42)
    PROXY Mk.1 Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    PROXY Mk.2 F. de Francotirador MULTI, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    Agente CSU Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    SHUKRA Teniente (Strategos N1) Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)

    6 CAP | 290 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    **10pts que sobran con el margen para: quitar 1 proxy y rems y poner 1 nagas + balizas. El CSU palmero cerca del shukra puede estar bien por el sexto sentido1, al menos bien colocados ambos uno puede prepararse para alertar al otro, 11pts o a lo sumo los 12pts del fusil+escopeta para este caso, los veo una buena inversión.**

    Un Médico para ir curando los SIPH que no tenga además de servidores es un malgasto de ordenes cuando te haces un core para jugarlo en activo y avanzar, vería mejor un ingeniero para el caso de los dakinis o tmbn el Rudra, pero teniendo suficiente fuerza de pegada con todo lo que hay ahí, no me incomoda no depender de un médico/ingeniero, aunque solamente los usara para buscar los clasificados. Cambio esa HMG y el tte por un strategos evidente aunque pierda la baza de "ocultar" el tte entre shakti o yadu multi. Al menos se que con 11 ordenes teniendo el turno, 1 orden es para el disp,asistido sobre el rudra, que además, si no lo llegan a quitar de la mesa, conserva esa S4 y puedes usarlo de parapeto para el resto del core, es un buen bulto. 2 lanzacohetes con el extra de subfusiles me agrada más cuando logras avanzar. Doy por hecho que el core de Yadus es prescindible y está hecho para barrer, Shakti es la única que puedes permitirte que sobreviva para las misiones, al igual que lo haría un mk2 hacker, nagas ect... el mk5 OA tmbn es prescindible y además, que puede ser el primer especialista más viable de 1er turno en IL de todas las listas de SSO.
     
    Urobros likes this.
  12. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Interesantes aportes, y me gusta también tú lista, aunque sin nagas no salgo de casa ;) El mk1 médico realmente no está para curar, sino pq es un buen especialista, aunque mejor el ingeniero. Los dos lanzacohetes, pueden funcionar, pero prefiero el HMG y no arriesgar a Shakti a medio alcance.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Urobros likes this.
  13. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Buenas,

    pues, no haciendoos caso, de momento a lo que decís, este fin de semana he vuelto a jugar a 400 XD y oye, mucho mejor. Empiezo a encontrarle el punto a SSO, al menos a 400. A 300 me cuesta mucho más cuadrar algo decente.

    Y ahora ya prestandoos atención XD hehehe.

    @pedrogzc Coincido, las Yadu fuera de IL se quedan un poco fuera de lugar para jugar el core, ya que te "condicionan" mucho la lista. Veo que en tu caso has apretado para meter las 6. A tope. En mi caso, dejando una en casa, me sale esto:


    Subsección de Operaciones de la S.S.S.
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    NETROD . (0 | 4)
    PROXY Mk.1 Médico (MediKit) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    NAGA (Minador) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
    DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)
    NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)
    YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    SHAKTI Hacker (Disp. de Hacker Asesino. UPGRADE: Sucker Punch) Mk12, E/Marat / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 40)
    YADU Teniente Fusil MULTI, E/Marat, DropBears / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 36)
    YADU (Suboficial) Ametralladora / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 41)
    YADU Lanzacohetes Pesado, Subfusil / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 35)
    YADU (Observ. de Artillería) Fusil Combi, E/Marat / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 32)

    4.5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Y puedes tener ese palbot que le sacarás partido para ir a curar al core cuando haya avanzado un poco. Mantenemos además esas Nagas y las potenciamos con Dart, sí, perdemos el proxy mk2, pero "no se puede tener todo jejeje. Las Nagas, Mk5 y Dart deberían ser capaces de abortar casi cualquier intento de llegada al core y no obstante, si algo llega, a poco que nos hayamos podido colocar bien en la mesa el core tiene armas para "parar" en seco casi cualquier cosa, porque tienes herramientas desde 80 cm hasta 0cm, muy buen rango. Y opciones plantilleras o de disparo, según la situación. Y si empezamos tenemos bastantes "puntas de lanza" o "tropas para tocar botones", según necesitemos.

    La lista que presenta @InMac me recuerda a la que suelo jugar con Muyibs en hassasin, con ese doble lanzacohetes. Me gusta la inclusión del Shukra y entiendo que el Rudra sería "la Yadu" HMG. El que el teniente sea "muy obvio" no debería ser un problema merced de que las Yadus son veteranas y ante una pérdida de teniente entre tokens y sus órdenes regulares podremos salvarla casi sin consecuencias.

    @MerloyJenkils coincido en lo de "tender a core barato", y me pasa un poco igual con el tema de la Apsara, al final "se queda un poco corta". Si no fuera por el tema del número 2 en ORA, pero por lo que cuesta lo mismo es más fácil arañar un EVO que nos da otras opciones aparte de tener acceso a un "número 2".

    En fin, que las Yadu son caras, pero es que al final estás jugando un pseudo core de IPs sin las totales ventajas de estas pero sin las desventajas tampoco y, además, curiosamente, con una combinación de armamento que ya quisieran algunos cores de IPs. Esos "emarats".

    Saludos.
     
  14. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    2º ronda de liga, esta vez con SSO;

    Catch em all - 400pts 8 CAP - CON SoF. TAK 1 - SSO 10


    ronda2 liga keko Cath em All
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    SHUKRA Teniente (Strategos N1) Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    NAGA (Minador) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
    NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)
    DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)
    ARJUNA Fusil de Precisión Shock, Cargas-D / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 37)
    [​IMG] x2 KIRANBOT E/Marat, Ciberminas / Pulso Eléctrico. (8)
    Tacbot DAKINI F. de Francotirador MULTI / Pulso Eléctrico. (1.5 | 21)
    Tacbot DAKINI Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 21)
    Tacbot DAKINI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 15)
    DEVA (Visor Multiespectral N2) Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1 | 33)
    Rebot SAMEKH FTO Lanzamisiles, Pulso Flash / Pulso Eléctrico. (1.5 | 22)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]6
    PROBOT Hacker (Disp. de Hacker EVO) Pulso Eléctrico. (0.5 | 25)
    Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    PROXY Mk.1 Ingeniero Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    PROXY Mk.2 F. de Francotirador MULTI, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    APSARA (G: Jumper Nivel Z) Subfusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    SHUKRA (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)

    7.5 CAP | 400 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Mi rival optó por usar 1/2 listas con las que venía, si no recuerdo mal:
    camo TAK
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    STRELOK (Minador) Escopeta de Abordaje, Mina Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    STRELOK (Minador) Escopeta de Abordaje, Mina Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    STRELOK (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 20)
    STRELOK Subfusil, Chain-colt, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    TANKHUNTER (Cadena de Mando) Fusil AP, Lanza-adhesivo, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
    TANKHUNTER Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 29)
    TANKHUNTER Ametralladora AP, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 35)
    SCOUT (Minador) Ojotnik, Cargas-D, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30)
    SPETSNAZ (CO: Camuflaje Emboscado) Ametralladora / Pistola, Arma CC, Cuchillo. (1.5 | 38)
    VASSILY Teniente (Observ. de Artillería) Fusil de Francotirador T2, Cargas-D / Pistola Pesada, Cuchillo. (1 | 35)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3 [​IMG]3 [​IMG]3
    McMURROUGH 2 Chain Rifles, Granadas y Granadas de Humo / Arma CC Templaria (AP + DA). (0 | 31)
    YUAN YUAN Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 8)
    YUAN YUAN Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 8)
    SCOUT Escopeta de Abordaje, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    SCOUT Escopeta de Abordaje, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    SCOUT Escopeta de Abordaje, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)

    8 CAP | 397 Puntos

    Abrir en Infinity Army
    De primeras, mi rival @docsantos78, quiso ir a matar desde un principio y mermarme ordenes, sin embargo yo opté por centrarme en la misión, por eso él escojió esa lista (lo más certero que intentado ser en su lista).

    - Sacamos los clasificados; TAK : Sabotaje+Recuperación in extremis. SSO : Seguimiento+Rescate.
    - Gano la tirada de iniciativas; elijo zona despliegue y le cedo el turno. (No me daba la gana empezar el turno en gastar ordenes completas en descubrir+disparar todo el rato).
    - Despliega todos sus camos de pié y visibles por casi todas mis piezas de ORA (incluyendo al mk2 tirador en un buen punto cubriendo más de la mitad de la mesa, arriba de un edificio), su última reserva es McMurrow. Yo despliego con el dakinitirador+remFTO+2rempulso flash+mk2 oculto, mi ultima mini es la arjuna en prone cubierta por mi HVT+camoDart (evitando así que juege con especulativos y colocación de minas) y los 2 kiranbots en medio del borde de mi despliegue, buscando el flanco expuesto de su HVT a pelo en medio de la mesa. Dejé más avanzado al naga minador arriba de una azotea, justo a unos 25cm por delante del primer "pokemon" y en el borde de la mitad de la mesa, su mina de cara a 3 camos de TAK.
    - Invierto 2 tokens antes de empezar su primer turno: 1 para quitarle 2 ordenes del grupo grande y el otro para empezar con r2 sobre los 2 remotos pulso flash por el programa con gasto de token inicial.
    - Yo coloco el jumperZ sobre el dakini tirador y activo el proxy en el mk2 oculto, informándole que hay 1 proxy activo.


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    .- Su primer turno, lo sufrió mucho con el dakini tirador, el lanzamisiles, los dos remotos y la aparición del mk2, McMurrow llegó hasta mi despliegue sin lograr hacer nada de amenaza, se quedó sin ordenes para él. Aparecieron el tankhunter lanzamisiles y un par de camos más en media mesa, perdí a el dakini tirador pero sobrevivió para volverlo a levantar para mi primer turno. Acabé condicionandole mucho gracias al EVO y a los pulso flash que ganaban las enfrentadas y cegándoles, pero no en obligarlos a quedar escondidos.

    .- Mi primer turno, lo pasé teta con la arjuna y los kiranbots, haciendo saltar minas, más camos y los dos kiranbots salvando todo, no obstante la arjuna desde atrás cumpliendo el clasificado de; Seguimiento y teniendo el bono de +3VOL por tener LDV, luego acabó matando a un Scout que cubría una esquina detrás de un panel del HTV, y los kiran bots hicieron explotar una mina de TAK, activando mi mina y haciendo desvelar a otro scout que le impactó la lágrima pero salvó el blindaje, la arjuna siguió matando a un strelok y el último de los kiranbots que sobrevivió a todos los disparos de esa tanda, quedó en inconsciente para taparme la LTD para la arjuna y moverla a salvo nuevamente. El mk2 intentó cazar al tankhunter lanzamisiles y a vassily descubierto, ganó ambas enfrentadas pero el tankhunter salvó y vassily murió. Usé el disparo asistido del EVO sobre el dakini HMG con bono de core a r5, enfrentando al tankhunter y salvó de nuevo y que se mantenía igual de pié. Con pocas ordenes y aún cosas por limpiar, decidí recolocar el core de nuevo obligando que desvelara al segundo tankhunter tirador, que abatió al remoto lanzamisiles al moverlo. Del segundo grupo aproveché en mover al ingeniero cerca del remoto lanzamisiles y el servidor de arriba hacia el dakini tirador, reviví a ambos en 2 ordenes, el cual el servidor cayó antes por la ORA del tankhunter lanzamisiles que fué el único que podía verlo, gasté mi 3er token en reformar el core para incluír de nuevo al tirador y al lanzamisiles. Con la última orden de ese grupo, cambié el disparo asistido sobre el dakini tirador y dejé el jumper Z sobre el dakini sanitario donde decidí saltarlo en el cuando cayó el REM lanzamisiles anteriormente. Dos ordenes del primer grupo fueron 1 para el dakini tirador en matar al tankhunter francotirador y al lanzamisiles, por desgracia, ambos sobrevivieron el BLI pero fallaron ambos el coraje, invertí la última orden en el core y sabiendo que ya nadie podía ORAR con armas de esa distancia, activé el core únicamente para cambiar de líder sobre la deva spitfire, en prone y a salvo.

    .- Segundo turno, se mueven los 4 pokemon quedando más dispersos entre medio de la mesa y cerca de su media mesa, mi "pokemon más cercano, cayó sobre el naga minador apenas 5cm. En su segundo turno, quiso colarme los 3 yuan yuan con sus impetuosas, y a mi rival le pasó lo mismo que a mi en mi primera vez usándolos; no cancelar su primer turno impetuoso con ellos, a lo que sus yuanes no aparecieron en toda la partida. McMurrow movió ficha impetuosa queriendo entrar en mi despliegue frente al EVO, este enfrento la esquiva de humo contra: trabar del EVO, r2 del dakini combi, r2 lanzamisiles remoto y 1 pulso flash de un remoto. Un critico oportuno del pulso flash que cegó a McMurrow y, llegamos a un punto intermedio; inmunidad totalvspulso flash, ¿afecta? Sí, si es "exótica", fin del inciso, McMurrow no hizo nada más. Movió un strelok superviviente de la mina para completar el clasificado "Recuperación in extremis" sobre el último kiranbot inconsciente. Después activó un camo e intentó abatarime de nuevo 1/2 pulso flash, al REM lanzamisiles y al dakini tirador con un spetnaz HMG, el cual acabó ganando las enfrentadas (pero el lanzamisiles salvó todo), pero dejándolo expuesto de nuevo ese spetnaz. Intentó movilizarse y matarme miniaturas, las potenciales: dakini HMG y arjuna, él con pocas ordenes ya, acabó mal posicionado y exponiendo la poca presencia de su media mesa que ya no estaba camuflada y otra vez el tankhunter lanzamisiles de pié.

    .- Mi segundo turno, el mk2 acaba con el spetnaz y el tankhunter. Ignoro a McMurrow y muevo al mk1 ingeniero lejos del REM lanzamisiles y logro esconderlo y a cubierto detrás del dakini HMG y el sanitario. Primera orden del primer grupo va para el naga minador que mueve sus 5cm en prone y sincroniza al primer civil. Dart tiene vía libre y avanza directa por un callejón sin ser vista, el mk5 sale a la caza de un scout y acaba con él. Dart llega al borde del despliegue rival y con otra orden especulativa sobre un camo, que lo revela sin poder aislarlo. Invierte orden en llegar cerca del 2/4 pokemon y abate en su trayecto al último scout, quedando bien cubierta e inaccesible ya para el rival. Orden al enlace, sobre la Deva mover+descubrir sobre una mina en medio de la mesa, otra orden sobre el enlace en: descubrir+disparar sobre el otro camo más atrás que no quiso ORAR, descubre y mata al strelok minador, tercera orden, reposicionar el enlace, manteniendo a la deva de líder y volver prone, el REM lanzamisiles cubriendo los 2 ultimos pokemon visibles de su flanco, con el apoyo del mk2 tirador y el 2/2 pulso flash superviviente.

    .- Ultimo turno los 3/4 pokemon se mueven, quedando estos concentrados sobre la linea central de la mesa y uno más centrado en el borde del despliegue rival. Mi rival con TAK, a la desesperada con la impetuosa de McMurrow, entra en CC contra el EVO, le disparan los mismos y acaba herido y de nuevo, cegado. Las pocas ordenes que le quedaban, fueron intentos de cruzar sin cobertura a ojos de las piezas reactivas supervivientes, que acabaron de matar a los socuts/streloks que quedaban en sus 2 intentos de sincronizar 1 pokemon.

    .- Mi último turno, mover al ingeniero y declarar casevac sobre la arjuna inconsciente (2do clasificado) al final de la partida, 1 orden sobre el enlace para la Deva que limpió la mina descubierta de antes y amenazaba la trayectoria de mi naga OA en busca del pokemon. El resto de ordenes; coordinada mover+mover sobre el 2/2 naga OA + Dart a poca distáncia de los 3 últimos pokemon libres, Dart y el naga capturaron los suyos a la primera y el mk5 el último que le caía más cerca de él (el más cercano al despliegue rival) y liberando así a Dart en ir a buscar al más lejano y centrado en la linea central de la mesa.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Más allá de los resultados y el reporte, si he de sacar una experiencia de esto es: o te centras en hacer una sola cosa o no lo haces. No voy a excusar a mi rival, porque fué él el que elijió su lista teniendo su segunda opción, él quiso ir a matar y no pudo, se topó con un muro preparado para esto. La mesa, las tiradas y la lista al final es lo que manda.

    A lo que me lleva la siguiente conclusión:

    El sábado pasado fuí a mi segundo torneo, con EC genérico y tenía la idea de ir a matar y reventar al rival, me hice dos listas preparadas para ello, una con ko dali+especulo, sogarat+Qplasma+anatemático y la otra con Esfinge y gente putera, todo a 400pts, me fué bien a la hora de matar cosas, mermar un poco piezas especialistas y ordenes, pero... mesas, rival, tiradas y listas cambian. Yo iba a matar y como mucho querer centrarme en una sola misión para ganarla (partida de caza, mi preferida), no aspiraba ganar puestos ni nada, solamente; abasallar con la fuerza bruta y las guarrerías de EC generico, me salió bien en mis turnos de iniciativa: frente a EC generico de @Leirbag y NCA de @Dyne, pero ellos fueron a por misiones (lógico de un torneo), pues bien... yo maté cosas y me divertí haciéndolo, tuve unos primeros turnos muy fuertes (sobre todo contra NCA) pero... ambos rivales supieron paliar su situación y cumplieron los objetivos, apalizándome en objetivos, un 9-1 y un 8-1 aprox. Para acabar, por mala suerte... va y me toca contra mi amigo @Borlois en la última ronda, conociéndose mis listas de entreno y prácticas y nada... le barrí completamente en matar piezas clave y cumplir objetivos acabamos con un 3-0 o 5-0 (no recuerdo si apuntamos el tope al 5 o me quedé en 3), porque simplemente me centré en: voy a por la misión que es la que quiero ganar, tengo la lista para hacerlo, me conviene la mesa, no tengo la iniciativa y acabo con un buen despliegue cubriendo mis piezas de especialistas.

    Pero me divertí XD aunque tenga un promedio de derrotas por paliza y victorias por paliza, que ni fú ni fá que pierdo de calle o gano de paliza, eso sí... cuando quiero centrarme. CONCLUSIÓN: adaptarse a lo que quieras jugar y usarlo para un cometido, funciona sí o no, o no tengas el día o lo tengas con un unicornio cagando arcoiris con las tiradas, pero centrarse en hacer 1 sola cosa y asegurarse de que cumplas; si matas, remata lo que matas. Si cumples objetivos, sacrifica piezas y que se pelee el rival con ellas.

    En cuanto a la segunda liga, es en la que quiero centrarme, los torneos acaban agobiándome, aunque me lo pase genial con la gente y, para la segunda ronda no he fallado.

    - ¿porqué el EVO?, cedo iniciativa para un game que favorece al 2do jugador y si tengo un core reactivo, le añado 2 piezas extra con r2 aunque me gaste token. También hay SoF incluído, despiste al rival para obligar a cerrar mejor su despliegue por los temidos yuan yuan (en esta lista, inexistentes) pero recuerdo que; SSO tiene garudas con salto gratis también.
    . Una Danavas por 25pts igual, es mejor que el EVO, pero por suerte... acerté con el rival que algo de Ariadna me vendría, acerté y no me hizo falta un hacker plus.

    - ¿Y la Asura a 400pts?, pues sinceramente, me hubiera gustado mucho, al igual que ir con core de Yadus y a reventar... pero, no hubiera sido lo mismo, un vsm3 contra ariadna hace mucho daño, y si pones una lista de "spam camo" a la que tenía delante, me jugaría todo a la iniciativa para empezar a barrerlos, toda una lista centrada sobre la Asura básicamente y su haris. (que perfectamente a 400pts de sobras...)
    . De ahí que le he sacado partido a la deva spitfire, aún con sus bonos de enlace, sigue siendo viable y efectivo como la Asura, el único problema: dentro de un core de ORA (en mi caso de esa lista) es jugarse mucho el cazar camos en activo, no deja de estar en un core que ya está posicionado y expuesto ante varias minis, y puede ser bastante jodido... matar matas, pero regalas tantos miembros del core expuestos por matar o no a 2 o 3 repartiendo ráfagas. También un sensor hubiera estado bien pero... ¿como sabía al 100% que mi rival jugaría a 2 listas y elejía la guarra de las guarras?.

    - ¿Doble Shukra?, el evidente strategos y el cadena de mando, redondo y perfecto, 17 ordenes con cadena de mando.
    . Sí, ya... un Deva sensor o el remoto sensor por el cadena de mando sustitutos del shukra cadena de mando. Pero de nuevo, ¿como sabía yo?... los... ¿21 o no se cuantos marcadores de camos habría al final?. Ah pero es que es por si... y si... ¿o tal vez no?.

    La arjuna y sus remotos, eso es lo que me ha sustituido los sensores y los visores frente a una lista de "spam camo". El resto, centrarme en cumplir misión y dejar que el rival se obcecara a matar un core de remotos prescindible y por suerte casi siempre recuperable si no los rematan (para mi rival, pocas ordenes llevaba para rematar después de costarle ganar las enfrentadas y mínimo 2 invertidas en tirar remotos), mientras que los nagas+mk5+dart y la arjuna cumplian objetivos y remataban lo que el core no alcanzaba en sus rangos óptimos. Para este caso, la Apsaras 100% no falla en un core reactivo y si lo acompaña algo más como; rems pulso flash y el mk2, diría que está mejor optimizado que Onice salvo el día que se le cruce a uno de meterte los 2 noctiferos y el kill team de pulso flash de ikadrones/remsOA/pulso flash y los unidrones OA tmbn con el EVO de bono r2 en ORA en su primer turno reactivo XD.

    dejo mi valoración personal en un top 8:
    1. Arjuna 9/10.
    2. Core Dakinis & Apsaras 8/10. (enlace reactivo; tirador+remlanzamisiles+sanitario+CSU+HMG o 2o tirador).
    3. Dart 10/10.
    4. Nagas 7/10.
    5. Proxys 9/10.
    6. REMS pulso flash 10/10 siempre.
    7. Asura tte2(hacker+) +haris (yadus/rudra) 8/10.
    8. Shukras 9/10 (sin IL a 2 grupos o IL con Yadus core).


    La tercera ronda de liga y la cuarta, no se si volveré con SSO, si es así, compartiré otra valoración en competitivo. Saludetes!
     
    MerloyJenkils, Urobros and pedrogzc like this.
  15. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Gracias, @InMac por compartirlo. Una pena que no pudieramos charlar un rato después de tu partida, jejeje como estaba yo ahi todo enfrascado. No abandones los robotos alephianos. jejeje.

    Pues yo seguramente siga ya lo que queda de la liga con SSO. Me está costando sacarle provecho y me encuentro con que algunas cosas "se vuelven" muy caras para lo que aportan. Al menos a 300.

    Me anoto lo del doble Shukra para probarlo.

    Saludos
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation