1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Y Aelis Keesan ahora es hacker asesino

Discussion in 'Tohaa' started by Engorn, Mar 22, 2018.

  1. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Pues eso, que con los cambios en el Army, Aelis Keesan ahora tiene dispositivo hacker asesino y pasa a costar 3 puntos menos en ambas versiones, y sin costar el 0,5 CAP que costaban antes. Vamos, un pequeño cambio pero que hace que ahora me mole mucho el perfil...
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Bipandra coste 0 CAP tb, el resto son cambios mínimos o nulos (creo que a Yuriko le han intercambiado los costes, pero ni idea)
     
  3. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Buf, no sé qué decirte.

    Hombre está bien ganar un hacker asesino.. pero yo no lo usaré en el 99% de las partidas.

    Aelis sigue adoleciendo de los mismos problemas que tenía a mi juicio, que a grandes rasgos se resumen en que va sobre-equipada y mucho. Eso hace que una mini sin simbionte llegue a los 29/30 pntos... por ese coste tenemos cosas.. ¡qué cosas!

    Es decir, de forma suelta cada pieza de equipo está bien. Está bien llevar un pulso flash o un nanopulser, está bien tener un hacker asesino, está bien tener regeneración o contar con un sensor... pero todo junto, además de que supone una amalgama que no tiene especiales sinergias entre sí, la encarecen muchísimo. De hecho, creo que si las minis muy "polivalentes" en general destacan poco en Infinity, lo hacen menos en Tohaa, especialmente cuando hablamos de minis enlazables... "lleva una plantilla, ya, pero es que ya suelo llevar a un" Makaul (por citar un ejemplo).

    Yo esperaba que la rediseñasen con la futura revisión de la campaña y los Spec Op, pero viendo ésto pierdo un poco la fe. Eso sí, de forma puntual puede ser bastante útil, por ejemplo en la misión en la que todas las antenitas son repetidoras (nunca recuerdo los nombres de las malditas misiones, perdonadme xD).

    La usaba antaño cuando no teníamos armas "antitanque", pero también hemos ganado mucho en eso... y estaba bien meterla en una tríada y tirar sensor en las típicas misiones donde hay consolas y sabes o al menos sospechas que hay TO's especialistas para deshacerte luego de ellos... xD, claro que también lo puedes hacer con un chaksa.
     
    #3 Estetioeslahostia, Mar 22, 2018
    Last edited: Mar 22, 2018
    Vanther likes this.
  4. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Lo que está claro és que habrá que probarla no? :D (altamente classificado en torneo este finde és la excusa perfecta)

    Ahora tienes una diferente aproximación a esos posthumanos de CD13 hackers y a otros hackers de media mesa con escopeta, que son jodidos de enfrentar

    (Personalmente con alguna tactica Pheroware y cambiar Regeneración por sin incapacidad me hubiera gustado más, pero prefiero acabar de opinar del todo después de jugar-la 5 o 6 veces)
     
  5. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Pues a mí me encanta el cambio. Ya me gustaba el perfil, y ahora que lo han abaratado y mejorado (a mi parecer), pues mejor que mejor.

    De hecho, ahora estamos para empezar una liga con las misiones de Dire Foes en las que los personajes spec-ops ganan siempre los bonos narrativos. Quería ir con tohaa pero estaba dudando de si ir con SSA porque Trasimedes me gusta más. Ahora tengo claro que iré con tohaa.
     
    Darkinga likes this.
  6. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    El cambio está bien, pero es 100% inesperado y aún no sé muy bien qué provecho sacarle. De momento sólo se me ocurre que puede ser útil en Matriz de Transmisión o para proteger al Gorgos de otros hackers.

    Pero eso de tener en Tohaa un Hacker Asesino es algo que no contemplaba ni en mis cábalas más absurdas, ha sido más sorprendente que cuando nos dieron una tropa enlazable con Mimetismo y CD13.
     
    melkiach likes this.
  7. Alkasyn

    Alkasyn Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    519
    Likes Received:
    591
    Yo me sento un poco decepcionado, de verdad. Esperaba que Aelis pierda Regeneracion y va a costar veintialgo. 29 puntos es demasiado cuando Tohaa tiene unidades como Sakiel....
     
    Estetioeslahostia likes this.
  8. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Yo hoy la he sacado a pasear en Altamente Clasificado, me ha cumplido, y ha parte, he podido matar a 1 Hacker con escopeta (que se agradece no tener que enfrentar a CD con esos bichos a corta distancia...), pero bueno, supongo que la tendré que seguir probando, ya que como bien comentáis con el tema de puntos cuesta un poquito afianzar-le un hueco, eso si, en Altamente Clasificado con un formato de Inserción Limitada, casi seguro que me la pongo
     
    Abrilete likes this.
  9. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Hombre yo también la probaré, entre otras cosas porque la tengo pintadica y me da pena que coja polvo xD, para misiones como la que decía de las antenas repetidoras, o altamente clasificado (lleva cargas D además) pues puede estar bien, pero sigo opinando que lleva demasiado equipo y es cara...

    Vayamos un pasito adelante, ¿en qué triada la meteríais? Teniendo en cuenta que sería para mandarla "palante" (por el sensor, por ser especialista, por el rango de sus armas...), se me ocurren algunas opciones interesantes (seguro que hay muchas más):

    -Aelis Viral/K1 (dependiendo del resto de tu lista) + 2 Makaul= 55/52 pntos. La barata, barata. Tienes humo a cholón para llegar donde quieres, dos plantilleros para protegerla que no está mal siendo tan blandita o para achicharrar a las cosas que pueda descubrir con su sensor, e incluso puedes plantearte trabarte en CC o hacer uso del Cybermask cuando palme algún Makaul para coger un objetivo o para rambear por ahí. Si lo piensas tiene cierta polivalencia , te ayuda a subir a dos plantilleros a zona "de peligro" y vale como una IP...

    -Aelis Viral/K1 + Makaul + Sakiel Lanzacohetes: 66/65 pntos. Para mí el sakiel lanzacohetes es una de las minis de mejor calidad/precio en la facción y que más desapercibida pasa, barato en puntos y CAP, nos da un rango un poquito mayor que el de Aelis en disparo, y nos permite joder a grupos de minis, "saltarnos" la cobertura en el BLI enemigo (la mayoría de veces mucho mejor que un AP), etc. En fin, que lo uso bastante... y ya puestos a buscarle a Aelis un compañero, me parece muy buena opción.

    -Aelis Viral + Kosuil K1 Minador + Makaul: La "especialita", 68 puntos. Siempre he buscado un pretexto para usar al Kosuil minador cuya mini me encanta... porque si te vas al de 29 pntos que es ingeniero y K1, por poco más metes el Sukeul K1 que lo mejora en todo, y puestos a optimizar la muchacha con EA y panzerfaust que también es ingeniera funciona bastante bien enlazada y es barata. El caso, que puedes meter el Kosuil minador porque Aelis ya es especialista, llevas armas contra casi cualquier cosa en la triada... y puedes plantar minas para protegerte. Eso sí, sigue siendo una triada de rango corto, y si te matan a Aelis, cosa nada difícil, te quedas sin especialista... siempre puedes pensar en meter al Kosuil ingeinero con Panzerfaust, o gastar más puntos y meter un Sukeul K1, como decía, a gusto del consumidor xD
     
    Grathak, melkiach and Abrilete like this.
  10. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Cómo se nota que los Tohaa estamos "en la nevera"... está el subforo bastante muerto.

    Rescato el tema porque ayer le estuve dando algunas vueltas a Aelis intentando desprenderme de mis prejuicios y buscándole opciones, y me di cuenta de algunas posibilidades que yo personalmente no había contemplado, concretamente el "combo" de Cibermask + Ataque Triangulado.

    Ataque Triangulado es una de esas habilidades muy situacional, porque siendo orden larga te toca estar asomado, y si la idea es usar ataque triangulado es porque de normal tus posibilidades no son muy buenas... así que asomarse no es la mejor opción xD.

    Con Cibermask la cosa cambia, puedes asomarte y trazar LdT contra una Esfinge en cober, que sólo podrá esperar o descubrir. No haces nada con tu segunda orden y con la nueva declaras el Ataque Triangulado: 3 tiritos a 9's sin más modificadores contra lo que sea, a escoger entre Viral o K1, y si el rival no te ha descubierto tienes ataque sorpresa... no es la panacea, pero puede ayudar a desatascar bastantes situaciones.

    Así que creo que usándola suelta, puede ser un buen "desatascador" xD. Especialmente en escenarios donde los secundarios tengan cierto peso y si hay puntos por franjas/cuadrantes (es cara y puede quedarse como marcador), puede tener su gracia. ¿Qué opináis?
     
    Darkinga likes this.
  11. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Si, estuviemos hablando de esto en el Internacional, y también ten en cuenta que puedes aplicarlo a través de una granada Nimbus Plus para que sea muy dificil que te ganen la enfrentada. El problema es el gasto de Órdenes, y no es pequeño problema.
     
    Darkinga likes this.
  12. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Pues me mola la idea... casualmente puedes avanzar con una triada que tenga un sakiel dejas una nimbus por el camino... mueves a keesan en suplantacion y combeas el triangulado.
     
  13. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Sigo diciendo que en tohaa el gasto de órdenes no es precisamente un problema...

    Lo conté en la parte internacional y por Facebook, pero también lo pongo aquí. En el II Svalarheima de Ebro la tercera ronda nos tocaba Demostración de poder. Después de tener alguna que otra mala experiencia con los hackers camuflados en medio de la mesa (tipo nagas, al hawwa y tal), para una misión en la que tienes que dejar un TAG en medio de la mesa controlando una antena, me esperaba algo de del estilo. Así que cuando cambiaron el perfil de Aelis ni lo dudé y la metí. Y efectivamente, me tocó jugar contra Qapu Khalqi. Mirando desde mi zona de despliegue, justo después de la antena había un muro, y escondido detrás, un marcador de camo... La jugada fue llegar hasta allí con la triada de Aelis poniendo humo eclipse con el makaul. Me coloqué dentro de su zona de control con mi primera mitad de movimiento y esperé su ORA. Virtualmente ese camo estaba descubierto. Si no hacía nada, yo lo descubría a 20s gracias al sensor (VOL 14 + 6 del sensor), y si hacía cualquier otra cosa, se iba a revelar él solo. De hecho, a mí me interesaba que intentase cualquier cosa, porque me ahorraba una orden, ya que mi segunda acción entonces habría sido intentar freirle el cerebro gracias al dispositivo hacker asesino. Bueno, en mi caso él decidió no hacer nada, y tuve que esperar a la siguiente orden para atacarle y hacerle papilla el cerebro.

    Gracias a eso, y a una coña terrible sacando los críticos que tenía que sacar cuando más los necesitaba, puede meter el gorgos junto a la antena en el segundo turno y tenerlo ahí hasta el final de la partida.

    Y bueno, en la primera partida de ese mismo torneo jugué contra JSA usando la misma lista. Mi rival se guardó un TO por el que tuvo que realizar una tirada para infiltrar, así que yo sabía que algo había. Como sospechaba que lo que más miedo le daba podía ser el gorgos, acerqué a Aelis al gorgos, tiré un sensor y... ¡apareció Kitsune! la cual no sobrevivió al turno...
     
    Abrilete likes this.
  14. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Sí, lo de combarla con Nimbus igual ya es excesivo por tema órdenes.. aunque te puede sacar de algún apuro. De todas formas yo creo que el perfil tal cual está ahora funciona mejor suelto que en tríada. Te da más posibilidades de rambear con el cibermask, meterte hasta Mordor para cumplir objetivos de hackeo... Esas cosas.

    Engorn, me gusta lo que cuentas... Pero ten también en cuenta, y lo digo sin ánimo de menospreciar a Aelis -que yo también quiero darle algo de vida- que lo que dice del sensor lo puedes hacer exactamente igual con un chaksa de 10 pntos.

    Ahora hay gente que solo juega los kaauri y ha dejado de lado los chaksa, los kaauri son un perfilazo... Pero yo intento meter siempre al menos un chaksa, ese sensor + bagaje + lanzallamas es amor. Y en las misiones donde como dices esperas algún TO.. con relativa facilidad si te acercas a una consola puedes acertar y descubrirlo.

    El caso es que a mí una de las misiones que me parecía más dificililla con Tohaa era altamente clasificado.. y ahora, entre los kaauri con estructura y Aelis para el hackeo, se nos pone mucho más cuesta abajo.
     
    Abrilete and Darkinga like this.
  15. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Yo no salgo con tohaa de casa sin un chaksa sensor bagaje, y un kaurii. Eso si no metos 2 de cada.
     
    Estetioeslahostia and Abrilete like this.
  16. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    No, no puedes hacerlo exactamente igual, porque el chaksa descubre a 19, mientras que Aelis lo hace a 20. Es decir, Aelis siempre descubre, mientras que el chaksa puede fallar. Es muy difícil, lo sé, pero ese 5% está ahí... Además, el chaksa no es un hacker asesino capaz de freirle el cerebro a un hacker camuflado...

    Los kaauri y los chaksa a mí me gustan, y mucho. Pero en Inserción Limitada son de lo primero que se cae de la lista...
     
    xagroth and Darkinga like this.
  17. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    Saluditos.
    Siento recuperar un post con varios meses de antigüedad pero así me ahorro de abrir uno nuevo.
    Llevo una temporada mirando con ojitos mimosos a tohaa y, entre la cantidad de perfiles maravillosos que he encontrado, el de AELIS tiene un huequito especial en mi corazón de sangre fría y verde. Desde que pusieron a bit&kiss en Shasvastii ya no sé vivir sin un hacker asesino y ahora que nos la han arrebatado cruelmente he decidido ahogar mis penas dándole oportunidad a aquellos sectoriales que eran un "algún día".

    Estoy aquí para ponerme en manos de el consejo de sabias alcachofas, ahora que ya llevamos una buena temporada con el perfil renovado de AELIS, ¿que impresiones ha dejado?¿Como soléis utilizarla?

    Mi duda sobretodo radica en si llevarla sola o acompañarla de una tríada. Se que ambas tienen sus ventajas e inconvenientes pero quería conocer vuestras experiencias con ella.

    Gracias de antebrazo
     
    Grathak likes this.
  18. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Buenas tardes
    No he probado a Bit & Kiss, pero creo que son tropas completamente diferentes, para empezar no tenemos el upgrade MAESTRO, que es muy tocho, ni el colega con pegamento.

    Yo acabo de empezar y no conozco el antiguo perfil de Aelis, y salvando el hecho de que me cuelguen por traición al ayudar a un esclavista del ejercito combinado y permitirte el espionaje, voy a darte el motivo por el que al menos yo la meto:

    La triada más usado con ella es el de su perfil combi (viral suele ser) + sakiel con granadas nimbus plus (arma a elegir) + un 3º que suele ser el makaul, aporta granadas eclipse (avanzar sin oposición o realizar misiones con calma), su lanzallamas pesado y ser experto en cc, ademas de barato.

    La idea es que las nimbus plus te reducen el rof del arma en 1 y impone un -6 a todo, este -6 no es anulable por sexto sentido pues es zona de mala visibilidad y no visibilidad nula (puedes ver a través, pero impone un -6 a todo lo que requiera ldt y pase por ella (esquivar por ejemplo)).

    Y te preguntarás, para que cegarte a ti mismo?, y si, cuando salgas te vas a comer ese efecto un -6 y -1 al rof, sin embargo una vez en posición, dado que eres sensor, utilizarás una oden completa para hacer un disparo triangulado, esto hace que te apliques un -3 a tu cd base e ignores todos los demas mods, tanto positivos como negativos, es decir ignoras el -3 por cobertura, el -6 por zona de mala visibilidad y el -1 al rof (tampoco aplicas el r+1 del fireteam, pues es orden completa), y el negativo o positivo por distancia, además de ignorar olimpicamente los mods de camuflaje.

    Basicamente, tu le das con un cd -3 (12-3= 9s) con r3 y el solo te responderá con r-1 y -6 por nimbus y el -3 por la cobertura que sabiamente cogiste (-9 en total), si ademas te colocas en su rango negativo, le metes un -12, especialmente bueno para sobrevivir a la primera orden en la que te asomas a través del nimbus en la que no suele interesar disparar (la segunda es el triangulado)
    Como verás es un combo que hay que usar con cabeza, ya que gastas minimo 3 ordenes, aunque si estas en posición al inicio del turno, empezando tu y dado que nos sobran tokens, no la metas en triada de inicio y sencillamente gasta en ponerla humo nimbus encima y despues brear con ella, cuando hallas limpiado, rehaces el haris y que se marchen de juerga.
    Pero practicamente nadie puede hacer nada contra ese combo.
    Este combo lo puede hacer en solitario siempre que un clipso o sakiel cubran con humo nimbus plus la ldt a tu objetivo.

    Por otra parte es nuestro unico hacker asesino, con vol 14, puede hacer objetivos secundarios de hackeo muy bien.
    por lo demas pb 3 no es la panacea y tiene una herida.
    Viene con Cargas-D de regalo para hacer otro objetivo clasificado o misión principal, que con eclipse puede realizar tranquilamente.
    Es posible que los hacker asesino se aposten en el objetivo con malas intenciones, no olvides llevar alguna tropa con nulificador para enseñarles quien manda. con respecto al nanopulser y el pulso flash, son herramientas interesantes y en concreto un pulso flash con r2 de vol 14 no es mal ora XD, el nanopulser lo veo menos efectivo, pues usarlo implica poder ser impactado sin oposición, pocas situaciones tendras que te rente, a nos ser que mates algo mas caro que tu, para salir contra enemigos esquineros el makaul es tu eleccion obvia. Las nimbus tambien viene bien para cubrir al makaul al salir, pues no se ve influenciado por el -6 al poner su plantilla, y no necesitas usar intuitivos pues tienes ldt (OJO, si afecta el -1r asique usalo si hay varios objetivos para dividir rafaga)

    En definitiva es dificil no meterla, sin embargo con respecto a otros tohaa es mas facil de cascar, pues no lleva armadura simbiótica, y no puedes ponerle rana, asique jugar con los rangos negativos del arma enemiga es esencial si quieres que viva lo suficiente para que el otro lo lamente, y creeme, bien jugada son 30 puntos bien invertidos.

    Por supuesto esa es la triada más recomendada, efectiva y barata con ella, pero se puede jugar como gustes.
    Es un fireteam de solo 61 puntos.

    PD: como indicaron más arriba puedes usar cybermask para posicionarte sin riesgos y realizar un ataque triangulado, (recuerda que no aplicas disparo sorpresa pues es una habilidad). Ten en cuenta que el estado marcador te saca de enlaces.
     
    #18 Paznox101, Dec 20, 2018
    Last edited: Dec 20, 2018
    Grathak and JBenmisvenas like this.
  19. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    Es más o menos lo que tenía mirado con ella con una pequeña puntualización. En partidas como demostración de poder puedes poner la opción K1 y "snipear" desde rango malo al TAG con el k1. Haciendo cálculos es muy probable que en unas pocas ordenes le causes un dolor de huevos, incluso a TAGs como cutter o esfinge (mejor sfinge por el rango de -6 de spitfire) Es un gasto de ordenes muy grande pero con la economía de ordenes de tohaa es asumible y gastar un turno en dejar al otro sin TAG no me parece un desperdicio

    Por último recordar que, el triangulado al ser orden completa no suma el +1 a ráfaga de la tríada así que en cualquier momento puedes desprenderte de tus acompañantes (si por ejemplo pierdes las nimbus) para entrar en cybermask tanto como protección como para un disparo/hackeo sorpresa ya que la triada """solo""" (y solo con muchas comillas) ayuda en el avance con el humo/nimbus o en los casos en los que 1 dado extra sea mejor que la nimbus (cuando la enfrentada sea lo suficientemente favorable).

    El tema de la "fragilidad" al estar acostumbrado a Shasvastii todas mis listas están repletas de il y bat de una herida y sin apenas BLI y en un rango de puntos parecido o superior a AELIS. Vale que no tiene ningún malus per sé pero acompañada del señor del humo y el señor de la nimbus más la posibilidad del cybermask creo que se las apaña muy bien "sólita" (si no la dejas con el culo al aire en reactivo jajajaja)

    Y muy a tener en cuenta el último punto que comentas sobre cybermask, que nos permite asomar para estar en linea de visión sin exponernos para luego poder realizar el triangulado (que al ser orden completa requiere que ya veamos al objetivo antes de declararlo).

    Y en cuanto a mi, vosotros tranquilos amigos míos, no estoy aquí para ir reclutando tohaas para el sectorial sygma no... Que va... Besis de fresi
     
    Grathak likes this.
  20. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Creo que lo puse, que no te sumas bono de enlace, ni restas el -1 de rof por nimbus.
    En cualquier caso el motivo real de la triada es por el Sakiel, con fis 11 lanza la nimbus a 14s, asique se agradece rof extra XD

    La verdad es que no controlo shasvastii, nunca me he enfrentado a uno, pero creo que aunque caras, su defensa se basa en camuflajes, nanopantalla y trucos sucios. El problema de Aelis es que no impone negativos de ningún tipo, asique si esta solo, es buena idea meterla en impostor, si lo consigues, porque lo de hacer ordenes a vol 14 fallo mas que una escopeta de feria la verdad XDD

    El Triunvirato te observa...
     
    JBenmisvenas likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation