1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

2019... ¿Año tohaa?

Discussion in 'Tohaa' started by Engorn, Dec 28, 2018.

  1. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Grathak and melkiach like this.
  2. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
  3. Tamagotxi

    Tamagotxi Member

    Joined:
    Nov 21, 2018
    Messages:
    26
    Likes Received:
    17
    Feliz dia de los santos inocentes !!
     
  4. Vanther

    Vanther Manager de los Varuna Sha!rks

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    634
    Likes Received:
    252
    Yo, la verdad es que estoy bastante desilusioando con los últimos "años Tohaa".
    Con un Sukeul HMG y un Taqeul en todo este tiempo habríamos estado más contentos, pero la espera ha sido muy frustante.
    Y si al final este año Tohaa deriva únicamente en un Triunvirato en NA2 como se dijo en el Inter, peor aún (pocos Tohaas, muchos Mercs).
    Al menos, si así fuera, espero que se añadan varios perfiles a Tohaa genérico que dieran una mayor diversidad de listas.

    Lo ideal sería que en este año Tohaa, para serlo realmente, apareciera un sectorial Tohaa como el de los Exaltados, los Piratas Rasails...
     
    xagroth and Abrilete like this.
  5. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Sí, siendo el día que es, hasta que no lo vea no me lo creeré.
    Y recordemos cómo fue el último año Tohaa, que sólo salieron 5 cosas (la mayoría de Facciones tuvo más releases ese año).
     
    xagroth and melkiach like this.
  6. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Si no lo hubiesen publicado también para los anglosajones, para los que ayer era un día normal, sí que habría considerado que puede ser una broma. Bueno, eso y si no nos lo hubiesen dicho ya de antes a los warcors...
     
    melkiach likes this.
  7. Aser

    Aser Member

    Joined:
    Aug 22, 2018
    Messages:
    20
    Likes Received:
    14
    Yo la verdad me conformo con poko, unas tropas con algunas tacticas pheroware mas, algun tag decente (o bixo similar) y aunke sea echar piedras sobre nuestro propio tejado espero ke solucionen el tema de las ranas.
    Feliz año para todos ;)
     
    melkiach likes this.
  8. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Por curiosidad, ¿qué parte de Tohaa debe salir? y ¿que otra pasa a los mercs?. Esas 3 famosas N's del calendario no dan mucho cupo para tohaa+shaasvasti por separado adepticon y gencon si además quieren añadir Ramah supuestamente con otro, me veo un starter pack de tohaa con shaasvasti juntos :/ la primera de Enero es para invencible.
     
    melkiach likes this.
  9. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Lo único que sabemos es que Triunvurato (que iba a ser el primer Sectorial para Tohaa) va a ser para NA2. Aparte de eso, no tenemos ni idea.
    Y en realidad a la mayoría nos bastaría con que de vez en cuando sacaran blisters con perfiles que se usan frecuentemente pero no tienen miniatura; si de verdad quisiera Corvus Belli podría tenernos contentos con muy poco esfuerzo.

    Lo que pasa es que esa era la forma de hacer las cosas que tenía antes Corvus Belli, el ir sacando poco a poco cosas para todo el mundo y que nadie se sintiese olvidado. Ahora no, ahora la cosa va de sacar un ejército nuevo, darle bombo con reglas y tropas nuevas durante unos pocos meses, y después olvidarse de ello para la siguiente gran cosa que sale. Lo mismo con los libros, que en vez de sacar libros gordos que afecten a todas (o casi todas) las Facciones ahora se sigue un cliclo de lanzamientos rápidos de libros con material para unas pocas Facciones.
     
    melkiach and InMac like this.
  10. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    No estoy al tanto con el lore Tohaa, y tengo 3 libros N3+Paradiso+3rdOff (me los pillé por coleccionarlos recientemente), ni si quiera me he leído nada de ellos y eso que N3 y en especial paradiso son el inicio de estos, porque no me interesa mucho. Pero tenía esa curiosidad de como puede ir la cosa.

    En parte, si tanto tiempo lleva Tohaa en el army sin novedades en estos... ¿años? quizás algún perfil revisado o añadido, ¿esa hacker asesino "recolocada" tal vez?, entiendo muy bien esas quejas generalizadas y un abandono brutal a la comunidad de jugadores Tohaa, más de un perfil sin tropa. No es excusar a la empresa, pero también hay otros ejercitos sin miniaturas con perfil, pero también entiendo su posición a la hora de decidir que sacar o no, según sus cálculos y beneficio, no deja de ser su negocio. Duele esa parte, que un solo ejercito como es Tohaa le falte mucha mini y opino que también eso es un fallo, por poco jugador que haya (y tampoco es la excusa perfecta) también hay gente que colecciona y pinta... pero eso ya no está en manos de nadie si no de la propia empresa que le de por sacarlas, a no ser que toda esa comunidad exagerada de jugadores de panoceanía o yu jing, incluso nomadas se pasen a Tohaa al instante, en 4 días os sacan todas las minis que faltan XD

    Yo me he dado cuenta que al menos, el año pasado, justo al empezar el ITS9, se sacaron buenos blisters y nuevos y buenos reesculpidos, a partir de ahí, te doy la razón; ejércitos nuevos, con unas cuantas minis y a vender... aún sigo esperando a que saquen algún blister sueltos de los Ryuken para coleccionarlos, pero nope, hay que pillarse el army pack de JSA :/ pero por lo menos, con el paso de este año (y lo considero muy bueno) han acabado por completar casi todo lo que han ido sacando con un buen promedio de entre meses. Si todo va bien, el próximo año que está a la vuelta de la esquina ya, ese tal Triunvirato tendrá todo un año entero para sacarse casi todo o el ejercito entero si este tiene perfiles própios, al igual que shaasvasti.

    Sin faltar, que, yo también pido 1 triste blister de 1 Makreep por no tener que chuparme el starter básico del EC, teniendo ya 2 fraactas de blister más la de la caja XD porqué será que no sacan 1 blister de una Makreep... ¿se usa poco?, ¿es inútil?, ¿hay poco jugador de EC generico/onice?.
    Bueno, como que te saquen también a Bit&Kiss en diciembre, pasados unos meses del interplanetario, con su historieta actualizada y enlazada, te saquen el render, la mini, te la compres... la estrenes con el ITS9, y mágicamente sin previo aviso, la empresa te saca el juguete de 2 sectoriales que juegas preparándote para competir para el ITSX y, oh, vaya... Bit&Kiss desaparecen de los sectoriales del EC, pero se queda en genérico y Onice (porque sí). Y con un anuncio pasadas 2 semanas de la fuga del perfil dejando cojos a los dos sectoriales sin ITS válido de que era una mini de temporada, ah y... yo buscando como tonto si en 3rdoffensive salía algo relacionado del porqué, por si había un motivo con eso en el lore, pero que va.

    PD: Esfinge en shaasvasti sin KHD en su lista, ni uno solo. Hasta el Raicho Morat está mejor cubierto por ese Rodok KHD parcheado y metido con calzador, para que el otro sectorial se hinche a 3 KHD en una misma lista, me encanta XD ....
    Mira tú, que cuando salió la niña y su robotico, no se especificó ese rollo de mini de temporada, qué cosas.

    Pero nada, de mientras, Tohaa sin 3 o las que sean de minis les falten por "completar", cuando creo yo, a parte de un ejercito "viejo y estable, porque está ahí" que es un ejercito que debe ser bonito pintarlo y fácil de coleccionar. CB tiene otras preferencias, porque está creciendo... ojalá y os completen todo el sectorial este de triunvirato a los acérrimos jugadores Tohaa, de verdad... porqué será la novedad y le sigue otro que son los shaasvasti con otra gran comunidad de jugadores pavorosa, vamos, que brilla por la ausencia, pero sus minis molarán porque serán nuevas, pero eh... el noctifero y la esfinge no se tocan, porque lo tiene onice, el malignos sí... porque es muy feo y no es "cool".
     
    melkiach and Tamagotxi like this.
  11. Tamagotxi

    Tamagotxi Member

    Joined:
    Nov 21, 2018
    Messages:
    26
    Likes Received:
    17
    Amén a esta extensa pero buena reflexión. Yo empecé a coleccionar Tohaa allá por Tagline, no se que ITS es porque no habia en mi entorno y me parecian curiosos pero a día de hoy no hay nada o muy poco nuevo. Además yo creo que con estos probaron los haris (triadas) vieron que gustaron y todos tienen acceso a ellos...

    En fin, una pena pero algo normal desde la parte empresarial. Es seguir un poco el antiguo modelo de GW
     
    melkiach and Benkei like this.
  12. Aser

    Aser Member

    Joined:
    Aug 22, 2018
    Messages:
    20
    Likes Received:
    14
    Para mi lo peor ke le esta pasando a tohaa es precisamente que ahora todos los sectoriales tienen enlaces cores y haris mixtos, que es precisamente el encanto que tenia esta faccion poder hacer varias triadas mezclando tropas diferentes.
    Hay muchas cosas a medias (disciplina corathar, tacticas pheroware...)
    Lo uniko ke acen es solapar perfiles, nadie usa apenas a los sakiel y los kosuil porke sacaron al sukeul, ni a los ectross por el rasail...
    Las ranas parecen ser un must en el ejercito porke a parte de las ranas son cdm baratos y ke enlazan...
    Un lavado de cara vendria bien sobre todo ensalzando las cosas unicas de la faccion (pheroware, corathar, symbiocosas)
    Y por favor, minis para los perfiles, aunke aunke no sea de golpe
     
    melkiach likes this.
  13. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    A nivel de reglas estamos muy bien a mi juicio... el problema viene del abandono sobre todo en términos de lanzamientos. Que es cierto que hay otras minis que faltan en el juego, pero es raro que algo tan icónico como el Sukeul HMG no tenga miniatura...

    Por lo demás, a vuelapluma:

    -Tohaa parecía un proyecto realmente ambicioso. Es la facción con más diferencias y seguramente con más reglas propias de peso dentro del juego. Eso hace muy gratificante jugarlos para cierto tipo de jugador... es como salir de la tónica general y encontrarte otro mundo. Y añade mucha variedad.

    Sin embargo, ese factor ha sido también su tendón de Aquiles. A menudo se ha dicho que es más difícil de testear, que a cada perfil nuevo hay que tener muchísimo más cuidado que en otras facciones por las sinergias que se pueden presentar en las tríadas, etc. Y eso, requiere una inversión en tiempo y recursos para la empresa. Si le añadimos el mal momento que han tenido que padecer muchas empresas como Corvus, con el "resurgimiento" (aunque en realidad nunca se fue del todo) de un gigante adormecido como GW.... diana sobre nuestras cabezas de alcachofa.

    -No tengo datos ni trabajo en Corvus, pero a mí me parece normal que seamos la facción menos jugada. A fin de cuentas, somos relativamente nuevos y el acceso a Tohaa no es fácil. No es que sea una facción para veteranos, pero sí es más complejo empezar con ellos. Y con todo, me resisto a pensar que dándoles amor como a otras facciones no hubieran sido capaces nuestros amados alcachofos de cosechar un número de seguidores más óptimo. Pero claro... si los dejas con cosas a mitad y pasando de ellos, si anuncias "Año Tohaa" a bombo y platillo cada año y luego es una decepción, si anuncias el primer sectorial de la facción y resulta que se va a No Alineados...casi parece que estén buscando legitimar eso de que "Tohaa no vende". No digo que lo hagan, pero desde luego tampoco han seguido la mejor estrategia.

    -Y aquí viene mi enfado con Corvus. Creo que no peco de ser un hater ni mucho menos, pero intento ser sincero en mis opiniones, hacer críticas constructivas cuando lo estimo necesario y alabar un producto o conducta cuando también lo creo oportuno. Para mí, es la primera vez desde que llevo en Infinity que veo a esta empresa bajar los brazos. Hay sectoriales en el abandono, no es nuevo. Pero eran sectoriales bastante cerrados y ya viejunos. Este es el primer caso que con un proyecto muy ambicioso y a mitad de su realización, deciden (o así parece) dejarlo abandonado y destinar los recursos a otros ámbitos. Es como si no fuéramos una inversión eficiente y nos hubieran dejado de lado por cosas mucho más sencillas de sacar, a veces incluso a trompicones: sectoriales a mansalva.

    -Por otro lado, juzgo esta política a largo plazo errónea. No trabajo en el sector ni tengo grandes nociones de marketing, por lo que no pretendo sentar cátedra. Pero mi humilde percepción de las cosas es que la política del "cajote y la novedad" puede agrandar la base de jugadores y dar muchas ventas en el corto plazo... y no tantas a posteriori. Yo ya empiezo a notar a muchos colegas, e incluso yo mismo, un poco saturado de novedades. Sale Tunguska, me encantan, me los pillo sin pensarlo. Sale Invencible... uf, me molan, pero es que acabo de pillarme Tunguska, y encima sé que saldrá Shasvasti también dentro de poco... voy a esperarme. Anda mira, ha salido también qué sé yo, el sectorial nuevo de "cosas en moto", bah, paso, ya tengo demasiadas cosas y muchas a medias.

    Porque encima esa es otra, en el corto plazo compras tus sectoriales nuevos encantado, muchos se esperaban durante mucho tiempo... pero luego los lanzamientos para completarlos se eternizan, el uso de proxis, etc. No sé qué pensará la comunidad en general, pero a mí en particular eso me frustra bastante.

    -Y en fin, le daré una oportunidad al Triunvirato, pero soy muy negativo al respecto. Sobre el papel me apetece cero mezclar a Tohaa con mercenarios. Gran parte de la gracia de hacerte Tohaa o Shasvasti es precisamente salir de las tropas humanas... y resulta que nos meten tropas humanas super genéricas que están en otros ejércitos y sectoriales. Pues vaya. En fin, ojalá me equivoque y cosechen muchos éxitos, pero creo que Triunvirato puede ser una buena hostia y la estocada final para nosotros. Como no saquen minis excelentes y unas reglas muy buenas... puede ser un sectorial que va a contentar a muy poca gente. A los Tohaa de genérico por lo ya comentado del hartazgo general y de las malas sensaciones provocadas por irnos a NA y por mezclar con otras cosas, y a los que no les gustaban ni por reglas ni estéticamente Tohaa porque mezclarlos con drusos o con brawlers no creo que los haga más atractivos.
     
    xagroth, Tamagotxi, Aser and 2 others like this.
  14. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    @Estetioeslahostia no olvidemos que ya avisaron de que en 2019 habría poca Tohaactividad, así que aunqué haya cierta sensación de abandono o dejadez, no és realmente así, ya dijeron que están trabajando en ello, así que supongamos que ya falta menos :D

    Con eso no pretendo defender a ninguna empresa ni fanboyear sobre la marcha, personalmente, como coleccionista Tohaa que me considero, me cago en todo por no poder comprar nuevas cosillas para pintar mientras veo que todos mis colegas les van sacando minis bien molonas, envidia sana que se dice xDDDDDD

    (Por lo general estoy bastante deacuerdo con tus opiniones y también en la forma constructiva que te has expresado)
     
    Tamagotxi likes this.
  15. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    ¿2019 o 2018?
     
    melkiach likes this.
  16. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Ladrillo 2.

    Por elucubrar, si hubiese cambios de reglas, ¿qué cambiariáis?

    Para mí somos muy competitivos, mis quejas van en otra dirección... y es verdad que el Sukeul ensombrece otras miniaturas, especialmente al Kosuil, pero el Sakiel por ejemplo yo sí lo uso mucho (creo que alguien dijo por arriba que no se usa..), e incluso el Kosuil ocasionalmente también.

    Pero lo dicho, por elucubrar... ¿qué apaños le hariáis a Tohaa?

    En mi caso:

    -Simbionte: nada de que el fuego te la quite como si fuera "pum, y se convirtió en Chocapic". Eso hace que las IP's y el TAG sean muchísimo peores... y las IL's no presentan ninguna vulnerabilidad. Haría que el fuego fuera T2 para nosotros, así los Tohaa lo temeríamos de nuevo pero sin ser tan tochísimo como en su día. Para las IL es un nerfeo, porque un solo impacto te puede barrer, no como ahora que simplemente te la quitas y ya está y no eres más susceptible al fuego que cualquier otra tropa del juego... Se jugarían más otras tropas y sería más justo, la verdad. Además la gente ya no se quejaría tanto de las dos heridas que tienen las tropas con simbionte.

    -Ranas: la gente las odia. Yo no lo veo desequilibrado en el global del juego. No más que otros combos y habilidades ultrachungas... pero es verdad que al saltarse la mecánica básica del juego, es frustrante para el rival. Quizá limitaría a 4 ranas pero sin poder repetir, es decir: 2 mates y 2 bombs como máximo. Así también se usarían más los simbioboms... que por otra parte quizá las mejoraría un poquito. Por ejemplo querer tirar ruido blanco y que se gaste sin que salga, es la risa...

    En caso de no querer tocarlas, otro cambio muy sencillo: el cadena de mando pasa a ser el Kaeltar con simbioboms y no el de mates. ¡Ale!, si quieres llevar cuatro ranas defensivas no llevas cadena de mando. Y si quieres cadena de mando juegas sí o sí bombs lo que también les da más vida. A mí me parece bastante apañao con un cambio muy chorra.

    Con estas dos cosillas, ya no seríamos tan odiados. Aunque habría que testear claro, tampoco se trata de que nos quedemos en la mierda después de un nerfeo xD. Así que....

    Por tropas (solo las que veo más susceptibles de tocar):

    -Chaksa: les añadiría algo de amor, no al básico sino a los otros... cuando salieron eran la leche, porque a grandes rasgos eran remotos que podían echarse cuerpo a tierra, no tenía el negativo al esquivar...etc. Pero cuando sacaron los programas de support, ahora me parece mucho no, muchísimo mejor el remoto reacción total que un chaksa neurocinética (que cuesta lo mismo y aparte de no poder doparlo, en activo es una full). Algo de chapa y un mimetismo, por ejemplo, estarían de lujo. Aunque es difícil buscarle hueco cuando para reactivo tenemos tríadas. Quizá habría que explorar otras vías, nuevo equipo, nuevo armamento... no lo sé.

    -Kumotail: no lo tocaría, porque lo ideal sería quitarle el ingeniero xD, pero parece la voluntad de Corvus que no curemos "de forma asequible", ya que tenemos tanta rana y simbionte y gaitas... así que lo dejaría así aunque se use poco, más allá de ciertas misiones.

    -Sukeul VS Gao Rael: yo uso ambos, y me sigue gustando más el Gao Rael sniper como orador que el Sukeul lanzapepos.. anque también es muy bueno. Por lo general prefiero al Sukeul como pieza activa y al Gao Rael como defensiva, y eso es sobre todo por ser IM el segundo y mover 10-5. Creo que para hacer algo más de distancia entre ambos, al Sukeul le bajaría la chapa a 1 (que además es una tropa con sigilo y bla bla), y al Gao Rael se la subiría a 3 (que por cierto, es lo que tiene el Gao Tarsos siendo también IM... ¡y paraca!).

    Incluso no sé si el Sukeul debería tener CD12, cierto que son la élite de la élite y el copón bendito, pero es que es un insulto que con lo petado que va el Sukeul sea una IL y encima con esas stats. La verdad es que las IM se están quedando bastante tiradas (no en Tohaa, en general), prueba de ello es lo del despliegue avanzado para darles un poco de chicha esta temporada... Con dos puntos más de chapa el Gao Rael y la misma CD, las dos tropas quedan bastante más igualadas.

    VS Kosuil... me plantearía, incluso, quitarle al Sukeul la versión combi K1. El problema del Sukeul no es que sea muy bueno, sino que además abarca todo. Tiene HMG, opción antitanque para activo y defensivo, especialista... todo. La versión especialista se queda con un combi y a correr (con la revisión en puntos si es necesario). De este modo se jugaría algo más también el Kosuil...al que incluso, quizá, le metería alguna otra opción de la que no dispongan ni Gao Rael ni Sukeul. Ya que tienen K1 y panzerfaust y parecen bastante "antitanque", ¿por qué no un feuerbach o similar?. Vale que no es un arma Tohaa... pero hasta el momento casi todo son nerfeadas xD. Y este tipo sí que es un Tohaa "normal" (sin mimetismo, ni visores, ni CD13, ni gaitas).

    Las tres tropas serían mucho más equilibradas y lo que también es importante, con un rol más definido. E incluso Tohaa dejaría de tener tanta Sukeuldependencia, que antes nunca fue un ejército de "rambear", sino todo lo contrario... Y en fin, un tio con HMG o lanzamisiles, posibilidad de rana, simbionte y mimetismo, sigue siendo la polla aunque tenga menos BLI y CD12.

    Rasail y Taqeul: habría menos quejas porque nuestras ranas o nuestras cadenas de mando estarían limitadas. Y ya no vas por ahí como ahora... que yo a veces hasta los saco de especialistas a los cadenas de mando porque es la risa, muy mal te tiene que ir para que te maten a un tte duro y además DOS cadenas de mando xD, creo que es una habilidad que tiene que ser más limitada...

    Dicho eso, el Rasail está bien como está. Al Taqeul le metería algo de chicha, un Teniente nivel 2 o algo similar. Para que compita mejor con el Rasail. Quizá quitándole lo del mando avanzado y conservando puntos (que la verdad, mando avanzado me parece una chorrada en Tohaa... casi nunca gasto todos los tokkens, entre no llevar médico y casi no poder hacer coordinadas...).

    Kotail: está jodido no, lo siguiente. Que pueda replicar la rana, por favor (que ya estarían más limitadas y a lo mejor lo que replica es un bomb y no un mate). Y que no pierda TODO cuando pierde la simbionte, vale que le bajen stats, pero que conserve el super-alto al menos..

    Neema y Ectros: les subiría el BLI a 4. Sí, es tocho ya que tienen muchas heridas, pero las IM se han quedado en 3, hemos limitado las ranas... además así se diferencia de verdad lo que es una IP tohaa con simbionte de una IL frente al fuego (considerando el efecto T2, tienes más supervivencia y bastantes más posibilidades de salvar una plantilla con BLI 4 que con 1 o 2). A Neema le quitaría el mando avanzado y le pondría otra cosa... aunque no sé muy bien el qué. ¿Strategos nivel 1 que no es tan tocho? ahora que está todo petado de habilidades que dan órdenes extra... hacer regular la del tte tampoco me parece descabellado, y desde luego es útil siendo una tipa enlazada, y mucho más útil que el mando avanzado.

    Igao: le vendría de lujo camuflaje emboscado. Más que nada porque siempre o casi siempre va a ser el único marcador de camo... y tiene una diana del copón. Así al menos que no se sepa cuál de todos es. Encima el pollopera al turno siguiente de hacer herida ya no se va a poder camuflar... pues oye.

    Y hasta aquí mi paja mental. Los retocaría de este modo sobre todo si van a seguir recibiendo cosas. Aunque si van a "congelarlos"... igual no tocaría lo de las ranas, porque quizá con el tiempo se queden obsoletos mucho antes.

    Todo obviamente sin haber testeado una mierda XD, habría que probar y ver costes y cómo repercute cada cambio.

    Feliz Año Tohaa!
     
    xagroth and melkiach like this.
  17. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Buenas, yo estoy empezando tohaa asique la sed de novedades que padeceis algunos yo de momento no la sufro.
    Para mi tohaa es un ejercito diferente a todo, yo juego nomadas (todos los sectoriales y NA2) queria coger algo que fuese diferente a la tonica de hackeo y ariadna ya lo he padecido hasta en sueños, y me meti de cabeza a tohaa sin saber mucho la verdad.
    Me gusta el ejercito creo que al contrario que el resto el nuestro como su transfondo indica se basa en aguantar una guerra de desgaste, el hecho de que nuestras IL sean ips en tema de heridas lo demuestra.
    Tohaa es un ejercito que encaja bien los golpes, pero a base de heridas, porque lo que es armadura no es que destaquemos.
    Y lo cierto es que en comparacion a otros solemos ser bastante mediocres en lo que a perfiles se refiere (cd, cc, fis...)
    Ademas de que perdemos atributos en algunos al perder la armadura, y esta no puede ser restituida.

    En tema de ranas no me parecen rotas, cierto que nos aporta durabilidad a veces tanqueando una cantidad absurda de impactos, pero un critico en la mayoria de los casos significa perder tanto la rana como la armadura.

    En tema de cores, jugamos a cores muy heterogeneos en composicion, y facilmente reconstruibles si vamos perdiendo miembros.
    Pero lo cierto es que seran 3, nunca tendremos un core defensivo u ofensivo que tenga ss n2 o +3.
    Lo que hace que en muchas enfrentadas contra nuestros cores defensivos, ya sea a base de combo de humo/ruido blanco o a saturacion acabemos callendo.
    La mayoria de nuestros oradores estan ahi para gastar ordenes, pero raro es que acaben matando al adversario si el contrincante juega bien sus cartas.
    Dado que la armadura no es la mejor, sin la rana en la mayoria de ocasiones ese orador caeria en la primera andanada.
    En lo personal no las veo rotas.
    Lo que es cierto es que un orador con rana contra una lista que no este preparada para contrarestarlo es un golpe a la moral del adversario muy fuerte.

    Las unicas tropas que habria que mirar son el makaul, que es estupidamente bueno.

    Y el gorgos que en lo personal no entiendo como puede ser poseido.
    Ademas de que al ir por heridas no podremos curarlo y como mucho una herida con el primo de la rana.
    Personalmente le meteria al bioingeniero la capacidad de restaurar heridas parecida al medico haqqislamista.
    Al menos asi llamaria meterla en listas con ips o tags.
    Y la verdad tanto la mini como el piloto del Gorgos me encantan.
    Pero cada vez que lo saco parece que me pegue un tiro al pie XD
     
    melkiach and Tamagotxi like this.
  18. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Una opción que escucho muy a menudo, en vez de ser T2, es que sea DA. La verdad es que yo prefiero cualquiera de esas opciones a que esté como está ahora, porque un crítico de munición fuego al gorgos cuando está intacto y con rana duele demasiado, y demasiado de que se te va el alma al suelo...

    Yo aquí haría dos cambios. Por un lado las ranas y por otro lado los kaeltar.

    En mi opinión los simbiomates estarían mejor compensados si otorgasen un +6 a BLI, o que incorporasen alguna mecánica de que si fallas la tirada del ataque por más de X le des al simbomate o algo así. Aunque bueno, yo sigo diciendo que siempre tienes un 5% de posibilidades de saltarte la rana, y esto igual los que no juegan tohaa no lo ven, pero a mí me bypassean las ranas muy a menudo...

    Los symbiobombs tienen el problema que dices tú. Hay habilidades muy potentes que vale, me parece normal limitarles los usos. Pero otras que son un simple apoyo, como el ruido blanco, que puedes fallar al ponerlo y encima pierdes la oportunidad de hacer otras cosas... Me parece demasiado. Hay que hacerlos más atractivos.

    Por otra parte, yo a los kaeltar les quitaría cadena de mando y los haría a todos operativo especialista. Si queremos un cadena de mando ya tenemos el taqeul, que así sería una forma de verlo más en mesa (aunque personalmente yo ya lo meto bastante a menudo).

    Yo a la kumotail le haría un lavado de cara bastante grande. La dejaría como médico, le quitaría ingeniero y le daría un nivel de tácticas pheroware superior al que existe en el que pueda hacer los "hackeos" de los symbiobombs pero sin la limitación de X veces por partida.

    La verdad es que esto se resume en: el sukeul es demasiado bueno. Es una navaja suiza, y lo que dices, que si quieres K1 no vas a meter al kosuil que dispara peor, no tiene mimetismo y que sea ingeniero no te sirve de nada (o de muy poco), porque el sukeul ya es especialista.

    A mí me parece que si se hace lo de quitarles cadena de mando a los kaeltar, el taqeul cobraría vida. Y más que la opción de Teniente N2, le daría Suboficial al que es cadena de mando. O bueno, pueden ser ambas opciones. Pero claro, ya es una tropa "cara". Si le pones eso, aunque sea quitando Mando Avanzado...

    Yo lo de la rana no lo permitiría, pero lo de que pierda las habilidades cuando pierde la simbionte sí me parece de juzgado de guardia.

    Me gusta la idea del Strategos N1, aunque tengo que admitir que yo le he dado juego a Mando Avanzado, incluso combinado con un Taqeul para que no cante tanto quien es el teniente. Personalmente el BLI lo dejaba como está, pero lo que sí haría es que tanto Neema, como los ectros y el gorgos, sean No hackeable. Lo sé, son IP y TAG, pero es que no me cuadra que algo orgánico se pueda hackear.

    No sé, yo el igao lo veo muy bien como está. Es más, combínalo con un clipsos minador, que pones la mina pero no al clipsos, y ya verás las risas si alguien se acerca creyendo que es un igao...

    Yo voy a añadir algo, y eso que tal y como está ahora me encanta porque me parece que funciona de cine. Pero trasfondísticamente le veo poco sentido. A Aelis Keesan le quitaba el dispositivo de hacker y le daba algo de tácticas pheroware enfocado a matar. Recuerdo que cuando se le hizo el cambio un colega me dijo que no tenía sentido, y la verdad es que tiene razón. Tohaa + hacker ya es raro, no usan electrónica. Y puedes decir "bueno, es un dispositivo que hackea con feromonas"... El problema es que... ¿Esas feromonas qué coño hace para discriminar a hackers de los que no lo son? Que ojo, a mí me encanta como está ahora Aelis, es sólo que por trasfondo no me cuadra. Aunque bueno, me creería si me dicen que se ha encontrado/ha robado un dispositivo hacker asesino humano y ha aprendido a usarlo.

    Y por cierto, yo al gorgos le pondría un remotito como tienen los TAG con presencia remota. Eso de tener que destruir el TAG para poder usar a la piloto como especialista, no mola nada.
     
    #18 Engorn, Dec 31, 2018
    Last edited: Dec 31, 2018
    Aser likes this.
  19. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    El Sukeul yo lo arreglaba de un plumazo con un simple cambio: adios a lo de que sea enlazable.

    Te queda una tropa de élite muy maja pero para llevar en solitario (que hasta cuadra con eso de que sea un comando con Mimetismo y Sigilo), pero no le come el sitio a Aelis o al Kosuil. Métele ya si eso Despliegue Avanzado para que vaya más con su rollo de tropa solitaria y listo.
     
    Borgeos, xagroth and Aser like this.
  20. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    @Engorn 2018 2018! jajajaja, despiste mio :p
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation