1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Especulaciones y Desbarre. Septiembre. La calma antes de la tormenta

Discussion in 'Novedades' started by fari, Sep 3, 2018.

  1. markoa

    markoa Member

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    20
    Yo creo que aquí lo que pasa es que hay alguna especie de orgullo sectorial y a la gente le falta al orgullo que su facción favorita pase al banquillo... aunque siga siendo plenamente utilizable e incluso actualizada.
    Porque me dirás que drama hay con que no puedas comprar unas miniaturas que ya tienes, y que las tiendas apenas venden (por no decir que directamente NO venden).
     
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Vaya que te doy la razón en el tema de "orgullo". Yo empecé con Aco. Dejé de jugarlo porque ya lo tenía muy mecanizado todo. Fue antes de que añadieran a Scylla y Drakios... Así que, dado que le van a hacer "pupita" a mi sectorial del Alma pienso jugar este año con ellos pero a tope.
     
    Akeon and Silagast like this.
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    En general, las que se centran en la venta del manual de juego... y aún así sacan expansiones o campañas. "todo lo que necesitas para EMPEZAR a jugar" es un mínimo, y el tema es que CB depende de partners para lo que está en las cajas de 2 jugadores (que no hacen packs completos en general, sino un "pide del menú").

    Ahí creo que algo de razón tiene CB, en que estaban aprovechando la debilidad de GW hace un par de años (ahora o nunca), que luego se convirtió en una carrera porque el gigante reaccionó y es o correr o perder aún más del campo ganado.

    Por otro lado, el tema ITS ha recibido un palo un poco gordo en su décimo aniversario, con un cambio de mazo de clasificados que en cierta forma no convence (a mí no me convence nada, la verdad... hubiera preferido que sacaran las 20 cartas normales, que el "modo extremo" fuera hacer dos veces para puntuar cada clasificado, y aprovechar las otras 20 cartas para otra cosa interesante), unas reglas de xenotech que fuesen algo más que un "impuesto de 1-3 órdenes" que se ha desmadrado por el tema humo y da una impresión de pobre testeo, etc...
    Lo bueno, que ha vuelto UNA misión de Sala Central (no hacen falta más, la verdad, y aunque está bien rotar cuál exactamente entre temporadas, tener no más de una me parece un acierto).

    Piensa que no son fechas realmente "sorprendentes" salvo la de mitad del primer cuarto de año. En este aspecto, creo que se ha revelado lo justo, que no da muchas pistas a la competencia (que en muchos casos usan las mismas fechas) pero a la vez anima a los jugadores.

    Por suerte, han abierto una plaza para community manager, aunque no he seguido el tema de si han contratado a alguien o no (imagino que no, ya que se debería presentar lo primero de todo XD).
     
  4. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Yo tengo echado el ojo a una caja de franchutes para hacerme Merovingia!! Y a modificar/proxear parruskis y yankis para cimpletarlo y descansar un poco de mi querido Servicio Imperal.
     
    Akeon and Urobros like this.
  5. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Con lo de uprising la politica fué dejar que pasara el tiempo y que las aguas amainaran. Y despues decir que uprising fue un exito rotundo y todo lo que se montó fue ruido por parte de unos pocos jugadores. A mi eso me parecio mal.

    Entiendo que tienen que sacar la parte positiva de las cosas, pero no pueden hacerlo denigrando la opinion de una parte de la comunidad.

    Y en cuanto a la gestión de la informacion, entiendo que hay informacion que otras empresas pueden explotar para hacer competencia.
    Por ejemplo, fue sospechoso que shadespire saliese en las mismas fechas que Aristeia!
    Pero creo que publicar que los usuarios de X sectorial van a ver su faccion alterada o que se va a dejar de producir dicho sectorial, no está sujeto a las mismas malas practicas y sin embargo es un ejercicio de responsabilidad profesional.

    Aun así, creo que lo de Acontecimento se está manejando mucho mejor que merovingia y Uprising. Ya el simple hecho de que lo comenten en una entrevista es positivo. Pero se Echa de menos que se haga eco de esa info por canales oficiales.

    El problema es si no las tienes, o si dudabas en comprarlas. Ahora te vas a encontrar que en el transcurso de un mes vas a tener de apoquinar o olvidarte de ello. Es ponerte entre la espada y la pared. Y eso se agrava si tenemos en cuenta que no van a ser unas pocas referencias las que desaparezcan, si no casi todo lo que pertenece al sectorial. Otro agravante es que los productos que se van a retirar llevan relativamente poco en el mercado. Muchos ya están empezando a rezar porque el mercado de segunda mano no vaya estar tan mal como aparenta.

    Yo creo que lo que pasa es que muchos no os parais a pensar en las implicaciones reales de las cosas. Mientras se pueda jugar lo que teneis...
     
    Borlois, silvertongue and Akeon like this.
  6. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    El canal de comunicación es muy mejorable, completamente deacuerdo. La información la tienes que rebuscar en alguna entrevista y escucharlo varias veces para asegurarte. Mucho ruido viene porque al final te enteras por medio de algún forero que no ha transmitido bien la información (teléfono escacharrado)
    Yo tampoco creo que deban desbelar su plan estratégico empresarial, y eso que te dan un calendario de lanzamientos. El mantener el hype alto es a día de hoy básico para ser competitivo. Pero tener un canal propio de info o un hilo específico en el foro sería más que recomendable.
    Lo de vender CB era una puyita a los fan boy de GW que muchas veces me recuerdan a los fanboy de Apple.
    Se nos olvida lo más importante de todo, que es INVENCIBLE!!! Un saludo
     
    Akeon likes this.
  7. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Gracias compañero, el aprecio es mutuo y no me sabe para nada mal que me menciones. Yo no soy de la opinión de que este foro se cierre pero me refería en mi post a que últimamente entiendo por qué mucha gente tiene un mal concepto del mismo y opina que sí se debería cerrar.
    Como crítica, sí que creo que se debería incrementar el nivel de moderación, ya sea por parte de los que participamos y si no somos capaces por parte de los moderadores oficiales, porque últimamente se llegan a niveles tóxicos de comentarios.

    Pero no es el caso. CB precisamente vende miniaturas porque los manuales y reglas te los regala.
     
    Akeon and xagroth like this.
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380

    Coincido y esta es la parte que a mi no me gusta. No es la primera, ni será la última compañía, que hace limpieza de sus rerefencias. Es hasta sano. El caso de Acont resulta un poco sorprendente porque tiene y lo que retiran es en su mayoría referencias nuevas. En lo personal me afecta poco porque tengo desde N2 todo lo que había de Aco, y los baghmaris, y después de ver el parecido con el Kamau del beyond, que es que apenas sí los distingo en mesa los dos hmg... decidí no pillarlos, porque para "tener 2 veces los mismos", más cuando ya se "veía venir Varuna"... Pos nada. Pero eso, a cualquiera que hubiera empezado este año la facción lo habrán fastidiado pero bien y posiblemente haya un buen número que diga... "Ok, pues pa esto paso de Infinity y me voy a otra cosa" y aproveche para deshacerse de lo que hubiera pillado. Que por otro lado es posible que no se haya tratado de ventas, sino de que sinceramente tienen el trasfondo bien pensado a futuro y es lo mejor que se les ha ocurrido para "poder tenerlo todo" fuera, el mover trasfondo y rotar. Lo veo genial. No sé cómo se podría hacer "preavisar" y mantener "sorpresa" a la vez.
     
  9. markoa

    markoa Member

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    20
    Exacto, te avisan con antelación de que van a retirar la gama para que no te metas, quedes con ella a medias y con sensación de haber sido timado.
    Los recursos son finitos, y todas las marcas retiran catálogo antiguo que básicamente lo que hace es criar polvo en los almacenes.
     
    Silagast likes this.
  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    De ahí mi puntualización ;)
    Recordemos que una de las frases más infames de GW fue que ellos sólo hacían miniaturas, que luego los manuales que vendían eran cosa aparte y que el tema de equilibrio les daba igual.
     
  11. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    sin embargo le hacen un revamp para que solo los jugadores que ya lo tenian lo puedan jugar? no es un poco contradictorio?

    Lo ideal seria que le hagan el revamp, lo publiquen y las descatalogaciones si tal un añito después. y si es posible no descatalogar cosas con menos de 2 años de antiguedad. Dar tiempo a que la gente lo pruebe y se haga con las cosas.
     
  12. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    El tema han sido un conjunto de cosas "malas".

    -Aviso con poco tiempo, un año lo mismo es demasiado alargarlo, unos meses habría estado bien.
    -Descatalogar cosas relativamente nuevas. Eso es bastante sorpresivo.
    -Demasiado tiempo de rumorología antes del aviso "oficial".
     
    Borlois and Akeon like this.
  13. yluvatar

    yluvatar Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    139
    Likes Received:
    246
    De momento y oficialmente solo ha ocurrido con Merovingia, y lo hicieron rápido y sin casi avisar. Pero era algo que no a sorprendido a nadie porque solo 4 románticos jugamos el sectorial y a mi y supongo a algún otro le faltaría una o dos minis. Y aun así con el tiempo que dieron a mas de uno le dio tiempo a buscárselo todo.
    Con acontecimiento avisaron hace ya casi un mes que se les haría lo mismo que a merovingia y luego a quapu seguramente. Ya ha pasado un mes desde que la gente lo sabe, pero no lo han dicho oficialmente. Cuando lo digan (seguramente con el libro nuevo) con su trasfondo habrán pasado 2 meses y pico.. y de que pongan un tiempo de 3 meses (por decir algo) para que la gente termine de comprar como paso con merovingia pues ya tienes tus casi 6 meses, tiempo de sobra para el que lo tenga a medias se lo acabe y el que lo quiera empezar casi que también.
     
    Borlois, Urobros and Yannko like this.
  14. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Este para mi es el peor condicionante, no me salgas en una entrevista de un podcast que puedo o no oir diciendo que seguramente pase esto con acontecimento y quapu kalqui pero que esta por ver. No digas nada y aparece luego de forma oficial diciendo: esto es lo que va a pasar, estos sectoriales se descatalogaran, estas referencias las dejaremos de producir. Empezamos con acontecimento cuando se ponga a la venta el sectorial de varuna. En sucesivos lanzamientos iremos informando que se quita. No que venga menganito con un mensaje de wasap o de twiter o donde sea a decirme nada porque cada uno lo entiende y lo cuenta como quiere.

    Yo particularmente lo pase fatal con todo el tema de Uprising, por todo el cirio que se monto antes con las filtraciones, despues de la confirmacion y luego en la Gencon que basicamente dijeron que la polemica fueron cuatro gatos sin importancia. Pues bien yo fui uno de esos gatos y me tube que pelear con todo el mundo aqui, porque como a ellos no les afectaba era todo maravilloso. Que gran avabce del trasfondo.

    Ahora con lo de las descatalogaciones hay gente que le ve las orejas al lobo y se tira de los pelos, pues bienvenido a mi lado amigo, a que cuando te pasa a ti no mola tanto como te creias, verdad?
     
    #614 Akeon, Oct 5, 2018
    Last edited: Oct 5, 2018
    Urobros, xagroth and silvertongue like this.
  15. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    La verdad es que lo de uprising no tuvo nombre. El hecho, pase y vaya. La forma de manejarlo, pésima. El decir luego que fue una maravilla y no paso nada... Vergonzoso. Eso no me gustó nada, me pareció innecesario.
     
  16. Dabicho

    Dabicho Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    77
    A mí Uprising me moló, y no me sorprendió demasiado lo de Merovingia, de hecho lo tomé como un, va a pasar mucho tiempo antes de la prometida renovación, así que si lo queréis jugar ir pillando lo que hay.

    ¿Que lo digo porque no me afectó?
    Bueno, soy Ariadno de corazón, pero empecé el año metiéndome en YuJing, esperando la renovación de JSA que me olía que no tardaría mucho.
    Jugaba genérico con tropas de JSA, mira tú, y con todo superaba los 300 puntos bien, con la separación... bueno, YuJing se me quedó con unos 300 puntos pelados, aprox. Y ahora están en la estantería mientras me voy completando JSA y ahora TAK, y quien sabe, igual cuando termine con ellos vuelvo a YuJing...

    ¿Con esto que quiero decir?
    Que los que se quejan siempre son los que mas ruido hacen, y comprendo que haya gente molesta, pero eso no convierte en "cagada" lo de YuJing, y si la empresa dice que fue bien, oye, igual resulta que si que fue un acierto, aunque comprensiblemente habrá personas molestas a las que no les quito razón.

    ¿Pero si esas personas opinan que fue una cagada y la empresa dice que fue bien y yo estoy diciendo que ambos podéis tener razón? ¿No me estoy contradiciendo?
    En absoluto, para vosotros fue muy mal gestionado, y por eso os habéis molestado.
    Para la empresa, ha vendido mas de lo esperado incluso y por eso fue un acierto.
    A mí, me gustó y me gasté el dinero sin sentirme engañado ni nada.

    Como veis todos tenemos nuestra opinión, y todas son respetables, lo que no podemos es imponer nuestras ideas como la "verdad absoluta".

    Nunca va a llover a gusto de todos, eso está claro.

    Y ahora podéis llamarme Fanboy o ponerme a parir, yo estoy montando a Musashi y la piloto del Guija mientras seca la imprimación de los últimos Caledonios que me faltan por pintar después de haber pintado mis dos primeras minis de TAK y con Human Fate a medio hacer.

    Yo os voy a querer igualmente. ;)
     
    Silagast, Grathak, Chandly and 4 others like this.
  17. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    Al lio, solo 2 cosas:
    - No mola que descataloguen minis recientes y chulas de render 3D (esto va a encabronar a muchs gente).
    - Coincido en que paralelamente al avance del transfondo, pero sin revelarlo antes de tiempo, informen con claridad y de modo oficial de que minis van a descatalogar (no tienen ni que decir porque), con un mes de antelacion en mi opinion llega.

    Todo lo demas que se esta discutiendo es hablar del sexo de los angeles. El transfondo avanza y eso mola (habra a quien le guste lo que pasa y habra a quien no), y que afecte a las reglas tambien mola, porque asi el juego es vivo y dinámico. Lo que no mola es que descataloguen minis chulas mientras mantienen en stock modelos con claros signos de lepra voraz.

    Y una última cosa, si son minis chulas y no venden, sera porque sus reglas son muy deficitarias.
     
    #617 loKo maZao, Oct 5, 2018
    Last edited: Oct 5, 2018
    Yannko and Akeon like this.
  18. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A mi de uprisng solo me gustaron tres cosas. El concepto de secesion en libro, cambios en algunos perfiles y enlaces y los sectoriales mercs (que eran muy esperados por mi parte). El trasfondo y la gestion del evento... fue bastante mediocre. Pero eso no es noticia

    Con respecto a este manual, creo que mas de uno se va a llevar una decepción. Las espectativas están muy altas para casi todas las facciones. Se esperan un monton de sectoriales, reglas de campaña, avances de transfondo, cambios a sectoriales, tropas nuevas, nuevos perfiles de tropas existentes, reglas transversales nuevas... A ver cuanto de eso se cumple!

    En lo que no creo que falle es en lo que supondrá ese avance de trasfondo. Algo fresco e interesante de cara a ambientar esta temporada ITS
     
    xagroth, Borlois and Akeon like this.
  19. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Yo ni te voy a poner a parir ni te voy a llamar fanboy, de echo me parece una tonteria esa palabra. Solo quiero decirte que mis japoneses estan en la misma situacion que tus yuchinos, a ti puede no molestarte. Pero a mi, que llevo años jugandolos junto con mis chinos y que habia en generico sinergias que me gustaban mucho con chinos y japos... pues a mi me jode. Siento la palabra pero es la verdad, y quiero jugar con los japoneses pero entonces abro el army y automaticamente voy a Yu Jing a buscarlos, y entonces recuerdo que ya no estan. Y nose... para mi desde que estan en NA2, ahora ya no tienen alma. Han pasado de ser esos pequeños revoltosos graciosos... al brazo que me han quitado y anda por ahi dando tumbos intentando encontrar otro cuerpo.
    Ninguna lista le termina de gustar, en ninguna partida me he sentido comodo jugando con ellos (cierto que han sido mas bien pocas). Las minis son brutales, si pero ya no me dicen nada.
    Llamame dramatico, exagerado o que se yo, pero yo antes sentia los colores con los japos (no en vano el rojo y el blanco es el color de bilbao) y me encantaba pensar en que los mios eran la parte leal, la parte que luchaba y se dejaba la piel porque los volvieran a admitir como coudadanos de primera. La parte que Uprising me mostro que solo existia en mi mente, ya que el 100% de la poblacion japonesa se unio a la rebelion.
    Para mi fue mas que dejar las minis en el armario, fue un duro golpe a todas mis ideas, fantasias y pajas mentales... porque yo soy tan tonto que me gusta imaginar el trasfondo de mi ejercito/banda de minis mientras las pego y las pinto. Cuando juego luego me lo imagino en plan cinematico. Con mis minis haciendo heroicos criticos y rebiendo crueles impactos. Y en fin, que es como si hubieran roto mis sueños, como esa peli o serie o juego que vas a disfrutar habiendote leido el libro y luego te decepciona por todos lados.

    Bueno tras aburriros con los desbarios de este pobre loco.
    Yo tambien os voy a querer a todos igual, a la empresa y a los foreros que amenizais mis viajes en metro y a veces me sorprendeis, enojais o picais con vuestras acciones. Porque al final lo que cuenta es que con vosotros nunca me aburro o me quedo indiferente. Asi que gracias a todos, seguid asi, solo os pido... no podemos llevarmos un poquito mejor? Dabicho es un ejemplo de como se puede estar de acuerdo en desacuerdo y sin faltar a nadie. Asi que venga abrazo en grupo a todos. Y a buscar esas minis que quereis y os faltan antes de que las descataloguen, que seguro que retocan los enlaces y os ponen cosas chulas y entonces quereis sacar de la estanteria a vuestros amiguitos franceses o acontecinos.

    Pd: mierda vaya tocho... perdonad. Paz y amores (o feromonas para los tohaa) para todos.
     
    #619 Akeon, Oct 5, 2018
    Last edited: Oct 6, 2018
    xagroth, Yinsania, Oyentido and 4 others like this.
  20. Rezernek

    Rezernek New Member

    Joined:
    Aug 21, 2018
    Messages:
    7
    Likes Received:
    4
    Y...que va a pasar con la caja doble de TAGs de stingray. ¿Los separaran o te comerás el de acontecimiento? Quería comprarme esa caja pero con la descatalogación me lo estoy pensando muy mucho.
     
    #620 Rezernek, Oct 6, 2018
    Last edited: Oct 6, 2018
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation