1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¿Qué necesita Qapu Khalqi?

Discussion in 'Haqqislam' started by YhGoauld_II, Sep 12, 2018.

  1. Gothorum

    Gothorum Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    10
    Likes Received:
    5
    Mi niño, jugaras contra gente que deja las cosas asomadas o en auténticos eriales de escenografía.
     
    armazingerz likes this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    O que se dejan tropas para retrasar el avance enemigo mediante ORA, tropas sacrificables cuyo objetivo es forzar el gasto de 2-3 órdenes por parte de enemigo, y su éxito crítico el dañar o matar al atacante.

    El jugador que no lo hace suele sufrir incursiones profundas o las tiernas atenciones de los griegos.
     
    Brother Smoke and Darkinga like this.
  3. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Pues todo lo contrario..., de hecho por norma siempre que he jugado la mesa ha estado bastante petada... y si tienes que mover y perder alguna orden extra la pierdes... pero llegar llegan y matar matan, igual tampoco es necesario llegar al centro de la mesa, y un buen core bien colocado hace estragos en ORA. Pero sera que en mis barrios no saben jugar.
     
  4. Gothorum

    Gothorum Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    10
    Likes Received:
    5
    No, no me malinterpretes, todo lo que has dicho es cierto, pero hay meta-juegos diferentes según zonas de juego, lo que puede ser efectivo para ti no serlo para mi, en ningún momento he querido expresar que en tu zona no se sepa jugar, perdón si ha sido el caso.

    Evidentemente, todos ponemos oradores, y para su limpieza los djanban los hacen mejor, esas cosas prescindibles que impiden el avance son minadores, remotos mimeticos de 2 ptos, snipers TO/camos y otro enlace terracero que si es bueno tendrá mimetismo o visor, o las 2 cosas cosas que esta muy de moda ahora .

    Que la idea del sekban me parece bien, pero como un torakite, ese pto+ de CD o que absolutamente todos tengan visor 360 me parece un sobrecoste.

    Y luego que useis la im para mover y matar, moviendo poco a mi no funciona pero, si a vosotros si, genial, yo puedo decir que he jugado los sekban y me parecen muy mediocres evidentemente si tiras 5 dados de spitfire la cosa no va tan mal pero 5 dados de djanba con humo va mejor o 5 dados de kaplan con mimetismo.(también son mas caros claro esta)

    Por eso digo que si los abaratasen quitando algunas de algunos perfiles, se podría jugar como palmero defensivo super duro



    [​IMG] Qapu Khalqi
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]1
    [​IMG] SEKBAN Fusil AP, Chain-colt / Pistola, Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 21)

    0 CAP | 21 Puntos

    Abrir en Infinity Army



    [​IMG] Falange de Acero
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]1
    [​IMG] THORAKITES (Visor 360º) Subfusil, Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)

    0 CAP | 12 Puntos

    Abrir en Infinity Army
     
  5. Gothorum

    Gothorum Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    10
    Likes Received:
    5
    o 20 ptos que puse el de 21
     
  6. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Yap... pero es que estás pagando el cd13 que sube mucho en puntos, el PB3, que algo más costará, la VOL14, y el Fusil AP, que seguro vale más que el subfusil :/ Es una comparación "odiosa", siempre lo son, porque imagino que la intención es que sean tropas que funcionen diferentes. Unos como palmeros y otros más como punta de lanza. Cuesta mucho hacer estas comparativas relación "coste"/"uso" entre facciones.
     
    Gothorum likes this.
  7. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Comparar cualquier tropa con su homónima en aleph da asco...Aleph siempre se infracostea y se ultra optimiza.

    Por otro lado, 20 o 21 puntos por una tropa con visor 360, fusil,chain colt, pistola normal y aturdidora con CD13 me parece barato...y estoy acostumbrado a jugar core de wildcats...que pagan cap extra y son 1 o 2 puntos mas baratos sin el visor..
     
    xagroth likes this.
  8. Jaguen

    Jaguen Member

    Joined:
    Dec 5, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    16
    Bue bue ya empezaron a satisfacerse en fantasías(como el post de yu ying de invencible en el foro de ingles), yo cuando doy mi opinión me baso en los libros manuales y lore les recomiendo el manual de rol tiene 250 paginas de lore la edicion coleccionista del juego rol, vamos a lo logico.

    -la qapu khalqui responde a lo que es una armada o marina o como se tradusca en su pais, historicamente el imperio otomano se baso en mercenarios y barcos piratas para la creacion de su armada por eso es asi la qapu khalqui.
    -por consiguientes el uso de mercenarios como kaplan,druzos,yuan yuan, mobile brigadas y alguaciles parece su uso "correcto" en lo respecta al lore pero no asi en su nivel tactico. Por eso veran que recomiendo sacar a los mobile brigadas y dejar solo los alguaciles hacker, y si fuera por tener infanteria pesada en lo que respecta al lore de mercenarios las armaduras de los wu ming como de los tanko son mas faciles de adquirir y la de los tanko son hasta modulares!.
    -el uso de los hafza no es porque pones una sombrita de warcraft 3 y dice "soy invisible" "todo sera revelado" sino que son OFICIALES HAQQISLAMITA supervisan y ayudan a coordinar los esfuerzo de la tropa. Tácticamente son hermosos , transfondisticamente no pegan ni con moco son oficiales del ejercito no de la armada, en muchas fantasia como en muchos países la armada con el ejercito del propio se llevan no mal pero estan compitiéndose constantemente quien es el mejor(osea se pelean sanamente :P ). Pero es perdonable ya que en el manual de segunda edicion el ejercito haqqislamita practicamente es todo un bloque y no esta muy disperso.
    -si me quejaba en el uso de armada-ejercito aqui dicen usar jenizaro como comodin ahora si voy a decir "QUE ME ESTAS CONTANDO TIO!?" los jenizaros estoy empezando a creer que no deberian estar en la qapu khalqui historicamente es el ejercito puro, pero bueno ponele de ultima ..son niñeros de los mercenarios que sigo pensando O.o WTF.
    bueno ya termino mis cry sobre lore y bla bla bla ahora vamos a datos tecnicos.

    1) Todo lo que mencione en el post anterior sigue siendo efectivo.
    2) Sacar jenizaros y mobile brigadas sacarlos de la lista agregar wu ming u tankos.
    3) Azrail compensen la perdida de los jenizaros, aunque tambien pueden ser una unidad que tengan extras en cuerpo a cuerpo (mas por un tema que sea lo contrario o una alternatica del al fasid).
     
    Hivedragon likes this.
  9. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    No veo yo tankos ni wu ming en qapu...
    Los jenizaros por mucho que no cuadre me cuadra muchisimo mas que las ip amarillas... el brigada si lo quitaria por que ademas la disp 1 es absurda...los aguaciles si los dejaria como estan.
     
  10. Jaguen

    Jaguen Member

    Joined:
    Dec 5, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    16
    -Ojo no te guíes del sombrerito de arroz japones con el tema de los tankos si lees la historia estan hechos para ser modular(te revientan un brazo de la armadura es fácil conseguís matar a otro con armadura y wala le sacas el brazo+ mecánico y arreglado ;) ) , que en cualquier momento países, regiones u empresas de seguridad seguro consigan o compren uno que otro de estas armaduras modulares, eso tmb crea mercenarios con la dichosa armadura. Los wu ming mas porque están en los ikaris entonces creo que debe ser tmb una cuestión fácil de encontrar pero el wu ming pierde en trasfondo contra el mobile brigada porque SI el mobile brigada esta en star co entonces se podría entender que son como un "seguridad autorizados" para los barcos.
    -El tema de alguaciles es como lo hicieron a los merovingios.
    -El tema de los jenizaros es que necesitan una actualizada, de hecho históricamente lo especial o el mito del jenizaro es que era un tipo que sabia usar toda clase de armas, a tener en cuenta eso.
     
  11. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    A mí lo que me fastidia es que el perfil del brigada es casi el mismo que el jenizaro,por lo tanto algo inútil e innecesario en el sectorial.¿Que molaba en el sectorial?Alguna unidad de Ariadna y quitar cosas de corregidor,por ejemplo irmandiño o Veteran kazak.
    Recordad que hay un cambio brutal de trasfondo que son 150 años desde el juego que conocemos,ya hace tiempo que se descubrió amanecer y Ariadna,nómadas y haqquis deberían hacer músculo contra yu-jin y panoceania.Tampoco descartaría una unidad japonesa en su sectorial,algo como saito o shikami.
    Ojalá cambien todo el sectorial de arriba abajo y metan unos mercenarios distintos,eso si,dejando a los yuan yuan que son nuestros amigos.
     
    Jaguen likes this.
  12. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Un veteran no pega ni con cola... en cambio un hardcase si lo veo, o los desperados, en general no pega nada ruso...

    Japo tampoco, lo siento no lo veo por ningun sitio para nada, el brigada es que sobra muchismo teniendo jenizaros como bien dicen arriba.

    Podrian entrar los brawler tranquilamente...
     
    xagroth and Jaguen like this.
  13. Jaguen

    Jaguen Member

    Joined:
    Dec 5, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    16
    Y si imaginate que que haqqislam por instinto no tiene mucha industria de maquinaria pesada normalmente todo es seda y farmaceutica , todo es dinero y activos, se maneja mucho dinero obviamente estaran interesados algunas facciones pero el tema que haqqislam usa mano de obra esclava en muchas situaciones, eso ocaciones que choque con aleph(no tiene ciudadanos plenos para usar la red maya y tener todas las tecnologias de aleph...recordemos aleph es una empresa principalmente) , tunguska es bonito porque practicamente que si lo lees es una fusión rara de el clan bancario(C.S.I.) de star wars con necromunda xD jajaaja pero choca algo con ellos y es la mano de obra barata.
    No cambia que mercenarios de tunguska puedan trabajar y con la qapu khalqui mas por el hecho de trabajos de mercenarios especializados.
    Trasfondisticamente el kriza borac como el szalamandra son mas adaptables al dinero de la ruta de seda que el iguana y el mobile brigada.
    En cambio el usariada y solo usariadna usa cazarecompensas como los desperados y los hardcase son cazarecompensas entrarian peroooooo existe un problema, es una armada no necesita moto de ultima motos espaciales :D jjajaaja y el hardcase no se compara con el al hawwa que es de los mejores batidores del JUEGO! no haqqislam sino del juego. Si le pondrian alguna habilidad loca al al hawwa como botin o saqueador seria el mejor del juego.
    Pero si tenes razon la qapu khalqui se tiene que actualizar con las nuevas unidades existentes.
     
    Hivedragon likes this.
  14. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Es que sin salir de la propia facción hasta los kum motorized troop pegarían guay como mercenarios teniendo humo que no sea de yuan yuan que los pobres kum no dan entrado en ningún sectorial (antes le hacen un sectorial no alineado para ellos solitos xD).
     
  15. Jaguen

    Jaguen Member

    Joined:
    Dec 5, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    16
    obviamente es un agregado que es obligatorio.


    heeee.....pertenecen a la zona de gaqbar https://infinitythetactics.com/Gabqar_Khanate
     
  16. Fenrir

    Fenrir Well-Known Member

    Joined:
    Sep 19, 2018
    Messages:
    134
    Likes Received:
    73
    Necesita ponerse al dia, es decir un rework (franceses, y los dos de pano como ejemplo)
     
  17. YhGoauld_II

    YhGoauld_II Active Member

    Joined:
    Dec 4, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    44
    Añado una cosa que creo que es necesario también:

    -->Petaca en los Jenízaros

    Al final en el core de Jenízaros no utilizas el Médico Akbar por miedo a matar tu IP y estás pagando por una habilidad que no utilizas en el core de la única tropa del juego que la lleva. Es ridículo. Y no creo que rompa el equilibrio del juego.

    Es el claro ejemplo del freno de mano echado con el que, a veces, se diseñan cosas para Haqqislam, para luego sacar Spetnatzs o Esfinges o Asuras. Por ejemplo: el quinto lasiq en enlace de Hassasins, el quinto ghulam (hasta que llegó Leyla) en Hassasins, en su momento el 1.5 CAPs del Tuareg Hacker, que el Zhayedan no tenga Puntería N2 en todos los perfiles (Miedo a una HMG con Punteria N2..espera espera)...pequeñas cosas que, a veces, se corrigen con el tiempo, pero leñe...hasta que llega ese momento...
     
    Datlasiq and Urobros like this.
  18. Fenrir

    Fenrir Well-Known Member

    Joined:
    Sep 19, 2018
    Messages:
    134
    Likes Received:
    73
    Estoy de acuerdo contigo, pero la petaca tampoco es tant tant importante, ya se que repites la tirada, la cosa es que solo pasas de ir a 14 a 17 y la diferencia es una herida en qapu un es pasable.

    hecho en falta una unidad más barata con la habilidad medico akbar (que somos los amos de la medicina pero solo el jenizaro de unos cuarenta i tantos puntos lo tiene....) para generico o incluso qapu para poder ponerse un alfasid o azrail incluso el asawira (tienen petaca) y levantarlos con dos heridas de nuevo, no veria roto un medico akbar de unos 20-30 puntos. podrian potenciar eso ya que los haqqis no tienen ni visores ni camuflajes ni mimetismo en sus ips almenos levantarlos con dos heridas podria incitar a los jugadores a ponerse IP's haqqis en vez del tipico set de tarik con animadoras que es puro meta (aunque tarik se levantaria con dos heridas jejeje).

    A lo que respeta a esta unidad Zhayedan la veo sobrecosteada por el automedickit, la habilidad totalmente worth para haqqislam... es decir te cuesta casi lo mismo que el kawarij con spitfire y fatalidad n2, incluso un hassassin govad con hmg y visor es mas barato, por lo que pienso para que ponerselo si tienes sustitutos mucho mejores, para mi solo sirve para IL los 32 o mas puntos por punteria N2 no valen la pena por eso pongo un Djanbazan por 35 y hago el combo humo. Esta unidad solo le veo posibilidades en Ramah en enlaces tipo gulhams y un tio de estos porque el haris tampoco seria para tirar cohetes ya que costaria unos 100 puntos aprox... lo veo por ejemplo con 4 gulhams y uno de estos con punteria n2 para aprovechar los bonos de enlace y ya. En resumen la opinion que tengo es que le deberian sacar el automedickit que no sirve para nada y le rebajen los puntos o similar, ya que tenemos medicos que hacen ese trabajo.

    Con lo que respecta a hassassins no entiendo muy bien lo del enlace de 4 lasiqs me parece una chorrada la verdad, si pudieran hacer un haris estaria de lujo solo con ese cambio me conformo o que fuera de 5, tampoco lo veria tant roto y los gulhams mas de lo mismo.

    como dices son esas pequeñas cosas que.... no se acaba de entender el porque, cuando otras facciones tienes cosas que estan de lujo no lo siguiente.

    En conclusion haqqislam esta un poco en el olvido tanto generico/qapu/hassassins, y espero que con la salida de ramah tambien hagan pequeños cambios en los otros sectoriales porque sino los jugadores haqqis solo jugaran ramah ya que se juega generico por Tarik y alguna que otra cosa como los hunzakuts etc...
     
    YhGoauld_II and Datlasiq like this.
  19. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Y lo que momaria tener hunzakuts en qapu.... asi harían compañia a los hawwa..que estan to solos en la infiltración.
     
  20. nikochan

    nikochan mi médico saca siempre 18

    Joined:
    Dec 28, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    70
    Es que los Hawwas son la leche. Esta semana mismo jugué una partida contra usariadna y mi hawwa (en genérico) se hizo dos objetivos principales, un secundario (era altamente clasificado), se pulió a otro camo en ORA y dejó aislado un Blackjack. Me río yo de los dos fidays que llevaba, que no hicieron una mierda en toda la partida.

    Y todo eso por 26 puntos y medio CAP. Valen su peso en oro y los echo de menos cuando tengo que sacar al inútil del Farzan en hassa, que no me da ninguna alegría.
     
    Darkinga likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation