Yo en IL he seguido la máxima de que no puedes llevar 10 tios queriendo mover los 10 tios. (Lo digo porque es la impresión que me da tu lista, que son muchos tios que quieren órdenes y pocas que dar :/) Las veces que he probado genérico, la clave han sido, 2 oradores atrás, 6 tios de medio (o cambiar alguno por un paraca) y 2 tios de saque desde el despliegue (como veteran-maverick). Recuerdo la lista que me jugó Vettel de memoria, y era prácticamente eso, me gusto: Ariadna ────────────────────────────────────────────────── 9 1 1 SPETSNAZ (CO: Camuflaje Emboscado) Ametralladora / Pistola, Arma CC, Cuchillo. (1.5 | 38) SPETSNAZ (CO: Camuflaje Emboscado) Ametralladora / Pistola, Arma CC, Cuchillo. (1.5 | 38) S.A.S. Chain Rifle, Granadas / Pistola de Asalto, Arma CC AP, Cuchillo. (0 | 22) VETERAN KAZAK Sanitario (MediKit) Fusil AP, Lanzallamas Lig. / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 39) S.A.S. Chain Rifle, Granadas / Pistola de Asalto, Arma CC AP, Cuchillo. (0 | 22) SCOUT Teniente Ojotnik, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 29) CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20) CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20) EQUIPE MIRAGE-5 . (2 | 69) MARGOT Fusil AP + Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo. (37) DUROC 2 Chain Rifles, Granadas, Granadas de Humo / Arma CC AP. (32) 6 CAP | 297 Puntos Abrir en Infinity Army El Scout me lo escondió en sitio alto en media mesa, con los chasseurs y SAS me controlaba/atacaba por el centro, los dos spetsnaz con los emboscados entre orador/punch, veteran para hacer de datatracker duro hacia adelante y el Mirage para dar la sopresa y golpear con Duroc y Margot. Eso para genérico. En Sectorial cambio mucho la cosa, y me decanto mas por el doble enlace de 3 con 3 camos media mesa y orador. La clave está en mover mucho con poco consumo de órdenes. Ya habéis visto mis listas escocesas del inter, doble enlace, que puedes poner Grey y Mormaer con HMGs AP orando junto al Cateran, y los dos SAS y Uxía al centro. En el caso Usariadno se puede hacer mas o menos lo mismo con core Minutemen, haris marauder, ranger y vanzant orden ejecutiva y un perro y foxtrot OA. USAriadna Ranger Force ────────────────────────────────────────────────── 9 1 1 MARAUDER (Fireteam: Haris) Fusil, Lanzallamas Pesado / Pistola Pesada, Cuchillo. (1 | 22) MARAUDER (Visor Multiespectral N1) Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 26) MARAUDER Molotok / Pistola Pesada, Cuchillo. (1.5 | 28) MINUTEMAN Teniente Ametralladora AP / Pistola, Arma CC. (1 | 34) MINUTEMAN (Puntería N1, Visor X) Fusil AP, 2 Lanzallamas Lig. / Pistola, Arma CC. (0 | 29) MINUTEMAN (Observ. de Artillería) Fusil, 2 Lanzallamas Lig. / Pistola, Arma CC. (0 | 23) VAN ZANT Orden Ejecutiva Fusil AP / Pistola Pesada, Arma CC AP. (0 | 39) RANGER DESCONOCIDO (Cadena de Mando) Fusil / Pistola Pesada, Arma CC T2, Cuchillo. (0 | 41) FOXTROT (Observ. de Artillería) Fusil, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 18) DEVIL DOG Escopeta Pesada, Granadas de Humo + 1 Antípoda K-9 / Arma CC AP. (0 | 39) ANTÍPODA K-9 Arma CC AP. (7) 5 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army Aunque también se puede pensar en algo mas orador y cambiar el perro por el blackjack franco T2. Yo lo tengo claro, en IL la economía de órdenes es vital, así que el doble enlace de 3 mas infiltradores ahorra lo mas grande y da flexibilidad y punch. La opción de core de 5 también la he tanteado, pero si el rival es bueno tienes todo en el mismo sitio y te los cepilla. (Aun recuerdo una kitsune que logró ventilarse los 5 marauders... D:)
En mis listas genéricas de IL el army se me abre con Voronin. Esa orden extra me ha llegado a dar la vida. Laika Dog-Girl Now
Si! Y seguro que somos muy diferentes jajaja, de las veces que lo hemos comentado creo que enfocamos las listas IL cada uno a un estilo. Luego tenemos el caso Usarf, que creo que solo va otro colega de aquí de Sevilla, Ezekiel. Y de franceses Marduck (que creo que fue el francés que ganó el año pasado con OM y que pilló Merovingia de premio) e Yluvatar. Ya de genérico tenemos un puñado, pero es bonito tener aunque sea 1 representación de cada sectorial :p @fari te imaginas que nos enfrentamos?
Ha quedado un gran Interplanetario! Un placer haber conocido al fin en persona a @fari e @yluvatar allí, e incluso jugar con uno de ellos :p A ver si nos vemos en más eventos y queda demostrado que en IL Caledonia y Merovingia se defienden!! (Aunque seas un traidor y no un purista ;p) AU!
No lo diras por mi T_T. Estuve en el fondo del pozo todo el torneo. (Pero EH, he matado un Avatar a espadazos. Supera eso jajajaja)
Mi Wallace ha metido bastantes espadazos la verdad xD Contra Yluvatar a por su anaconda y piloto (que maldito cuchillo del piloto, casi me mata), luego contra mi colega ezekiel que llevaba usarf mis wulvers le enseñaron a uno de los perros lo que es pegar una colleja de verdad, y luego wallace fue a cantarle las cuarenta en cc a van zant y a otro perro que lo estaba sujetando un sas. En la última también se enfrentó a un domaru y contra todo pronóstico salí ileso y el domaru KO. Ha sido un buen torneo para nuestro líder faldero. Además he tenido la estraña suerte de enfrentarme a uno de los dos Merovingios, al único Usarf y a uno de los 6 Ariadnos genéricos. La probabilidad es graciosa xD Y vencí a los tres! Caledonia ha plantado la espada en el suelo, me ha faltado alguien que llevase TAK hacendado xD
Pues al final me toco contra el! Que mejor final para el interplanetario que enfrentarme al ganador del año pasado y al único otro merovingio! Una partida genial y con victoria merovingia... ;) (mía) Un placer también! Como buen francés comerciante era el momento de contratar algún que otro mercenario... Una gran partida con merecida victoria caledonia (aunque la piloto del anaconda tiene algo que objetar...). Tomo nota de tus consejos para usar el Anaconda la próxima vez! Y espero que nos veamos por el satélite sevillano
Te toco contra el? Que casualidad jajajaja. Felicidades por la victoria contra el anterior campeon. Al campeon de este año le conozco, es una makina. El aleman contra el q jugo la final era duro pq tengo entendido que tumbo a leirbag, sirxxi y pupnik, pero por lo que me han dicho su juego fue un poco a cuchillo y rascando jugadas dudosas. Ariadna y sus secroriales que tal han quedado?
Muy chulo el reporte!! En mi opinión Ariadna tiene una variabilidad táctica increíble y de eso nos debemos aprovechar d cara a IL que es donde el juego se equilibra más creo yo entre genérico y sectorial. Porque a 300 pts normal un genérico tiene más ventaja q un sectorial. Hace un mes jugué y gane, no sin sufrir bastante contra Toha un torneo en Águilas con Ariadna genérico a IL Espero que os guste la lista Inserción limitada ──────────────────────────────────────────────────10 1 SCOUT Teniente Ojotnik, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 29) MAVERICK Molotok / Pistola, Cuchillo. (2 | 29) CHASSEUR (Observ. de Artillería) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 20) CHASSEUR (Observ. de Artillería) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 20) SCOUT (Observ. de Artillería) Ojotnik, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 30) PAVEL McMANNUS Ojótnik, Chain-colt, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC T2, Cuchillo. (0 | 31) SPETSNAZ (CO: Camuflaje Emboscado) Ametralladora / Pistola, Arma CC, Cuchillo. (1.5 | 38) VETERAN KAZAK (Visor X) Fusil T2, Lanzallamas Lig. / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 38) UXÍA McNEILL (Covert Action) (CO: Camuflaje Limitado, Infiltración Superior, Operativo Especialista) Escopeta de Abordaje, Cargas-D, Granadas de Humo / 2 Pistolas de Asalto, Arma CC AP, Cuchillo. (0 | 27) VAN ZANT Fusil AP / Pistola Pesada, Arma CC AP. (0 | 38) 3.5 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army COMO LA USO El scout teniente,, creo que es la mejor opción para teniente en IL No consume cap tiene un arma de "largo alcance" lo qte permite usar esa orden de teniente para controlar algo en el último turno o jugar tela en algún momento de la partida con ciertas garantías. Es infiltrado camo ... Maravilloso MAVERIK a día de hoy la metería OA y cambiaría a PAVEL por VASIILY porque el CC t2 de PAVEL no Le he sacado resultado de las 3 o 4 veces q he jugado con el. Y el papel de la moto lo hace siempre bien ya sea matar o cubrir con humo o mision. El perfil de molotov mata mas si pero el otro te hace misiones y tiene pulso flash ¿q es mejor? ♂️ CHASSEUR yo siempre los uso especialistas mucha gente los mete mi adores, pero a mi el pulso flash me ha salvado de muchas. Es una buena arma oradores en un tío con - 6 con cobertura. VETERAN T2, era una misión con datatraker y me gustó el perfil. En general son muy multiusos. El visor X con munición t2 acojonan al otro,, pero si lleva un tsg con mucho bli no es la mejor opción para matarlo. UXIA, siempre la infliltro juegue primero o segundo. En el primer caso intento ponerla donde más daño voy a hacer y en el segundo donde más por culo Le doy al rival.,genrslmenr en un tejado en medio o cerca del enlace que este obligado a matarla sólo con las órdenes que se gasta en hacerlo ya te ha rentsdo. VAN ZANT imprescindible el mejor paraca del juego y es nuestro. Sale por donde quieras y lo mata todo con el fusil AP. Puedes ponerle orden ejecutiva si metes al Vasily cadena de mando. A posteriori del torneo, lo que cambiaría sería que un chhaseur lo quitaría y metería un sterlox OA con escopeta y lo ya comentado de la moto y Vasily, Pavel.
Interesante @fitipaldi. El próximo torneo que juego es inserción limitada. Quería ir con TAK, por el fireteam de frontoviks, pero me falta esa flexibilidad del genérico con van zant, uxia y los chasseurs. Me lo estoy pensando seriamente, ya que al final de la partida todos los demás suelen estar muertos y el core se me queda muy atrás para hacer objetivos. Una pregunta, ¿Por qué cambiarías un chasseur por el strelok OA? Por los mismos puntos el chasseur me parece mucho mejor.
Me gusta bastante, aunque personalm,ente cambiaría el maverick por un strelok con T2. Al fin y al cabo es como un molotok de 3 tiros y municion T2 en lugar de AP. Con la ventaja de tener cobertura y camo.
Hola Barracuda, pues lo cambiaría por dos razones. 1. Pone un camo más por lo que el otro si piensa que llevamos a van zant, no Le salen las cuentas porque hay 10 "minis en mesa. 2. Porque en el caso de que uxia no infiltre puedes usar a STERLOC como si fuera un pseudo SSAxon la escopeta. Pero es evidente que podrías hacer lo mismo con un CHASSEUR minador, pierdes el OA pero ganas otras cosas. Aquí ya es a gustos suspongo.