1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Consejos a un novato

Discussion in 'Tohaa' started by Merongrorn, Nov 23, 2018.

  1. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    -En el Sukeul todos los perfiles son buenos xD, pero quizá el de Sniper k1 el que menos. El HMG es top en ofensivo, el LM en defensivo...y el combi K1 es una navaja suiza, siendo además especialista y pudiendo bajarse algún TAG.

    Piensa que contra objetivos normales que no sean muy blindados, el K1 es bastsnte peor que el franco normal...

    Yo suelo llevar el Sukeul HMG con un Kaeltar y un Makaul. A veces meto el LM en la tríada defensiva con el Gao Rael... Sobre todo en Inserción Limitada, pero en modalidad normal contrariamente a la mayoría lo hago muy poco.

    El motivo es que prefiero no poner todos mis oradores en una misma cesta, incluso aunque eso suponga que uno no esté enlazado. Mis oradores más comunes son Gao Rael y el Nikoul. Algún jugador Tohaa me ha llegado a decir que cómo puedo meter al Nikoul... Pero si la mesa es más cerrada, tener a los dos oradores gordos juntos es una putada. De este modo puedes poner al Gao Rael en algún nido de sniper con buena visión, y al Nikoul cubriendo flanco y alguna línea larga y de paso un poquito el despliegue con su mina. Es verdad que el Nikoul sin enlazar no es una gran amenaza, pero bien desplegado para aprovechar el alcance del Sniper a veces da sorpresas, y en cualquier caso para mí la idea es que si no empiezo, el rival pierda las máximas órdenes posibles... Y con su rana y simbionte cumple de sobra.

    -El Taqeul por mi parte ya lo he comentado (no sé si en este hilo o en el otro Tohaa que se ha movido en 5 meses xD).. Y lo del marcaje es bastante coyuntural, la verdad.

    -El Gao Tarsos es un excelentísimo paraca, aunque yo no metería el hacker solo para eso. En cualquier caso, yo uso mucho últimamente el Jagger.. si me sobra ese medio CAP, es un paraca bastante más barato y cumple su función.

    -Prefiero al Nikoul antes que Le Muet. Es mucho mejor en calidad/coste. Ahora bien, contra Ariadna por ejemplo o en IL, "upgradear" ese mimetismo a DDO puede ser chachi.
     
    #21 Estetioeslahostia, Dec 4, 2018
    Last edited: Dec 4, 2018
    Aser, Paznox101 and Abrilete like this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Sobre munición:
    DA es mejor que AP hasta que encuentras un enemigo de Blindaje 8+... K1 es mejor que DA a partir de Blindaje 5-6, esto lo deja algo limitado. Si vas a jugar Inserción Limitada a 300 o 400 puntos y hay misiones de TAG, mételo porque te va a rentar, si no...

    Sobre paracas: fíjate que con lo bueno que es nunca lo he visto en mesa, pero en general la gente prefiere no tirar FIS, así que entran por un borde. Y aunque he visto el bono por EVO, nunca he visto a nadie gastar la órden. Yo te diría que vayas probando sin hacker, y a partir de ahí...

    Le Muet no lo he visto ni usado en la vida... es de esas tropas buenas pero que el CAP... y que todas las facciones tienen algún francotirador más barato o que puede hacer el combo de humo.
     
    Paznox101 likes this.
  3. Munuera

    Munuera Opino de cosas

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    12
    Likes Received:
    15
    Se está comparando k1 con EXP. El lanzamisiles va a salir más a cuenta que el sniper k1 la mayoría de las veces como pieza de ora porque es igual o más útil contra la gran mayoría de tropas enemigas. Igual si miramos el Infinity math resulta que no, pero de entrada lo dudo.
    Yo he jugado y he visto jugar el gao-tarsos, pero son casi 30 puntos y hay que hacerle hueco.
    Le muet como la mayoría de mercenarios tiene alternativas mejores o más eficientes, y desde luego el nikoul por 30 puntos arrasa como orador.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    Paznox101 and xagroth like this.
  4. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    1. Todos los perfiles del Sukeul son buenos, el Francotirador no tanto. Como han explicado por ahí, con munición K1 sólo compensa si estás absolutamente seguro de que van a usar TAGs contra tí, y esto no es una garantía ni en misiones que benefician a los TAGs. Por otro lado, un francotirador mimético enlazable es un arma muy poderosa, y también puede funcionar contra facciones hiper-tecnificadas por eso de que no te pueden joder con el Ruido Blanco.

    Lo malo es que el Lanzamisiles también funciona como un pseudo-Francotirador pero con un arma más grande y potente, y que además se puede permitir combatir de cerca porque viene con Escopeta de regalo.

    2. El Taqeul es principalmente una tropa defensiva, que plantas en un sitio en Fuego de Supresión y se vuelve muy correosa porque si no la matan del todo tiene un hermoso 65% de probabilidad de volver a la vida con Regeneración. Blindaje 3 y CD13 no parece gran cosa en el contexto del juego, pero para Tohaa es lo máximo a lo que podemos aspirar, así que también es un buen combatiente ofensivo para avanzar hacia un objetivo, sacar lo que haya allí, y despues quedarse protegiéndolo.
    El marcaje en reactivo sirve para que al enemigo se le quiten las ganas de seguir avanzando con la tropa marcada, que un +3 al disparo no es poca cosa. Y sobretodo, hace perder tiempo al rival teniendo que declarar Esquiva para no arriesgarse a morir.

    Si encima da la casualidad que tienes que marcar a alguien para cumplir el objetivo secundario y el enemigo te hace el favor de marcarse él solo sin que tú gastes Órdenes... ¡premio!

    3. Es efectivamente un buen paraca, probablemente de lo mejor del juego. Pero como no es barato, muchas veces entra mejor el Cube Jäger.
    Y rara vez interesa el Kamael Hacker, apenas le sacamos uso.

    4. Le Muet es potentísimo contra tropas sin Visor N2, y somos la única Facción que le puede poner un Symbiomate.
    Como es muy caro no suele entrar, pero cuando lo pongo es una MUY desagradable sorpresa para el rival y acaba haciendo muchísimo daño.
     
  5. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Muchas gracias a todos por una contestación tan rápida.
    Me habeis dado ideas.
    Pero me gustaria salir en defensa del pobre le muet.
    Ciertamente le veo mejor en activo que en reactivo
    Yo lo he jugado con nomadas, donde su principal competidor es el intruder franco, y le he sacado mas rentabilidad.
    Aunque el intruder tiene combo del humo, sexto sentido ignora ese negativo y el disparo sorpresa, asique un core defensivo ignora un -9 que el intruder impondria a cualquier otro sin sexto sentido, y finalmente solo aplica el rango malo, cobertura y mimetismo (un respetable -9).
    Le muet en cambio, gracias al ddo, ya aplica en rangos malos un -12 al adversario y si el adversario tiene visores, un hacker plus lo saca del paso poniendo un buen ruido blanco (cosa que no ciega a le muet porque juego el minador)(aunque si es un v2 enlazado con sexto sentido n2 mejor matar primero a los miembros debiles del enlace)
    Tambien, esto según se vea es un orador que aguanta un impacto (perdiendo ddo) y sigue vivo, siendo inmune a shock y guarradas varias (cosa que el pobre intruder no, prefiero cobarde vivo a heroe muerto XD)
    Ademas ahora tiene despliegue avanzado n2 (bone de IM) y si quieres lo puedes mandar a brear con sus 2 pistolas breaker.

    Cabe mencionar que jsa por ejemplo, lo pasa muy mal contra este señor, sus únicos visores 2 son de corta distancia, y las minas cascan al primer oniwaban que se mueva por el tejado.

    Su talon de aquiles es ironicamente alguien como el intruder, alguien que puede hacer combo del humo y te manda para la cama.
    Es una miniatura con counters, pero yo lo veo muy buena, más en tohaa donde puede recibir un disparo de aviso y esconderse, esperando el activo.


    Respecto al tema de los Sakeul, nada que objetar salvo que un franco tiene mejor rango que la mayoria de armas.
    Aunque en este caso el k1 se ve ineficaz comparado a sus alternativas.


    Por cierto, estoy pensando en una triada de Gao-rael, con un cliptos franco en despliegue oculto al lado, de forma que si te van disparar cegando al gao con ruido blanco, el cliptos responda primero (contra esa tropa que va sin visor).
    Alguien a probado esa tactica??
     
  6. Aser

    Aser Member

    Joined:
    Aug 22, 2018
    Messages:
    20
    Likes Received:
    14
    No ace falta ke el clipsos este al lado, yo siempre ke he metido un clipsos francotirador a rentado sus puntos.
    Sobre el taqeul en la municion feromonica pone que a parte de perder un punto en atributo de heridas/estructura independientemente de ke salve el pb keda marcado, asike supongo ke ttanto en activo komo komo en reactivo los symbiobichos matan.
    Si no es asi korregidme por favor
     
    Paznox101 likes this.
  7. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Segun las reglas, para usarlo para hacer daño y marcar en solo es en reactivo.
    Se que las minas permiten intuitivos, y poder ser usadas en activo, pero creo que tanto el simbiobicho como los cracy koalas, carecen de esa propiedad (al menos no escrita en las reglas claramente como las minas), pues ademas, nunca se activan ante un marcador de camuflaje (limitación de arma perimetral).
    La verdad es que como defensa disuasoria contra puntas de lanza me parece muy buena, ademas de ir al pb, que hay ejercitos con pb bajo, los tags u objetivos que esquiven mal y sean puntas de lanza, los dejaras marcados y se lo pensará dos veces si seguir avanzando.
     
    Merongrorn and Abrilete like this.
  8. Aser

    Aser Member

    Joined:
    Aug 22, 2018
    Messages:
    20
    Likes Received:
    14
    Ostia es verdad es solo en reactivo jaja gracias por la correcion
     
    Paznox101 likes this.
  9. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Bueno, he jugado mi primera partida de tohaa, contra un "novatillo" reenganchado panoco, por hacer una entrada facil, evitamos meter paracas y TOs en despligue oculto, asi como fireteams.
    En Aniquilación.
    Y como recien adquirí un buen pack tohaa me dio por sacar un poco de todo para que tambien viera diferentes mecanicas y reglas.
    Fui un poco cabroncete y le meti tres francos para orar y que viese como afectan los negativos por distancia y demas (puese 3 edificios altos en media mesa para evitar un tiro al plato, pero al final quedaron varios pasillos de muerte), aunque la final la partida fue bastante igualada y acabó en empate (aunque me paseé libre por el mapa) la lista que usé fue esta:

    Alcachofas
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    NIKOUL Minador F. de Francotirador Viral, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 30)
    ARMAND (Visor Multiespectral N1) F. Francotirador MULTI, Nanopulser / 2 Pistolas Breaker, Arma CC Shock, Cuchillo. (1.5 | 45)
    CENTINELA KAAURI Fusil de Francotirador / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 19)
    PRECEPTOR KERAIL Subfusil, Granada de Humo + 2 SimbioBestias Surda / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 28)
    [​IMG] SIMBIOBESTIA SURDA Pulzar / Arma CC Viral. (0 | 8)
    GAO-RAEL Spitfire / Pistola, Arma CC. (1.5 | 33)
    KAELTAR (Cadena de Mando) Escopeta Lig. Pulso Flash + 2 SymbioMates / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 21)
    KAELTAR (Cadena de Mando) Escopeta Lig. Pulso Flash + 2 SymbioMates / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 21)
    KOTAIL (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 33)
    RASAIL Teniente Fusil Combi Viral + 1 Periférico Chaksa / Pistola, Cuchillo. (0 | 39)
    [​IMG] PERIFÉRICO CHAKSA Lanzallamas Pesado / Pistola, Cuchillo. (- | 4)
    IGAO Escopeta de Abordaje, Granadas Aturdidoras / Pistola, Arma CC DA. (0 | 25)

    6 CAP | 294 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Ahora bien, me metió un Jotum y aunque le tiré de todo solo le hice 2 heridas, asique me vi con una acuciante falta de medios para cascar cosas gordas (alto blindaje o pb). Quiero expandir el ejercito asique me vienen a la cabeza opciones, y queria saber cual os funciona más (ahora contando con que los jugare con fireteams por supuesto).

    1. Sukeul lanzamisiles: la mejor opcion defensiva a mi ver.

    2. Hatail Aelis Keesan (hacker asesino)(k1) VS Sukeul (k1)(OA) VS Kosuil (k1)(Ingeniero):
    Cada uno puede hacer su clasificado y el de cargas-D, la idea del K1 es pillarles sin cobertura por supuesto, y dado lo dificil que seria pillarles de espaldas entiendo que la mejor pocion es el Sukeul en enfrentadas, Hatail por otro lado aporta su hacker asesino y una plantilla a costa de no tener armadura simbionte ni mimetismo. El Kosuil me aporta nulificador, que ahora con la de jammers sueltos que hay podria rentarse muy bien (sukeul tambien tiene pero pierde Cargas-D), pierde mimetismo a favor de bioinmunidad (habilidad que yo no suelo rentar)

    3. Cube Jager: La verdad sea dicha la mini me mola y la veo muy util, con mediquit para levantar tropas, y un E/mitter para inmovilizar cosas grandes por la espalda para luego meterte en cc con su monofilo (aunque con cc 14 no se si rentará mucho XD)
    Haciendo un parentesis y por comparar paracas: Gao-Tarsos: este ya esta en mi poder (HMG), pero queria saber opiniones, el que mas me llama es el sanitario, medikit, cargas-D para clasificado y dos heridas para hacer algun destrozo (aunque ahi veo mejor el escopeta), tambien está su version rambo con hmg, que no veo que rente por el hecho de no poder ponerle rana.
    Creo que el que más mesa ve, entre jugadores tohaa, es el Cube Jager.

    4.Neema: esta tambien la tengo (spitfire): me llama su version teniente que nos da +1 cap y un token extra, pero sobre todo por el combi breaker, pancerfaust y nanopulser, la veo buena oradora con el pancerfaust y el breaker por flanqueo puede hacer mucha pupa. Por otro lado es hackeable y tene especial alergia al napal.

    5. Kotail: lo tengo y lo meti por sus granadas e/m, por desgracia murio antes de lanzarsela al tag, he visto que pude acercarlo con relativa facilidad, asique jugaré el escopetero proximamente (OA lo use por el pulso flash)

    Dejo fuera escopetas de abordaje y subfusiles porque la mayoria de tag nos saludaran con plantilla y lo veo un suicidio.
    Respecto a snipers con AP (que solo tenemos a le muet), no van a ponerse a tiro en activo y en reactivo enfrentamos un poco peor (una herida se la metio le muet en reactivo).
    En cuanto al sniper k1 ya me quedo claro que es muy situacional (aunque contra un jotum si rentaria).

    PD: cuando di por muertas a las dos bestias surdas y a su controlador el army del movil me restó 3 ordenes, no se si es un bug como tal (ya lo he puesto en la sección de problemas).
    A alguien mas le pasa??
     
    #29 Paznox101, Dec 7, 2018
    Last edited: Dec 7, 2018
  10. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Olvidas el Cuerpo a Cuerpo, y ahí el Igao tiene lo necesario para trabarse en Cuerpo a Cuerpo con el Jotum y olvidarte del TAG el resto de la partida. Si te empeñas en romperlo, vas a críticos (25% de probabilidad por cada ataque), pero siempre queda la posibilidad de olvidarte del TAG una vez lo has dejado trabado en Cuerpo a Cuerpo, y que sea tu enemigo el que gaste órdenes tratando de separarlos. Tampoco se le da mal dañar TAGs con la Escopeta de Abordaje.

    Los Makaul son fundamentales en Tohaa, son el pegamento de las Tríadas, no los olvides. Pero claro, necesitas usar las reglas de Fireteam para que funcionen bien. Y También rompen TAG's en Cuerpo a Cuerpo que da gusto.

    De usuarios de munición K1, el Kosuil Ingeniero o Minador es bastante majo y renta sacarlo de cuando en cuando. Además, puede llevar un Panzerfaust y Escopeta de Abordaje para romper cosas duras a distintas distancias. Como tiene Voluntad 14 es un buen especialista para cumplir misiones, y también un buen portador de Symbiobombs.

    Respecto a la consulta del Gao-Tarsos... la combinación Paracaidista + Ametralladora es jodida de usar porque tienes que tener un buen pasillo para entrar y disparar al enemigo con rangos buenos, pero si lo encuentras le hace un estropicio al rival. Aún así se usan más el Paramédico (con cargas-D incluidas) para hacer misiones y plantarlo en Fuego de Supresión tras las filas enemigas, o el de Escopeta por eso de meter plantillazos que van a 18's (CD 12 + 6 si te acercas lo suficiente) en medio de las tropas enemigas. Para mí es el mejor Paracaidista del juego.
     
    #30 Abrilete, Dec 7, 2018
    Last edited: Dec 7, 2018
    Paznox101 likes this.
  11. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Cierto, aunque en esa partida murió despues de llevarse un aquila por delante en activo (al que habia trabado en reactivo), pero desde fuera del cc le oraron disparando (con le -6 de dar al comañero) y le dieron.
     
    Abrilete likes this.
  12. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    La verdad es que no hay demasiado donde rascar...
    Para petar cosas muy gordas el sukeul lanzamisiles o como dice abrilete los maravillosos makaul, estos al tener humo eclipse puede ir de frente que no te van a poder flamear, lo trabas y a las risas. O tambien puedes tirar el humo de manera que puedas rodear el tag y calzarle por la espalda con la escopeta en AP.

    El kosuil con panzer es siempre una opcion que incluyo casi siempre en mis listas.

    No puedo opinar mucho del k1 por que casi no lo uso, prefiero escopetas de abordaje, o subfusiles.

    El cubejagger es cojonudo hazte con 1.

    Y bueno, a mi Aaelis me gusta mucho como ha quedado con el khd... nos da opciones que no teniamos y el sensor es muy util llevandola en triada.. descubre camos y los fries con makauls.

    Asi que dicho todo esto. Yo me haria con un jagger, los makaul y algun igao, como opcion extra meter un sukeul mas para tener el ofensivo y el defensivo.
     
    Paznox101 and Abrilete like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation