1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Especulaciones y Desbarre. Septiembre. La calma antes de la tormenta

Discussion in 'Novedades' started by fari, Sep 3, 2018.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Si existe un problema, va por ahi. CB se está amoldando a las necesidades de su empresa y sus clientes mas directos, las tiendas y distribuidores. Y esto lo paga el jugador con un sentimiento de desamparo. Puede que el efecto de un uprising o la explosion de acontecimiento sean leves a corto plazo. Pero a medio-largo plazo no hay garantias porque CB no es claro al respecto.

    Despues está el tema de que los que se comen estos revamps de emergencia son sectoriales que apenas se reformaron hace 2 años con Human sphere (bueno, merovingia es la escepcion). Tan mal estaban que en dos años los tienen que rehacer? y despues está el tema de que cogen tropas que ya hay y las relanzan como otra cosa tremendamente similar. (Haramaki-tanko o raiden-ryuken9) lo cual devalua tambien tropas concretas dentro de sectoriales y fomenta un "lo que tenias ahora ya no vale" que esta muy bien para los nuevos pero a los veteranos les duele mas (entre otras cosas porque no se conserva la escala ni se pueden adquirir minis especificas de estos packs grandes)

    Afortunadamente saltó rapidamente CB con la politica de Proxies. Pero al final todo esto genera cierta amargura y miedo en los jugadores que en este sector es muy peligrosa.

    Yo personalmente agradecería un poco mas de transparencia con antelacion a estas cosas, y se que se han hecho esfuerzos al respecto, pero al final el interés de CB parece estar mas en soltar la bomba informativa mas grande posible a toda costa, pero es imperativo que se vuelvan conscientes de lo que se juegan con ello. La imagen del juego en el usuario final se vuelve volatil.
     
  2. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    En el tena de proxear pues estoy de acuerdo contigo, lo malo es que hay gente por ahi que abusa del proxeo y de repente cambia armas de sitio, casualidades de la vida casi siempre se confunden a favor no en contra jajaja. Pero bueno lo dicho a mi el tema full proxeo de una lista como que no.

    En cuanto al tema shavastii y merovingios. Hace tiempo, creo que fue por human sphere N3 bostria salio diciendo que shavastis y merovingios estaban un poco en la nevera sin grandes cambios en los enlaces y demas porque querian rediseñar ambos sectoriales. Con shavatii lo estan haciendo, igual cuando termine la traya de sectoriales nuevos se ponen con merovingia.
    Por lo pronto ya tienen chasseur nuevo :D. Ya se que esto es mas para los jugadores de generico que para los merovinjios perse, pero olle una mini del sectorial seguira en venta, asi que no desaparece del todo por ahora.
     
    Urobros likes this.
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Difiero de lo segundo: lo que han dicho es que se reservan el derecho de volver a trabajar sobre Merovingia en un futuro indeterminado.
     
    Abrilete likes this.
  4. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Yo solo dire que.... Es 4 de OCTUBRE y este hilo es de Septiembre
     
    Grathak likes this.
  5. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Yo juego qapu y tohaa tambien, y mientras no salga del Juego/Army no me enfadare... por que me gaste una p..a pasta en tenerlo casi todo como para que derrepente lo eliminen... asi que... mientras se pueda jugar que dejen de venderlo le da igual...siempre se pueden conseguir cosas de segunda mano.

    P.D. sacad de una maldita vez el taqueul con bichines anda....que no cuesta nada.
     
    xagroth likes this.
  6. LazyBrush

    LazyBrush Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    143
    Likes Received:
    86
    aprovecho el desbarre para decir que como el libro nuevo no traiga por mini una alien waifu con un buen par de "huevas embrion" lo va comprar los merovingios.

    PD: a quien intento engañar:sweat:
     
    Hivedragon, xagroth and Mc_Clane like this.
  7. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Pero es que se te olvidan 2 cosas básicas:
    En primer lugar, en el mundo actual, quien tiene la noticia tiene la atención. Antes, entre warcors deslenguados y filtraciones, las novedades no tenían apenas impacto porque el hype era constante y sólo se pedía más y más. Ahora se controla mucho más y, para bien o para mal, CB decide cuando se informa o no y se gana el tráfico a sus redes sociales.
    En segundo lugar, TODAS las casas de miniaturas adolecen de lo mismo: el mercado es limitado, la capacidad de crecimiento en número de jugadores es limitado y por ello la única forma de mantener los niveles de ventas y por tanto el negocio en marcha es seguir vendiendo constantemente. Cuando tu gama de miniaturas ya se ha vendido o el stock que tienes no sale como necesitarías, la única opción es lanzar nuevos productos, siempre adelante, siempre evolucionando. ¿alguien sabe de alguna marca que haya dicho "ahí tenéis TODO lo que necesitáis para jugar, cuando lo compréis NO os gastéis ni un € más, que no hace falta"?

    Hagámonos a la idea, cuando Infinity tenga toda su gama de miniaturas diseñada, cuando todos los perfiles estén esculpidos, modelados y a la venta saldrán nuevos. O como se dice en argot de negocios, "cambiarlo todo para que no cambie nada" .

    Podemos estar o no de acuerdo con las decisiones de esta empresa en cuanto a lo emocional que nos toca (y expresarlo de forma más o menos pasional) pero no se les puede criticar que hagan mal su trabajo...porque si fuera el caso cerrarían y entonces sí que nos acordaríamos del espíritu santo.
    Eso sí, empiezo a entender a muchos históricos del foro que aun están y otros que ya lo dejaron, cuando decían que lo mejor que le podría pasar al foro es que lo cerraran. Muchos hay que lo justifican día a día.
     
  8. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Si la cosa no es que saquen cosas nuevas todo el rato; eso es lo suyo. Todos (creo) entendemos cómo va eso. La cosa es esta política de no decir absolutamente nada. Y eso está por ver si pasará factura o no.

    Yo de lo que tengo sensación a veces es de que han mordido más de lo que pueden tragar creando tanto sectorial. Por otro lado, me gusta la variedad. Pero empieza a ser recurrente la explicación para casi todo de "es que no tienen medios para producir todo". Bueno, pues igual habría que haber crecido de forma más gradual, más conservadora, en lugar de esta huída hacia delante que va dejando sectoriales a medias.
    En cualquier caso, ya es tarde para eso, y solo queda esperar que en algún momento lo peten tanto que puedan producir lo que les dé la gana.
     
    xagroth, Akeon and Abrilete like this.
  9. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Bueno, creo que esto hay maneras y maneras de hacerlo.
    • Reesculpidos
    • Aumentar cantidad de tropas
    • Aumentar la cantidad de opciones de armas de las tropas
    • Aumentar la escala de las batallas
    • Eliminar opciones para forzar que se compren otras
    Creo que la ultima es la que peor va a caer en cualquier caso. Y si el mercado es limitado... pues con mas motivo que traten bien a los jugadores y los mantengan informados con bastante antelacion de las decisiones que mas perjudican.

    Cual es exactamente el motivo de mantener en secreto la retirada de acontecimento hasta un mes antes? que los jugadores que se quieren hacer con las minis no puedan? o engañar a nuevos jugadores para que empiecen a coleccionar cosas con las que no van a poder continuar?

    No creo que las intenciones de la empresa sean malas, pero sin transparencia este tipo de decisiones dan mala prensa y les ueden hacer perder clientes.
     
    xagroth, Akeon and Hivedragon like this.
  10. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Creo que se están manejando escalas temporales diferentes. Yo asumo que entre el anuncio de paralización de fabricación de un sectorial y que deje de haber stock de la primera referencia de ese sectorial pueden pasar al menos 6 meses o si no más (llevamos 4 meses de parón Merovingio y se sigue podiendo encontrar todo en tiendas) Es decir, nadie que comienza un sectorial se verá en la situación de no conseguir sus minis porque ya tendrá la información del congelado de ese sectorial y podrá tomar decisiones. Por ejemplo: Llego nuevo a infinity y me fijo en acontecimento pero se que hace 6 meses se anunció que se iba a la nevera. Pues ya es decisión mía si decido ir rápido a por lo que quede de stock. Misma situación de alguien que llegue nuevo a un sectorial y un mes después se anuncia el congelado. Pues tienes tiempo de sobra de ir adquiriendo las minis.
    Yo es que el tema de poder perder clientes, tanto potenciales como antiguos por esta forma de gestionar su empresa no lo veo por ningún lado. Entiendo el mal sabor de saber que tu sectorial no va a tener minis nuevas al menos de un par de años. Pero también es verdad que se introducen esos congelados dentro de un hilo narrativo. Para mi estos son los detalles que le dan valor añadido a CB. Porque perfectamente podrían decir "Merovingia, al congelador y punto pelota" como hacen la mayoría de empresas.
    Se que hay muchos que lo que desean es que CB le venda la empresa a otros para que lo hagan más chuli...
     
    #590 Yannko, Oct 4, 2018
    Last edited: Oct 5, 2018
    yluvatar, M.O.A. and Silagast like this.
  11. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Te entiendo pero a mi me parece que CB tuvo su momento con la caída o bajada de popularidad de otras casas. Era aprovechar la oportunidad y lo debieron hacer como mejor supieron.
    Sobre lo de contar o no contar sus planes, yo no lo voy a defender pero entiendo que ninguna empresa ya de un cierto tamaño se arriesga a desvelar sus secretos o lanzamientos para que la competencia o simplemente la pérdida de la sorpresa arruinen el trabajo planificado.

    Bostria lo ha contado unas cuantas veces e incluso gutier ha reconocido que han aprendido de sus errores(que no son pocos). Al menos son honestos...Y a mi eso me basta.
     
    xagroth and Joralmar like this.
  12. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Pues a mí no. Decir "hemos aprendido de nuestros errores" pero cometer otros que, como decía antes, ya se han cometido por parte de otras casas, no me parece suficiente. Es como la gente que te dice "es que yo soy así" después de jugártela. Pues muy bien, pero eso no vale.
    No se trata de que desvelen sus planes y sus secretos; lo que ocurre es que si tienes una facción sin sacarle nada un año y sin decir nada de ella, justo después de que haya habido cambios bastante serios (Uprising) que suponen una alteración más que importante de la función de las colecciones de la gente, no estaría mal dar al menos un "oye, que no se van a ninguna parte, eh?". Solo eso.

    Esto es un wargame, y una empresa de wargames. No la cúpula estratégica de la ONU.
     
    xagroth and Abrilete like this.
  13. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    ¿Y si en realidad si que se van a alguna parte? ¿qué ganan diciéndolo?
    Yo no comparto eso de que CB deba asumir un papel paternalista con sus clientes pero tienes razón. Cada uno lo vemos de una forma diferente y son todas válidas. Mientras no se lleven al extremo de personalizar las descalificaciones creo que son constructivas y tal vez alguien (@Koni seguro) lo lea y sirva de algo.
     
    xagroth, Joralmar and Yannko like this.
  14. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Ser honestos. Creía que eso era algo valorable, no? ;)
     
  15. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Ya estás con la guadaña otra vez... Ale, aquí lo dejo.
     
    Joralmar and silvertongue like this.
  16. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Hombre, lo decía de broma. Entiendo que no pueden publicar tooodo lo que van a hacer, que son una empresa y no una ONG. Vamos, creo que dejo claro a menudo que me gusta este juego y esta empresa, pero es que eso ya se lo dicen muchos. Alguien tendrá que decir también lo que hacen mal!
     
    xagroth and Silagast like this.
  17. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    @silvertongue en cuanto a este tema hay opiniones muy diversas. Yo considero incluso demasiado lo de enseñar el calendario con las Ns, que eso también lo puede ver la competencia. Considero que el trato al consumidor es entre bueno y excelente, por todas las herramientas gratuitas que se nos proporcionan y por su cercanía de trato. Errores de gestión de la comunidad también los ha habido, no puede ser de otra manera. Lo de Uprising no tiene justificación aunque ahora ya se vea con otra perspectiva.
    Más que todos esos detalles, que pueden ser el deleite de los entusiastas del marketing, lo que yo veo es que se les hace bola la producción porque el catálogo es la hostia de grande.
    No me gustaría que por seguir diseñando minis nuevas, se descuidara la piedra angular sobre la que se alza cualquier juego; el reglamento. Se que son gente distinta la que se encarga de ambas cosas, pero a esto se puede jugar incluso con cartulinas. Mejorando las reglas puedes alcanzar a mucha más gente que sacando un sectorial nuevo, animarla a ampliar su colección, a que participe en torneos, a que aparezcan más sus minis en concursos de pintura...etc.
    Vamos, que muy bien lo de sacar minis a cholon, pero que no se olviden de etiquetar bien las habilidades, de eliminar duplicidades y de hacer el reglamento más digerible en general, que es lo que le echa a la gente para atrás, y no las minis, que son de lo mejor que hay ahora mismo.
    Más trasfondo también se agradeceria, si es en formato cómic pues mejor todavía.
     
    #597 Zeidan, Oct 5, 2018
    Last edited: Oct 5, 2018
    M.O.A., Urobros, Akeon and 2 others like this.
  18. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    Pues a mi me gusta la forma que tiene corvus de hacer las cosas, mucho mejor que otra empresa que también hacía un juego de miniaturas, conocía personalmente a los creadores y les tenía (les tengo) muchísimo cariño, pero que tomaron dos pésimas decisiones empresariales: 1.- Por falta de capital para hacer tiradas gigantes vendieron su alma a una empresa que les fabricase las minis, acabaron saliendo antes en EEUU que en España (donde estaba el grueso de sus jugadores) y encima con aumento de precio, lo que molestó muchísimo a la gente. 2.- Para vender más hicieron una huída hacia adelante, creando una escalada de poder que hacía injugable cualquier cosa que hubiera salido hacía más de un año.

    Esos dos errores, para mi catastróficos, no se ven en Corvus y me alegro muchísimo por ello. Ahora bien... cuidado con la escalada de poder, que aunque por ahora los nuevos sectoriales no sean imparables si que se está viendo una tendencia curiosa a darles facilidades.
     
    xagroth, Urobros and Akeon like this.
  19. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    WHAT?? Creo que nadie que yo conozca quieren que la empresa cierre o se venda a otros. Lo que molesta es que parece que tiran la piedra y esconden la mano. En vez de sacar un video como con otras cosas para decir hola chicos mirad como van a salir un monton de sectorial tenemos que rotar referencias para no tener exceso de stock vamos a retirar temporalmente del mercado las miniaturas de estos sectoriales para hacer hueco a los nuevos, aqui os ponemos una lista de las referemcias descatalogadas, si quereis alguna sabed que se dejaran de producir a partir de que salgan estos sectoriales, y ya esta claro y para toda la familia. Con las cajas de 300 pts lo dijeron y no fue un drama. Pero ahora dicen no tal vez los retiramos, luego por un mensaje nose donde lo confirman. En fin que parece ultimamente que excepto las novedades el resto tienes que andar buscando entre podcasts, redes sociales, grupos de wasap o tirandole de ka ñemgua al warcore.

    Todo esto de no me dan informacion tengo que buscarla, creo que es lo que esta crispando los nervios de la gente.

    PD: sinceramente ya me canso de repetirlo. Esto es un foro, al que no le guste que no se meta, la verdad no entiendo el como no dicen cosas que me gustan que cierren el foro, que baneen a nose quien que me cae mal. Y los que dicen que dejan el juego polo que pongan 4 pelagatos en internet me parece muestra de poco caracter. No me quiero meter con nadie pero esta postura de me pico y no respiro me parece de lo mas infantil. No lo digo por usted su santidad @Silagast que a mi me pareces majete,aunque justo has mentado el tema del cierre un poco mas arriba. Tampoco va por ti @Yannko te he citado por el tema de vender la empresa o la marca.
     
    #599 Akeon, Oct 5, 2018
    Last edited: Oct 5, 2018
  20. mahtandakil

    mahtandakil Member

    Joined:
    Mar 3, 2018
    Messages:
    24
    Likes Received:
    23
    Yo con el tiempo que llevo por aquí comprando a CB, de lo que me estoy dando cuenta es que necesitan diseñar un plan de comunicación en condiciones para evitar cometer errores innecesarios y poder reaccionar cuando algún problema inesperado (tema uprising/yujing por ejemplo).

    Efectivamente, hay muchos temas que comentamos aquí que podrían explicarse tranquilamente, dejarlo todo claro y hacerlo de forma que no afectase a sus planes. Creo que en muchos casos el silencio no es la mejor opción.
     
    Akeon, Yannko, xagroth and 1 other person like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation