Ejército Invencible

Discussion in 'Yu Jing' started by Yannko, Dec 1, 2018.

  1. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

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    Apr 4, 2018
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    Lobito puro
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    DĀOYĪNG Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 29)
    HǍIDÀO Ingeniero Fusil Combi, Cargas-D / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 28)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Dúo, Sentido Táctico) Ametralladora / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (1.5 | 38)
    PANGGULING FTO (Repetidor) Escopeta Ligera / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    ZÚYǑNG Sanitario (MediKit) Fusil Combi / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0 | 29)
    TAI SHENG Fusil Combi Breaker, Chain-colt + 1 TinBot B (Deflector N2) / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 45)
    MÓWÁNG (Suboficial) Spitfire, Flammenspeer / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 54)
    Yaókòng SON-BAE Lanzamisiles / Pulso Eléctrico. (1.5 | 17)
    ZHĒNCHÁ (Observ. de Artillería) Subfusil, D.E.P., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 34)
    ZHANSHI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)

    5.5 CAP | 300 Puntos

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    Core de terracotas y dúo de Mowang con lanzamisiles
     
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  2. Yannko

    Yannko Well-Known Member

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    Buena lista. No me convence lo de la warcor. Quizás rascar 5 puntitos para convertirla en en el rem de 8 pulso flash. Lo que me gusta del core de zuyongs es que podemos competir con 15-16 ordenes contra listas típicas de 2 grupos. En IL vamos a ser muy odiados
     
  3. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

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    En principio quería hacer un Core de Zuyongs, un haris y un Zhencha pero no hubo forma de cuadrar los puntos, así que renuncie al haris. No quería al médico pero lo metí para rellenar. El Warcor para mí perfecto, con sectoriales es muy probable que te sobren tokens, más aún en IL. Yo convierto su orden en regular el primero o dos primeros turnos y luego lo pongo a ORAr, te sobran dos o tres tokens para lo demás.
     
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  4. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

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    Hola, voy a tratar de plantearte lo siguiente.

    Si vas a jugar IL, no vas a meter 4 animadores para un core que sirve únicamente para turno activo y si 2 o 1 de ellos son animadores como lastre dentro del core. Los shang ji están preparados para avanzar hasta donde lleguen, con 16 ordenes en total, que 4 de ellas son de sentido táctico, pueden colarse por los extremos del mapa y jugando mucho con la escenografía, cuando lo hacen ya tienen las armas justas para eso; combis, lanzallamas, spitfire y la escopeta ligera del lanzacohetes, no necesitan mucho más salvo blindarse aún mejor con fairy dust en el caso que intuyas de buenos hackers rivales, para eso hay solución en la lista; un daoying y sus 2 ordenes de teniente y aunque no es para mucho, un lanzacohetes como arma media en un shang ji ni es mejor ni peor que una HMG en activo, sigue teniendo mejor ráfaga que un lanzamisiles y el mismo rango que una HMG y además tienes plantilla de fuego terminal enfrentando, esa es la diferencia que hay entre un shang ji y un zuyong.
    Sin embargo, los zuyong, tienen mejores armas para distancias medias y largas, 2 e incluso 3 HMGs de sentido táctico y/o 1 lanzamisiles y 1 mk12 de 1 pj que cuesta igual que un shang ji spitfire con sentido táctico, pero siendo esta un suboficial y especialista base, pero no tienen la ventaja que los diferencian de los shanji en cuanto es 1 zuyong básico: peor físico, 1pto blindaje menos y nulas armas de plantilla directa salvo terminales de escopeta, si pretendes igualar una lista de 16-17 ordenes de shang jis, aunque aproveches mejor al tener 1 o 2 suboficiales con ellos (véase Tai sheng y Mowang en la misma lista) tienes opciones de usar esas 2 ordenes de tte de un daoying en su mejor ejemplo, pero solo con eso, ya anulas lo que puede aportarte él solo; disparo asistido sobre un remoto o el fairy dust y re-camuflarse a lo último y es sin duda, la manera más barata y eficiente que puedes permitirte sacrificar, un remoto. Y esto cuenta sobre todo con partidas de contabilizar puntos de ejército.
    Si es por destacar, de todos esos atributos que dices, un CC 18 con ráfaga de core con los 5 tios rodeando un s5 (por ejemplo y en su máximo) son 5 dados de daño fis18 si gana la enfrentada con todo y contra perfiles normales sin CC, esquivan y traban a 14s y con kinemática2 y de ése pb6 natural con fairy dust pasan a pb9 y otro -9VOL tinbots incluídos. Hay un cambio notorio frente a los zuyong cuando te van a meter hackeos con munición breaker o DT y si es que aciertan... y si es a distáncias cortas, en mejor lugar los pones a los shang ji solo por lo que ya te ofrecen, plantillas directas, esquivas y trabar con kinemática2.

    Esos 41pts y 1 cap de diferencia, se notan para bien o peor, cuando ya has cruzado media mesa y el rival tiene que lidiar contra todo eso, aquí 1 RT no marca mucho la diferencia; 6 ráfagas de lanzallamas, 2 tiros de spitfire también 2 de escopeta ligera, 1 luduan en holoecos con puntería y FDS u otra plantilla gorda de lanzallamas pesado y 2 chiaji suplen un solo RT con el que es más fácil lidiar con un sencillo humo o un disparo sorpresa con un francotirador y si es que no está muerto aún tras el paso del core de los shang jis en su caso, sobre todo cuando es IL que es a lo que vengo a referirme, poca cosa de ORA vas a poder poner y cuando no es un TO gratuito como un mk2 de Aleph o SSO o el mítico noctifero en el EC como más eficientes para eso con armas de larga distáncia. No es justificar que puede ser mejor o peor, es cuestión de saber diferenciar las utilidades con sus pro's y contras que puede ofrecerte una lista de este calibre y es básicamente, fuerza bruta buscando sus zonas de confort, ¿hacia dónde? todo recto o esquineando, tienes una buena ristra de ordenes una vez te has ocupado de lo "duro".

    Invertir tantos puntos en un core de IP's en otros sectoriales a veces no tienes mucho para elegir, en dónde son IP's igual de caras y con menos opciones y otras veces, que son aptas, pero el caso de Invencible, hay diferencias y otras funciones; core shang ji vas a ir al arrojo con ellos, porque tienen el plantel de armas y atributos mejores para hacerlo aunque sean más caros, ambos disparan a 13s, pero uno esquiva a 12s y el otro a 14s y si pierden enfrentadas 1 salvará mejor que el otro, todo relativamente más caro, pero pagas por ello por su función y específicamente en IL, intentando meter lo mejor y cómodo que veas para ti. Con los zuyong vas a controlar el mapa y cubrir terreno, no hay más. Y especifico; si vas a jugar IL, vas a intentar hacer 2 cosas, buscarte una lista mixta o te centras en 1 sola cosa que hacer, zuyong y shang ji en IL puedes ir perfectamente con 16-17 ordenes, si tienes tú la iniciativa entonces el rival que tiemble.

    Vengo de probar esa lista con mi amigo @Borlois, él con una suya y yo, esta de shang jis mía, esas diferencias que me has marcado, las hay y sirven para lo que son: Sigo teniendo 2 especialistas 1 de ellos con 2 ordenes suyas siendo tte2 y que yo sepa, el Daoying es IM a lo que acaba teniendo despliegue avanzado1 hay que tenerlo en cuenta, sigo con 1 core de arrojo, 1 remoto desechable y mínimo 2 ordenes baratas y que pueden orar mejor que un warcor, que ni en sueños metería jamás 1 warcor en IL, antes me apaño 1 remoto de 8pts sacando puntos de dónde sea, 1 regular de más en IL se nota. Al final, entre el 2do y 3er turno con 1 coordinada de posicionamiento con ese marcador tte2 y 2 remotos (o 3 si sobrevive el luduan aún) puedo moverlos para avanzar y cubrir los objetivos (en el caso de haber empezado con iniciativa, poner cualquier bicho en ORA y dificultar aún más). Ahora que... ¿qué misiones? depende, ¿que escenografía? depende, ¿contra qué? depende... pero yo sigo teniendo 16 ordenes y con lo estándar en requisitos mínimos, pero con 16 ordenes en IL. Y al igual te diría que si fuera con zuyong con el mismo plan, es simplemente darle una función óptima a la lista y te convenga para ello.

    Aquí dejo un resumen detallado entre las pruebas con 2 listas de Invencible en IL que hemos hecho @Borlois y yo. Y que mejor para comprobar la eficacia de lo que es ir con 11 ordenes (caso de strategos) y 17-16-15-14 que puede optar Invencible en IL.
    -Capturar y proteger. 300pts 6 CAP extras: Inserción Limitada.

    shangji IL 16 INDUSTRIBLES
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    [​IMG]10
    SHÀNG JÍ (Sentido Táctico) Spitfire / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 45)
    SHÀNG JÍ (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. + TinBot B (Deflector N2) / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 43)
    SHÀNG JÍ (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. + TinBot B (Deflector N2) / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 43)
    SHÀNG JÍ (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. + TinBot B (Deflector N2) / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 43)
    SHÀNG JÍ Lanzacohetes Pesado, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 39)
    DĀOYĪNG Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 29)
    LÙ DUĀN Mk12, Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (0 | 21)
    Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    Zhanshi YĪSHĒNG Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    6 CAP | 300 Puntos

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    Borlois Invencibles IL pruebas
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    [​IMG]10
    SHÀNG JÍ (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. + TinBot B (Deflector N2) / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 43)
    HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 37)
    Yaókòng SON-BAE Lanzamisiles / Pulso Eléctrico. (1.5 | 17)
    ZHANSHI Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    ZHANSHI Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    HAC TAO (Orden Ejecutiva) Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Arma CC DA. (2 | 69)
    ZHĒNCHÁ (Observ. de Artillería) Subfusil, D.E.P., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 34)
    ZHĒNCHÁ (Observ. de Artillería) Subfusil, D.E.P., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 34)
    Zhanshi YĪSHĒNG Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    6 CAP | 300 Puntos

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    Borlois vino con una lista aceptable para la prueba con la misión, 2 Zenchas y sin apenas nadie para ORA en mi lista y despligue, podría haberle rentado el ir primero, un core con francotirador y un remoto con disparo asistido es buen planteamiento como inicio y prepararse para su reactivo. Pero gané yo la iniciativa.

    despliegue.jpg
    Despliegue InMac:
    - Circulo cian: core Shang Ji. Lanzacohetes y x2 shang jis combis (entre la escenografía de la batería), con una fina LDT del tirador Haidao.
    - " rosa: Zhanshi médico + x2 yaozao.
    - " amarillos: Chiajis.
    - " violeta: Daoying. Primera planta en prone cubierto por una barandilla sin LTD.
    - " azules: Luduan holoeco2.

    ----------------- Circulos verdes: balizas. ----------------------------
    Despliegue Borlois:
    -Círculos naranjas: Haidao del core expuesto para ORA en prone y Zencha en prone cerca de la pared del edificio central, teniente remarcado con 2 circulos violetas casi expuesto, casi al borde del despliegue, parapetado entre unas cajas a nivel de suelo. Posición del resto del core y el lanzamisiles, detrás de la caja verde en la parte superior.
    - Circulo rojo: Posición del hac tao en despliegue oculto, sin cobertura a ras de suelo.


    IMG-20181208-WA0004.jpeg
    Posición inicial del core, preparado para ir en un flanco y el lanzacohetes alejado del núcleo, con espacio para mover+disparar y el resto del core salva el movimiento en prone. El remoto servidor con s1 puede llegar a tapar la LDT en algunos casos desde ras de suelo. Con las ordenes de sentido táctico y en el caso de que NO haya nada que pueda ver cruzar a nadie, el avance es seguro, de no ser así, una orden regular bastaría con el lanzacohetes y obligar a salir TOs o enfrentar en rango optimo contra armas similares. Pero aquí no fué el caso.

    Turno 1 InMac: turn1.jpg
    Tras probar y corregir las opciones vía "intentplay" con el core de Shang jis, el Haidao de Borlois tenía LDT por altura viendo cruzar en prone a 2 de los shang jis, descarté la acción y decidí invertir la primera orden de la partida en el Daoying con su primera orden de teniente. Orden completa en un disparo asistido sobre 1 de los 3 marcadores del holoeco.
    El orden a seguir es de los 3 circulos azules con las líneas cian que trazan su camino con las ordenes invertidas; mover+mover, mover+mover (recibiendo 1 tiro gratuito del Haidao sobre 1 falso holoeco), ya en cobertura delante del edificio de 3 plantas había una barrera de cobertura apostado el Luduan real, dejando 1 solo holoeco expuesto a pie de calle, mover+disparo sorpresa (el Haidao dispara directamente sobre el falso holoeco, el Ludan real dispara desde cobertura gratis, impacta y hiere al Haidao dejándolo en SIPH. Siguiente orden, se repite la situación, moviéndose más cerca entre cobertura hasta detenerse en el limite de la cobertura, a pocos centímetros de tener LDV con el marcador del Zencha a ras de suelo (el hac tao aún sin aparecer), el Haidao pierde la enfrentada y resulta muerto contra el Luduan.
    Otra orden completa, esta vez para el Luduan en volver a holoeco (no hay ORA y el hac tao sin aparecer, deja al luduan volverse en holoeco).
    3 holoecos igual con la siguiente orden, salen de cobertura cruzando la calle hasta la cobertura del camión, donde el Luduan más alejado y sin cobertura durante su trayecto es el real para efectuar 3 disparos pudiendo ver a los 2 objetivos, el Zencha se descubre disparando un holoeco falso, el zhanshi (tte) intenta esquivar, el Ludan real realiza disparo sopresa sobre el Zencha y el Zhanshi que acaban muertos por el shock.
    Gastando 2 ordenes de sentido táctico del core de shang jis, mueven para posicionarse, el spitfire encabeza hasta el final de la esquina, en prone y a cubierto, el lanzacohetes sube hasta la rampa para tener LDT de cara al despligue de Borlois, cubriendo también al Luduan que quedó bajo cobertura del camión.
    Otra orden completa sobre el Ludan para ponerse en FDS y es cuando aparece el hac tao, disparando gratuitamente y fallando el disparo a bocajarro con la HMG.
    última orden y es una coordinada, ambos chiaji se adelantan a la altura del Daoying para tenerle a cubierto con pulso flash y barrera de firewalls/repetidores. Esto ya sabiendo que YA NO HAY ningún hacker asesino de reserva ni peligro para el Daoying teniente, decido ponerle la barrera de repetidores por si logra colar al Zencha o al mismo Hac Tao.
    Segunda y última orden de tte para el Daoying, vuelve a re-camuflarse.
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    Borlois aprovechó la orden de sentido táctico de su shang ji en alcanzar al Luduan en FDS y lo abatió.
    El hacker del core puso disparo asistido sobre el REM lanzamisiles.
    Movió el core iniciando con el lanzamisiles hasta abajo con saltos a ras de suelo y buscó enfrentarse con la siguiente rista de ordenes contra mi shang ji lanzacohetes. Desde pié de calle y en distancia malas del lanzacohetes a 13s con bono de core y sin cobertura del REM lanzamisiles, 2 dados a 15s vs 13s con dos, el shang ji cayó fallando la salvación sin posibilidad de recuperarlo con la médico.
    Las siguientes ordenes fueron coordinadas con el hac tao y el último zencha, posicionado arriba en la azotea del edificio central, que bajó por las escaleras con un mover+mover y que fué descubierto por 1 de mis chiajis, reservando su ORA el Daoying que lo vió bajar y el 2do chiaji pero no pudieron disparar. El hac tao aprovechó para llegar hasta la parte trasera del camión, con tan solo una delgada linea de cobertura, entre el camión y el Luduan inconsciente (conservando la s4 tapando la LDT).
    El par de ordenes regulares que le quedaban, fueron para re colocar al core y su REM lanzamisiles, volviendo a recular y esta vez, bajo cobertura entre unas columnas de la plataforma a los pies de las columnas de la pasarela.
    La última orden y fué la de teniente recuperada gracias a sacarlo en su reactivo por la "orden ejecutiva" la aprovechó para colocarse en FDS, ya que nadie podía verle y lo hizo seguro.

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    Turno 2 InMac: turn2.jpg
    Con 8 ordenes iniciales en el 2do turno, 4 fueron invertidas con los sentidos tácticos en ése mismo orden para avanzar sin ninguna ORA, tras comprobar inicialmente que ése Hac Tao en FDS no tenía ninguna manera de poder ver a ninguna de mis Shang ji desde el otro lado del mapa. Por lo que, aprovechando el terreno accesible para estas y sin la presencia del REM lanzamisiles inicial (que estaba en la plataforma de arriba en el 1er turno, ahora ya a ras de suelo y sin verlas finalmente), llegaron hasta el edificio central con tan solo 2 sentidos tácticos invertidos.
    --- IMG_20181208_191728966.jpg
    Siguiendo el recorrido de las lineas cian con los 4 circulos pequeños de color ocreo, es el recorrido que llegaron hacer las 4 shang ji del core, hasta la base de las escaleras del edificio central, quedando el spitfire y el último combi+lanzallamas listas para enfrentar al zencha, las otras dos quedaron abajo ya sin sus ordenes de sentido táctico, resguardando a la datatracker, ya que fueron invertidas durante el proceso para la llegada, esta tercera fué para el 3er y último combi que subió los pocos centímetros desde las escaleras y pillar en LTD hasta la esquina quedando expuesta contra el Zencha, usando el mover+disparo, el resto de shang jis acabaron bien posicionadas, salvando a la spitfire fuera de LTD del Zencha y pegada a la pared. El Zencha usó el D.E.P disparando gratuítamente y a cambio la shang ji soltó 2 plantillazos de lanzallamas, el resultado fué perdiendo la shang ji ya que el Zencha acertó el D.E.P, cayendo inconsciente y rompiendo el core, el Zencha logró salvar 1 de los lanzallamas al final, dejándolo en SIPH. La última orden de sentido táctico sobre la shang ji spitfire, fue para asomarse ella, y las otras dos en subir las escaleras una vez invertido el token correspondiente en volver a formar el fireteam, el Zencha volvió a usar el D.E.P, que falló y la shang ji con r5 de spitfire, que acertó 1 solo disparo, haciendo que el zencha salvara el blindaje, fallara coraje expresamente y saliera hacia atrás.
    Primera orden regular (aún con 8...), sobre el core de shang jis, la spitfire insiste esta vez con r3 de pistola, que gana la enfrentada frente a una esquiva y logra salvar de nuevo el bli. Las otras 2 shang jis aprovechan en moverse más cerca.
    Segunda orden, insiste la spitfire y esta vez acierta con la r5, el zencha falló la esquiva y esta vez le falló el blindaje, cayendo muerto.
    Siguiente orden, encabeza la spitfire y las otras dos se mantienen en prone avanzando 5cm sobre la terraza, la spitfire llega a cruzar hasta cobertura hacia el borde izquierdo del puente elevado dónde desde allí hacia abajo, puede ver al REM lanzamisiles, que por desgracia seguía manteniendo el disparo asistido. Se resolvió la enfrentada con la shang ji inconsciente, perdiendo la enfrentada y fallando 2 blindajes, de nuevo, el core roto.
    Cuarta orden, para 1/2 shang jis combi vivas, cruzando hasta la mitad del puente, evitando al REM lanzamisiles y el Hac tao que no podía ver nada, por la altura del camión que bloqueaba la visión con la terraza y el puente. La shang ji enfrentaría contra la zhanshi medico en prone y sin cobertura, esta gana y liquida a la médico.
    Quinta orden, repite el proceso, acercándose más hasta el final del puente ya, enfilando al ingeniero, este resulta impactado pero salva, retirándose hasta cobertura y a salvo.
    Sexta, se repite lo mismo, esta vez la shang ji aparece por el lado derecho, ya arriba de la plataforma y en cobertura por el pilar central, esta vez mata al ingeniero.
    Séptima orden, buscando centimetro a centimetro sin asomarse en ningún momento en las barandillas hacia abajo, donde ya podía enfrentar al hac tao, logró colarse por el flanco descubierto del Hac tao, obligándole a cancelar el FDS y enfrentando con un encarar a -3, la shang ji cumplió su cometido. Acertando los 3 disparos de combi a 10s vs 1 dado a fis11, el hac tao falló los 3 blindajes.
    última orden regular, la octava. La última shang ji rezagada de la azoeta del edificio, completa la orden con un mover+casevac sobre la shang ji inconsciente que cayó frente al Zencha incialmente.

    No hubieron coordinadas, los 2 chiajis se quedaron en la misma posición donde sus circulos amarillos, recalcados como en el primer turno,cubriendo al Daoying camuflado.
    No invertí ninguna orden de tte en este turno.
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    Borlois en pérdida de tte ya, gastó todos sus tokens para convertir las irregulares, haciendo que, el shang ji suyo de sentido tactico subiera sin cobertura hasta arriba del último reducto de su resistencia, dónde hubo colocado al Haidao en su inicio de despliegue, enfrentando a la penúltima shang ji, sin cobertura y de frente a éste. Intercambio de ráfagas donde el shang ji de Borlois salió ganando, r4 a 16s vs 1 dado a 16, y mi shang ji fallando los 3 blindajes. El resto de ordenes invertidas fueron para recolocarse de nuevo abajo y tratar de defender su baliza, volviendo a renovar el disparo asistido sobre su REM lanzamisiles con el hacker. (Sí lo se... llegaría a lo sumo a 85pts vivos, estaba en retirada ya, pero para darle emoción al asunto, iríamos hasta el final).

    -------------------------------------
    Turno final InMac:
    turn3.jpg
    Con 5 regulares, 1 sentido táctico y 1 token de mando y 2 de tte2:
    - x2 de Tte mover+mover al Daoying desde su plataforma en primera planta hasta el segundo circulo violeta.
    - x1 orden coordinada: Daoying + x2 Chiaji. Mover+mover; hasta sus circulos de colores respectivos (finales; ultima posición detrás del Luduan inconsciente cubriendo la LDT y el daoying en marcador cruzando una parte en prone), la zhanshi hacker era la única que podía ver el movimiento del chiaji y no del daoying en prone moviéndose al mismo nivel de la delgada linea de cobertura que ofrecía en la instancia del hac tao, su ORA fué de esquiva ante el chiaji y este acabó moviendo hasta a el final de su segundo circulo, justo detrás del Luduan inconsciente.
    - 2a regular, el daoying de pié y sin nadie viéndole ya, se parapeta hasta el final de su circulo violeta en cobertura contra un panel, dónde puede ver al REM lanzamisiles, que este, declara retrasar. El Daoying aprovecha en mover fuera de cobertura en dirección frente al REM.
    - 3a, mueve 5cm hacia delante y 5 cm atrás, para ganar distancia de tiro con bonos. El REM declara retrasar y el Daoying declara disparo sorpresa con la escopeta de abordaje, modo plantilla afectando a la zhanshi hacker y al shang ji, enfilando muy bien los 2 disparos. el resultado acabó con el REM inconsciente, la zhanshi falló la esquiva pero salvó el blindaje y el shang ji logró esquivar con el -3.
    - 4a orden, sobre el Daoying que este mueve hacia atrás y en dirección a la baliza a escasos centímetros y teniendo ya LDT frente a la hacker y al Shang ji de Borlois. Todo se resuelve con una enfrentada a disparos, donde el Daoying gana las enfrentadas contra la hacker que esta, acaba abatida, y a causa del modo de plantilla el shang ji debe efectuar una tirada de bli adicional, que a su vez, este también falla la enfrentada contra el Daoying, sufriendo 1 herida y salvando la otra.
    - 5a y última orden, el Daoying mueve los centimetros justos hacia la baliza y vuelve hacia el parapeto, la ORA del shang ji es disparar y el Daoying en recoger la baliza. El último disparo de la partida, falla, y el Daoying a salvo con la baliza segura entre sus brazos.

    No obstante, queda el clasificado aún por cumplir y mantener esa baliza segura. A lo que ambos chiaji ya estaban en buena posición para ése cometido, viendo al Daoying, y la de sentido táctico de la última shang ji viva, para acercarse al borde de la terraza y cubrir a su teniente, cargando con una compañera de su escuadra sobre los hombros.
    Llegó el turno final, ahora sí de Borlois con 1 solo hombre vivo y 2 yaozaos sin dueños, más que retirada ya y sin nada que hacer. Finalizó automáticamente su turno al estar tan cerca del borde.
    Final de partida, yo cumpliendo el objetivo clasificado de "Rescate" con doble de puntuación a 2pts estando en la mitad de zona enemiga en estado casevac de esa shang ji y la baliza enemiga en mi poder, la mía a salvo.

    InMac: 8 Borlois: 0

    Por cortesía de esos Shàng Jí del ejercito popular chino.

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    Siendo una partida de pachanga probando cosas y viendo la eficacia, tampoco se aleja a lo que podría llegar a ocurrir en una partida regular de torneo. Los dados y sus tiradas aciertan y fallan. ¿Como es posible yo haber perdido tantos shang jis si son "Ip's tochas con bli4? el riesgo tiene su precio, también la suerte se gasta.
    O, cómo es posible que 1 solo shang ji haya llegado hasta la cocina y se cepillara 3 ordenes incluyendo 1 teniente TO, con un combi "de mierda"... eso no tiene nombre y es imperdonable, pero me conformo con decir: sacarle partido a lo que tienes en lista, si te acompaña la escenografía (en mi caso), si tienes ordenes para hacerlo (también, en mi caso), dispones de piezas de sacrificio (ya ves... lo que ha costado), y otros ect incluyendo el factor suerte que se pueden añadir buscando razones y motivos, la prueba está en los resultados y aquí salió bien.
    Como también volver de un día anterior de una última partida de liga ITS, donde te juegas puntos y vienes de perder esa oportunidad, que todo te haya salido mal incluso habiendo planteado una lista especifica y darle una función en concreto, para que luego no tengas la iniciativa y el rival, aproveche en hacerlo mucho mejor exprimiendo su primer turno contundente, eso me pasó a mi. Por suerte, aquí es cuestión de tener una idea y función a tu juego y comodidad, si te funciona algo úsalo, si no funciona cambias y otra vez será. Tienes un metagame de base, rivales que puedes conocer, saber que misiones poder jugar con qué ejércitos y por ende, escenografía que acompañe, ése es el pensamiento si vas a buscar razones para competir.

    En mi caso, con esta partida contra @Borlois, me salió bien. Un Luduan que me solucionó la entrada contra menos me lo esperaba y sin ser un Rui Shi, hac tao, core zuyong y esas cosas que uno podría esperar, o no... También el efecto al despiste y arriesgando, que pocos no lo hacen por miedo. 1 orden de teniente que es gratis en un disparo asistido, sobre un bicho con 3 marcadores y 1 tío en ORA... hay que probarlo, arriésgate y si no sale bien, tienes oportunidad con otro, esquivas o enfrentas, haces movimientos cautelosos con los cores y esas cosas (que de hecho, esto es lo ideal con un core entero de s2 y sin remotos... todos haciendo el mov. cauteloso) esas opciones que puedes disponer, hay que tenerlas siempre en mente.
    Una vez lo superas, todo va rodado aunque al final vayas perdiendo piezas y de eso se trata tarde o temprano. ése Daoying teniente, es crema para lo último como arrojo... cuando ya apenas quedan suficientes fuerzas para contrarestarle, si no hay shock ni FDS contundentes, este teniente tan ridículo gana partidas por tener SIPH cuando falla 1 solo bli.
     
    #64 InMac, Dec 9, 2018
    Last edited: Dec 26, 2018
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  5. Yannko

    Yannko Well-Known Member

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    Pedazo de reporte y análisis. Muchísimas gracias por el curro. En este juego se interrelacionan muchas variables. El diseño de listas va a depender de si conoces misión, posibles rivales y tipos de mesa. Para mi lo más determinante es el tipo de mesa. Al final tocar botones lo hacen los especialistas, así que siempre intento llevar 1/3 de lista en especialistas. Mesas cerradas uso más infiltrados y desplieges avanzados con armas acordes a las distancias. Si es escenario con edificios altos (urbanos) pues LM y fusiles sniper al límite de rango para anular un poco las hmg del rival. Con esto digo que tenemos un sectorial muy completo en opciones. Si bien a priori el core de shang-ji a mi me parece caro, también es verdad que un core de 3 shang-ji para avanzar con un haris orador de Haidao sniper y zuyong LM es una gran opción de despliege. El bono de +3 a CD es goloso pero avanzar 5 tíos por una mesa es difícil.
    En IL tengo claro que invencible con 15-16 ordenes va a ser muy duro. Pero mi duda es saber si podemos enfrentarnos a listas de 16-18 ordenes con 2 grupos de forma competitiva. Con una media de 14 ordenes y 17 heridas creo que si podemos jugar invencible en partidas que no sean IL. Un saludo
     
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  6. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

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    @InMac sigo en desacuerdo, o me parece que las ventajas sólo sirven en raras circunstancias.

    No sé a qué te refieres exactamente con "animadores", espero que no sea por los zuyong que orando no tienen casi nada que envidiar a los enlaces de ShangJi que has puesto.
    Ejército Invencible
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5
    ZÚYŎNG (Fireteam: Dúo, Sentido Táctico) Ametralladora / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (1.5 | 38)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Dúo, Sentido Táctico) Ametralladora / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (1.5 | 38)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + 1 TinBot B (Deflector N2) / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 34)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + 1 TinBot B (Deflector N2) / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 34)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + 1 TinBot B (Deflector N2) / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 34)

    4.5 CAP | 178 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Este enlace casi equivalente al que has puesto vale como te he dicho 41 puntos y 1 de cap menos, si estos son "animadoras" los ShangJi también, pero más caras.

    Pueden disponer de hasta 15 órdenes ya que no tienen suboficial, los Zuyong sí podrían llegar a 16.

    Los zuyong tienen combis, pistolas breaker, hmg, escopeta ligera del lanzamisiles. Hasta puedes meterles un combi breaker/mk12 y un chain colt con Tai Sheng.

    Si no estás atacando varias miniaturas, bajar de HMG R5 a HRL R3 me parece una pérdida considerable, y aunque el HRL tenga mejor ráfaga que el ML no es daño EXP. Pero incluso si crees que el HRL es la diferencia entre un ShangJi y un Zuyong, sigue sin ser razón para hacer un core de ShangJi: el ShangJi es wildcard y por tanto el core de Zuyongs podría llevar un ShangJi HRL.

    Insisto, puedes llevar un ShangJi si quieres un lanzallamas o una buena FIS para esquivar minas, no necesitas un core entero. Tai Sheng lleva chain colt también, y las pistolas breaker a corta malas no son y con R3 en turno activo.

    Discrepo en que lo mejor que se puede hacer con las órdenes de teniente sea eso. El tinbot n2 ya provee de mucha protección antihackeos, un hacker vol14 sólo tiene un 27'75% de meter un Oblivion a un Zuyong con tinbot n2 aún si no hace reset, con reset baja a un 16%, en mi opinión fairy dust puede ser "overkill". También puedes meter un Haidao KHD consiguiendo además un especialista en el enlace y una Boarding shotgun.

    Situación muy rara, en cualquier caso con un sólo ShangJi en un core de Zuyongs ya puedes hacerlo

    No me parece muy coherente decir que un RT no marca la diferencia y sin embargo meter un LuDuan y 2 Chaiyi para poder llegar a las 10 órdenes, que con todo el respeto no le llegan ni a la suela del zapato. En calquier caso ya te digo que con el core de Zuyong tienes unos 40 puntos y 1 de cap adicionales para mejorar esos REM que metes como mejor te parezca.

    Creo que estás muy equivocado si crees que con un core de Zuyong no puedes meterte en el otro lado de la mesa y barrer todo a tu paso, no necesitas 5 lanzallmas para hacer eso.

    Esto ya me descoloca absolutamente, primero porque sacar 5 puntos en Invencible es mucho sacar, pero sobre todo porque como te digo los zuyong no te dan 5 puntos más, te dan 40. Si no quieres pasar por el Warcor definitivamente es mejor el core de Zuyongs que el de ShangJi de todas todas.

    Con esto no quiero decir que un core de ShangJi no sea competitivo, la regla de Sentido Táctico es tan absurda que claro que se puede. Digo que es complicarse voluntariamente y a las listas me remito. La que he puesto no es tan distinta de las tuyas y de hecho mi core tampoco tuvo problemas para pasearse por las líneas enemigas, pero entre lo que acompaña a los enlaces pues qué quieres que te diga... entre 2 Chaiyi + LuDuan vs Zhencha + Haidao Sniper MSV2 + Warcor, me quedo con lo segundo. Saludos
     
    #66 armazingerz, Dec 10, 2018
    Last edited: Dec 10, 2018
  7. Mc_Clane

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    Las ventajas del shangji son
    • Ligeramente mas resistente gracias al BLI4
    • Mejores esquivando gracias al FIS 14 (+2)
    • Mas viable levantarlos mediante medikit (a 11s)
    • Significativamente mas resistentes al Hackeo
    • mas competentes en CC (CC18 y arma CC shock de daño 14)
    • Mejores en rangos cortos (extensa presencia de lanzallamas, el spitfire es mas conservador que el HMG...)
    • Mas cabrones contra los mods. El HRL o los lanzallamas, permiten quemar DDOs, camuflajes y TOs. puede que el LM sea mas capaz de mandar un avatar o una esfinge a inconsciente, pero el HRL hará que otros señores de la lista o que en futuras enfrentadas lo tengas mas facil. un golpe de suerte puede ser mas beneficioso)
    • Disponen de hacker de asalto (aunque el haidao KHD le ha robado la gran protagonismo de cara al enlace)
    La principal desventaja es que son tremendamente caros en comparación con los zuyong. Pero a mi la verdad lo que mas me duele del shangji es que lo hayan relegado a un eco de los zuyong en vez de darle su propia seña de identidad.
    • con MOV 15-5 habrian sido tremendos (se suponia que los shangji cuando salieron en HS eran una IP de alta movilidad)
    • cambiando la posicion de los sentidos tacticos se podria montar enlaces mixtos mas variados
    • cambiando alguna de las opciones de armamento de los especialistas a lo mejor habria algun factor mas de interés a considerar.
    • incluyendo alguna habilidad exclusiva o equipo en algun perfil... (como punteria X, sigilo, médico, medjector, pitcher, cargas-D, granadas...)
    • Si al menos fuesen una wildcard sin ese limite de 1 por enlace, podrian ver hueco desde el enlace de zanshis
    No han querido ir por ninguno de esos caminos y algunos lo lamentamos. Tendran que pasar otros 4-5 años sin que estos señores vean juego para que se animen a retocarlos. O bueno, igual tendrían que volverse un fracaso en ventas. Pero mientras tanto tendremos que encontrarles hueco como una opcion premium de zuyong
     
    #67 Mc_Clane, Dec 10, 2018
    Last edited: Dec 10, 2018
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  8. Yannko

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    Yo al Shangji sigo sin verlo como núcleo de un core o haris. Simplemente tenemos opciones que son casi igual de buenas y mas baratas. Y en ese ahorro de puntos es donde invencible se hace más versatil. Cambiar un chayi por un pangulin fto por ejemplo. Para que el shangji tiene su cabida en el sectorial como apoyo en algún enlace. En función de lo que necesitemos puede ser un buen apoyo. En duo con el Hulang, un shangji spitfiere ST para ofrecer fuego de apoyo mientras avanzamos si no queremos arriesgar excesivamente con DA2. El lanzacohetes o haris lanzallamas o lanzallamas y nº 2 acompañando un core de zuyongs para potenciar distancias cortas. En core de zanshis con lanzacohetes y un haidao sniper para tener un enlace orador muy duro. Incluso el haris/lanzallamas en duo con el mowan redfury para dar más ordenes al mowan y ganar cobertura a corta distancia. Se pueden hacer cosas interesantes. Un saludo
     
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  9. Yinsania

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    yo soy más propenso al core de zuyongs, pero es que le metes un shang ji y lo gozas padrísimo.
    Ésta lista tengo ganas de probarla.
    allós tle delisia
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    DĀOYĪNG Teniente N2 Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 21)
    HǍIDÀO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 26)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Dúo, Sentido Táctico) Ametralladora / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (1.5 | 38)
    TAI SHENG Fusil Combi Breaker, Chain-colt + 1 TinBot B (Deflector N2) / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 45)
    SHÀNG JÍ Lanzacohetes Pesado, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 39)
    PANGGULING FTO (Repetidor) Escopeta Ligera / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    MÓWÁNG (Suboficial) Spitfire, Flammenspeer / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 54)
    SHÀNG JÍ (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. + TinBot B (Deflector N2) / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 43)
    PANGGULING (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    ZHANSHI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)

    6 CAP | 300 Puntos

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  10. siron1.0

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    Qué opinais de ésta lista compatriotas?

    Ejército Invencible
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    DĀOYĪNG Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 29)
    HǍIDÀO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 26)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + 1 TinBot B (Deflector N2) / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 34)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Dúo, Sentido Táctico) Ametralladora / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (1.5 | 38)
    SHÀNG JÍ Lanzacohetes Pesado, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 39)
    TAI SHENG Fusil Combi Breaker, Chain-colt + 1 TinBot B (Deflector N2) / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 45)
    ZHĒNCHÁ (Observ. de Artillería) Subfusil, D.E.P., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 34)
    Zhanshi YĪSHĒNG Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    Yaókòng HÙSÒNG Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25)

    5.5 CAP | 300 Puntos

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  11. Yinsania

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    A mi me gusta, lo mismo te la plagio algún día
     
  12. xagroth

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    Agree. Lo divertido es que los "pros" del grupo de Whatsapp donde estoy descartan que una lista de Invencible a 16 órdenes merezca la pena, por estar llena de morralla y jugárselo todo a una carta XD

    Sabes que se prevé una caja mixta de Zuyong y Shangji... posiblemente hasta dos... no habrá escape XD
     
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  13. Yannko

    Yannko Well-Known Member

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    Es que tanto queso hace que ese grupo de wasap tienda al metainfiniy cuántico donde sólo ciertas facciones son dignas de ser respetadas...
     
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  14. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    que 16? yo he visto listas a 23 de dos grupos.

    No tengo muy claro lo de esa caja mixta... todas las opciones de zuyong caerán en el starter escopeta, combi y lanzapepos. yo con que saquen un zuyong doble pistola breaker en blister ya quedaría contentisimo

    La caja de shangji mas muy probable que, sea de 3 shangji+ tinbot. es probablemente la ultima opcion en la que nos lo pueden meter. la otra seria sacar zuyong tinbot en blister... que tampoco lo veo mal

    y no parece que vaya a haber mas cajas... quiza la de mowangs
    • Haidao (sniper, hacker)
    • daoying (hacker, escopeta)
    • mowang (fusil multi, redFury, spitfire)
    • Yanhuo (HMG multi)
    • Zenchas (smg, escopeta, hacker)
    • liuxing (escopeta, multi)
    • hulang (2 subfusiles, combi+lanzallamas)
     
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Te has dejado fuera la personaje Zuyong... a ver si acaba siendo caja de 2 shang ji + ella + tinbot! :p
     
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  16. siron1.0

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    Pues compañero, lo acabas de clavar. Acuerdate de este mensaje dentro de unos meses cuando lo saquen
     
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  17. Yinsania

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    o 3 shang ji + tai sheng
     
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  18. Mc_Clane

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    a mi me gustaria mas el reparto
    • caja de 4 shangji (hacker, lanzacohetes, multi, spitfire)
    • blister shangji combi+lanzallamas con tinbot
    • blister tai sheng multicomponente+tinbot
     
  19. Janzerker

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    O que metan el Haidao sniper MSV2 junto con 3 Shang Ji. El caso es que hacen falta más Haidao, que el KHD y el sniper son los más utilizados de calle.
     
  20. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

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    Yo estoy deacuerdo, más que por el todo a una carta (que también), por la redundancia de perfiles. Para mí un core de zuyongs metiendo sentidos tácticos por meter, va a tener una serie de debilidades críticas
     
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