1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Ayuda: Bajar la temperatura del portátil

Discussion in 'Off-Topic Español' started by dexterv, Dec 5, 2018.

  1. dexterv

    dexterv Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    228
    Likes Received:
    289
    Sí, ya sé que es una vergüenza que un nómada pida aydua con estas cosas.

    El caso es que me he bajado el fallout 3 con los DLCs apra ordenador y claro, es un juego bastante gordo y pesado apra la máquina. Y supongo que ya os hacéis una idea del problema: se calienta mucho y el procesador se apaga automáticamente para evitar daños.

    Por ahora he probado a bajar el rendimiento máximo del procesador al 70% en opciones de energía. Hay mejoría pero se sigue apagando a veces.

    Si a alguien se le ocurre algo más, l eestarái muy agradecido.

    La máquina es un Toshiba con procesador intel i5.

    Gracias de antemano.
     
  2. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    Es extraño que Fallout 3 haga que se apague el procesador en un i5, en mi i3 con 3gb de ram va bastante bien, lo que si me ocurría a menudo es que se bloqueaba el juego, pero creo que eso era un error conocido. Yo diría que el problema debe ser otro. ¿Es el único juego con el que se apaga el equipo? ¿Has probado a ponerle un ventilador?
     
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Por favor, para éstas cosas es mejor indicar:
    • Sistema operativo
    • Modelo del portátil (o vínculo a donde vendan similares)
    • Programas en background
    • Cuánto hace del último formateo que le hiciste (que uno al año no hace daño)
    • Antivirus y otro software que pueda estar corriendo a la vez sobre el juego (streaming, por ejemplo...)
     
  4. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Buenas, para correr el fallout 3 aparte de un buen procesador, que dependiendo su generacion puede ser mejor o peor, por ejemplo un i3 de ultima generacion puede superar en rendimiento a un i7 de hace 4 o 5 generaciones.
    Necesitas una grafica.
    Y ram de la grafica (vram) y del ordenador.
    Para no liarte en ver si lo cumples o no los requisitos esta esta pagina, que te lo detecta y te dice si funciona para el juego en cuestion.
    CAN YOU RUN IT:
    https://www.systemrequirementslab.com/cyri

    Sin embargo creo que lo mas probable es que no le hayas cambiado la pasta termica, en portatiles es muy importante porque el sistema de refrigeracion es menos eficiente que en torre (menos espacio).
    La pasta termica es un componente conductor de calor (creo que las buenas llevan plata en su composición) que se pone entre el procesador y el disipador para transmitir el calor, si esta seca (a partir del año se recomienda cambiar, quizas 2 o 3 años aguanta si la pasta es buena) no conduce bien y se recalienta mas rapido, llegando a no disipar correctamente.
    En casos avanzados con tan solo hacer algo con el portatil se apaga.
    Tambien hay que limpiar el ventilador de polvo, que se va acumulando y aplastando en sus aspas, asi como las salidas de aire.

    Para ver que grados tiene en reposo y en activo tu equipo, tienes diferentes programas, yo uso este, no se si mejor o peor, pero a mi me vale y es sencillo.
    HWNMonitor
    https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

    En reposo en pc lo normal seria una temperatura de 30 a 40º, y cuando estas dandole caña a 70º +/-
    En portatil, el mio que es viejo, con suerte estas en los 40º-50º, si le doy caña se queda en unos 80º

    Cuando se me apagaba, que era por calor, llegaba a los 100º-110º
    Trabajar en esa temperatura es peligroso, primero el pc reduce el mismo el rendimiento y si no puede aguantar, se te apaga.
    Cuando me pasaba eso a mi portatil en reposo (sin hacer nada, solo encender y poner el programa), estaba en 60º-70º.

    Si se te esta dando el caso de que se apaga por sobrecalentamiento, da igual cuanto bajes el rendimiento de la cpu, o solucionas el problema o te acabaras cargando un componente.
    Ten en cuenta que el disco duro (los de toda la vida, no ssd) sufre y se daña en apagados de emergencia.
    El mio toco cambiarlo al tiempo, y casco enterito.

    Otros motivos por el que se te puede apagar, la gpu (la tarjeta grafica) esta dañada, o la memoria RAM del sistema tambien esta cascadita, si sabes que es por calor (no te salta una pantalla azul de la muerte) lo normal es que sea por la pasta termica.
    Vigila tambien que tu targeta grafica no tenga alguna funcion de Overclock activa (basicamente le quita limitador y fuerza la grafica al maximo) que puede generar mucho calor o fallos en la grafica.

    Si quieres cambiar la pasta tu y limpiar el sistema, hay tutoriales en yt y seguro que incluso para tu modelo en especifico ( el mio era un ASU X57jc y le encontre una).
    Si no siempre puedes ir a una tienda de informatica de confianza y que te la hagan (cuesta unicamente mano de obra y la pasta (entre 15-30 euros en total).
    Y digo de confianza, porque yo no sabia hacerlo, lo lleve al media mark, mejoró aceptablemente, pero a los tres años cuando se lo cambie yo, porque ya aprendí (es sencillo), me encontre con una pasta termica hechada como si fuera escayola y desparramada mas de la cuenta, por encima de otros componentes.
    Como no se cortocircuito o fundió algun componente de mi portatil es un misterio, en cualquier caso no limpie la que desparramo, porque no me fiaba de mi capacidad y podia cargarme algo, y si aguanto 3 años para lo que quedaba que tire.
    Limpie la que pude (la del disipador que no da problemas) y le puse una que pillé yo con plata, y fue cuando mejor a funcionado en terminos de calor.

    Para retirarla necesitas un liquido con una composicion especifica, creo que acetona valia.
    Pero no alcohol porque se carga el metal del que esta hecho el disipador.
    Y una gasa o algo que no suelte pelusa al retirar.
    Pero para eso buscate tutoriales en YT que siempre hay gente maja que los sube.
     
    dexterv likes this.
  5. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Si el portatil tiene un control para activar el ventilador a full rendimiento, yo lo activaria. (El mio lo tiene)
     
  6. dexterv

    dexterv Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    228
    Likes Received:
    289
    Bueno, gracias a todor por las respuestas. Mención especial para Paznox101.

    Me instalé el programa y le di caña hasta que se calentó y ya me daba miedo que se cayera. La temperatura máxima había llegado a 97º (medida con el programa que me han recomendado). El bicho este tiene ya varios años y nunca se le ha cambiado la pasta térmica ni limpiado el ventilador, así que tiene pinta que ese es el problema. El problema es que lleva mucho trote, incluso el hardware, y me da miedo moverlo o desmontarlo (las bisagras esas que tiene están cascadísimas así que no puedo abrirlo o cerrarlo). Así que le he comprado una base de refrigeracion. Menudo bicharraco, es un mostruo (nivel gamer) con 5 ventiladores. Después de estar horas dandole caña no llegaba a los 90ºC. Estamos hablando de más de 15º de diferencia. Es una barbaridad.

    Así que problema resuelto.
     
  7. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Me alegra que consiguieras solucionarlo.
    Yo le puse una base de refrigeracion normalucha y le hizo parecido, aguantaba un poco mas pero al final se acababa apagando.

    Pero te aseguro que si le cambias la pasta y limpias los ventiladores te bajara 40° :joy:
    Pero ya a lo que te atrevas.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation