Las motos con armas CD en Infinity son criaturas extrañas. Igual los juegas una partida y te dan la partida igual los juegas 5 psrtidas más y se estampa de morros. Dependen mucho de la escenografía. Hablamos de bichos de peana de 55mm, que no benefician del +3 BLI de la cobertura. En el caso concreto de los Montesa no sé qué opinar. La opción especialista no me convence nada, las armas de Ráfaga 2 no me gustan nada, si encima hablamos del alcance de una escopeta con las esquivas de una moto pues mala combinación. Si el de medikit hubiera sido Observador de Artillería seria otro tema, ya que en vez de mover - esquivar podrías hacer mover - pulso flash, pero tal cual está el Montesa Medikit vale la pena mil veces antes un Sargento TO OA. Sobre el de F.Multi o Escopeta. El primero ya me gusta más, sobretodo porque el de escopeta no puede acabar turno en Fuego de Supresión; en una IP Fusil Multi que mueve 20-10 te puedes permitir ese Mover - Disparar incluso fuera de rango. Creo que hay que probarlo, debido a su Mimetismo + Impetuso vas a avanzar y acabar turno donde quieras, y si lo haces bien dejas en jaque al enemigo. Cuando salga mini ya me lo pensaré.
Quitando que sea montesa o no, entiendo que no puedan coger cobertura por tema que vas subido, te es mas dificil asomarte estando en la moto etc etc, pero no entiendo el esquiva -3... si yendo con una moto te es mas rapido desplazarte, incluso quebrar derreapando... tubieran esquiva a bases o +X se verian mas motos Me llama el montesa multi, pero a la vez me da "miedo" pero no deja de ser una moto electrica (tiene sigilo por AM2) y eso es bueno, no tiene mal cc, lastima que ha perdido embestida el montesa =( Creo que a esta moto hay que "abrirle" el camino antes de avanzar... sino va a comer de todo solo asomar la cabeza
Porque su movimiento tiene menos grados de libertad al tener las ruedas colocadas de forma paralela sobre un eje. Sus movimientos posibles son delante/atrás y yaw, no tiene el movimiento lateral (derecha/izquierda) que podría tener un bípedo. Por lo tanto, es más predecible. Creo.
Hombre. Igual me equivoco pero. Montesa antiguo Embestida: Mueves 10-10, y metes hostia con un -3 CC Montesa moto CC: Mueves 20, y metes hostia a CC encima con AM2. No sé. Yo creo ahora mejor no? XD
La verdad es que ni me había planteado el Montesa fusil Multi por que no es especialista como el sanitario con escopeta. Pero el multi como arma es muy buena con sus municiones y el fuego de supresión, y encima cómo va en moto y tiene su orden impetuosa, le resulta fácil ponerse en su rango bueno. Con que empiece el movimiento a menos de 60 cm del enemigo, con su primer movimiento se mete a menos de 40 y a disparar.
Bueno, es distinto. Bastante más caro y 2 de CAP. Además puede que en la lista ya quieras meter un Santo Sepulcro cadena de mando. Aún así, tengo que probar ese perfil si o si... Tiene que ser divertido.
Por cierto, mañana probaré la nueva OM para primera vez. Que os parece esto para el escenario Power Pack contra EC? A tener en cuenta la zona de saturación y el bono del cadena de mando para coger antenas y para que cualquiera plante el xenotech. La idea es que el SO TO sniper sea difícil de matar por la zona de saturación. No quiero usar un orador en enlace por que la reducción a ráfaga lo dejaría casi igual. El Sepulcro debería ser capaz de coger antenas y de pelear en media mesa. El observador de artillería y el dominico pueden poner minas en sus respectivas zonas para defender y dificultar que cojan objetivos. El peacemaker apoya en media mesa al SO y Sepulcro. Los Santiagos están ahí para avanzar y matar mucho si fuera necesario. Me preocupa no ser capaz de salir del despliegue por que no tengo HMG. Pero el sepulcro debería ser capaz de ir a media mesa usando el holoeco, y los sargentos TO también pueden hacer un apaño. Además de que el Santiago Spitfire es capaz de comerse una enfrentada en rango malo y avanzar a donde pueda disparar bien.
Yo ya lo juegue bastante, cuando solo con era Holoproyector N2. Demasiados puntos para lo que aporta, prefiero usar un segundo Sargento TO para atacar siendo TO y con el "Disparo Sorpresa". Por muchos menos puntos tienes algo con una dureza a disparos similar, menos heridas y BLI pero ese -6 de TO es mano de santo, más si acabas en Fuego de Supresión. Y actualmente a mí no me es la lista como para meter 2 Sepulcros, y uno lo voy a meter con Cadena de Mando si o si. Como meta dos a ver de dónde saco puntos para los enlaces de Caballeros.
Me refería a que la moto con multi no te aporta nada mucho mejor que un sepulcro spitfire o incluso lanza granadas. Otra cosa es el especialista sanitario que es rápido, pero con lo que ofrece OM ahora mismo, el montesa en moto me llama más bien poco (en realidad nada)
No se puede comparar. Una moto IP es un mundo aparte de una IP con Despliegue Avanzado. Yo solo hablaba de la efectividad del Sepulcro D.Avanzado.
Al final de cuentas el problema del sepulcro es que cuesta mucho por una habilidad que en terminos del juego tiene poco valor. Seria otra cosa si el holo 2 incluyera mimetism. Tambien me siento medio pendejo pagando 52 puntos aparte de mi teniente de 43, todo para no entrar en perdida de teniente cuando se logra lo mismo sentando a juana en la retaguardia y no poniendola en riesgo. El problema del teuton es el de ser absolutamenta mediocre y se siente como insulto que fue el unico que no recibio cambio, cuando era el que mas lo necesitaba para distinguirse de los otros caballeros. -disculpen errores ortograficos que hace mucho que no escribo en espanol.
Yo hasta hace poco también pensaba lo mismo. En parte sigo pensando lo mismo, el Cadena de Mando de OM debería ser mucho más barato. Luego me puse a pensar en otros sectoriales y cada vez OM me recordaba más a SSA: SSA funciona con Multi-enlace, OM también. El Tte más barato de SSA son 25/1'5 o ya 31/0 pts/CAPs. OM 34/1 y 35/0. Los Tts de SSA son bastante obvios, al igual que OM podrían ser varios de los miembros de los 2-3 enlaces. Las listas alrededor de Aquiles son similares a las de Juana. A Aquiles le sale más caro el DUO para anular el Frenesí pero suelto es bastante más potente que Juana. De lo que he visto en SSA durante todos estos años, yo calculo que sobre el 90% de listas sin Aquiles tienen un Cadena de Mando. Mirmidon Oficial 35/1-36/1. Y nos paramos en este punto. SSA usa a su Cadena de Mando de forma activa, como parte activa de un Enlace ya que está bien ofensivamente, muy bien defensivamente y es especialista. A nosotros nos va a tocar hacer lo mismo. Probablemente lo que veremos estos años es que el 90% de listas de las listas de OM sin Fireteam de Cruzada llevan al Sepulcro Cadena de Mando. Y puede que las listas solo de Juana o Juana DUO tampoco necesiten al Sepulcro (yo lo dudo, porque Juana no tiene ese maravilloso DDO de Aquiles, ni vale esos 75/2'5 pts/CAPs). ¿Que hacen los jugadores de SSA con esos 35 pts de oficial mirmidon? Usarlos. Hagamos lo mismo. Yo creo que la clave ahora en las listas de OM es si o si meter Y USAR al Sepulcro Cadena de Mando. No creo que nos maten a la vez al Tte y al Sepulcro, si pasa seguramente es que no nos iba bien la partida. Así que lo ideal es tener al Caballero Tte en un Haris o Core y aparte usar al Sepulcro para avanzar y tomar objetivos, como especialista es bastante duro. Ojo, aún así, OM no tiene los costes de tropas de SSA (ni los pido), necesitamos un Cadena de Mando más barato. Lo ideal sería un Sargento Cadena de Mando, que podría completar enlaces de Teutones/Hospitalarios o ser parte de un Core de Sargento/Padres-Caballero. Esto nos daría un uso real al Cadena de Mando ayudando a poder hacernos listas de Core de 5 + Haris de 3 sin comernos uno de los 2 huecos que quedan hasta 10 minis; sería una parte activa de esos enlace, y si alguien quiere más dureza en el Cadena de Mando siempre tiene la opción del Sepulcro.
el problema es comparar al mirmidon oficial contra el caballero sepulcro (y esto despudes de pagar mas por nuestro teniente que SSA) -El mirmidon official a 36 puntos solo cuesta un poco por ensima de una decima parte de tu lista mientras el sepulcro a 52 cuesta por ensima de una sexta parte - El mirmidon oficial puede ser parte de un link que le da mas burst y acceso a sexto sentido, que lo hace menos vulnerable al ataque que el sepulcro. - El mirmidon oficial es superior al sepulcro en cuerpo a cuerpo por un nivel de AM -El mirmidon oficial tiene acceso a granadas de humo y eclipse que le dejan cubrir el avance del resto de la lista. -El mirmidon oficial gracias a DDO es mejor a distancia que el supulcro contra el 90% de las unidades en infinity. - Ambos tienen que ser heridos dos veces antes de perder su uso como cadena de mando. - El mirmidon oficial es un poco mas debil que el sepulcro en terminos de blindaje y bts, pero la diferencia es bastante pequena. - El mirmidon oficial es completamente inmune a los hackers. Al fin y al cabo, me parece que el mirmidon oficial se usa en SSA porque la verdad vale la pena usarle. Come he dicho antes, el sepulcro cuesta mucho y la verdad que le falta algo para que pueda competir hoy en dia. Da mal gusto que valga mas puntos bs 14 que bs 13 y mimetismo, y viendo la lista de unidades nuevas une ve que el mimetismo y DDO lo tiene todo el mundo y su madre.
Y por eso digo que el Sepulcro es demasiado caro. Ahí está, y ahora casi estamos obligados a usarlo. Pero lo suyo hubiera sido un Cadena de Mando que al menos fuera enlazable y desde luego de menos de 52 pts.
Órdenes Militares ────────────────────────────────────────────────── 10 PADRE-CABALLERO Teniente Spitfire / Pistola Breaker, Arma CC DA. (2 | 50) CABALLERO DE SANTIAGO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 38) SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SARGENTO DE ORDEN Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 15) CABALLERO HOSPITALARIO Médico (Fireteam: Haris, MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 36) CABALLERO HOSPITALARIO Ametralladora / Pistola, Arma CC DA. (2 | 39) CABALLERO HOSPITALARIO Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC DA. (0 | 31) CABALLERO DEL SANTO SEPULCRO (Cadena de Mando) Fusil Combi Breaker / Pistola, Arma CC DA. (0 | 52) SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army Por ejemplo? Un enlace para un lado de la mesa, otro para otro, y el sepulcro a proteger objetivos atrás, mismo. Lo que no se es si con 10 órdenes hay para todos.