1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Caballeros de Santiago

Discussion in 'PanOceanía' started by M.O.A., Sep 18, 2018.

  1. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    A falta de la próxima y tan cacareada revisión (ligera) me he encontrado haciendo listas y cambiando Hospitalarios por Santiagos... Sólo los puse una vez en Dúo hace 2 años por rentar un poco la compra de la caja, pero no los hice valer y acabaron en la vitrina...

    El tema es que al fijarme otra vez he visto sus granadas E/M y éste ITS promete ser generoso con las tropas que lleven ésa munición, pero sigo encontrando el escollo de hacerlos funcionar. Tampoco es que los haya visto mucho en mesa, de dos que conozco que juegan OM no los meten, y en los cruces de torneos en otros lugares nunca me los han sacado.

    Veo el Core, o con Juana o con Magistrales, pero más allá de eso no tengo muy claro como manejarlos en mesa... Ni son Hospitalarios ni parece que funcionen parecido, pero eso pueden ser simplemente prejuicios míos... ¿Cómo los jugáis vosotros (o los jugaríais)?
     
  2. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    727
    Likes Received:
    766
    Cuando yo los he usado ha sido en core de 5 con Juana y a dar estopa por el centro, avanzando sin miedo. Spitfire, uno o dos sanitarios y uno escopeta. El toolkit que tienen es brutal, nanopulser, granadas e/m y el arma que toque. Puede parecer que a la salida con el spitfire no vas a pegar bien pero con su CD14 y bono de enlace sigues pegando buena tralla con 5 dados a 11s normalmente. Defensivamente son geniales, el 360 te va a permitir orar a cualquiera pase por donde pase, y repito, granada e/m y nanopulser, hay algo mas defensivo? Eres una IP de 2 heridas y bli4, enganchale 2 nanopulsers al que se acerque a menos que sea un tipo duro y te interese enfrentar.

    También hice una vez una lista de core de sargentos para orar, duo de padres caballero (duo y hacker asalto) y duo de santiagos mas un sepulcro spit teniente, rebajando el sepulcro por algo como un teutón por ejemplo te cabe seguro que un santiago spitf y el otro sanitario (ya que yo jugaba dos escopetas).

    Dejé de jugar OM hace un año pero jugando este tipo de cosas me divertía mucho y me sentía poderoso avanzando con mis caballeros jajaja, espero que te sirva y des caña!
     
    Silagast and M.O.A. like this.
  3. Make PanO Great Again :P

    Make PanO Great Again :P Varuna, with the deadliest reptiles in the sphere

    Joined:
    Dec 4, 2017
    Messages:
    547
    Likes Received:
    546
    Tu mismo lo dijiste, son dos unidades diferentes con funciones completamente distintas.

    Los Hospitalarios se usan principalmente por dos perfiles, la HMG y el Doctor, no tienen nada loco, simplemente tienen muy buenos stats y un arma de buena ráfaga a larga distancia, juegan a quedarse lejos y disparar desde lugar seguro, usando los bonos de link que obtienen relativamente barato.

    Ahora, veamos los Santiagos, el arma mas larga que tienen es un Spitfire, después bajan a Combi o escopeta, no podrian nunca cumplir la funcion del Hospitalario HMG, no tienen la distancia.
    Miralos por si mismos, tienen 360°, tienen plantillas, tienen granadas E/M, kinematica...... tienen todo para jugar en el centro de la mesa, todas las posibilidades ofensivas, ya sea enfrentadas extremadamente ventajosas, como plantillasos directos, como las granadas que incluso se pueden usar en especulativo (las IP las odian), ni que hablar de las aptitudes defensivas que ya describió @Foxep
    Ponlos en enlace con 3 magistrales y en lugar de usar los Panzerfaust para ORA usalos para acortar la distancia cuando estas fuera de 60cm.

    Aclaro que no soy jugador de OM, simplemente comparto meta con uno muy bueno y algo del conocimiento se te pega jajajajaja
     
    Foxep, vicen85 and M.O.A. like this.
  4. Raydan Marz

    Raydan Marz Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    88
    Likes Received:
    171
    pues una IP buena que en mi punto de vista esta enfocada para otro tipo de estrategia diferente a los Hospitalarios, de esta unidad me hubiera gustado que tuviera un arma de alcance, lo optimo hubiera sido el HMG pero esto aria muy similar a los Hospitalarios así que con un sniper o un feuerbach les hubiera sentado bien aparte del spitfire que no esta nada mal (el detalle es que en el core con Juana se repite el arma) pero independientemente de esto es una buena IP.

    esta tropa no la veo tan funcional en core, mas bien en duo o individual, dado que trae visor 360, nanopulser, granas E/M y la mayor de perfiles traen armas que les permite entrar en FS(fuego de supresión) y complementado de unas cuantas habilidades mas que también son útiles en batalla.

    la manera en que los uso es metiendo en duo, uno con spitfire y el otro con perfil sanitario, en turno activo abrir espacio con el spitfire hasta mitad de mesa, si se puede hacer mision con el sanitario y al final dejarlo en FS para mantener terreno, si sobran ordenes con las granadas E/M dejar uno que otro aislado, con equipo desactivado y/o inmovilizados con disparos especulativos, gracias a sus AM que les proporciona sigilo puedes acercarte sin generar oras al enemigo, al ser solo 2 IP te permite meter mas unidades que te darán apoyo enla retaguardia o en el frente junto con ellos así que tendrás soporte y no caerán tan rápido en ora, aparte tienes barias opciones para orar, por ejemplo si estan muy cerca el nanopulser, si están enemigos muy cerca del otro también la granada E/M es buena, si lo dejaste en FS y su visor 360 que ayuda a cubrir toda la zona estará en aprietos el enemigo, así que serán duros de tirar

    en core si los he utilizado pero son muchos puntos y no me ha ido muy bien que digamos, dado que es un grupo muy reducido, aparte que con el visor 360 junto con el SSN2 siento que se desperdicia, pero aun así no niego que es imponente su capacidad de disparo

    pues esto es un poco de como juego los santiago, saludos
     
    M.O.A. likes this.
  5. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    A mi no me desagradan. De usarlos los he usado de 2 maneras:

    - Core de 2 Santiago (medikit y Spitfire) + 3 magistrales (obligatorio 1 Lanzamisiles): Como han comentando para las primeras ordenes te puede venir bien avanzar con el Lanzamisiles como Lider de Fireteam y cuando ya estes mas avanzado pasas a usar el Santiago Spitfire. Luego es eso, tienes un enlace de 5 IPs con un Especialista y con el extra de las Granadas E/M.
    - Core de 2 Santiagos (medikit y Spitfire) + 1 Magistral Lanzamisiles: Es la version reducida del core de 5, me gusta mucho porque una vez avanados tener 2 Santiagos en Fuego de Supresion al acabar el turno es muy buen opcion gracias a su Visor 360º. Ademas tienes mas huecos en la lista para otras cosas.

    Creo que es una cuestion de gustos. Pero depende mucho de contra quien te enfrentes, esas Granadas E/M son muy buenas contra otros ejercitos de elite, sobre todo contra tropas DDO, que si te ves en un apuro puedes intentar hacer especulativos.
     
    Foxep, Silagast and M.O.A. like this.
  6. Raydan Marz

    Raydan Marz Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    88
    Likes Received:
    171
    por alguna razón mi mente había bloqueado que también hacen core con los magistrales :scream::scream::scream:, esto me da mas opciones jajajaja gracias
     
  7. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Yo reconozco que los santiago nunca me han hecho mucha gracia. De hecho es el único caballero del que ni tengo miniatura.
    El principal motivo era lo ya expuesto de que el visor 360 con el sexto sentido de un core se hace algo redundante y que también pagas por el 0g y la kinematica siendo peores guerreros en cuerpo a cuerpo que los hospitalarios. Que su mejor arma sea el habitual Spitfire de OM es otro handicap comparado con la HMG. Por eso casi siempre he acabado con core de hospitalarios. Para mi llevar al cuerpo a cuerpo a mi core siempre ha sido el objetivo de llevarles enlazados hasta el despliegue contrario.

    No obstante debo decir que desde el its pasado y con la cantidad de misiones en las que inmovilizar renta mucho he vuelto a valorar probar los santiago.
    Veo ahora con mejores ojos las granadas em (que son únicas en el sectorial). El visor 360 tiene mas sentido en un enlace pequeño (si llega a aparecer un haris los usaría sin dudarlo) y el resto de kit defensivo (nanopulser) les da más supervivencia en ora que a los hospitalarios, o al menos persuade más a las warbands infiltradores.

    Creo que lo dicho por los compañeros es muy aplicable pero habrá que ver si hay cambios en OM y como quedan los antman de Santiago (que poco me gustan esos cascos!!) :grin:
     
    vicen85, M.O.A. and Foxep like this.
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Buenas,

    el punto es que para "ir a un torneo" como que pierdes opciones si los comparas contra los hospis por más "generalistas" estos últimos. Vamos, que de cara a no saber qué te vas a encontrar, mesa y rival, más allá de las misiones, son más polivalentes los hospis. Además, esas opciones de médico y fusil multi, además de la PB 6 en lugar de 3, hace que sean "la opción fácil". Por el conjunto de atributos/habilidades/puntos se hacen más sencillos de usar.

    El caso de los Santiago es que tienen el 0-G, pagan un "plus" que rara vez sale rentable, además de otras piezas de equipo que provocan que, por poco, salgan más caros que el del hospitalario, además, un sanitario no levanta tropas con la misma eficacia que un médico. No obstante y al margen de esto en realidad son un perfilazo. Si bien ese visor 360º parece redundante cuando se tiene SSN2, a mí no me lo parece, te proporcionan cosas distintas. En un core normal es difícil que todos los tipos se cubran entre ellos, por lo que dependerás de colocarte bien para no sólo depender del SSN2, no olvidemos que si no te atacan ves "cómo van muriendo tus compañeros" al más puro estilo de película Depredador. 360º no te elimina que te enganchen un ataque sorpresa, o un disparo sorpresa, lo que facilita mucho la tarea de ciertas tropas. Combinados 360º y SSN2 resultan, a mi parecer, bastante terribles. Estos tipos pueden enrrocarse en una posición y será difícil, muy difícil sacarlos de ahí, más si encima puedes retrasar ORA por el SSN.
    Y además un "paraca" o un "infiltrado" tendrá muy complicado flanquearlos. Ya los dejas al rival con la única opción del "humo", y todos sabemos que más de una vez ese humo que entra o no entra es la diferencia entre que el enemigo pueda asomarse y decir "cucu" o que no lo haga.

    Para mí, desde mi poco uso de órdenes militares, llevo teniendo "dulces escarceos" este año con ellos, y la verdad que me han dado buen resultado en general (en ligas), los santiago permiten, junto a los hospitalarios, en las ocasiones donde la carga de necesidad de especialistas no sea muy determinante para el conjunto de misiones, permiten llevar dos listas muy diferentes, una más para mesas más abiertas (hospitalarios) y otra para mesas más cerradas (santiagos), y es que si a mí ya me parecen los hospis buenos "para apiñarse" y que vengan a por mí, los santiago ya son "la leche". Sólo tienen el punto de que son más vulnerables al hackeo que los hospis.

    Es que incluso un (hospitalario) santiago, quería decir, Spitfire por sí sólo ya es bastante molón, sobre todo si ha conseguido ponerse en fuego de supresión. De pronto tienes "un reacción total" de 2 heridas y CD14 (¿como el remoto con puntería XD?).

    [​IMG] Órdenes Militares
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]8 [​IMG]2
    [​IMG] CABALLERO DE SANTIAGO Spitfire, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Arma CC AP. (1.5 | 44)
    [​IMG] CABALLERO DE SANTIAGO Spitfire, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Arma CC AP. (1.5 | 44)
    [​IMG] CABALLERO DE SANTIAGO Escopeta de Abordaje, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Arma CC AP. (0 | 37)
    [​IMG] JUANA DE ARCO Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC DA. (+1 | 50)
    [​IMG] CABALLERO DE SANTIAGO Sanitario (MediKit) Fusil Combi, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Arma CC DA. (0 | 41)
    [​IMG] MAQUINISTA (Padre-Ingeniero) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] WARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3)
    [​IMG] TECH-BEE (Asistente Remoto Nivel 1, Operativo Especialista) Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] SARGENTO DE ORDEN Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 15)
    [​IMG] CABALLERO HOSPITALARIO Ametralladora / Pistola, Arma CC AP. (2 | 41)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    6.5 CAP | 298 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Por ejemplo, esta. Tienes algunas herramientas para abrirles camino si hace falta.

    La única pega es "la vulnerabilidad al hackeo". Y lo pongo entre comillas porque sí, son IPs, pero si nos paramos a pensarlo bien, hackeo que les haga realmente daño tampoco hay tantos. Oblivion es la que más te duele porque te aisla, pero es R1 del hacker vs Reset, y luego la tirada de PB. No es fácil y el gasto de órdenes del rival puede llegar a no ser pequeño. Con inmovilizar mejora algo, pero seguimos pudiendo realizar reset ante cualquier "movimiento en ZC" y seguiremos teniendo SSN2 para hacerlo, así que, de nuevo, el "coste/ganancia" en órdenes puede ser muy alto. Que sí, que puede salir todo mal y el rival nos puede crujir 1 por cada orden que gaste, pero no debería ser lo habitual. Aún con PB3. Pues el mismo "caso" que si llega con un camuflado con escopeta de abordaje, nos gana todas las enfrentadas, no salvamos ninguna de las dos tiradas y al suelo. "Dados".

    ¡"Santiago y cierra España"! (¿Era así?)

    Saludos
     
    #8 Urobros, Sep 19, 2018
    Last edited: Sep 19, 2018
    Silagast, vicen85 and M.O.A. like this.
  9. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    Bueno, he probado la lista de @Urobros ésta mañana y aunque he extrañado (mucho) un hacker para el fairy dust el resto me lo he ventilado a Spitfires para avanzar y a granadazos para mantener... Enrocados en media mesa hasta que me han tumbado a uno, el Core estaba enfrentando con granadas E/M y ha desbaratado el plan contrario. El FIS 14 de los Hospis y el PB 6 se han echado a faltar, y siento que sin Juana pero con Magistrales podrían caber otros apoyos y quizás una lista más afilada, pero ha sido divertido!!
     
    vicen85, Urobros and Silagast like this.
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Me alegra que hayas disfrutado el juego. Por lo que leo se han portado bien aunque justo has notado lo que les falta, PB y algo más de FIS, comparativamente hablando. Sí, Juana encarece el enlace un poco que se podría abaratar como dices @Corneja. Si modificas la lista y pruebas, comentános :)
     
    M.O.A. and vicen85 like this.
  11. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    [​IMG] Om AC?──────────────────────────────────────────────────[​IMG]10 [​IMG]3[​IMG] CABALLERO DE SANTIAGO Teniente Spitfire, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Arma CC AP. (1 | 44)[​IMG] CABALLERO DE SANTIAGO Spitfire, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Arma CC AP. (1.5 | 44)[​IMG] CABALLERO MAGISTRAL Lanzamisiles / Pistola, Arma CC DA. (2 | 32)[​IMG] CABALLERO MAGISTRAL Panzerfaust, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC AP. (0 | 22)[​IMG] CABALLERO MAGISTRAL Panzerfaust, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC AP. (0 | 22)[​IMG] PADRE-CABALLERO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola Breaker, Arma CC DA. (0.5 | 50)[​IMG] CABALLERO HOSPITALARIO Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0 | 37)[​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG] PATHFINDER DRONBOT Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 16)[​IMG] FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)[​IMG] MAQUINISTA (Padre-Ingeniero) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) 5 CAP | 296 PuntosAbrir en Infinity Army

    Contra Nómadas genérico, Altamente clasificado, he ganado 9-4 pero porque he puntuado en la penúltima orden de la partida y sólo he fallado 3 Bli... Las heridas de más se notan, que 17 heridas son muchas, y el mvp un Magistral con escopeta .. He soltado a los dos magistrales panzer hacia adelante para que sorteasen Koalas y minas y entretuviesen a los camos infiltrados, y con el "Haris" he subido y he intentado controlar mesa. Un Spekter me ha entretenido todo un turno hasta caer a triangulados, una partida muy bronca con poca ráfaga y en mi caso muy cuesta arriba por tener que pelear cada centímetro hacia arriba.
    Lentos (los Santiagos) en ataque, pero muy bien en reactivo...
     
    Urobros likes this.
  12. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Me gusta. Aprovechando el spitfire "baratuno", en CAP. Y bueno, puntuar al final es una forma de ganar válida jejeje. Y mira que altamente clasificado (sobre todo con lo nuevo) se ve más complicada. Enhorabuena por la victoria.
     
    M.O.A. and Raydan Marz like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation