Trabar vs Esquivar

Tema en '[Archivado]: Reglas N3' iniciado por pakohbadajoz, 19 Sep 2018.

  1. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    67
    Enfrentan?
    En principio suponía que sí, pero Esquivar pone que enfrenta contra "Ataques".

    Aparte en el punto 3 de esquivar de la versión inglesa pone
    "In the Active Turn, the Dodge Roll is compared to all attack AROs generated by the active trooper." mientras que en la española pone
    "En Turno Activo, la Tirada de Esquivar sirve para enfrentar a todas las ORAs que haya generado la tropa activa."

    Gracias!

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  2. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    348
    Venía a preguntar esto mismo, @pakohbadajoz a ver si nos lo aclaran... esta vez te me has adelantado tu ;)
     
    A pakohbadajoz le gusta esto.
  3. beltza

    beltza Well-Known Member

    Registrado:
    8 Dic 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    118
    Yo diria que si aunque el reglamento no contempla explicitamente esta situcion.
    Partiendo, segun faq, de que puedes hacer una esquiva aunque no haya un ataque, y teniendo en cuenta que en el segundo punto de efectos, pone diferentes atributos a los que enfrentaria si es un ataque, y FIS esta incluido, yo diria q se puede.
     
  4. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    348
    Si tenemos en cuenta solo el texto de la wiki en castellano, si. Enfrentarían trabar y esquivar. Sin embargo, en el momento en que nos vamos a la wiki en inglés indica claramente "Attack ARO", es decir... oras de ataque. Trabar es una ORA de movimiento, por lo que contra esa no enfrentaría. De ahí que sea necesaria la aclaración.
     
    A pakohbadajoz le gusta esto.
  5. beltza

    beltza Well-Known Member

    Registrado:
    8 Dic 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    118
    Por otro lado, no veo en qué ejemplo podrías decantarte por esquivar en vez de disparar o pegar cuerpo a cuerpo
     
    A pakohbadajoz le gusta esto.
  6. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    67
    Medítalo, que seguro que encuentras la respuesta. Pista: No sólo están la tropa activa y UNA reactiva ;)
    Es bromilla, puedes estar rodeado de minas o ser disparado además por un franco y un Fuego dw supresión aparte del que te Traba.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  7. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    348
    No va a ser normal y de hecho todo ha sido fruto de un ejercicio teórico, pero imagina que te asomas por una esquina y un Ninja que estaba allí esperando declara trabarte. El sniper de la otra punta del mapa que creias que no te veía resulta que si te ve y además el remoto pulsoflash que querías matar también te va a disparar. Si le descerrajas dos tiros al TO lo mismo hasta fallas y además solo enfrentas con él. Si tiras esquivar y enfrentas contra todo lo mismo hasta te libras.
     
  8. beltza

    beltza Well-Known Member

    Registrado:
    8 Dic 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    118
    En temas de trducciones y reglamento en ingles @ijw nos puede hechar una mano :nerd_face:
     
    A ijw le gusta esto.
  9. ijw

    ijw Ian Wood aka the Wargaming Trader. Rules & Wiki
    Infinity Rules Staff Warcor

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    7.353
    Me Gusta recibidos:
    14.845
    A xagroth y beltza les gusta esto.
  10. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    67
  11. beltza

    beltza Well-Known Member

    Registrado:
    8 Dic 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    118
    Jaja podria ser, pero si cambio matar un to por el remoto q queria matar bien venido sea el cambio. Ahora si, si encima te comes la.ora de un sniper es que has metido la pata bien metida por no mirar bien.

    Dandole un par de vueltas al tema trabar, me esta pareciendo que tat vez no enfrenten. Mirad que ocurre cuando trabas. Si no superas la enfrentada contra el ataque te quedas en su sitio. Esquivar claramente no es un ataque asi que nunca cimplirias esa condicion, con lo que siempre moverias superando tu FIS trabando. Si pierdes la enfrentada trabando es pq te llevas un sopapo en la cara o le han descerrajado un tiro y te vuelves para tu sitio, si esquivas no pasa nada de eso.

    Edit. Mientras escribia me habeis ninjeado jajaj. @ijw mas rapido que flash gordon! Makina
     
    #11 beltza, 19 Sep 2018
    Última edición: 19 Sep 2018
    A pakohbadajoz le gusta esto.
  12. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Registrado:
    10 Sep 2018
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    755
    Si no queréis seguir el enlace la respuesta es que no enfrentan. Aunque es cierto que en la wiki en español falta la especificación de ataque en "En Turno Activo, la Tirada de Esquivar sirve para enfrentar a todas las ORAs que haya generado la tropa activa." lo cual puede generar algo de confusión.

    Las claves de esta interacción:
    • Esquiva enfrenta a ataques (ojo, no de comunicaciones / Hacking)
    • Esquiva no es un ataque.
    • Trabar es una ORA de movimiento que funciona como una esquiva y por tanto enfrenta también a ataques.
    • Trabar especifica que se cancela (no se mueve y recibe el impacto) si el jugador activo gana una tirada enfrentada de ataque, no se menciona que enfrente a esquivar.
    • Por tanto esquivar y trabar no se afectan la una a la otra, serían 2 tiradas normales.
     
  13. ijw

    ijw Ian Wood aka the Wargaming Trader. Rules & Wiki
    Infinity Rules Staff Warcor

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    7.353
    Me Gusta recibidos:
    14.845
    DumdumdumdumdumdumDUMDUMDUMDUM...

    FLASH! AAAH-AAAH!
     
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    5.615
    Rápidamente: en turno activo tropa A declara Mover y toca la peana de Tropa B que declara Esquiva, tropa A declara ataque: si B gana, se separan 1 mm y no están a melee.
    En turno reactivo, una tropa A declara Mover, tropa B declara Trabar y tropa C (un avieso Camo TO en Despliegue Oculto) declara disparo de escopeta in da face; tropa A, viendo la tesitura, decide Esquivar.
    C enfrenta a la esquiva de A
    B hace tirada normal, y si la saca acaba trabado con A, si no se queda donde está sin moverse.
    Si A saca la esquiva pero no supera a C, se come el escopetazo, pero no "sale de estar trabado con", porque no se considera en estado Trabado hasta que acaban de rodar los dados!
     
    A Ogid le gusta esto.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation