1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Primer desafio!

Discussion in 'Yu Jing' started by Greysturm, Jan 23, 2018.

  1. Greysturm

    Greysturm Invincible Army Drill Sergeant/Military Theorist

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    138
    Likes Received:
    229
    Saludos,

    Decide empezar este tema para compartir experiencias y tacticas para el recién estrenado primer desafío de ITS.

    Yo espero poder comprar y jugar unos One shots este fin para ayudar a evitar que perdamos un personaje por el resto de la temporada.
     
    HellLois likes this.
  2. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    A ver damas y caballeros, calma. Si hay una multitud furiosa dispuesta a lincharlos por (presuntamente) colaborar con el EC todo lo que tienen que hacer es buscar al japonés mas cercano, acusarle de tracicion y salir corriendo mientras la multitud lo lincha a el.

    Es usted japonés? Mala suerte
    La multitud esta compuesta por japoneses? Tranquilo, no tienen derecho de reunion, asi que hay fuerzas tacticas en camino para disolverla.

    Bromas aparte, el Krakot con Granadas es una maravilla para destrozar al Objetivo Designado, ya que en rango bueno dispara especulativamente a 10s, y si ha sacado Super Fisicas a 13s.
     
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Precisamente lo que no debería ser... evento online = gana el que más gasta, AKA pay to win. Y luego me preguntan por qué soy tan ácido con estas cosas... :S
     
    fari and Iro like this.
  4. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    Me parece una vergüenza que ya se esté hablando de comprar One Shots, cuando encima malogra la experiencia futura de juego de las facciones menos jugadas.

    En fin... totalmente en contra de que los eventos Online tengan repercusión en el ITS...
     
    fari likes this.
  5. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Yo ya he cazado en un par de ocasiones al HVT usando Symbiobombs. Puede fallar, claro, pero es considerablemente más sencillo usarlo como segunda mitad de la Orden con 20cm de escenografía en medio nada más te acercas un poco, que darse un paseo por la mesa enfrentándose a diversos enemigos hasta llegar a él; usando "Endgame" son dos dados que van como mínimo a Vol 13 (otros Tohaa van a 14 o incluso 15) contra el Reset del rival, y el daño 14 es suficientemente potente.
     
  6. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Ya, pero esto es el subforo de Yu Jing. :expressionless:

    Simbionte tenemos uno, pero ranuchas no.
     
  7. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    251
    Mientras no hagan trampa y reporten la partida como toca los One Shots sirven precisamente para este tipo de eventos y campañas!
    No todo el mundo puede ir a torneos facilmente.
     
  8. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver, la clave de esto va a ser centrarse en las misiones que puntuan de los torneos y asegurarse de que para las mismas tengas todos los frentes cubiertos
    • Decapitación
    • Matriz de Transmisión
    • Cuadrícula
    • Comms Center
    • Rescate
    • Top Secret (saldrá una nueva mision proximamente)
    Perder en un torneo es una putada pero se deberia evitar perder en estas misiones a toda costa porque supondrá que los rivales se pongan por delante. Por ahora algunos consejillos para un par de ellas
    1. Decapitación es una mision puramente ofensiva en que la informacion de quien es el teniente es publica. Recomiendo encarecidamente escoger un teniente que sea dificil de matar (por ejemplo grulla o suntze v1) y protegerlo bien (madtraps creo que es la mejor opcion). En cuanto a la ofensiva, infiltradores superiores, paracas, motos y su-jian son las mejores opciones
    2. Comms center. casi se pueden olvidar los batidores si se quiere. la zona de exclusión se encargará de que no podais sacar todo su potencial o que os cueste mas que hagan su trabajo. Lo mejor enlaces agresivos que tengan especialistas. Aseguraros de meter paracas y ofensivas contra TAGs y RTs


    Es que no es llega con humillarnos en wotan que tambien nos restregáis por la cara vuestras monísimas y super utiles mascotas?

    voy a promover la creación de un edicto imperial que promueva el consumo de alcachofa como primer alimento entre la ciudadania de yujing

    A ver, digo yo que no contará lo mismo una partida de colegas que una partida de un torneo por mucho que se pague.
     
    HellLois likes this.
  9. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    A lo que iba es a que mola mucho poder atacar al civil desde fuera de LdT, me fui un poco por la tangente :p
     
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Abandona a esa escoria tohaa y unete a Yujing :kissingheart:
     
  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Con todos mis respetos, no es exactamente lo mismo: en ITS normal, el falsear reportes con one shot no te lleva a ningún lado por el sistema ELO (básicamente ganar siempre al mismo te da cada vez menos puntos, ganar a perfiles recién creados apenas da y cuanto más les saques, pues eso, menos puntos). El eventos como Wotan o Flamia no se usaban, así que es irrelevante.
    Aquí hablamos de un "gana o sufre", la gente se motiva para usar one shots porque no se dice si están o no prohibidos. Si no puedes ir a torneos, pues se siente profundamente, yo piso uno al mes si llega, y sigo vivo, y llegar y que me digan "ah, no, tu lista no vale para ITS", es un poco...

    Míralo de otra forma. Juegas al Battlefront 2, pagas como un cabrito y desbloqueas a Darth Vader. Dos semanas después, Darth Vader es eliminado del juego porque en un evento masivo de esports ganaron los rebeldes y la penalización era que se quita el uso de un héroe enemigo durante X meses. Imagina lo que pasaría.

    ¿Han dicho algo al respecto? No. Porque como reza el dicho, "uno es dueño de sus silencios": si no dicen nada, la gente asume, gasta, y si ven que es un cachondeo se limitan a decir que sólo contaban los puntos de torneo; si bien es la postura más "racional" (hasta los gobiernos las usan: cuanto menos definida está una ley y/o más complejo/oscuro es un sistema legal, más fácil es retorcerla para que diga lo que quieras en cada momento), me parece que habiendo dinero de por medio la máxima transparencia no es un lujo sino una obligación.
     
    Iro likes this.
  12. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Claro, mucho mejor que se cambien de bando como ko-dali a que no te dejen usarlo unos meses.

    Lo que esta claro es que buscan ir cambiando el meta cada X tiempo, y esto es una pieza mas sobre ese engranaje a mi modo de ver.
     
    Fool likes this.
  13. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Como llevo poco en este mundillo, no entiendo bien la controversia. No se bien cual es la didiferencia entre que se haga un torneo y un one shot. Es decir, desconozco el mecanismo por el que eso influye en el tema de puntos para el reto.
    En cuanto al hecho de banear personajes durante una temporada pues depende de quien lo haga. No es lo mismo que lo decida Corvus a que lo hagan 4 iluminados que ganan algún torneo. Y no es lo mismo 2 meses sin jugar con un personaje que te lo vuelen del ejército vía sepsorizacion. Aunque pensándolo bien, que se saque a los nipones del glorioso estado-imperio no me desagrada... Jeje. Tranquis otakus, de momento seguimos necesitando carnaza en Paradiso.
     
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Un torneo es un evento oficial organizado con mucha gente que promueve el hobby. Un one shot es quedar dos personas donde sea, jugar y reportar. El ranking ITS funciona como un ELO: ganas más puntos cuanto mejor posicionado esté el rival que derrotas con respecto a tí, y menos cuanto más por encima suyo estés en el ranking. Esto significa que una persona comprando one shots, o incluso torneos, no tiene impacto en la clasificación ITS porque llega un punto muy rápido en que simplemente no gana posición en el ranking. En ese aspecto, cosas como el "ganador del invierno" (creo que Leibarg en estos momentos) es algo que no se puede falsear (a menos que te pongas en plan conspiración nacional, que es tan posible como que te toque la lotería, vaya).

    El tema es que tal y como ha presentado CB este desafío, cualquiera puede mandar reportes one shot (o torneos) totalmente falsos, creando perfiles exclusivamente para reportar puntos ganados por su facción.

    Suma a ésto que la situación es un "todos pierden menos el ganador que se queda igual", y que hay facciones que simplemente no tienen ninguna posibilidad de optar a generar puntos (porque son segunda o tercera facción, o sea tienen menos jugadores que otras) como Aleph, y la situación es un avispero en el que todos perdemos.

    Sobre lo de quién decide el baneo de personajes: si lees el desafío, verás que CB decide qué personajes se banean, pero sólo se salva la facción con más puntos. Es decir, hay casi un 90% de que PanO se salve (aparte que salvo baneo de Juana, que sería ridículo, les da bastante igual, aunque Kirpal Singh dolería algo) mientras Aleph se va a comer un puro con total seguridad, igual que el nuevo sectorial Druso (que no puede perder un sólo personaje, además, sin sufrir mucho).
     
    Yannko likes this.
  15. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Gracias por la buena explicación.
    Me parece un poco surrealista que cuente igual un torneo organizado por una tiendas como son los de gts en Madrid, que tienen control y una pachanga que me monto con mis colegas y compro un kit. Lo de banear el personaje, entiendo que no es lo mismo una Yuriko Oda que un Aquiles.
     
    xagroth likes this.
  16. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    ¿Y eso por?

    ¿Me estas diciendo que la gente que juega y monta torneos sin estar apoyados por una entidad ajena no puede participar en el ITS al mismo nivel que el resto?

    ¿Que clase de control tienen esas tiendas de madrid? ¿Hay intercambios de sobres y trafico de influencias o como va? ¿cabezas de caballo en las camas de los que no se someten?

    Porque aqui los torneos los monta el warcor, y las tiendas ponen las mesas y el local. De controlar se encarga el que lo monta. Y tanto da si lo monta un club o una asociacion o una tienda.

    Por supuesto, a nivel ITS los torneos tienen un modificador al ELO ganado segun el tamaño del torneo (Corvus dixit, buscadlo en la web) pero para este challange solo cuentan las victorias.

    En cuanto a las quejas sobre los One Shots, si alguien se quiere dejar la pasta que lo haga, mejor tener a gente trampeando el sistema a 1.5€ el punto que dejar a gente que no se puede pillar el pack ITS (por ser demasiado pocos en su comunidad o por no poder ir a torneos) fuera del reto.


    En cuanto a que hacer para que Yu jign gane el reto... ¿Jugar bien? ¿Leernos las reglas? ¿Leernos las misiones? ¿Hacer listas especificas para las misiones del reto si vamos a un torneo? Solo eso ya ayudaria a ganar.

    Para rescate recomiendo el Su Jian, que entre el multiterreno y demas rescata civiles que da gusto. Para el resto no me acuerdo de como iban.
     
    Daixomaku likes this.
  17. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Sacar más puntos que el resto en eventos oficiales, suponiendo que dichos eventos incluyan las misiones que se han revelado (que imagino serán casi todos los que no habían anunciado ya una lista de misiones antes de que se revelase ésto).

    Creo que se refiere no a ITS sino a puntuar para esta situación. Que nos pongamos como nos pongamos, no hay una manera sencilla de igualar: aún dejando de lado la posiblidad de "voy a dejarme pasta en reportar partidas fantasma", al final como CB ha presentado este "desafío" quien tiene las de ganar es la facción más jugada, no la mejor. Han sacado a EC y a Tohaa por ser aliens (aunque alguno ha mentado que Tohaa no es de lo más jugado precisamente y por eso la han sacado), mientras que facciones como Aleph no son muy jugadas... y ésa en concreto es la única de las cinco sin caja de inicio, aunque tenga Army box de 300 puntos, y sin el consiguiente "beyond". Y aún así, se puede apostar a que la victoria estará entre PanO y Nómadas.
     
  18. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Hasta donde yo se, los one shots tienen un K diferente a los torneos.
     
  19. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    No estoy hablando de torneos ni ranking ITS, sino de la cantidad de puntos que se reportan en esos escenarios del desafío ITS (que, de nuevo, no han dicho nada, y en los eventos online anteriores el K no se tenía en cuenta, sólo los puntos de victoria u objetivo obtenidos).
     
  20. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    *Feispalm*

    https://its.infinitythegame.com/challenge/b4ckd00r-crisis

    ¿En qué consiste el reto 01: Crisis B4ckd00r?
    Durante el Reto, todas las victorias en los escenarios seleccionados y jugados en torneos, ligas u one-shots contabilizarán DATA Puntos al Ejército con el que se hayan jugado. Si el escenario es jugado con un Ejército Sectorial, los DATA Puntos se contabilizarán a la facción a la que pertenezcan. Cada victoria equivale a un DATA Punto.
     
    Daixomaku likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation