Bueno, eso está bien, lo de no estar de acuerdo :) La cuestión es que al final, lo que juegan los demás influye mucho en cómo juegas, en general, aunque siempre hay tipos raros que "no van con lo de siempre". Eso es totalmente cierto. La verdad es que suelo jugar pocas cosas hackeables, precísamente por el problema que suponen. De hecho, si en mis listas ves un hacker posiblemente sea del tipo "asesino" y por cumplir objetivos (vamos, que porque hay altamente clasificado, si no lo más seguro es que hacker ninguno). Creo que ahora, con el santiago hacker asesino puedes proteger mejor ese "core de caballeros", incluido tu teniente, con el tinbot, como que primero van a tener que ir a por él o jugársela. Supongo que Corvus habrá visto lo que comentas y ha dado esta herramienta. No obstante, a mí, la impresión que tengo en mi entorno, es que o vas a full de hackeo o no metas hackers, porque suelen tener una muerte rápida. Especialmente EC con Kernau y Bit&Kiss entre otros. Saludos.
Aunque no pudiera, con los dos niveles de suplantación tienes hasta 50cm para llegar al teniente a un a malas (Mover + Mover / Mover + Mover / Mover + atacar ) y eso contando de descubrir a la primera Si el biométrico quitase los dos niveles ya tal... Pero como está ahora poco más se puede hacer
¿Me permitís una pregunta? Y no quiero sonar "borde". ¿Cuántas veces os ha matado un fiday o incluso AlJabel vuestro teniente en CC siendo vuestro teniente un hospitalario, juana, DeFersen o un Santiago? Es mera curiosidad, porque después de todo el año pasado jugando Hassasins, creo que cuando he lanzado a un fiday contra una IP de este estilo el viaje ha sido de ida y rara vez ha cumplido con su misión. Y es más, después de probar el core de 4 hospitalarios + Juana, antes de que estuviera esto del core cruzado... Como que no lo veo. El gasto en órdenes para que el fiday llegue no es que sea un poco, más bien un mucho. 1 o 2 ordenes para moverse, otra para tirar humo, otra para camuflarse de nuevo, otra para ya, si eso ir a pegar... CC21+3 de artes marciales -3 al rival... 1 dado. Contra CC21 del caballero con artes marciales 2, así que a 21s pelaos. Si es Ajabel todavía por ser CC24, pero si es R2 ya estamos en CC21 contra CC21. Vamos, una fiesta. Si hacéis los cálculos estadísticos en CC es que el Fiday, incluso el personaje, tiene bastantes papeletas de recibir, y como él reciba "va a cuenca", más ahora que tienen DA ¡todos! Y a tiros no te va a bajar un fiday a un core de caballeros "en la vida". A ver, a críticos y tal cae todo, pero yendo él en el mejor de los casos R2 a18, contra R2 a 17s... Que si no hay cober para nadie es a 20s... (y eso que no sea una escopeta lo que devuelve el tiro). A ver, que esto lo digo desde el haber rebotado miles de veces contra los niños con chapa y plantearme cómo "bajarlos", y de todo el arsenal hassasin un fiday contra un caballero enlazado si no es de lo último se acerca. En serio, siempre tengo la sensación de que los fiday son más un arma psicológica de lo que en realidad hacen. Y si no, tendré que ponerme en contacto con vuestros rivales que juegan suplantados ;)
No puedo hablar del hassasin Pero en mi experiencia con la especular la cantidad de veces que eliminó al objetivo (llamalo teniente, TAG, visor, etc) suele rondar el 60% (anda qué casualidad, el porcentaje de matar con el monofilo ) y no todas son a CC por supuesto, un interventor u otros tenientes blanditos suelen caer mejor de un escopetazo. En el caso que nos atañe matar a Juana en CC con la especular es más/menos un 40%. Quizá no parezca mucho pero es la que mejor se defiende de todos así que a partir de ahí el porcentaje solo sube. Lo del gasto de órdenes es relativo. Con shinobu si que me molestó en humear, recamuflar, etc pero con la especular suelo ir más a saco y guardandola como última mini, aunque tú no hayas desplegado a Juana puedo "intuir" por dónde ira estando el resto del Core ya en mesa y sigo teniendo 30cm + ataque sorpresa en el peor de los casos que seria que me descubrieses ambos niveles a la vez. Entiende lo que quiero decir, un suplantado o un infiltrados no significan pérdida de teniente automatica, solo muchas posibilidades de que ocurra, al igual que muchas otras veces fallara el intento y te irás de rositas.
hombre mira casi un chance de 47% de acabar con tu santiago enlazado en una orden. Con solo un 13% de ser herido de vuelta. Como me vas a decir que no vale la pena.
Los suplantadores son un apuesta, una ruleta, son 29-35 pts que gastas o para bien hacer perder ordenes en el turno 1 al enemigo o para jugartela a suerte e intentar dejar en Perdida de Teniente, o Matar un TAG, o Matar un Visor molesto, o romper un enlaces, etc... pero eso es un apuesta, igual te sale que no. Lo que se venia a comentar es que en OM si no tienes Cadena de Mando la opcion de matar el Tte por parte del enemigo es mas facil, porque uno, es bastante obvio y 2, casi seguro esta metido en fregao. A mi en lo personal lo suplantandos de todas las amenazas reales son la que menos me preocupa, no por letalidad, si no porque es menos freocuente que te toque un Suplantado y que ademas la escenografia y despliegue le acompañe a intentar matar a mi teniente en el primer turno. Me preocupas mas la Perdida de Teniente en el Turno 2, que o bien me aislen al Tte por hackeo o plantilla o directamente que se me muera a disparos, en activa o en ORA, porque no deja de ser una IP normal y corriente.
Toda la razón del mundo, en las últimas partidas he priorizado objetivos de alto valor que dejar en perdida de teniente (soy así de monger) y estos no suelen ir en core. Un TAG, visores tochos (aquila, asura, carontida...), oradores molestos (RTs, Agemas, etc), incluso el tipo con el xeno sincronizado si puedo hacerle perder puntos/ordenes o incluso si el va primero y ha sobrevivido el suplantado quizá cazar a algún oculto que haya aparecido (Descubrir un Cutter/esfinge/suizo y cazarlo con la especular no tiene precio)
Una consulta, ahora mismo en IL casi no nos entra poder llevar visor n2, y aunque llevar el enlace core nos evita algunos disgustos, veo complicado enfrentarnos a listas con mucho ddo y humo tipo falange de acero, como lo estáis enfocando si os encontráis con algo de esto? me he planteado meter a konstantinos en enlace core con dos santiagos, uno de ellos teniente y dos magistrales, konstantinos a los efectos de enlace sería sargento de orden, y el combi aunque a priori es muy flojo con el +3 de bonificadores y +1 a la ráfaga puede sacarnos de algún apuro. Algo así: Órdenes Militares ────────────────────────────────────────────────── 10 2 CABALLERO DE SANTIAGO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 38) CABALLERO DE SANTIAGO Teniente (Operativo Especialista) Spitfire, Nanopulser, Granadas E/M, Cargas-D / Pistola, Arma CC DA. (1 | 43) CABALLERO MAGISTRAL Panzerfaust, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC DA. (0 | 23) HERMANO KONSTANTINOS Fusil Combi, Cargas-D / Pistola de Asalto, Arma CC. (0 | 29) CABALLERO MAGISTRAL Lanzamisiles / Pistola, Arma CC DA. (2 | 32) CABALLERO DEL SANTO SEPULCRO (Cadena de Mando) Spitfire / Pistola, Arma CC DA. (2 | 56) SIERRA DRONBOT Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25) MAQUINISTA (Padre-Ingeniero) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración, Observ. Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 27) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) 6 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army
También tienes el Dominico. Te puedes montar este enlace por ejemplo: Órdenes Militares──────────────────────────────────5 CABALLERO DE SANTIAGO Teniente (Operativo Especialista) Spitfire, Nanopulser, Granadas E/M, Cargas-D / Pistola, Arma CC DA. (1 | 43) CABALLERO DE SANTIAGO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 38) SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SARGENTO DE ORDEN Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 15) DOMINICO (Albedo, Visor Biométrico N1) Fusil MULTI, Nanopulser, Drop Bears (Arma Arrojadiza) / Pistola, Arma CC. (0 | 28) 2.5 CAP | 137 PuntosAbrir en Infinity Army Y sueltos tienes el Sargento de Orden con Spitfire y visor y el Dominico francotirador.
Si el sargento de orden y el dominico franco están, el problema que en IL al no poder enlazarlos, tema que espero resuelvan cuando en varuna mismo tenemos al kamau franco, no les veo cabida además de su coste en cap
Contra spam de DDOs lo unico que puedes hacer es tirar muchos dados a valores muy altos y rezar. Asi que full core de caballeros. Y como SSA no tienen miniaturas fuera de su despliegue, puedes meter ahi algunas tropas plantilleras (Sargentos infiltradores con minas, Dart con visor 1 y minas o granadas EM, peacemaker con auxbot...) o plantearte un paraca con lanzallamas
Buenas, busco ideas para un torneo que tengo proximamente: Las misiones: Congelacion, aniquilacion y tiroteo. Una de las listas ya la tengo clara, va a ser un enlace de cruzada Spoiler: lista de Cruzada Cruzada ────────────────────────────────────────────────── 8 2 JUANA DE ARCO Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC DA. (+1 | 50) CABALLERO HOSPITALARIO Ametralladora / Pistola, Arma CC DA. (2 | 39) CABALLERO HOSPITALARIO Ametralladora / Pistola, Arma CC DA. (2 | 39) CABALLERO HOSPITALARIO Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0 | 35) CABALLERO DE SANTIAGO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 38) WARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) TECH-BEE (Asistente Remoto Nivel 1, Operativo Especialista) Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 5) MULEBOT Hacker (Disp. de Hacker EVO) Pulso Eléctrico. (0.5 | 25) DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34) CRUZADO Fusil MULTI + Lanzallamas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 31) 4.5 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army Que podria cambiar el cruzado multi por un cruzado spitfire? Podria, pero prefiero tener el lanzallamas disponible por lo que pueda encontrarme El problema es que en la otra lista quiero llevar un tikbalang y un TOFOOS o un paraca y no consigo que ninguna me guste Spoiler: Listas de TAG TAG ────────────────────────────────────────────────── 10 PADRE-CABALLERO Lanzamisiles / Pistola Breaker, Arma CC DA. (1.5 | 49) SARGENTO DE ORDEN Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 21) SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) CABALLERO DE SANTIAGO Teniente (Operativo Especialista) Spitfire, Nanopulser, Granadas E/M, Cargas-D / Pistola, Arma CC DA. (1 | 43) TIKBALANG DE MONTESA (Tropa Religiosa) Ametralladora AP,Lanzallamas Pesado / Arma CC DA. (2 | 92) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () MAQUINISTA (Padre-Ingeniero) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración, Observ. Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 27) TRAUMA-DOC (Padre-Doctor) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) 6 CAP | 298 Puntos Abrir en Infinity Army TAG ────────────────────────────────────────────────── 10 PADRE-CABALLERO Lanzamisiles / Pistola Breaker, Arma CC DA. (1.5 | 49) SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) CABALLERO DE SANTIAGO Teniente (Operativo Especialista) Spitfire, Nanopulser, Granadas E/M, Cargas-D / Pistola, Arma CC DA. (1 | 43) TIKBALANG DE MONTESA (Tropa Religiosa) Ametralladora AP,Lanzallamas Pesado / Arma CC DA. (2 | 92) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () MAQUINISTA (Padre-Ingeniero) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración, Observ. Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 27) BULLETEER Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 23) 5.5 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army Órdenes Militares ────────────────────────────────────────────────── 10 TIKBALANG DE MONTESA (Tropa Religiosa) Ametralladora AP,Lanzallamas Pesado / Arma CC DA. (2 | 92) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () MAQUINISTA (Padre-Ingeniero) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) CABALLERO HOSPITALARIO Médico (Fireteam: Haris, MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 36) CABALLERO HOSPITALARIO Ametralladora / Pistola, Arma CC DA. (2 | 39) CABALLERO HOSPITALARIO Teniente Fusil MULTI / Pistola, Arma CC DA. (0 | 35) SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración, Observ. Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 27) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) MULEBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) MULEBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) DOMINICO (Albedo, Visor Biométrico N1) Fusil MULTI, Nanopulser, Drop Bears (Arma Arrojadiza) / Pistola, Arma CC. (0 | 28) 4.5 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army Órdenes Militares ────────────────────────────────────────────────── 10 TIKBALANG DE MONTESA (Tropa Religiosa) Ametralladora AP,Lanzallamas Pesado / Arma CC DA. (2 | 92) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () MAQUINISTA (Padre-Ingeniero) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) CABALLERO HOSPITALARIO Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0 | 35) CABALLERO HOSPITALARIO Ametralladora / Pistola, Arma CC DA. (2 | 39) CABALLERO HOSPITALARIO Teniente Fusil MULTI / Pistola, Arma CC DA. (0 | 35) SARGENTO DE ORDEN Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 15) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) MULEBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) CRUZADO Fusil MULTI + Lanzallamas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 31) BULLETEER Escopeta Pesada / Pulso Eléctrico. (0 | 17) 5.5 CAP | 298 Puntos Abrir en Infinity Army