1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Táctica Ejército Combinado Genérico

Discussion in 'Ejército Combinado' started by Iro, Nov 23, 2017.

  1. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    Como pequeño apunte, Cibermask desactiva el mimetismo a causa de la retroalimentación, por lo que sólo podrías aplicar el -3 por ataque sorpresa.

    En cuanto al tema, busco su uso en solitario.

    Por ejemplo, en una ocasión, lo situé en la terraza de un edificio, desde ahí, en un movimiento de genialidad, descabezó con el vorpal al ingeniero enemigo.

    En el turno siguiente, el solito cazó un enlace de IL con su carabina de plasma tras bajar del edificio y asomarse por un pequeño pasillo que dicho enlace había utilizado para refugiarse.
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Lógicamente, la Retroalimentación está ahi, y no sólo para el Cybermask (que siendo sinceros, uso sobretodo para moverlo "protegido" por el mapa, por eso de que no lo pueden hackear mientras esté en marcador), aunque el "disparo/ataque" sorpresa se aplica a melee y con hackeos por sorpresa, sino por el Ruido Blanco, que la órden en que lo ponemos el Samaritano no tiene Mimetismo.
    También, cybermask es supportware, así que si lo usamos, nada de darle puntería a los remotos!

    Que es el otro uso que tiene, por cierto, un Ruido Blando encima de nuestros Unidrones, cosa mucho más sencilla ahora gracias a Bit con su Minador, y a cazar visores.
     
  3. Styx

    Styx Cat.IE~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    211
    Likes Received:
    183
    Os paso una lista y descripción para 3 tipos de misiones, en las que me vino al pelo.

    [​IMG] CA - Partida de caza/Adquisición/Demostración de Poder
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ASESINO ESPECULAR Escopeta de Abordaje, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (1 | 34)
    [​IMG] KO DALI Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D / 2 Pistolas de Asalto, Cuchillo. (0 | 38)
    [​IMG] ANYAT Fusil Combi K1, Chain-colt, Granadas de Humo, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] ANATEMÁTICO Teniente Hacker (Disp. Hacker IE) Fusil de Plasma, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 88)
    [​IMG] AMORTAJADO (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] ZÁNGANO-E Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0.5 | 28)
    [​IMG] ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)

    3 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    - Bit&Kiss! : Hacker asesino, repetidores y remoto sincronizado. Lanza-adhesivo, pitcher, cybermask y maestro/expulsión.
    Simbionte: colocar repetidores con pitcher o a mano (como minas), tirar de cybermask para ella y Kiss. Puntería lvl2 a Kiss.
    - EVO : Puntería a Kiss, overclocks, reboot, caleidoscopio, exilio y rompeolas en coordinada con Anatemático.
    - Anatemático: Fairy dust sobre sí mismo, TO con lanza-adhesivo (Partida de caza) y rifle plasma.
    Simbionte: coordinadas con EVO para hackear y/o mitigar con rompeolas+caleidoscopio.
    - Anyat : especialista trepar plus, combi k1, granadas E/M y humo.
    Simbionte: Anatemático con Spotligth a 13s (lo mismo que con el M con satlocks) y especulativos de granadas E/M sobre los marcajes.
    - Ko+Speculo : perfiles solitarios para matar y/o cazar (Especulo con lanza-adhesivo).
    Simbionte: humo desde la entrada de Ko y r5 con vms2 con pistolas de asalto hasta 40cm (a 14s u 11s).
    - R + Ikadron : repetidores con opción a overclock en pulso flash o lanzallamas (ikadron).
    Simbionte: Bit, Anatematico y EVO como repetidores y barreras en flancos de despliegue o mitad de mesa.
    - Amortajado: marcadores en medio de mesa (hasta 4 si no erro por ser minador y gastar las 3 que lleva en despliegue), perfil únicamente para tener presencia en medio de mesa.
    Simbionte : marcadores TO (Anatemático), 3 de "minas" CAMO, 1 IMP 2 (Especulo) , 2 de IMP 1 (Bit&Kiss en cybermask) y 5 repetidores "NO CAMO". Total: 12 tipos de marcadores en mesa.
    - Dr. gusano : no tiene secreto.

    Pros;

    Hackeo::
    .+Tte Nemotecno siendo IP con Fairy Dust y cubierto por red de repetidores a su antojo (aprox: 12 PB alternado con suportware y repetidor), marcador TO con plasma/hackeo/lanza-adhesivo (en caso de Partida de caza), ataque sorpresa con hackeo con bonos contra hacker/asalto (no asesinos) de hasta -15 VOL :: -3 caleidoscopio, -3 Fairy dust, -3 Repetidor, -3 Ataque sorpresa, -3 Sucker Punch (opcional para aplicar más negativos) y un -6 extra en coordinada con EVO aplicando rompeolas total de -21 VOL. Esto según los bonos y reglas funcionaría así con su máximo.
    .+Bit, aún perdiendo el bono de firewall como Fairy Dust (no es IP), quedaría en -9 VOL únicamente enfrentando a asesinos y a -12 VOL frente a hacker/asalto normales (esto sin aplicar el rompeolas hasta que pierda a Kiss o quede desconectado para incluirla en coordinada). únicamente la pieza barata para eliminar a los asesinos, a parte de "minar" de repetidores las zonas.
    .+EVO, combinar suportwares y cambiarlos según se precise, incluirlo en coordinadas siempre con Anatemático (siendo marcador o descubierto) y en ataques de hackeo, pieza clave para ORA con repetidores; rompeolas y/o Exilio frente fireteams. En partida de caza es otra herramienta para usar en aislar a "tropas baratas" sin PB buscando especialistas del firteam, aislando y rompiendo el team si logra.

    Ofensiva::
    .+ Anatematico con plasma en disparos sorpresa.
    .+ Bit&Kiss en IMP1 con disparos sorpresa a subfusil y lanza-adhesivo.
    .+ Ko Dali, vsm2 y r5. Como principal por su CD14 más que suficiente en cortas.
    .+ Anyat, r3 de K1 y E/M frente a todo tipo de tropa.
    .+ Speculo, escopeta de abordaje y CC con monofilo. Como secundaria junto a Ko.
    .+ Ikadron, lanzarlo al frente con los lanzallamas.

    Trucos::

    .+ Simbiontes más que aceptables para buscar la anulación y complejidad al rival en su turno activo. Aislamientos y anulaciones sobre el terreno, obligandole o bien a cometer imprudencias o invertir ordenes en "recuperar" esos aislamientos.
    .+ Control de la mesa con más marcadores (distintos tipos) que miniaturas, haciendo que en turno activo del rival vaya más precavido y/o invierta ordenes en limpiar los marcadores (aunque solo invierta 2 ordenes en disparar a un repetidor de Bit, ya ha merecido la pena)
    .+ Combos sencillos tanto para hackear/atacar, a base de sorpresas o humo (caso de Ko) aumentando las probabilidades de éxito a enfrentar.
    .+ Paracaidista eficiente con visor a corta distancia, salto automático con EVO, sigilo con nivel de Protheinon (y 2a herida adicional con coupe de grace) y opción de CC con cargas-D a CC 18 natural, CC 21 con FIS 13 con cuchillo y ataque silencioso evitando las alertas y abusando del Sigilo con ello.
    .+ Speculo especialista de CC con monofilo y trabar tropas. Como terciarios en CC; Anatematico con shock a CC 17 y Anyat a CC 16 con shock cuchillo y FIS 11 (quedándo con -1)
    .+ 2 perfiles con humos a 15s, sin ser impetuosas extremas y opción de tirar los humos en los puntos críticos donde precises a Ko. U avanzar con humos al resto de la lista.

    Contras;

    .-No hay equipo reactivo, salvo overclock sobre: Kiss r2 y/o Ikadron con lanzallamas o pulso flash como el R.
    .-Hackers asesinos, ignorando la red de cobertura y facilitandoles en su turno activo.
    .-Warbands, ordenes impetuosas extra facilitando la limpieza de marcadores.
    .- En otras misiones con Datatracker (no en partida de caza) solo queda Anyat y dr.gusando libres. Queda Bit como opción pero negaría el estado de IMP1 con cybermask, lo mismo le pasaría al Anatemático, negandole entrar en marcador.
    .- Sexto sentido, enemigo n2 de la lista.
    .- 9/10 ordenes al inicio del primer turno (empezando tú o el rival si no pierdes nada). Muy limitadas las ordenes para toda la sinergia en un solo turno.


    -Cambios puntuales::

    - Suryat combi/lanzallamas + TinBot A a cambio de Ko Dali en Partida de Caza.
    - Ko Dali por Fraacta Spitfire, por ganar un 2do gusanete y paracaidista de 2 heridas. Cualquier tipo de misión.
    - Raktorak con Red Fury o Nexus Spitfire+nanopantalla, por Anyat y reduciendo el Ikadron a 1 ímetron y un 2do gusanete. Menos Partida de caza que opto Anyat o Raktorak (tropa veterana con lanza-adhesivo), Morats especialistas inmunes aislado por esa razón nada más.
    - M por Bit. Si no quieres tirar de asesino y tener satlocks para descubrir+marcar en media mesa.
    - 2do Amortajado (OA u 2do minador) por Anyat.
    - Amortajado/Zerat Hacker Asalto. Menos en partida de caza, si buscas un asalto y aprovechar repetidores contra IP's/TAGs.
    - Makreep HMG o Yaogat tirador/spitfire por Ko Dali. Un visor con armas de medio/largo alcance.


    Sobre el Anatemático, es mi 1/3 aspectos preferidos en genérico, me es fácil encontrarle simbiontes antes que por ejemplo un Caróntida hacker plus, aunque ambos tengan una VOL muy alta y prácticamente los mismos bonos, el invertir una orden para luego tirar por un cybermask y fallar, prefiero el marcador del Anatemático con 1 sola orden (si no lo queman antes, claro...) y si es por un Ruido Blanco, el legado Umbra por ser barato... sea más caro el Anatemático y en teoría un arma muy buena para hacer daño pero mala por su alcance en un perfil con CD13, creo que compensa más por las herramientas que tiene y su mecánica, siendo el hacker muy peligroso si le buscas la sinergia. Y sí, el Caróntida con visor3 y HGM es brutal... pero, es caro de cojones y para eso una Makreep/Yaogat o en mi caso, Ko, lo harían mejor por la eficiencia en ser siluetas pequeñas y diferentes sinergias (sigilo de Protheinon + r5 o automedkit + coraje + sexto sentido1 o Morat con BLI 3) pero a lo que sirven nada más que limpiar ordenes en activo.

    Veo más rentable el Anatemático por rentabilidad y "supervivencia" siendo marcador y bufado hasta las cejas con Fairy Dust en hackeo, junto con el Avatar como TAG/ttestrat3/Nmotecno teniendo un perfil excelente y carísimo, y por un Skiavoros (este ideal para listas en génerico con más ordenes y estrategos2 con Nemotecno) con alrrededor de 13+ ordenes con perfiles ligeros (dedicarte a misiones vaya), como los 3 aspectos más eficientes que he tirado como predilección.
     
    xagroth likes this.
  4. Batto

    Batto Active Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    39
    Algo que veo desaparecido en caso todas las listas que están postrándose por aquí es a nuestra pequeña mala bestia ¡El Avatar!.

    En mi caso lo estoy empezando a probar en una liga que estamos haciendo en la asociación en la que estoy, y por el momento esto es las que estoy jugando

    [​IMG] Avatar──────────────────────────────────────────────────[​IMG]10 [​IMG]1[​IMG] AVATAR Teniente (Strategos N3) Ametralladora MULTI, Sepsitor Plus / Arma CC DA. (3.5 | 137) [​IMG] [​IMG] STALDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)[​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)[​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)[​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)[​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG] ZÁNGANO-E Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0.5 | 28)[​IMG] ZÁNGANO-M Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 17)[​IMG] AMORTAJADO (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)[​IMG] FRAACTA Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)[​IMG] RENEGADO KRAKOT 2 Chain Rifles, Granadas / Pistola, Arma CC DA. (0 | 14)[​IMG] ÍMETRON . (0 | 4) 4.5 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army

    [​IMG] Safe Zone 2──────────────────────────────────────────────────[​IMG]9 [​IMG] AVATAR Teniente (Strategos N3) Ametralladora MULTI, Sepsitor Plus / Arma CC DA. (3.5 | 137) [​IMG] [​IMG] STALDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)[​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)[​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)[​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)[​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG] AMORTAJADO (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)[​IMG] AMORTAJADO (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)[​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)[​IMG] UNIDRON Fusil Combi K1 / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 16)[​IMG] NEXUS Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24) 6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
     
  5. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Después de ver la mini de Bitt & Kiss me ha dado por hacer una lista... mu loca.

    [​IMG] Fuerza de Contacto Ónice
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)
    [​IMG] UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)
    [​IMG] UNIDRON Fusil Combi K1 + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 17)
    [​IMG] UNIDRON Spitfire / Pistola, Pulso Eléctrico. (1 | 18)
    [​IMG] NEXUS Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24)
    [​IMG] SAMARITANO UMBRA Teniente Spitfire, Pulso Flash / Pistola, Arma CC Vorpal. (1 | 44)
    [​IMG] FRAACTA Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 29)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] RASTREADOR MAAKREP Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 33)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] MALIGNOS Fusil Combi, Minas Monofilo / Pistola, Cuchillo. (1 | 38)

    6 CAP | 299 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    No usa monetes, pero no porque no me guste, es porque no me apetecía :tearsofjoy:

    PD: Acabo de ver que es para genérico el tema :screamcat:
     
  6. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    He aquí mi nuevo granito de arena:

    [​IMG] CaroSogo
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] CARÓNTIDA Teniente (Visor Multiespectral N3) Ametralladora, Nanopulser / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 79)
    [​IMG] SOGARAT Ametralladora AP / Pistola, Arma CC AP. (2 | 56)
    [​IMG] LEGADO UMBRA hacker (Disp. de Hacker Plus) Escopeta de Abordaje, Pulso Flash / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 43)
    [​IMG] ZÁNGANO-E Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0.5 | 28)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] ANYAT Fusil Combi K1, Chain-colt, Granadas de Humo, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    5 CAP | 294 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Si bien esta lista puede parecer hecha más para mata-mata que para cazar objetivos, lo cierto es que está diseñada para poder quitarse de en medio a los molestos oradores de turno de una forma un tanto especial: tenemos tanto combo de humo como combo de ruido blanco, lo que nos permite eliminar cualquier amenaza a nuestro avance.

    Además, contamos con una buena cantidad de oradores en el centro de la mesa, con sus bonitas cámaras de fotos XD

    Contamos además con una potente red de repetidores, ideal para poder poner el ruido blanco donde más nos interese, así como humo para completar objetivos con nuestros especialistas rápidos.
     
    xagroth likes this.
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    La veo y ofrezco una variante:
    [​IMG] CaroSogo
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10 [​IMG]2
    [​IMG] CHARONTID Lieutenant (Multispectral Visor L3) HMG, Nanopulser / Heavy Pistol, Knife. (2 | 79)
    [​IMG] SOGARAT AP HMG / Pistol, AP CCW. (2 | 56)
    [​IMG] UMBRA LEGATE Hacker (Hacking Device Plus) Boarding Shotgun, Flash Pulse / Pistol, DA CCW. (0.5 | 43)
    [​IMG] E-DRONE Combi Rifle / Electric Pulse. (0.5 | 28)
    [​IMG] IKADRON (Baggage, Repeater) 2 Light Flamethrowers, Flash Pulse / Pistol, Electric Pulse. (0 | 9)
    [​IMG] IKADRON (Baggage, Repeater) 2 Light Flamethrowers, Flash Pulse / Pistol, Electric Pulse. (0 | 9)
    [​IMG] MED-TECH OBSIDON MEDCHANOID Combi Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 23)
    [​IMG] SLAVE DRONE Electric Pulse. (0 | 3)
    [​IMG] SLAVE DRONE Electric Pulse. (0 | 3)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expel) Submachine Gun + Pitcher, Deployable Repeater + KISS! / Pistol, Knife. (0.5 | 19)
    [​IMG] [​IMG] KISS! Adhesive Launcher / Electric Pulse. (- | 4)
    [​IMG] DĀTURAZI Chain Rifle, Grenades, Smoke Grenades / Pistol, AP CCW. (0 | 14)
    [​IMG] DĀTURAZI Chain Rifle, Grenades, Smoke Grenades / Pistol, AP CCW. (0 | 14)

    5.5 SWC | 300 Points

    Open in Infinity Army

    Cambiamos a Anyat y los dos R-Drone por dos Daturazi y Bit&Kiss, ahora tenemos un hacker asesino (interesante para dar apoyo a nuestros otros hackers, además puede empezar a 20cm del Evo para asegurarnos de que nadie va a intentar hackearlo), y la capacidad de ignorar Blindaje de Anyat la conservamos, hasta cierto punto, con Bit y su Lanzaadhesivo, ganando dos humeadores "gratis" por turno gracias a los datus, que además doblan como escolta CC para el Caróntida (ya que el Legado lo sería para el Sogarat).
     
  8. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    Anyat estaba porque al no ser impetuosa, no se cancelan órdenes, y por las granadas E/M

    La variante que presentas, añade la posibilidad de usar humo impetuoso, pero como se fastidie nos quedamos sin humo.

    Aparte de eso, la lista está bien, pero para añadir a Bit, creo que ha perdido su especialización antienlaces.
     
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    ¿Por qué? En lugar de usar un chain colt o intentar una granada E/M... Bit lleva Pitchers, y Kiss es Repetidor... Y el E-Drone es el Evo del EC, con un bonito programa de "selecciona una tropa enemiga: está aislada, y si era parte de un enlace, rompe dicho enlace" (exilio, B1 daño 16) :p
     
  10. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    En realidad, no puedes usar exilio contra tropas no enlazadas, y aislar a 2 miembros de un enlace de 5, aun si no pillas al líder, es motivo de gran retraso, ya que necesitan gastar un puñado de órdenes en reengancharlos a la red, y si eliminas al ingeniero, difícilmente logrará hacer algo una vez le aísles los especialistas.

    Y aquí sigues teniendo EVO, cuatro remotos repetidores que pueden avanzar haciendo uso de la misma orden coordinada y que a su vez te regalan un cegador control de mesa (y nunca mejor dicho).

    Pero ojo, no digo que tu versión esté mal ni mucho menos, tienes 2 fuentes de humo que se pueden abrir por la mesa para bloquear LDT de forma más eficiente.
     
    xagroth likes this.
  11. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    Ya se que no incluir un Aspecto como teniente puede ser terrible, pero si a cambio se gana otra tropa que termine el trabajo de Ko Dali....

    [​IMG] Ejército Combinado
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]8
    [​IMG] KO DALI Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D / 2 Pistolas de Asalto, Cuchillo. (0 | 38)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] AMORTAJADO (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] ANYAT Fusil Combi K1, Chain-colt, Granadas de Humo, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] AMORTAJADO (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    [​IMG] ZÁNGANO-E Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0.5 | 28)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] SURYAT Teniente Ametralladora + TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC. (2 | 45)
    [​IMG] ASESINO ESPECULAR Escopeta de Abordaje, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (1 | 34)
    [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)

    5.5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    El Suryat debería poder eliminar lo que Ko Dali no pueda con su ametralladora, mientras que Anyat puede ayudarnos a hacer la masacre en caso de que perdamos la iniciativa y nuestra Especular muera a costa de un buen número de órdenes por parte del oponente.
     
  12. Styx

    Styx Cat.IE~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    211
    Likes Received:
    183
    Nada, si usas entre 3 o 4 morat en generico a cambio de ttes NO ASPECTOS, son buenas regulares que mantienes siempre, o usas tte Morat: Suryat, Sogarat o muy raro Kornak por ese strat1 "barato" como ttes de choque o tiras de barato nexus o camuflados noctifero/asuang y spam de tropa de esa barata con algo gordillo que supla al tte ofensivo, pero sí, 2 humos "controlados" y caros para Ko de la especulo y Anyat te dan ventaja táctica para sacarla donde la necesites, aunque esos humos al final terminen lastrando por las regulares invertidas (sobre todo cuando ya fallan esos 15s), la diferencia de esos humos caros y controlados a los descontrolados y baratos por un daturazi/oznat y casi por obligación como "humo impetuoso gratis", a veces unos rentan más que otros depende de la lista, ko+speculo van de la mano prácticamente por esa razón, Ko tiene un visor pero lleva armas de cortas, además es paracaidista, con Anyat es la segunda baza desde otro punto de la mesa si te hace falta, es una lástima que las oznat y los daturazis sean extremos la verdad si fueran impetuosos normales ya sería otro cantar. Sin embargo un yaogat/makrrep o ese carontida, les va más rentable los humos impetuosos ya que si suena la flauta y lo sueltan, tan solo tienen que asomar por la dirección del humo y buscar los objetivos (que por esa razón inicial hayas colocado y previsto esos impetuosos que vayan allí) y lo más obvio, esos 3 perfiles tienen armas de medio y largo alcance, no tiene mucho secreto.

    Ayer probé esto, para pasar un rato de tarde con los amigos:
    [​IMG] EC - Protect.
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] ANATEMÁTICO Teniente Hacker (Disp. Hacker IE) Fusil de Plasma, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 88)
    [​IMG] ESFINGE Spitfire, 2 Lanzallamas Pesados / Arma CC EXP. (2 | 106)
    [​IMG] [​IMG] SCINDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)
    [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)

    4 CAP | 299 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    contra esto:
    [​IMG] SI - captura
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] XI ZHUANG Fusil Combi + Lanzallamas Lig. MadTraps / Pistola, Cuchillo. (0 | 20)
    [​IMG] AGENTE IMPERIAL GRULLA (Sensor, Visor X) Fusil MULTI, 2 Nanopulsers / Pistola, Arma CC DA. (0 | 52)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL (Disp. Control de Kuang Shi) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. Humo / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    [​IMG] SÙ-JIÀN Spitfire, Lanzallamas Lig. Panzerfaust / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 59)
    [​IMG] Yaókòng WÈIBĪNG Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 16)
    [​IMG] Yaókòng HÙSÒNG Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25)
    [​IMG] NINJA F. de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (1.5 | 42)
    [​IMG] SOFOTECTO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 31)
    [​IMG] YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    5.5 CAP | 298 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Capturar y proteger, dr.gusano datatracker. Y 0 clasificados, nos olvidamos de sacarlos pero para lo que sirvió, fué poco.


    IMG_20180203_195041950.jpg
    Proxys: 2 marines; Imetron, 2 Oznat; Ikadron y Kanren+scindron: Bit&Kiss.

    Por probar esta lista sin humos, speculo y control de media mesa siendo genérico, y qué coño... pues le metí 2 estupendos TO's para cebo y que el Q-dron se pusiera las botas, que hacia mucho que no lo sacaba. Una vez hiciera que quedase todo chino y cristo expuesto, barrer y luego camino libre para dr.gusano en recoger la baliza enemiga de dos modos:
    .1- Mediante la Esfinge una vez volviera con la carga sin estar en marcador, pero lo que mueve la bicha cruzaría bien el escenario, ya sea con multiterrenos/trepar plus y ése 15-15MOV, llegar a mi zona de media mesa y traspasar la carga al gusano y carrera a mi despliegue.
    .2- Con 1 ikadron o el R desde un flanco vacío una vez la Esfinge si no logra su cometido, actuar de cebo para que las minis enemigas quedasen expuestas en otro flanco sin LDV por el camino de estos remotos y el mismo modo que en el anterior punto, una carrera de relevo.

    Una vez quedase asegurada la baliza, era cuestión de mantener en FDS a la Esfinge en medio de la mesa, al Anatemático, al Q expuesto e Ikadrones+R+Bit+Kiss defendiendo la ZC de mi baliza. Ese era el plan.

    Así quedó el estropicio:
    IMG_20180203_194532940.jpg
    Para las balizas usamos 2 eslizones de warhammer por la silueta y color (azul y verde respectivamente) ahí delante de nuestro despliegue.

    Pese a que ahora hemos encontrado un local grande con alquiler de mesas para jugar, incluyendo escenografías que no son de nuestra mano, (lo de cartón pintado y el resto de los packs de red veil, etc son nuestros, si si, esos coches huevo de corcho y los trailers también xd). Seguimos con el mismo plan de escenografía urbana y el juego de "guerra de guerrillas", nunca se nos ha dado bien los tiradores pese a nuestro tipo de escenografía; sumado a los múltiples callejones, edificios casi similares en altura a excepción de los nuevos que hemos ido incorporando (el gris más alto y los dos blanquecinos gemelos, aprox unos 25cm y 15cm de alto respectivamente), a lo que muy pocas veces o rara vez usamos tiradores llevemos lo que llevemos, nos hemos acostumbrado mucho a las armas de ráfaga alta de media y corta distáncia y mucho efecto de plantilla, ya que solemos acabar encerrados o acorralados entre esas calles o peleando las terrazas donde solemos colocar los equipos de armas pesadas, en cuanto a equipos de visores, más de lo mismo a no ser que prioricemos ese tipo de armas pesadas, pero vaya, esos humos cuando están disponibles los aprovechamos más para el avance o cubrir LDT.


    Gané la iniciativa y tuve el turno 1, reservé a la Esfinge como ultima mini en marcador TO desplegado y tener las 10 ordenes en mesa, y la coloqué justo detrás del primer camioncito verde, lamiendo la pared con trepar plus y delante suya estaba Kiss, en el edificio marrón de Bandua o como se llame la marca, al Anatemático en prone y evidentemente en marcador TO desplegado, 2 ikadrones uno en la esquina a pie de calle en el edificio de Bandua y el otro en la parte inferior de las ruinas mirando a la baliza, dr.gusano y el servidor donde están en la foto que ni se movieron, Bit&Kiss igual (ella arriba y kiss abajo mirando frente al camión verde desde una esquina escondido) los 2 imetrones pues ahí a cubierto donde cayeron, por ende el Q en la primera planta de las ruinas.

    Mi colega, con SI colocó a tiro al Sujian y el remotito del sofotecto, de pié y arriba del primer edificio gemelo (el que está al lado del gris oscuro, el más alto), los remotos: OA al principio del puente, el reacción total en medio del puente y el sofoteco (en prone) al otro extremo del puente, entre los edificios marrones de la caja de USAriadna, en la terraza izquierda 2 miembros de su core (en prone) y abajo en la calle, detrás del edificio el resto de miembros (todo en prone).


    La primera orden fué para la Esfinge, moviendo hasta el primer camión verde y buscar el tiroteo contra el sujian que estaba a huevo pero a muy malas del Spitfire, con suerte, el sujian intentó esquivar y falló, yo ganando la enfrentada y yendo a 5s en 4 dados, salió un critico y la otra exitosa la salvó, él no decidió ponerlo en prone para fallar el coraje. Pasé a la segunda orden con un suportware de puntería descubriendo al Anatematico para el Q (tenía cerca al 2o ikadron o el primer repetidor de Bit). La tercera orden: en el Q asomando por la ventana de la primera planta en LDT contra el remoto OA y volver a esconderse, gané la enfrentada y primera baja. Cuarta orden; repito movimiento esta vez en LTD contra el Sujian y de vuelta a esconderse, este decide esquivar y logra con una tirada muy baja, el Q le supera con 3 dados y le inflinge la penúltima herida obligandolo a sacar la "sin incapacidad" y ponerlo en prone. La quinta orden: Esfinge en volverse marcador pero me anula con una ORA de su ninja tirador (descubriéndose en el borde y en prone del edificio más alto, el gris oscuro), tiene su disparo gratis, acierta lo justo con un critico y la mala suerte de su munición DA, pero salva el blindaje de esta segunda. Sexta orden: Anatematico de pie y avanzando pegado al borde, no conté que a esas cortas distancias la diferencia de altura fuera tan grande pero el Anatematico al ser s6 no le llegaba a cubrir el borde, ya que estaba más bajo que la posición del tirador, con todo en contra; -6 TO, -3 cobertura y por desgracia otro -3 distancia justo por 3cm (a 43cm al final) teniendo ése molesto -12CD y con 13CD, a 1s con r3 del fusil de plasma, el ninja a 8s ganando ése +3 por distáncia, escogió munición DA y yo plasma expansivo, 2/3 impactos ganándole la enfrentada con dos 1s criticos, segunda baja y de pura chorra.
    Séptima orden: marcador TO en la Esfinge sin ninguna ora ni LDV con nadie. Octava orden: mover+disparar lamiendo la cobertura del camión verde en su parte trasera para tener LDT contra el reacción total, gané la enfrentada y el reacc. falló la esquiva, tercera baja. Novena orden: coordinada; 1. Anatematico, 2. Esfinge y 3. Ikadron de la esquina de Bandua, mover hasta los flancos "ikadron izquierda" Esfinge "derecha edificio gemelo 2" y Anatematico pronearse. Décima orden: mover hasta el fondo del borde del mapa en la ultima esquina del edificio gemelo derecha y disparar a 1 madtrap (por si acaso y lo único que tenía en LTD, comprobando que uno de los miembros del core casi asomando por la esquina del cruce, en prone no hubo LDT ni LDV), 1/2 madtrap desactivados terminó la cosa. Orden de tte: Anatematico en marcador.

    El primer turno de SI, con 7 ordenes, no avanzó al sujian si no que invirtió todas sus ordenes menos su última disponible, en mover todo su core hacia donde acabó la Esfinge, esa última orden fué para el sofotecto que reparó de vuelta al reacción total (se quedó en lvl1 antes) y le quitó la sin incapacidad al Sujian. Por sus ordenes invertidas en querer meterse contra la Esfinge en CC, y yo de ver como exponía todo su core a tiro del Q en su turno activo, para cuando me llegase mi turno lo exterminaría todo, se me olvidó en colocar la esfinge con una de sus ORAs de esquivar en su ZC por una granada de humo esquivando a -9, que acertó, en subir esos 5cm más alto en la pared del edificio (ya da igual la cobertura, porque sabía que me entraría en CC) la dejé como estaba y la encaré un poco "pa poner el pecho" de frente vaya. Me entró con 3 miembros del team en el que uno de ellos era el Grulla para pegar en CC desde el humo y decidí enfrentarle el CC a 15s yo y él a 25s por ese +3-3 de AM y sus 3 dados respectivos de bono CC fireteam, por poco y casi le gano la enfrentada a su Grulla, de no haber usado el nivel de AM un 17 gana sus : 7, 7 y 5 en sus 3 tiradas bajísimas, pero vaya, esos 5cm quizás me hubieran salvado la Esfinge 1 orden más en desperdiciar el haberle regalado la recuperación de un reacción total y una herida menos al Sujian como contra. Prácticamente la Esfinge no salvó las 6 tiradas del arma DA con FIS 15 y su bli6, mala suerte pero ya lo tenía todo hecho, el cebo cumplió y toda su fuente de ordenes para el sujian (moribundo ya) y un Grulla que no me preocupaba mucho, ya que no tenía muchas posibilidades contra el Q o el Anatematico para después si se exponía de nuevo, una vez perdiera los bonos de fireteam.

    Mi segundo y último turno, tal y como está esa foto quedó el asunto, ni Bit, ni Anatematico ni nada, el cebo de 106pts y la avaricia de buscarle en CC con pocas ordenes y tropa con poco movimiento sin querer reparar del todo al sujian y sacarlo de ahí para cazar algo, dejando expuesto 3 miembros de un Core y entre ellos al clarísimo Grulla teniente (eso creía yo). 8/10 ordenes en que perdí la Esfinge y el R-dron colocado en la planta baja en una de las ventanas del edificio de Bandua en su ORA contra el Grulla. 7 ordenes fueron para el Q, la última para renovar el suportware en él (aprovechando que Kiss estaba debajo del edificio y en la ZC del Q) y la orden de tte en el marcador del Anatemático otra vez. La secuencia inicial fué buscar el celestial del humo para que sacara su humo y cubrirme a mi mismo en beneficio para mover al Q de las ruinas hasta donde acabó; un humo en mitad desde la calle tapando la LDT de su reacción total en el mismo puente, el Q aún no veía a ése Grulla por la mitad del humo, hasta la tercera orden que fué asomar en la esquina derecha del edificio de la torrecita de Bit y tener esa LDT contra el Grulla expuesto, donde coloqué la segunda baliza más adelantado con LDT del Grulla, él a sus malas y yo a buenas a 14s, voló el Grulla, no rompió el core ya que tenía al xi zhuang como n2, pero quedándose como core de 2, los otros 2 miembros ya estaban muy lejos del radio de fireteam (ambos colocados en la caja amarilla de la parte derecha allí detrás escondidos y seguro que allí estaba el celestial tte en su primera linea, los otros dos restantes, detrás del edificio gemelo) avancé un poco más al Q a la esquina derecha del edificio/garaje-naranja y ya con LDT del celestial del humo este sin la cobertura de la visión de la plantilla, acabó muerto, retrocedí al Q hasta las escaleras del edificio donde Bit, subir y enfrentar al celestial aislado que asomaba muy justo y lo suficiente desde la subida del Q en ese lado de las escaleras y sin el radio del humo, terminó baja por shock y como las dos últimas invertidas en el Q fué en cruzar la terraza con la cobertura del humo de ese celestial de antes, sin visibildad de su reacción total y del sofotecto, subir arriba con Bit y buscar el tiro contra el Sofotecto siendo su datatracker y aniquilándolo. Le negué todas sus posibilidades en mi turno para el Sujian y no dejarlo correr hasta mi zona de confort, ya que solo me quedaba el ikadron como tropa rápida de la más avanzada allí en la misma dirección donde el sujian, tan solo tenía que cruzar en diagonal, directo hacia la baliza y el relevo en mi 3er turno.

    Su segundo turno, con 4 ordenes, buscó enfrentar el sujian con dos ordenes seguidas de panzerfaust, el Q le ganó la enfrentada a 8s como mejor tirada del Q como tope por las distancias y el sujian a 5s como tope (coberturas, distancias y mimetismo), sujian falló y el Q acertó con 2, pero salvó todo el sujian, su segunda orden seguida fué su ultimo panzerfaust y punto de partida, falló su tiro y el Q a 8s, un critico y 2 éxitos a salvar, dejándolo en "sin incapacidad" (otra vez) en ese critico y perdiendo las 2 salvaciones restantes. Decidió retirarse antes de acabar su turno.

    Críticos a parte, que ya conocemos de estas situaciones absurdas a veces, esta lista para esa misión la escogí especifica y para probar algo fuera de lo común para ver qué pasaba, el plan de esa táctica eran esos 2 primeros puntos iniciales con esfinge o ikadron a la carrera y relevo o, llegar a mi despliegue y a lamer paredes en las ruinas XD pero bueno, el dichoso Q buscando
    IMG_20180203_194545179.jpg
    y casi se queda solo sin nada a qué dispararle, para que poco después de la refriega venga el matematico de turno que es todo un físico de cálculos experimentales y te diga: -
    IMG_20180203_194559301.jpg
    si es que... ¡NO MIRAS POR ANDE VAS!.

    En fin, tropas de movilidad para esta misión y tenía unas cuantas para eso, que es lo que buscaba, una lista de remotos de todos los tamaños con el hermano mayor y el primo patoso, todo un chiste la partida XD
     
    Erethros likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation