1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Ejército Invencible

Discussion in 'Yu Jing' started by Yannko, Dec 1, 2018.

  1. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Un paracaidista tiene mayor probabilidad de romperte los esquemas, antes que un strike inicial de un warband común, una moto me lo creo e infiltradores también. Tampoco hace falta poner siempre un Haidao tirador por eso, negar la esquiva con humo, la faena te la puede hacer un Yan Huo por no descubrir a un Hac Tao en matar un daturazi si no es el peor de los casos, un mutawi con más razón en abatirlo antes. Luego las tiradas es otra historia y te corrijo, el fusil francotirador MULTI no lleva shock es: AP-DA-Aturdidor.
    Un EVO en lista para el overclock te tiene que cundir no solo para el rui shi, cuenta con los chia ji y los OA también, a parte de un paracaidista o hackers, muy raro para el juego que le veo para Invencible.

    Es que... por poner una coordinada en FDS al final con hasta 4 piezas, para algo sirve ese turno, si todo ha aguantado genial. Ya sabes lo que me gustan a mi los remotos ahora. 20 pts 1 CAP bien invertidos siempre, que pueden hacer más o no hacer nada, como también le puede pasar a cualquier unidad, pero por precio y riesgos, siempre me quedaré con los remotos, mejor que sacrificar de primeras otra pieza activa antes y más cara.


    Pues no lo uses nunca. Teniendo un tte2 hacker usando sus dos ordenes en asistir y re-camuflarse, es tontería. Que solo es una sola orden regular y coordinada en poner FDS al remoto.
     
  2. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    asumiendo que el RuiShi esté en posición y sin oposición, y que el hackeo entre a la primera.

    Por cierto, ya has usado otra orden más recamuflando al hacker.

    En esa parte sí estamos deacuerdo.
     
  3. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Para que llegue a eso, es obvio contar que esté en el sitio indicado y que no haya sorpresas que te hagan gastar la supresión con una ORA de un TO gratuito (si es que no haya salido aún) y dependiendo contra qué ejércitos los tenga... No vas a pulular con un core por ahí frente a un EC intuyendo que se guarda un Noctifero o ése mk2 tirador de Aleph u otro Hac Tao enfrente o Suizo, como mínimo... todo tiene su riesgo, ¿si no para que se juega un remoto barato? para sacar esas cosas que podrían salir para cargarse un visor barato, al igual que podrías hacerlo tú teniendo la oportunidad. Que por cierto, todos los suportware son de orden completa y sin realizar tirada alguna, excepto de Ruido Blanco que es orden corta y ZC y luego el cybermask que sí realizan tirada de VOL, el disparo asistido no.

    Pero oye, a quien le cunda mejor su meta, que lo pula. Otra cosa es negar que ambas situaciones tienen sus pros y contras.

    Si, principalmente usando las 2 ordenes de teniente, si no tienes o no hayas invertido un suboficial en la lista o ir a pulsar un botón con él. Son 2 ordenes gratis que no influyen en tus regulares, que son las que importan al fin y al cabo.
     
    Daixomaku likes this.
  4. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    my fault
     
  5. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    Enlace defensivo de 3 miembros? Como mínimo debería ser de 4, para evitar disparos sorpresa. A ese SonBae se lo merienda cualquier sniper TO (que le pone un bonito -9 a la CD).
     
  6. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    En listas de dos grupos van en core de 5.Si dispara al son bae el Haidao lo caza. Cualquier sniper to tiene r2 y un CD de 12máximo (salvo cuter y suizo que son de otra liga) . Se enfrenta a un enlace de r4, 2 del Haidao y 2 del son bae. Al final es repartir objetivos y a las malas que caiga el son bae, tiene dos grados de inconsciente que con un yaozao se un ingeniero se recupera bastante rápido.Aún metiéndome un - 12 yo me quedo en 3 y son dos tiradas frente a una Tirada a 11-12.Y el disparo sorpresa te lo hace una vez y lo cazas con el Haidao. De hecho el factor psicológico de tener un sniper con visor y r2 hace que los to no asomen mucho el culo. Lo dicho, todavía no me lo han bajado con facilidad. A críticos me suelen eliminar el Haidao. Y el son bae no deja de ser cd12 con r2. Con una que le metes suele reventar. Sin contar que en turno 2, ante esas posibilidades lo dejas con el disparo asistido. Que todo es eliminable es evidente, pero que es nuestra mejor plataforma de ora creo que también.
     
  7. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    Que suerte tienes que te pillan al Son Bae y al Haidao a la vez ... pensaba que lo de asomar para ver solo a uno ya no se llevaba ... (es en tono algo irónico, sin ánimo de ofender, eh?). Contra cualquier jugador mínimamente rodado, no tendrás esa suerte y tu rival primero verá a uno y luego a otro. Así que eso de que "se enfrenta a un enlace de r4" ... como que no. Al menos no por dónde yo suelo jugar.
     
    Yannko likes this.
  8. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Lo del tono irónico lo doy por sentado, eres toda una leyenda de gran jugador y persona.
    La idea es intentar poner el Haidao en prone por encima del son Bae de tal forma que siempre tengas que enfrentarte a los dos (ya se que un LM bien metido me puede volatirizar, pero no se puede acertar siempre) Toda esta estrategia depende escenografía que te lo permita y poder elegir. Si no, pues intentar posicionar lo mejor para evitar que te pillen a uno solo. Todo es muy circunstancial. Además como te decía, juego con la baza del ingeniero para reparar. Un sniper aunque te meta las 2 no te mata. Un par de veces me han tirado todo a la cabeza para eliminar el enlace y después de bajarme el son Bae lo he reparado y el rival se ha acordado de mis ancestros... Jejeje.
     
  9. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Si tienes un NCO no lo veo tanto chollo. pierdes 2 ordenes, expones la posicion de tu teniente y la de uno de tus especialistas camo, no mola.

    muy desesperada tiene que estar la cosa para que dejarte 3+ ordenes en plantar un FS o eliminar a una tropa sea la mejor opcion. Antes meto un duo de IPs y por las mismas ordenes tengo a ambos posicionados y en FS. seguro que al rival le cuesta mucho mas anularlos.

    Ese es el problema que le veo por ejemplo el haris de Yanhuo. La falta de sexto dentido hace que los beneficios del enlace de cara al reactivo sean escasos

    Si bueno, es un poco mas complejo
    1. Dependes de la escenografía para poder desplegar así
    2. Casi siempre va a haber algun punto desde el que puedes ver a uno y no al otro. por ejemplo disparando desde azoteas de edificios, escaleras, tapado para uno por carteles, arboles, puertas...
    3. las peanas son de distinto tamaño. es complicado que no vean al son bae primero
    4. combo del humo. te enfrentan primero al haidao sin el -6 y luego al sonbae. (ni tan mal)
    5. La proximidad de las dos tropas reactivas hace que para el rival sea menos costoso cazarlas a las dos. por ejemplo con el combo del humo si estuviesen separadas, tendría que posicionarse y lanzar dos humos.
    Mira te voy a ser sincero, uno no puede basar toda su estrategia defensiva en semejante certeza. Bien es cierto que ese tipo de despliegues pueden ser decisivos en ocasiones, no deberias creer que son infalibes u optimos para toda situación (especialmente en torneos y contra jugadores experimentados). Además, yo casi prefiero cubrir distintos ángulos y reservar opciones en vez de exponerlas de manera tan confiada.



    Por cierto @Daixomaku, vas al European infinity challenge?
     
    #169 Mc_Clane, Jan 15, 2019
    Last edited: Jan 15, 2019
    Yannko likes this.
  10. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Os digo desde ya que en hacking no tenemos problemas, el Shang Ji hacker de asalto es puro amor y es que a parte de que tiene el suyo, es facilísimo llevar cualquier enlace con su tinbot deflector N2
     
    Mc_Clane and Urobros like this.
  11. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    Tampoco tanto ... ¡pero gracias!

    Ya, pero aun siendo dos dados a ... 14-9 "5" (sniper TO con Sorpresa), intimidan mucho por el daño potencial que puede causar, y eso sin hablar de la resistencia de un Yan Huo contra la de un Son Bae, por ejemplo.


    Coincido totalmente. Confiar y dar tanto peso a esa estrategia es un poco "naive" a nivel competitivo serio. Es fácilmente superable por un jugador medio.


    ¡Por supuesto! 400 punto de Invencible dan para demasiado como para no ir :P
     
    armazingerz likes this.
  12. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Entiendo la posición de que un fireteam de 3 es medianamente abatible, pero yo no digo que sea la gran opción defensiva. Hablo de que por 71 Pts y 3caps tienes una unidad que vale para que de no ser tu quien tenga la iniciativa el rival tenga que emplear bastante de su turno 1. Si tienes la iniciativa, invencible puede avanzar mucho y sin muchas dificultades. Haciendo que ese core defensivo de 3 se quede de relleno, ya que una vez empezado tengo tropas bien posicionadas en fs que ya paran muchos avances. Si no empiezo, coloco yo después y ya condiciono mucho el avance, haciendo que el rival use unas cuantas órdenes en tumbar esa defensa. Si pasa el turno 1 y solo me han tumbado un sombae (17 puntos) y he perdido una orden pues habrá rendido. Suelo jugar con gente que es bastante buena y me suelo defender bien e incluso ganar a veces. Saber leer la mesa es muy importante también. Me encanta los consejos de los maestros, aprendo bastante en este hilo. Gracias camaradas!!
     
    #172 Yannko, Jan 16, 2019
    Last edited: Jan 16, 2019
    Borlois likes this.
  13. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Compro idea de grupo reactivo! Y subo a esto!!
    [​IMG] Equipo grandote──────────────────────────────────────────────────[​IMG]3 [​IMG] HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 37)[​IMG] YĀN HUǑ (FTO) 2 Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (2 | 52)[​IMG] ZÚYŎNG (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + 1 TinBot B (Deflector N2) / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 34) 4 CAP | 123 PuntosAbrir en Infinity Army

    Quizas un poco caro, pero es un lanza misiles a CD14 y un visor a CD13. Encima una orden de SnTc para reposicionamiento si hay que cubrir otras zonas.
     
    Yannko likes this.
  14. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Ese haris lo he probado y aguanta bastante. Es una versión hardcore y que en activo puede meter un LM con r3 muy contundente. Aunque lo he probado con el yan huo hmg y es mucho más contundente en activo.
     
  15. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    No se si es que he tenido demasiadas experiencias traumaticas que ofuscan mi juicio al respecto, pero un yan-huo cae a fusil de batidor igual que cualquier otra IP. Si es solo por el "potecial de daño" casi prefiero un zuyong lanzamisiles o un shang-ji lanzacohetes, que si que pueden beneficiarse de sexto sentido.

    El yanhuo queda demasiado atras comparado con cosas como un orco feuerbach en core (que ademas puede ir acompañado de fusileros!) a pesar de no poder poner plantillas. Para mi es el gran motivo por el que no usaría el yanhuo lanzamisiles como defensa primaria. Yo veo los yanhuo mas viables como piezas en solitario por que limitan menos una lista ya con bastantes limitaciones.

    Y bueno, estoy teniendo problemas con las listas para el europeo. he probado varias listas a 1 grupo y las veo muy vulnerables a demasiadas cosas que en 400puntos se van a meter. Y a dos grupos mucha broza, listas a medio fuelle y no demasiado emocionantes. :pensive:
     
  16. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    La parte positiva del Yan Huo LM es que en Haris, tiene R3 ... y eso no lo tienes con nadie más con Lanzamisiles. Hay que ver el dibujo completo para poder valorar. Es cierto que a 300, sin recurrir a los Zhanshis, no entra, pero a 400 ....

    Prueba con un grupo meramente defensivo: un Haris, un RT, un Hac Tao LM, mientras que revientas un grupo principal con todo lo que puedas para aprovechar el potencial de Invencible.
     
    Borlois and InMac like this.
  17. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    18-19
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    DĀOYĪNG Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 29)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Dúo, Sentido Táctico) Ametralladora / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (1.5 | 38)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + 1 TinBot B (Deflector N2) / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 34)
    HǍIDÀO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 26)
    TAI SHENG Mk12, Chain-colt, Granadas Aturdidoras / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 45)
    PANGGULING FTO (Repetidor) Escopeta Ligera / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + 1 TinBot B (Deflector N2) / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 34)
    YĀN HUǑ (FTO) 2 Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (2 | 52)
    PANGGULING FTO (Repetidor) Escopeta Ligera / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    Yaókòng HÙSÒNG Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3 [​IMG]1
    Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    HAC TAO Lanzamisiles, Nanopulser / Pistola, Arma CC DA. (2 | 65)
    Zhanshi YĪSHĒNG Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    WARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3)

    8 CAP | 400 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Not bad, pero no me acaba de convencer el panguling en el core para activo, lo digo por los mov. cautelosos, que hay que soltar al remoto fuera y meterlo otra vez con token, salvo... rasques puntos en bajar el daoying hacker por el de 21... se va creo yo, el mejor especialista de invencible para "late-game" :/ 18-19 ordenes no es poca broma... pero falta ahi un ruishi o el haidao tirador aunque, este último, para ir en serio con el core poco renta un tirador y el remoto de s4, el RT me sobraría sinceramente, salvo pase a usarlo como pieza activa de reserva.
     
    Borlois and Daixomaku like this.
  18. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    Cambia al RT por el Rui Shi, por ejemplo. O basa tu defensa en el Yan Huo y el RT (que no está nada mal), para aprovechar de otra manera los 65 puntos y 2 de CAP del Hac Tao.
     
    InMac likes this.
  19. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Tengo una duda de esa lista. Entiendo que llevas un core de zuyongs con haidao y panggulin fto y un haris con zuyong+yan huo+panggulin??
     
    InMac likes this.
  20. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Es que la veo estándar esa lista con 1 RT sin nada especial, si he de ser sincero... me asusta más el hac tao que el haris de yan huo y el RT en ORA, sobre todo, cuando sabes que vas a enfrentarte a humos, pero... por muy estándar parezca, la veo sólida por la sopresa del hac tao. Ojo, que a la vez, ése Yan Huo en turno activo... ya me gustan los lanzacohetes enlazados como pensar que ahora mismo ya hay 1 perfil existente con opción de r3 con un lanzamisiles y debe ser brutal en turno activo.
    Y sin duda, prefiero colar el Rui Shi por el RT, los 5 puntetes que sobran van para el 2do chia ji, mejor pulso flash y regular que el warcor, ni me molestaría en ponerle al médico un servidor.

    Sip, dos pangulines hasta 1 por fireteam. Como también los haidao, shang jí y yan huo, pasan a ser fireteams especiales. ¿Como lo interpretas tú?

    Fijate desde el army, toma ejemplos de la SSO con el Rudra y luego en Varuna con los orcos+fusileros (que son 2 orcos maximo con el especial) y el resto de sectoriales con fireteams especiales, te dice que solo puedes colocar hasta 1 en un fireteam. , el resto no te limitan hasta 1 para meterlo. Mira los kamau de Varuna, pueden ir en cualquier fireteam y disponibilidad 5 y tienen core de base, dentro de un fireteam pueden ir 3 o 4 o hasta donde te digan sus especiales su máximo, esto se comprueba desde la wiki en la página del listado de fireteams.
     
    Yannko likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation