Cada vez que alguien habla de tal o cual remoto indicando lo de "como el resto de facciones", una vocecita en mi cabeza puntualiza... "menos Tohaa". Los Chaksa Bagage son estupendos, muchos usos por diez míseros puntos, pero el Lanzacohetes y el Neurocinética prácticamente han desaparecido de todas las listas. No sé el qué, pero necesitan algo que los haga interesantes aparte del "¡pero si son la hostia, que esquivan a doces!". Algún arma con munición feromónica que permita marcar sin LdT (¿Lanzagranadas fétidas?) ayudaría un montón al Lanzacohetes, por ejemplo.
Según su propio trasfondo Pi-Well es una IA ilegal de esas a las que persigue la SSS, lo mismo que la espada templaria de Mc Murrough, por que los nómadas odian a Aleph pero se pasan la ley de IA única por el arco del triunfo. Los Chaksa son una mierda y no se los pone ni el tato aunque no han cambiado desde la época en que eran reacciones totales capaces de ponerse cuerpo a tierra de disponibilidad 4 y los veías de 3 en 3 en las listas, lo que pasa es que ahora los remotos pueden tener puntería y hay otras cosas más chulas lo que hace que siendo iguales que antes, parece que son menos, como el salario.
Lo unico que tienen presencia remota los panocos son los tags, los chinos tienen IPs presencia remota, pero los que tienen los remotos vanguardistas son los nomadas.
Los nomadas lo que odian es el control de la sociedad por parte de una unica IA, no las IA en si mismas.
Si, todos los remotos lo son pero la innovacion en remotos es nomada, o eso dice el trasfondo, por eso tenemos el remoto con salto de combate.
bueno, y los chinos un remoto con holoproyector y otro con visor 2. Y los panocos uno con DDO Y el Meteor solo es un remoto OA con paracaidismo. Vaya innovacion
La justificacion es el trasfondo, si alguien deberia tener remotos molones antes que nadie es los nomadas.
"La fuerza militar nomada tiene una larga tradicion en el uso de los remotos. En corregidor som frecuentes en labores de mantenimiento de la nave y en trabajo EVA. Para bakunin, los remotos son un elemento de experimentacion y desarrollo de interfaces y sistemas, a los que luego se les podrian encontrar otras aplicaciones, tanto belicas como comerciales." Si esto no justifica que los nomadas sean los primeros en tener un remoto ingeniero y mas juguetitos en los remotos.
Larga tradicion de uso de remotos. Mantenimiento y trabajo EVA: Ahi tienes los zondcats. Nadie mas tiene servidores paracaidistas. Desarrollo de interfaces y sistemas. Eso es software, no hardware. No es algo fisico, asi que no lo puedes llevar a la batalla. Y si no, ahi tienes tus remotos con trepar plus, otro con koalas, el paraca. te parecen pocas exclusividades? De todas maneras, si se representase todo lo que esta escrito en el trasfondo...
Seamos honestos. El transfondo y su correspondencia con las tropas y perfiles de cada facción quedó desfasada o incongruente en algún punto entre N3 y Human Sphere N3. Con todo lo que ha salido desde entonces ese background ahora es contradictorio pero no lo veo un problema porque al ser un juego vivo es natural que vayan saliendo perfiles y se creen nuevos equilibrios de juego. Lo complicado es hacer que la historia y el trasfondo siga en línea con las tropas disponibles y eso tiene la complejidad de hacer avanzar 5, 10 o 20 años la historia de la esfera humana para que todas las nuevas tropas le den sabor a su facción....vamos, que en CB tienen que darle un poco de caña a Gutier :tearsofjoy:
A ver, una cosa es un personaje con una IA, algo que es dificil de localizar y perseguir en en una galaxia que tiene billones de ciudadanos y otra cosa seria hablar de una linea de produccion de remotos "oficial" y extensa que lleve una IA integrada. depende de lo que entiendas por vanguardia... los remotos bulleteer panocos no tienen nada que envidiar a la linea tsyklon yo lo que entiendo es que son los mejores modificando y customizando remotos (las carreras, personajes rem,...) Si bueno, el problema es que hay ligeras contradicciones internas que gutier ha ido soltando aqui y allá. Principalmente por potenciar la molonidad de las tropas (o bien dar la sensacion de que son unicas, o bien para dejar patente que son la hostia). Y a ello achaco cosas como el que el asawira sea la mejor IP, o que las karakuri tengan IAs. Cosas que bien pueden ser rumor, exagerancion o simplemente propaganda. Porque yo entiendo que la mayoria de los remotos y constructos de presencia remota está controlado de manera remota por un operador (que podria estar o no asistido por IAs falsas o por aleph y podria o no contar con cuerpo fisico).
¿Algún punto entre N3 y HSN3? ¿pregúntale a algún veterano desde cuando lleva quejándose Janzerker de que la facción especializada en IPs tiene peores infanterías pesadas que la facción especializada en TAGs? siempre ha habido gente quejándose de que su facción no destaca lo suficiente en lo suyo. Respecto a las Karakuri y los remotos normales, si no lo entendí mal, en infinity se distingue entre IA e IA autoconsciente, las únicas ilegales son las segundas, que son las que se consideran peligrosas, las primeras son incluso comunes, según el juego de rol todo cristo tiene una en el comlog como asistente personal. Las Karakuri tienen una versión muy avanzada de IA inconsciente, Pi-Well, McMurrough y las recreaciones escindidas tienen IA autoconsciente.
"ligeras"... (insert Dr Evil meme here XD) A ver, creo que deberíamos distinguir cuatro "niveles" de IA, dos de los cuales son calcados de Mass Effect (y otros muchos juegos). El primero y más salvaje es la IA capaz de mejoras recursivas, que puede alcanzar la trascendencia, largarse, y dejar con un palmo de narices a los UR (básicamente, modifican su propio código fuente, diseñan su propio hardware, etc... o hacen "trampa", como el Eschaton que es capaz de hablar con sus yoes futuros y pasados...). Luego están las "Super IAs" como Aleph y la IE que, de alguna manera, mantienen una cohesión a pesar de tener su consciencia esparcida por varios sistemas estelares y sus capacidades superan con mucho las máximas que puede alcanzar un humano sin modificaciones cibernéticas. Luego están las IA's "genéricas", que aquí se presentan como Aspectos de Aleph, recreaciones, Aspectos de la IE, o hasta cierto punto los Posthumanos: cúspides de capacidad "de su raza" pero que no superan máximos físicos (en Eclipse Phase las llamamos AGI, o Inteligencias Artificiales Generales, que básicamente son un tipo de origen para personajes jugadores). Pi Well también entraría aquí. Finalmente tenemos "sistemas IA", o lo que es lo mismo, "pilotos automáticos" que requieren supervisión consciente pero que son capaces de acciones concretaspor sí mismos (la equivalencia serían tropas en cualquier juego de estrategia en tiempo real: puedes agruparlos, mandarlos en misiones suicidas, controlar a nivel micro o darles cierta libertad, etc...). En Infintiy esto sería la "Presencia Remota", que es un cajón de sastre de muchos detalles: las Karakuri bien pueden ser supervisadas por un operador en el cuartel general, igual que los remotos de 8 puntos, mientras los Servidores están "vinculados" a su ingeniero/médico, los EVO, Su Jian y TAGs tienen un único operador remoto para cada uno que recibe ayuda de sistemas de asistencia en el trasto, etc... Sobre que los remotos de segunda generación están al mismo nivel de avance, coincido contigo, aunque todos están adaptados hasta cierto punto al "meta" de su facción (los Nómadas, por sí mismos, no son especialmente salvajes... pero con tanto hacker, casi te preocupa menos que disparen, lo peligroso es entrar en su ZdC. Los Panocos son todo pium pium, y los chinos... policiales: un "bao" y un "kanren" en modalidad remoto; lástima que el holo 2 con silueta 3 tenga tan pocas opciones para trilar).
EH, EH, EH... Eso los Bakunienses con su mierda de: tu libertad acaba donde empieza la del otro y los Tunguskos con su anarco capitalismo loco. En corregidor semos más serios y hacemos las cosas bien. Un gobierno "democrático" donde cada ciudadano, coff... coff aquel que cumpla x horas al año en mantenimiento de las naves...coff.. coff, puede votar.
Nah, Tunguska de anarco capitalismo nada, son la Suiza rusa de Infinity XD. Corregidor... joer es que son como romanos/espartanos. O si quieres una referencia pop actual, mira Starship Troopers XD. Bakunin es Bakunin, dejémoslo ahí xD El tema es que todos los Nómadas consideran que la Anarquía es el punto de partida, ahí cada uno se "autogobierna" (hasta donde quiere o puede! Al final, entre Nómadas el que no quiere colaborar u obedecer tiene la esclusa ahí, sin problema. O se queda en un planeta durante una misión comercial normal y ya está...). Si me preguntases en términos de Eclipse Phase, te diría que los nómadas son un cajón de sastre de Auntomistas, Scum, supervivencionalistas, Extropianos (en EP, Extropia es una colonia que hace de "zona de cambio" entre las economías clásicas basadas en dinero, y las nuevas basadas en favores y reputación; cambistas e intermediarios, al final) transhumanistas y alguna cosa más que ahora no me doy cuenta. Todo ello en tres meganaves, muchas naves de todo tipo, instalaciones en vete a saber dónde (yo no me sorprendería si paso por un asteroide a recargar algo de CHON y me saluda un nómada con malas pulgas y una recortada), misiones comerciales más o menos oficiales, etc...