1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

[EC] Dire Foes Mission Pack 7: Candy Cloud ->Especulación<-

Discussion in 'Ejército Combinado' started by Iro, Jan 20, 2018.

  1. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    Dado que está el mismo post en Ariadna...

    Cómo bien sabéis, está dicho por el STAFF (concretamente en uno de los artículos que cuelgan en su Web) que está por salir, seguramente para Marzo, un Dire Foe nuevo. (Y a mi personalmente me encantan, pero es que encima siendo del EC, pues el triple)
    Curiosamente lo nombran como un Dire Foe USAriadna vs Ejército Combinado (así que lo lógico sería no esperar ningún Morat o Shasvastii, e incluso si tomamos Nexus como Infantería Ligera base de Ónice, tampoco, ya que especifica genérico)

    ¿Cómo os gustaría verlo? ¿Cómo creéis que será?

    Algo me dice, así a lo inspiración divina sin ningún fundamento, que va a ser un sepsitorizado; o en el peor de los casos sí caería un Nexus.

    A mi en lo personal me gustaría ver algo insólito dentro del Ejército Combinado, algo como por ejemplo un Despliegue Avanzado 1 ó 2 con Carabina de Plasma y Cargas D y Holoproyector 1 ó 2 y O.Especialista. (Algo que nos aportaría realmente variedad, en forma de un equipo que NO tenemos)

    También podría ser algún tipo de unidad táctica, con Cadena de Mando (raro, porque tenemos Mnemotecnos, pero daría uso a las tropas Teniente que no lo tienen) o con Barreminas y algún tipo de equipo que lo apoye (una infiltración por ejemplo), o incluso un Camo Limitado con arma oradora estaría simpático.

    Abro debate xD
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    No creo que den un Cadena de Mando a genérico, precisamente porque ahora mismo lo que CB espera es que se use un Aspecto en genérico, con todos los demás tenientes pagando 1 CAP de base.

    Sobre que sea para genérico, psa. Al final, las opciones "base" son poquitas: un sepsitorizado (que ya olería un poco, la verdad, porque de Ko-Dali a Bit han pasado años, así que sería algo que sugiera algún tipo de facción sepsitorizada... igual eso es UR, y lo usan como parte de su lista cerrada, pero no se...). Diría que la apuesta más segura es un Nexus, por ser el Specops "que falta" (sabemos que lo va a haber por la chapita de hace...).

    Sobre qué tendría... casi todos los specops personaje andan entre 20 (leyla y xi zhuang) y 34 (konstantinos infiltrador), con Neema siendo la única "IP" con hasta casi 50 puntos. Yo diría que intentarán algo entre 20 y 30 puntos, porque si no simplemente se hace muy difícil plantarlo en mesa.
    Ese límite de 30 puntos deja fuera a los Umbras, pero nos deja la opción de un Nexus con algún dispositivo de hacker o, si nos portamos bien, ¡médico! Sobre el armamento, posiblemente un fusil de plasma o un combi K1 (o la carabina de plasma si hay que bajarle el coste por lo que sea), posiblemente un Tenaz y AM1, en plan "miniumbra".

    Por supuesto, la otra opción es un Specops Aspecto con base Unidron de 20-25 puntos, con opción de teniente (es un aspecto, y tendría mnemotecno) hacker asesino con carabina de plasma y sepsitor... :p
     
  3. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    Decir querido @xagroth que Neema no es SpecOps, pero la que lo es, si no recuerdo mal son 34puntos.
    Diciendo esto, nos moveríamos en el rango de 20 a 34 pts (más barato a más caro).
    El Nexus es lo que más sentido tendría, pero la verdad que por un Sepsitorizado más, no me quejaría en absoluto, sobre todo ahora con todo el tema del Backd00r.
    Respecto a la probabilidad de un Spec Ops Aspecto de 20-25 pts, con todo lo que conlleva (Teniente y Mnemotecnos) sería simplemente maravilloso, aunque el resto fuera una caca, pero dentro del espectro de puntos citado y por 0 cap sería... ¡Un milagro!
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Cierto que Neema es personaje sin más, que la otra es la muchacha que viene con el Dire Foes de la chica NBQ y el shasvastii. Vaya semana disléxica que llevo, ya verás mañana en el torneo XD

    No se hasta qué punto b4ck00r va a estar relacionado con sepsitorizados la verdad. Teniendo en cuenta que su origen es la esfera humana, apostaría más bien por una lista de identidades sospechosas en mayor o menor medida de simpatizar con el EC, y el tema de la sepsitorización pueda cantar un poco demasiado... Recordemos que más útil que un ruso criado para infiltrarse en los USA durante la guerra fría eran americanos a los que se conseguía colaborasen con el otro bando, de una u otra forma: chantaje, soborno, manipulación... incluso gente convencida, sin más. En ese aspecto, es más probable que los nombres de b4ckd00r sean casi todos humanos no sepsitorizados, con un puñado de Suplantados (y habrá megamix entre Fidays, Especulares...) y quizá el sepsitorizado puntual, que será de poco impacto porque los sepsitorizados sería gente que se ha llevado delante de un Aspecto de la IE, y como que esos no se pasean por zonas civiles ni cerca de mandos importantes humanos (otra cosa es el puntual trabajador que estaba en Paradiso de ayuda humanitaria, lo raptaron y sepsitorizaron a posta, pero vamos... poca gente que fuese a ser una crisis).

    ¿Por qué el b4ckd00r es tan preocupante? Simplemente, caza de brujas, y porque habrá nombres muy importantes que hayan cambiado sus costumbres o ideas o rutinas de alguna manera que las bases de datos predictivas de Aleph o del Anciano de la Montaña hayan marcado como que caen dentro de los parámetros indicados. Hablamos de altos cargos en empresas que puedan haber sido comprados con "protección" (mina aquí y el EC no te atacará, a cambio sólo pedimos un poquito de publicidad, y esas cosas que luego se pueden escalar a "haz esto o contamos que eres un vendido"), de gente en puestos de gobierno que han tragado sobornos que salieron del EC, etc...
    Que el spesitor está muy guay y tal, pero es que ni por motivos de equilibrio de juego se lo das a las Especulares, no lo necesitan. ¿O es que los reclutadores durante la guerra fría iban por ahí con Presencia 5 de Vampiro :P?

    Teniente no creo que sea el aspecto, por eso lo de Hacker o similar, y desde luego como mucho con Tenaz (si llega), lo suyo sería que al tener mnemotecno se llevara el ser especialista/hacker consigo al "poseer" otra unidad... (en plan saqueo).
     
  5. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Sea lo que sea,si es para ónice,que tenga cargas -D,que solo tenemos una mini con ellas!!!
    Lo que también puede pasar es que usen el perfil de un Tohaa malote,como por ejemplo el maackep Unit,pues es el único sectorial que lleva tohaa convertidos.
    Holoproyector 2,cargas D,combi,nanopulser e ingeniero,eso es mi lista de deseos
     
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    No empecemos con los lloros por Cargas-D, que USAriadna ya han cubierto el cupo con dos tropas que las llevan XD.

    Un Specops que es "must have" me parece contrario al espíritu de lo que deberían ser los personajes, la verdad. Es como si le dan humo (de repente llevas la Maakrep y al personaje éste), o ingeniero (porque en este sectorial son casi imprescindibles, y sólo está el Dr Gusano... como el Specops sea un Nexus al menos el core de unidrones ofensivo puede verse más en mesa, pero como lo hagan capaz de sustituir a un Umbra legado o samaritano entramos de nuevo en "must have").
     
  7. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    Pues es obvio que los personajes por término general suelen ser perfiles más optimizados que el resto, o mejor economizados en puntos.
    De dicha manera, pasemos a ver los dos últimos Spec Ops de este tipo, que son el Guardia Celestial, el cual gana por 7 puntos lo siguiente:
    +1 CD; Madtraps; Lanzallamas Ligero; +1 BLI ; Inmunidad Shock, O. Artillería y N2.
    Leila Shariff, por el contrario por 8 puntos respecto al Ghulam, pierde Fusil+ Escopeta para ganar Fusil de Precisión Shock, Cargas-D, Pistola Breaker, +1 CD y Hacker Asesino.
    Así entonces, tal cual podemos analizar, tenemos una tropa que por unos puntos más, que incluso pueden llegar casi al doble, te ofrecen MUCHO con respecto al original, a un precio inferior de lo que normalmente lo harían (Puedo pararme a hacer este análisis con todos los Spec Ops que hay, y veremos como en casi todos los casos se cumplen)
    También podemos observar que todos tienen al menos un perfil de especialista, por lo que podríamos dilucidar que seguramente lo sea.

    Ahora, recordemos que es un perfil que va a pertenecer a Ejército Combinado, no a Ónice (según el comunicado oficial) por lo cual, además de estar ante el primer Spec Ops para genérico (que probablemente podría ir en un sectorial futuro) no tiene por qué cumplir con las directrices de ningún sectorial.

    A bote pronto, imagino que podríamos encontrarnos con algún tipo de Ingeniero, de Hacker Asesino con Holoproyector y S2 con al menos CD12, pues son los pequeños huecos que hay, y esos SpecOps en muchas ocasiones, suelen rellenar dichos nichos.
     
  8. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Me encantaría ver un Makreep (o una, que de momento todas son tías), pues si la figura mola la vuelvo a reclutar para la causa Tohaa.

    Que aún no hay figura para el Taqeul :p

    P.D.: Tohaa estuvo mucho tiempo literalmente sin poder cumplir un secundario por tener nada con estructura que reparar con Ingeniero para el secundario. Ahora mismo hay exactamente 1 tropa que se puede reparar (pero sin presencia remota, con lo que cae rápido).

    Menos lloros por las Cargas-D, que es uno de los secundarios más sencillos.
     
    xagroth likes this.
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    No es lo mismo "es tal tropa superoptimizada" que "ofrece algo único que no tienes otra forma de conseguir". Un ejemplo de lo que me refiero sería, si Héctor no enlazase a todo y no tuviéramos la mini de Alké, Trasímedes (porque sería la única forma de enlazar thoras).
     
  10. Latxintxa

    Latxintxa Squirrel God

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    238
    Likes Received:
    247
    Ahora que no soy Ariadno y paso a ser del EC, voy a comunicar mi idea.


    Yo creo que va a ser un sygma

    Ahí lo dejo, me suda to que sea una mierda de perfil, quiero un sygma.

    Y creo que irá para ÓNICE, porque este sectorial aún no cuenta con ningún personaje
     
  11. LordAratan

    LordAratan Maestro Artillero

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    176
    Likes Received:
    312
    Aunque me encantaría ver más tropas tohaa oscuras (Sygmas) yo me decanto por un perfil de base Nexus. Una tropa que ha destacado tras tu entrenamiento con los Umbras. Y esperaría un surtido de habilidades de combate cuerpo a cuerpo a la altura, además de otros juguetitos que puedan dar juego en Ónice (por supuesto enlazable con umbras y rodoks y unidrones) y en genérico.
     
  12. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    Y con razón, te recuerdo que solo las lleva un perfil de disp 1.
    Tal es la escasez que en Usarf las puertas se abren con la cabeza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las baguettes no olvidan.
     
    xagroth likes this.
  13. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    De hecho, está anunciado para Ejército Combinado, no así su contraparte que lo está para Usariadna, así que habría que pensar que no sería lo lógico que entrara en Ónice...
     
    Abrilete likes this.
  14. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    No dudo que será una tropa de ónice
    1.No remoto,eso nos deja pocas posibilidades
    2.No shasvastii ni morat,que ya hay uno de cada.

    Eso nos reduce a dos cosas,un Nexus ( del que ya hay un hvt o un Sigma)¿Para cuando el sectorial sigma?Quiero más tohaa malvados
     
  15. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    Todos queremos tohaas del caos, si señor:sunglasses:
     
    Abrilete likes this.
  16. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    Yo siempre he pensado que hace falta una IL/WB Sygmaa con Trasmutación...
     
  17. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Ni los Tohaa tienen eso XD
     
  18. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    No digo que sea barata, lo más parecido sería el Kerail,pero sin los bichos, y algún arma interesante o mejora del perfil,por un coste más o menos parecido.
     
  19. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Por eso sería interesante, no tienen que ser los Sygmaa (y de momento no lo son) clones malignos de sus equivalentes Tohaa.
     
    Iro likes this.
  20. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    Pensad que los Sygma, aun con tecnologia majoritàriament tohaa podrian tener acceso a algun jugete IE/UR. Los morat representa que tenien un nivel tecnológico igual o inferior al de la mayoria de potencias humanas y la IE también los ayudo...
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation