Ya que este hilo es para afilar listas os paso la que jugué en linea de frente este fin de semana. Esta claro que es mejorable pero así da soporte a mi explicación de antes. Que os parece? Saludos Neo Bolts ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 8 BOLT Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27) BOLT Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27) BOLT Sanitario (MediKit) Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 24) BOLT Fusil Combi + Escopeta Lig. Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 25) BOLT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24) TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) HEXA F. de Francotirador MULTI / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 32) FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) GRUPO 2 7 LOCUST Escopeta de Abordaje, Granadas, Drop Bears / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 30) PEACEMAKER Spitfire + AUXBOT_3 / Pulso Eléctrico. (1 | 27) AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4) AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
Buenas, algo comentamos de pasada durante la pausa de la comida :). A mí, personalmente, los bolts me encantan, y como tú, coincido en que son para avanzar. No son un enlace terracero, pero bien plantados en media mesa y eliminados los plantilleros enemigos, hay pocas tropas que "no se la jueguen" si van a por ellos y el enlace está aún intacto. Hablamos de tropas que contra casi cualquier cosa van a ir a 13 con R2. Si es a distancia de escopetazo entonces hablamos de 16+. Y esto suponiendo que se te acerca alguien con mimetismo y cobertura. Not bad. El drop bear te permite condicionar un poco el avance del enemigo. Y contra según qué tropas, ese PB6, se nota. La lista que presentas, mola. El hexa, aunque parezca poca cosa, si lo colocas lo más lejos que puedas probablemente sea una tropa que dé muchos quebraderos de cabeza incluso a cosas "grandes" si no hay humo para cubrirse. Y locust y remoto deberían ser capaces de hacer pupa y abrirles camino a los bolts, que si llegan a controlar media mesa. Canela. Saludos
A ver, los Bolts malos no son, pero tienen el problema de competir directamente contra uno de los enlaces mas coste-eficientes que existen. 5 Fusileros, con su Hacker, HMG, Lanzamisiles y 2 con Combi salen por 71 ptos y 3 CAP. Los Bolts con armamento similar (Spitfire, Sniper, Hacker, dropbear, teniente) te salen 0,5 CAP y 60~ ptos mas caros. Y ese medio CAP extra pica bastante: si los metes con un Suizo o Aquila, no te da para meter un Bulleteer. Y aun así llevas el Bulleteer, tienes que prescindir del Hacker o de un arma pesada en el enlace. A mí resulta complicado cuadrar un enlace en mis listas. También está el hecho de que el perfil mas interesante/distintivo de la unidas sea el de dropbears (las granadas e/m enlazadas tampoco están nada mal, preguntadle a los Drusos) y que éste no sea ni especialista, ni lleve arma pesada, ni pueda ser teniente, le quita versatilidad al enlace. Y hablando de enlaces: con un Haris yo los metía fijo. Prefiero manejar enlaces ofensivos a media mesa de pocas minis, sobre todo si mueven 10-5. En cualquier otro sectorial, los Bolts serían un perfilazo y en partida de caza rinden bastante bien, aunque solo lleves a uno como teniente. Y hasta aquí el ladrillo de hoy
Esta clarinete que si les dieran la opción de haris (mi opcion seria con el spitfire+hacker+drop bears) el rabo nos daría a todos vueltas salvajemente ahahaahah
Pues tal vez sea, ahora que lo decís, lo que le falta a Neoterra, un Haris de IMs, como puede tener Acontecimento con los "borjamaris" XD. No me había parado a pensarlo. O como tienen otros sectoriales. Creo que es de los pocos que no cuentan con algún tipo de "haris" a día de hoy en tropas IM o IL. Que ya podríamos hablar del tema del "haris" ORCO, pero es otra cuestión, porque si en Aco lo veo, en Neoterra ni por asomo. Al margen del "haris" o no, los bolts tienen su lugar en según qué misiones y rivales. Para mí son los reyes del mambo en "misiones" de controlar zonas, pero porque son expeditivos a tope, del palo: esta zona es ahora mía. Cierto que sufren contra los plantilleros. Yo, por ejemplo, he usado varias veces esta lista en misiones de controlar zonas o "matanza", y no va mal que digamos, eso sí, en IL mejor. Ciertamente sufre un poco cuando no empieza, pero entre los palbots bien colocados en según qué pasillos, el bolt suelto, el bullet, que en cobertura va a meterle al rival un -9 salvo visores, y el propio TAG, te puedes defender bastante bien en ORA, eso sí, en activo es bastante dura y como empieces... el TAG lo puedes lanzar a la cabeza del otro que aún vas a tener órdenes luego, o si es el bullet pues también. Luego los bolts irán y se posicionarán allí donde haya hueco "y que vayan" a buscartelos... Salvo plantillas de arma directa tipo chains, si has podido colocarte bien, va a ser difícil que te los tiren abajo. Escopetazos a 22, señores, es que un camuflado va a ir a 18/17 con dos tiros y los bolts van an a ir a 17s... No es moco de pavo XD Ejército Capitalino de Neoterra ────────────────────────────────────────────────── 10 SQUALO (Cab. Mecanizada) Teniente Ametralladora MULTI / Pistola Pesada AP. (2 | 93) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () BOLT Sanitario (MediKit) Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 24) BOLT Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27) BOLT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24) BOLT Fusil Combi + Escopeta Lig. Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 25) BOLT Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 22) BOLT Fusil Combi + Escopeta Lig. Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 25) TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) BULLETEER Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 23) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) 5 CAP | 298 Puntos Abrir en Infinity Army Seguimos "afilando".
Después de esa aportación tan profunda de mi post anterior....xD el haris de orcos hay q probarlo, casi nunca lo uso, pero el día que me dio por ponerlo por ir de tropical, jugué con él biotecvor y a base de escopetazos con plantilla a 20s ráfaga 3, el rival pasó de descojonado pq yo llevaba orcos a muerto en un solo turno... Meto más a menudo los orcos q los bolts la verdad, básicamente x competencia de los fusileros como dicen arriba
Probando Ulano ─10 ULANO Ametralladora, Feuerbach / . (2 | 99) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () GUARDIA SUIZO Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Arma CC AP. (2 | 69) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 18) FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) LOCUST Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi Breaker, Cargas-D / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0.5 | 38) TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) 6 CAP | 299 PuntosAbrir en Infinity Army
¿Que os parece el Ulano?A mi me parece una chatarra comparado con un suizo,aún así hoy jugando con este miniaturon en la lista me ha gustado,pero si que por lo que vale se hecha de menos un arma de corta distancia en vez de Feuerback... Jugando una pachanga contra Tag se ha portado,aguantando,y protegiendo junto al suizo en despliegue oculto al locust que suele atraer demasiado la atención si empieza el oponente.Peana manejable,buena movilidad (que para mí es su gran handicap si lo comparamos con el suizo que es más barato y TO,pero ese movimiento 15-10e agradece a la hora de gastar órdenes en inserción limitada.Tambien es duro en cobertura en fuego de supresión,lo que hace que sus armas junto con su resistencia y CD 15 se porte muy bien,si tuviera algo tipo multiterreno o trepar plus ganaría muchos puntos,como pasa con el Tikbalang,que es muy versátil,aunque más vulnerable al saqueo al no poder convertirse en marcador. Cualquier Tag puede hacer daño en este juego por muy malo que sea,me encantan las unidades pesadas que se pueden camuflar,tipo esfinge,suizo,anatematico,hac-tao y este va en la línea. En definitiva,a un torneo no me lo llevaría,pero si que es muy agradecido de jugar, por lo menos para mí.
El Ulhanos es el TAG que en perfil dices: MEH, y cuando te da por probarlo un par de partidas acabas jugando una tercera para meter dos y tropicalear a gusto XDDD El disparo sorpresa de Feuerbach es un antichapa de primer orden, la HMG en disparo sorpresa un limpia masillas perfecto. ¿Prefieres el Suizo? depende, hay veces que prefieres una tercera herida y 2 estados inconscientes, además de ese 15-10 en estado marcador con S6 que se come terreno que da gusto, algo más de BLI, etc... Como todos los TAG es muy caro y comprometes la lista, pero teniendo Devas Spitfire Visor 2 a precio de saldo y un Hexas KHD para eliminar molestias al hackeo lo solucionas rápido. Además con el combo de fugazis levantas enseguida la media mesa rival y puedes empezar desde el despliegue a repartir A M O R. En realidad prefiero al Suizo HMG, o por ese precio el Haris de Orcos que decía arriba @Pikaia, pero no es malo en absoluto, y la mini lo mola todo ^^
El Ulano tiene algo que el suizo no tiene, el feurbach, que en según qué misiones va muy bien, por ser antimaterial o poder poner una ORA explosiva, lo que hace que esa IL,IM o IP se lo piensen algo más. Además, el rango a largas no es exactamente igual al de la HMG, es 0 en lugar de -3. Al estilo del cañón magnético hiperrápido, y esto, en mi opinión no es desdeñable en absoluto. En según qué escenarios puede ir mucho mejor que una IP, aunque esta sea TO. Si no os habéis animado a jugar con él, probadlo. Puede que al principio la comparativa os resulte odiosa, pero en tres o cuatro partidas le cogeréis el gusto y veréis en qué difiere del suizo. Ya lo de jugar 2... como dice @Corneja me parece excesivo XD jejejejeje ¡Ánsia! XD
HAY que probarlo, no es óptimo ni ganará torneos, pero es genial tener dos marcadores de camo grandes pululando por la mesa y sembrando el terror... XDDD
Luego el de las listas horribles soy yo... Joder, cada vez tengo menos ganas de volverme a cruzar contigo
¿Dos Squalos? Que digo yo son algo más baratos y puede que den pa un poco más de chicha en la lista. Chapa 8 CD15... nu sé yo, ¿eh? Mu rico... Así, a bote pronto y sin pensarlo mucho... Ejército Capitalino de Neoterra ────────────────────────────────────────────────── 10 SQUALO (Cab. Mecanizada) Ametralladora MULTI / Pistola Pesada AP. (2 | 93) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () SQUALO (Cab. Mecanizada) Ametralladora MULTI / Pistola Pesada AP. (2 | 93) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4) AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4) FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18) FUSILERO F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 18) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) 6 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army