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Volviendo a Acontecimento...

Discussion in 'PanOceanía' started by Urobros, Oct 15, 2018.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Hello,

    dadas las noticias que oímos por aquí y por allá de "ACO" se muere, o algo le pasará y "por ello su catálogo" desparecerá, tengo la intención de volver a él, poco a poco, así que estoy haciendo listillas y me salen estas de momento:


    [​IMG] KEKO_DECAPI_TERRENOSEGURO
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] GUARDA DE ASSALTO Spitfire + Lanzallamas Pesado, Cargas-D + AUXBOT_2 / Pistola, Cuchillo. (2 | 51)
    [​IMG] [​IMG] AUXBOT_2 Escopeta Lig. + Lanzagranadas Lig. Eclipse / Pulso Eléctrico. (- | 6)
    [​IMG] DRAKIOS Red Fury + Lanzallamas Ligero + 1 Devabot Kydoimos / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 39)
    [​IMG] [​IMG] DEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6)
    [​IMG] REGULAR Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1 | 16)
    [​IMG] REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] REGULAR Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] REGULAR Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)
    [​IMG] NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)
    [​IMG] DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granada E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3 [​IMG]1
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] TECH-BEE (Asistente Remoto Nivel 1, Operativo Especialista) Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)

    5.5 CAP | 300 Puntos

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    [​IMG] KEKO_MATRIZ_TRANSMISION
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] DRAKIOS Red Fury + Lanzallamas Ligero + 2 Devabots Kydoimos / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 45)
    [​IMG] [​IMG] DEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6)
    [​IMG] REGULAR Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1 | 16)
    [​IMG] REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] REGULAR Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] REGULAR Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)
    [​IMG] NAGA (Minador) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
    [​IMG] DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granada E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)
    [​IMG] MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4
    [​IMG] TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] BAGH-MARI (Fireteam: Haris) Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 23)
    [​IMG] BAGH-MARI (Nº2) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)
    [​IMG] BAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)

    5.5 CAP | 299 Puntos

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  2. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

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    En el primer grupo movería a alguna estrellita al grupo 2(dart). De lo contrario la competencia con los demás por las órdenes la veo muy grande.
    También te diría que el teniente es muy obvio y aunque sólo sea por ponérselo un poco mas difícil al rival cambiaría 1 sensor del grupo 1 por otro regular normal.
     
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  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Pues... tomo nota. De momento sí que "soy consciente de que hay demasiados peces luchando por las migas" en el grupo 1. Veo que me van a quitar órdenes de ese grupo sí o sí. Lo que, ahora que lo vuelvo a pensar, puede no ser tan mala idea. ¿Mejor Dart que una de las nagas OA? Me surgen dudas ;)


    El teniente: sí, super obvio. Creo que es un "error" que cometo muy a menudo. Juegue con lo que juegue el pobre suele tener la palabra "teniente" en la cara pintada. ¿Cambiar un min/sensor por un regular normal? Lo sopesaré. Aunque sin un gran número de minadores me siento desnudo. Pero debo de acostumbrarme para ir cambiando un poquito mi estilo de juego. Gracias por los comentarios.

    A ver cómo se quedan las listas con la revisión que le han dado.

    Saludos
     
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  4. Dyne

    Dyne Well-Known Member

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    Ya habido la actualización, así que es un buen momento para volver a Acon y de paso reconfigurar todas las listas XD

    En enlace defensivo de Bagh-mari + regulares junto al haris de Bagh + maquinista salen a un precio cojonudo y me parecen dos fijos.

    Y puestos a hacer mezclas, añadir a Rao en un duo o haris de orcos supone una rebaja interesante de puntos y da un toque bananero a las listas XD

    [​IMG] Ejército de Choque de Acontecimento
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    [​IMG] BAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    [​IMG] BAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    [​IMG] REGULAR Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] REGULAR Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] REGULAR Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3
    [​IMG] MAQUINISTA (SAA) (CO: Mimetismo, Multiterreno) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    [​IMG] BAGH-MARI (Fireteam: Haris) Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 23)
    [​IMG] BAGH-MARI Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 26)

    GRUPO 3[​IMG] [​IMG] [​IMG]2
    [​IMG] ORCO (Fireteam: Dúo) Fusil MULTI / Pistola, Cuchillo. (0 | 41)
    [​IMG] TENIENTE STEPHEN RAO Fusil Combi / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 23)

    GRUPO 4[​IMG] [​IMG] [​IMG]3
    [​IMG] ORCO (Fireteam: Haris) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36)
    [​IMG] ORCO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (2 | 44)
    [​IMG] TENIENTE STEPHEN RAO Fusil Combi / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 23)

    7.5 CAP | 320 Puntos

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  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Pues viendo las nuevas opciones... Creo que donde más lo vamos a notar es cuando a Aco le tocaba jugar IL, que le costaba un poco y se veía como que "obligado" a jugar con Tikbalang y poco más. Costando cuadrar especialistas y demás. El enlace mixto soluciona un poco esos problemas, dando más pegada y permitiendo repartir más los otros 5 huecos, pero tampoco son "oooh, amazing". Es más flexible, al estilo de lo que ya hay en lo nuevo. En cuanto a perfiles siempre he pensado que estaban bien en general y con este "upgrade" diría que volverán a ser competitivos (que ya lo eran) pero admite un poco más de "flexibilidad".

    Sí que no entiendo:

    Kirpal, necesitaba un reajuste. Aún espero verlo. Aunque sea a nivel de puntos, porque ahora mismo es muy muy caro para lo que aporta.

    Montesa: sentimientos encontrados. Es un perfil que cambió bastante de N2 a N3 y aún así seguía sin encontrar su sitio y ahora obtiene un cambio más radical. Vamos, que podían haber dejado al montesa antiguo o haberlo quitado del todo, no es la primera vez que lo hacen, y haber creado un perfil nuevo para reemplazarlo, y creo que todos habríamos estado "Más contentos" al final. Enfadados por la pérdida de lo viejo pero alegres por lo nuevo. Este cambio de traje tan drástico hace que nos quedemos "meh".

    En fin. Tengo ganas de probar los "nuevos juguetes" en entorno competitivo. A ver qué tal.

    Saludos.
     
  6. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

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    Al Core de regulares-Bagh a lo mejor le vendría bien cambiar un francotirador Bagh por el Francotirador regular por el hecho de poder ponerlo en cualquier pasillo en el que no haya cobertura. Lo malo es que tb pierdes una mina pero por 0,5 CAP más puedes cambiar uno normal por un minador sensor
     
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Cierto que el zapador te da más flexibilidad a la hora de escoger dónde poner la tropa, pero además de ser inmune a ruido blanco, cosa que nuestro amigo "borja", no es, pero esa mina y ese mimetismo sin necesidad de estar zapado lo hacen mucho más apetitoso si lo que queremos es un enlace no estático. Al final es una mera cuestión de gustos. En lo personal hace mucho que abandoné el zapador, si hay spec ops ese papel lo cubría éste con escopeta de abordaje o minador, según el caso, y mimetismo. Si no había spec ops, simplemente pasaba de llevar un enlace "a largas" y me iba por el spitfire+minador/sensor. Incluyendo si acaso el baghmari hmg o el mismo snipper en modo solitario. Ese mimetismo + mina te quita de muchos disgustos. Pero again: gustos y experiencias personales.
     
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  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Pues... Mañana "vuelvo a Acontecimento" en versión competitiva después de bastante tiempo. Un año picando de varios palos y un año casi completamente enfocado en Hassasin. Como salieron los juguetes nuevos el martes :'( no me dejan usarlos aún, pero bueno, me vendrá bien para refrescar los conceptos básicos y recordar, valorando así mejor los cambios. Este año va a ser ITS Panoceánico, me parece a mí :)

    Ya os cuento como va y compartiré las listas.

    Misiones:
    Decapitación.
    Matriz de Transmisión.
    Terreno Seguro.
     
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Bueno, bueno, bueno,

    pues... no estoy tan oxidado como yo pensaba con los niños de la jungla, pero contra ciertas tropas me he acostumbrado demasiado a lidiar con ellas a la forma "hassasin" y lo he sufrido bastante. Tengo que recuperar el feeling acontecimentista a la hora de tratarlas.

    Y ahora al turrón.

    Jugué en modo despedida ya que al publicar los cambios el martes no "eran legales" para este torneo.

    Primera Partida (Decapitación) contra EC Genérico.

    Jugué la lista 1, Dragao, y me tocó empezar.

    Resultado, victoria para Aco.

    Resumen rápido: reacciones totales "son muy peligrosos". Uno pensaría que en este escenario el Dragao tendría que haber brillado, pero no. Fue Drakios en primera instancia el que hizo el trabajo y luego Scylla. Baste decir que mi rival no tuvo nada de suerte con su paracaidista, que no sólo se desvió, sino que lo hizo ante dos minas y en medio del enlace de regulares.

    Segunda Partida (Matriz) contra Tunguska.

    Jugué la lista 2, fui segundo.

    Resultado: victoria para Aco, ajustada.

    Resumen rápido: partida muy igualada en la que hubo momentos muy "violentos". Tras un primer turno poco prometedor de mi rival, y uno algo mejor mío, todo parecía a mi favor, pero la Daktari llegando a la zondnautica inconsciente con spitfire, curándola, permitió que esta segunda me hiciera un destrozo importante, lo que volvió a meter a mi rival de lleno en la lucha por la victoria.

    Tercera Partida (Terreno S) contra Aleph

    Jugué la lista 2, fui primero.

    Resultado: Destrozo de Aleph a Aco.

    Resumen rápido: No fui capaz ni de matar una baliza IA en mi primer turno. Eso resume la partida... Después de eso vino Aquiles y se comió a mi core. Dart se llevó a la naga que me quedaba viva. Y todo esto, sumado a la naga que ya había perdido en activo y el baghmari hmg también muerto en activo, me dejó un segundo turno ya sin apenas opciones. Y ya el tercero en pérdida de teniente, pero sin llegar a la retirada por 3 puntos, acabó por completo con cualquier opción de rascar un empate. Sí, mi trauma decidió salvar unos cuantos BLI, los que se negaron a salvar otras tropas.

    Conclusiones generales:

    Aco sigue funcionando. Tiene enfrentamientos más difíciles que otros.

    ¿Dart? ¿Quién es esa? Para muchos es un perfil roto, para mí son 34 puntos que "poco han hecho" en todas las partidas que he probado con ella, 6 de momento. O se ha echado la siesta o, simplemente, ha muerto. Tengo que seguir probándola.

    ¿Futuro? Los cambios introducidos en Aco creo que permiten ajustes interesantes en las listas que llevé, haciéndolas más "polivalentes".

    Listas Usadas (OLD ACO).

    Las listas:


    Lista 1. Pensada para cualquiera de las otras dos misiones que no fueran Matriz de Transmisión.

    [​IMG] Ejército de Choque de Acontecimento
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] DRAKIOS Red Fury + Lanzallamas Ligero + 2 Devabots Kydoimos / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 45)
    [​IMG] [​IMG] DEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6)
    [​IMG] ESCILA Hacker (Disp. de Hacker Asesino UPGRADE: Maestro) Escopeta de Abordaje, Nanopulser + 2 Devabots Caribdis / Pistola, Arma CC E/M. (0.5 | 34)
    [​IMG] [​IMG] DEVABOT CARIBDIS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (7)
    [​IMG] MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] REGULAR Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1 | 16)
    [​IMG] REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] REGULAR Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] REGULAR Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] DRÃGAO Cañón Magnético H., Lanzallamas Pesado / . (2.5 | 94)
    [​IMG] [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
    [​IMG] DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granada E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    6 CAP | 300 Puntos

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    Lista 2. Pensada especialmente para Matriz de Transmisión, por "no llevar nada hackeable", vamos, los 2 remotos de Drakios y el del Trauma, pero "ni cuentan".


    [​IMG] Ejército de Choque de Acontecimento
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]4
    [​IMG] BAGH-MARI Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 26)
    [​IMG] BAGH-MARI (Nº2) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)
    [​IMG] BAGH-MARI (Fireteam: Haris) Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 23)
    [​IMG] NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)
    [​IMG] DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granada E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)
    [​IMG] TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] DRAKIOS Red Fury + Lanzallamas Ligero + 2 Devabots Kydoimos / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 45)
    [​IMG] [​IMG] DEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6)
    [​IMG] REGULAR Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] REGULAR Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1 | 16)
    [​IMG] REGULAR Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    5.5 CAP | 300 Puntos

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    Listas Modificadas para Adaptarse a los Cambios:

    Lista 1, queda como:


    [​IMG] acoisback2
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] REGULAR Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] REGULAR Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] REGULAR Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] BAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    [​IMG] DRAKIOS Red Fury + Lanzallamas Ligero + 2 Devabots Kydoimos / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 45)
    [​IMG] [​IMG] DEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6)
    [​IMG] DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granada E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)
    [​IMG] MAQUINISTA (SAA) (CO: Mimetismo, Multiterreno) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ESCILA Hacker (Disp. de Hacker Asesino UPGRADE: Maestro) Escopeta de Abordaje, Nanopulser + 1 Devabot Caribdis / Pistola, Arma CC E/M. (0.5 | 27)
    [​IMG] [​IMG] DEVABOT CARIBDIS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (7)
    [​IMG] DRÃGAO Cañón Magnético H., Lanzallamas Pesado / . (2.5 | 94)
    [​IMG] [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()

    6 CAP | 300 Puntos

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    Si sustituyéramos el Dragao por el Tikbalang podríamos incluir un nuevo minador en vez de un sanitario y Scylla podría llevar 2 remotos, pero el punto de la lista es llevar el Dragao, así que:

    Perdemos un sensor, que no minador, perdemos un spitfire, pero ganamos un buen ORADOR en forma de "baghmari", lo que dará más supervivencia a nuestros puntas de lanza, pues el TAG podrá esconderse un poco más. El maquinista pierde 2 palbots, pero con 2 debería ser suficiente para que trabaje, pero gana supervivencia con ese mimetismo.

    Lista 2, queda como:

    [​IMG] AcoisBack1
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] REGULAR Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] BAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    [​IMG] DRAKIOS Red Fury + Lanzallamas Ligero + 2 Devabots Kydoimos / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 45)
    [​IMG] [​IMG] DEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6)
    [​IMG] TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granada E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)
    [​IMG] NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)
    [​IMG] NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3
    [​IMG] BAGH-MARI Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 26)
    [​IMG] BAGH-MARI (Fireteam: Haris) Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 23)
    [​IMG] MAQUINISTA (SAA) (CO: Mimetismo, Multiterreno) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)

    6 CAP | 299 Puntos

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    Perdemos una orden en el grupo 2, pero el haris pasa a tener un especialista.
    En el grupo 1 perdemos el spitfire pero ganamos un ORADOR, que la lista estaba falto de ellos, y hace más rocoso el enlace. Muchas minas en despliegue. Cuando el ORADor muera, será momento de plantearse si pasar el baghmari hmg al grupo 1 o no, para enlazarlo.

    Si no precisamos los especialistas en media mesa podríamos pasar un minador/sensor a sanitario y convertir una naga en minadora. Lo que nos dejaría puntos para otro palbot para el trauma. Y si no son muchos especialistas los que necesitamos podríamos usar los 3 puntos para hacer la otra naga OA monofilo, haciendo la lista mucho más ofensiva.

    En general los ajustes hechos creo que cambian poco el concepto de las listas que ya jugábamos, pero las mejoran. Habrá que ver si los enlaces mixtos han acabado con los enlaces completos de baghmaris o regulares.
     
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenas,

    pues habiendo probado Aco ya en tres torneillos, uno sin cambios y otro con cambios, estoy bastante seguro de que los ajustes han sido a mejor y que "los chicos de la jungla" son tan competitivos como siempre lo fueron. Su estilo de juego no ha cambiado con los ajustes, manteniendo ese extraño balance entre flexibilidad y fragilidad tan característico del sectorial.

    El enlace mixto de regulares+baghmaris añade una herramienta más, pero en contra de los primeros pensamientos, no creo que eclipse a los enlaces puros de regulares o de baghmaris. Dependerá en cada momento de lo que queramos jugar y cómo. Diría que donde más notamos estas nuevas opciones es cuando jugamos IL, ya que permite más ajuste de los enlaces, optimizando esos 5 miembros y dejando más libertad para completar los acopañantes del enlace.

    La inclusión de Dart añade una nueva punta de lanza y dota a las nagas de un apoyo más en media mesa, supliendo con creces el papel que podía jugar el montesa en su momento, incluso siendo tan diferentes. No obstante no la veo tan "superpower" como algunos comentan. De momento en las partidas que la he jugado no ha hecho demasiado "más que estar ahí".

    No he probado aún el montesa en moto, pero será un perfil que empezaré a incluir en breve.

    Me estoy divirtiendo con este "renovado Aco", pero reconozco que después de un año jugando con Hassasin la vuelta no está siendo fácil porque me había acostumbrado mucho a un estilo de juego.

    ¿Los demás cómo estáis viéndolo?

    Saludos.
     
  11. Morph

    Morph Well-Known Member

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    Yo la verdad es que también me he lanzado a probar Acontecimiento con los últimos cambios. A mi gusto, les han dado una nueva herramienta muy potente:

    [​IMG] Ejército de Choque de Acontecimento
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]6
    [​IMG] BAGH-MARI Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 26)
    [​IMG] REGULAR (Zapador) F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 22)
    [​IMG] REGULAR Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] REGULAR Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] REGULAR Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] REGULAR Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)

    3 CAP | 88 Puntos

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    Me gusta llevar el enlace terracero de Regulares (añádanse minadores y especialistas al gusto) con el sniper zapado, pero en un turno activo, sacar a ese sniper y meter al Bagh Mari con ametralladora . Meto 5 Regulares y un Bagh Mari para asegurarme siempre el bono de 5 miembros, aunque caiga el sniper. 5 tiros a 15s con mimetismo y visor 1 son brutales para su relación coste-eficiencia.
     
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  12. Urobros

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    Totalmente de acuerdo. Es curioso, la combinación zapador+baghmari hmg no es la que más me viene a mi a la cabeza. Yo estoy pasando más por

    Baghmari FFM 28
    Regular Min Sensor 14
    Regular Sanit 12
    Regular Spitfire 16
    Regular Teniente 10

    Total: 80, 3 de CAP.

    Y en un haris el de HMG más ingeniero. Según vaya la cosa desplazamos uno de los borjamaris para tener core de 5 una vez más.

    :)

    Después de un año jugando Hassasin retomar Aco está siendo un reto por el estilo de juego, lo tenía muy acostumbrado a las listas de estos haquiss.

    Al final es una cuestión de gustos y total, ahora podemos jugar con esos perfiles mucho más que antes.
     
  13. Urobros

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    Buenas de nuevo.

    Pues de momento, las veces que le he dado caña a Aco me ha ido bastante bien, por lo que asumo que los ajustes que le han realizado han sido a mejor. Digamos que este Acontecimento 2.0 ha superado las pruebas. En poco menos de dos semanas tengo un Torneillo de estos grandes en los que además abrá presencia de cositas nuevas como TAK, SSO o incluso Invencible, con lo que espero cruzarme con alguno de ellos y poder sacar conclusiones al enfrentarme a lo nuevo.

    Ya os cuento.

    Saludos
     
  14. Urobros

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    Bueno,

    pues este año he ido al Open de Barcelona con Acontecimento, después de dos ediciones con Hassasins.

    Las misiones:
    PowerPack.
    Línea de Frente.
    Congelación.
    Demostración de Poder.
    Aniquilización.

    A 300 y con Spec-Ops. Extra que me encanta, la verdad sea dicha y debe ser un "must".

    Balance final, 3 victorias, 2 derrotas. Todo lo que me tocó fueron sectoriales nuevos. Tak, Varuna, Tak, SSO, Varuna. Con lo que me llevo un buen sabor de boca y consigo constatar lo que creía, Acontecimento sigue "en la hola". Al final os pongo las listas.


    La primera misión, contra @Harlock con TAK. Usé la Lista 1, me tocó ir segundo. Elegí el lado que creía me iba mejor.

    Podemos concluir que el primer turno de mi rival no fue especialmente mortífero, se preocupó más de activar las consolas que otras cosas, un disparo tonto al baghmari enlazado, 3 disparos a 9s contra 2 disparos a 15s acabó con el pobre francotirador inconsciente vía crítico.

    Invertí mi turno en intentar plantar el xenoescan, 4 ordenes y nada y visto eso, eliminar amenazas. Lancé el haris de baghmaris de grupo 2 para matar al mismo que había matado al baghmari snipper del core de regulares y que me estorbaba para mover a Drakios. Lo logré, y pude avanzar con Drakios e intentar acabar con Carmen, que estaba más cerca de lo que a mi me hubiera gustado. Todo empezó relativamente bien, conseguí eliminar a Carmen, al perro, uno de sus especialistas infiltrados, pero inconsciente, e incluso a 2 tropas del enlace, una inconsciente y otra muerta tras pillarlo con el lanzallamas 2 veces... Hasta aquí todo parecía ir bien, incluso diría que a mi favor. Pero... con un sanitario superviviente curó al médico y con este al resto de tropas. Empezó a avanzar y como un rodillo acabó conmigo. Fueron unas tiradas plagadas de críticos en Activo que me dejaron muy mermado, perdiendo a Drakios, una Naga monofilo y al HMG baghmari. No hubo contestación posible.

    En mi segundo turno, no le hice, literalmente, nada. Ni dart ni la naga OA consiguieron hacer nada. Si gané enfrentadas luego se superaron las salvaciones, eso cuando no las perdí.

    En su tercer turno acabó con dos de los especialistas que me quedaban. Maquinista y Naga OA, de nada sirvió que estuviera camuflada. En mi tercer turno, ya corto de órdenes, intenté con el Trauma abrirme camino hasta las consolas, pero perdí las enfrentadas. De nada sirvió dispararle al Veteran sin cobertura. Sin especialista solo me quedaba intentar llegar a su consola con Dart. No llegó.

    Fue una partida en la que si bien mis tiradas no fueron "malas", las de mi rival fueron demasiado buenas- No tuve opciones a contestarle. Acabó con una dura derrota, si mal no recuerdo 7-0.


    La segunda, contra @Naumanni ... Línea de Frente. Enfrente, Varuna, o lo que yo llamo: Acontecimento 2.0. Me tocó empezar. Jugué la misma lista que anteriormente y en esta ocasión pude elegir si empezar o no, escogí lo primero.

    El primer turno fue una continuación incrementada de lo que habia sido la partida contra Harlock. Me estrellé contra uno de su fusileros lanzamisiles enlazados repetidas veces, ,siempre con ventaja para mí por mimetismo y rangos de las armas... Su primer turno fue "eliminar la naga monofilo" y hacerme un poco de daño con un Crocmen, aparte de curar al fusilero lanzamisiles que finalmente había caído y avanzar al xenotec.
    Al empezar mi segundo turno la situación era todavía peor, había perdido casi todas mis armas de largo alcance y el lanzamisiles seguía estando ahí. Intenté eliminarlo con la Naga OA que quedaba, sin éxito. Volé por los aires. Lo intenté con un fusilero en rango de 40 cm, no volé porque me sonrió la fortuna en tres salvaciones pero ya no tenía mucho más que hacer.
    En su segundo turno Dart sobrevivió a los intentos de muerte por parte del peacemaker y murió vía lanzallamas de uno de los remotos de Drakios, pero el avieso Crocmen mató a mi Maquinista.
    En mi tercer turno no había mucho que hacer. Drakios necesitaba avanzar. Probé suerte con el regular otra vez y murió. Iba corto de órdenes, así que avancé con Drakios lo que pude y disparé al enlace con lanzamisiles, logrando lo que no había hecho durante todos los turnos anteriores. Eliminar a los dos lanzamisiles. También pude eleminar un kamau hmg y un fusilero vía lanzallamas. Incluso plantar el Xenoescan. Y allí se quedó Drakios sin órdenes :/ A la espera de que el rival viniera y lo friera. Reconozco que durante mi segundo turno me faltó poco para concederle la partida e irme a echar un café, porque "los dados" me estaban quemando.
    En su tercer turno intentó sacar a la gente, su principal obstáculo era uno de los remotos de Drakios, que fue inmovilizado y muerto posteriormente. Avanzó con el Orco y el Fusilero que quedaban en enlace y movió a su teniente (Echo-bravo) hacia su zona. Y esto fue el motivo por el que gané, creo 4-3 Vamos. El fusilero resultó estar fuera y Drakios con 1 remoto valía más que el Orco BSG :/ 2 puntos creo recordar, lo que me daba a mi el centro y ambos nos negamos las zonas propias.

    La tercera, contra @Loboferreo y contra quien no había jugado nunca, otra vez con TAK. Nos tocó jugar en la mesa "de la Estación de Tren" de @lord_dri, guapísima, y bastante cómoda para ser una mesa con escenografía de tales dimensiones. Decidí cambiar de lista y usar la del Tikbalang. Empezó él, activó las consolas para activar dos calefactores y poco más. En mi turno tuve que seleccionar a quien mataba. Eliminé con el TAG al lanzacohetes enlazado para poder avanzar con el Guardia y él se encargó de llegar a media mesa, donde eliminó a los OA infiltradores que habían pulsado botones, a un camo que resultó ser el nuevo personaje Tankhunter y a Carmen Jones y su perro. Muy buen turno. En su segundo turno avanzó con lo que le quedaba del core y el Veteran HMGAP acabó eliminando al guardia de asalto y llegó hasta el HVT para hacer el clasificado.

    Dart salió para eliminar al tankhunter, lo logró, tras llevarse una herida de crítico, y logró así matar al Datatracker. Luego fue el TAG el que salió a matar a Voronin y el 112. Logró lo primero, pero el 112 sobrevivió. En su tercer no quedaba mucho que hacer. Sacó al spetnaz para eliminar a mi snipper y situarse de tal forma que no pudiera mover a mi DataTracker. El TAG intentó eliminar al 112 y se llevó un crítico de escopeta. Como ya estaba con 1 herida decidió tirar de Dart. Avancé y conseguí matar al 112. Intenté matar al spetnazt con el baghmari hmg pero me llevé un crítico, por lo que no pude sacar al Datatracker.

    Al final, victoria 5-2 para mi por matar al Datatracker y haber matado más.

    Cuarta Partida, Supremacía, contra SSO, al mando de @sigurd-infinity. Aquí me tocó ir segundo habiendo elegido la lista de TAG. Y enfrente tenía una Marut acompañada de los habituales, proxies y daikinis. Miedo me daba. Me desplegué todo lo parapetado que pude, con el enlace a ser posible sin que hubiera dos minis "en línea", pero dándose cobertura ya fuera vía minas o entre ellos, y en el lado que asumí la Marut tendría más problemas para llegar y, al menos, poder aprovechr el Sexto Sentido. Dart andaba por medio y el TAG estaba "protegido" en medio de la mesa por el snipper baghmari y el guardia de asalto. Empezó él con el proxy mk5 avanzando al centro pero una mina acabó con sus andanzas. Movió la Marut flanqueando por el lado donde tenía el enlace y la colocó en el centro de la mesa. Respiré hondo cuando no recibí bajas en un primer turno. Asomé el TAG para matar al Daikini HMG, me llevó varias órdenes en las que me ganó las enfrentadas o ambos fallamos. Después de eso invertí en Dart que avanzó hacia la Marut, la sobrepasó y se quedó tras un contenedor fuera de su vista. Quedaban tres órdenes. Jugué a la ruleta del especulativo a 10s. El primero falló. El segundo entró pero superó las tiradas y el tercero obtuve un crítico pero él igual en la esquiva. Impresionante.

    Su segundo turno fue "Marut" vs "Dart", lanzallamas vs Granada. En la tercera orden en la que se alejó Dart acabó ardiendo pero logró aislar e inmovilizar vía pulso EM a la marut, así que el turno de mi rival fue ya para reactivarla con un remoto. Hecho eso empezó mi turno. Así que de nuevo tenía una Marut que "eliminar" y muy cerca de mis tropas. El Tikbalang tal vez habría sido la mejor opción, pero un disparo bueno de la Marut podía hacerme mucho daño, de una ráfaga aún sin cobertura era poco probable que la matara y se me alejaría hacia la cobertura fallando agallas. Lanzar al enlace dado lo cerrado del pasillo tampoco era viable por el lanzallamas así que avancé con el "palbot" del médico y me la jugué al pulso eléctrico, y salió. Inmovilizada la Marut ya sí me acerqué con el enlace y la escopeta de abordaje del Spec Ops y la eliminé por completo.

    Su tercer turno estaba complicado, lanzó los dakinis que quedaban hacia la antena central e intentó eliminar al baghmari snipper del enlace, que respondió con pistola, con la mala suerte de que en el segundo intento perdió las tiradas y además falló la salvación. En mi tercer turno avancé con coordionadas del TAG más el Maqunista para evitar que su TO pudiera actuar sobre el TAG y así llegar a la consola.

    Tengo que reconocer que el hecho de que en el primer turno no me hicieran bajas fue toda una suerte, y que en algunas enfrentadas no tuvo suerte mi rival.

    Y la quinta y última, Aniquilización, contra @Rolc al mando de Varuna. Escogí la lista de 2 grupos. Me tocó empezar. Aunque hubo momentos de suerte, como ese doble crítico a mi baghmari hmg y el crítico al médico con el Echo-Bravo cuando a mi me había salido una muy buena tirada, en general las tiradas fueron las más igualadas de todo mi torneo, tanto a favor como en contra. De hecho la partida estuvo super igualada y fue prácticamente de una o dos tiradas que fueron a favor de mi rival en momentos de salvarlas.

    Con dos listas muy parecidas en concepto. Despliegue rocoso "para que vengas a buscarme" y algunas puntas de lanza muy concretas, en el caso de Varuna el haris de patsi, kamau hmg y maquinista, y el echo-bravo, y zulu cobras y en el mio el haris de baghmaris con maquinista y Drakios, nagas y Dart. Básicamente los turnos fueron "presión mía atacando", salvo en su segundo en el que un pequeño error de cálculo con el lanzallamas de drakios, uno de los remotos, permitió que su echo bravo entrara por el borde, entrando al final a por el médico; y él resistiendo y deshaciendo en su activo lo que yo hubiera podido lograr en mi activo, eliminando además a la fuerza que había provocado "el daño".

    Al final un 6-4, resultado ajustado que resumen bastante bien como fue la partida.


    En general me quedo con muy buena sensación de cara al remodelado que ha tenido Acontecimento, más habiéndome enfrentado a las cosas nuevas. Y en especial al que es, en Panoceania, el sustituto de Acontecimento: Varuna.

    Si bien las dos primeras partidas fueron "malísimas a nivel de suerte" (y no, no me quejo de vicio, es que de verdad las tiradas se ensañaron conmigo) las otras tres estuvieron más que bien. Creo que en los próximos torneos dejaré Acontecimento en casa y seguiré probando y buscando mi estilo con SSS de Aleph.

    Saludos


    Listas:

    Partidas 1, 2 y 5.
    Urobros_X7054_1_Open
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]3
    BAGH-MARI Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 26)
    BAGH-MARI (Fireteam: Haris) Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 23)
    MAQUINISTA (SAA) (CO: Mimetismo, Multiterreno) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    DRAKIOS Red Fury + Lanzallamas Ligero + 2 Devabots Kydoimos / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 45)
    [​IMG] DEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6)
    [​IMG] DEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6)
    REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    REGULAR Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    ÍNDIGO Spec-Ops (12 XP) (CO: Mimetismo, Minador) Fusil Combi, Spitfire / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    BAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)
    NAGA Fusil Combi, Minas Monofilo / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
    NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)

    5.5 CAP | 300 Puntos

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    Partidas 3 y 4.

    Urobros_X7054_Open_2
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    MAQUINISTA (SAA) (CO: Mimetismo, Multiterreno) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    ÍNDIGO Spec-Ops (12 XP) (CD:13, CO: Mimetismo, Minador, Médico) Fusil Combi, Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    BAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    BAGH-MARI Teniente Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 26)
    GUARDA DE ASSALTO Fusil MULTI + Lanzallamas Pesado, Cargas-D + AUXBOT_2 / Pistola, Cuchillo. (0 | 49)
    [​IMG] AUXBOT_2 Escopeta Lig. + Lanzagranadas Lig. Eclipse / Pulso Eléctrico. (- | 6)
    TIKBALANG Ametralladora,Lanzallamas Pesado, Minas Antipersona / Arma CC AP. (2 | 85)
    [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    6 CAP | 298 Puntos

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