1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Hassasins... al 50%

Discussion in 'Haqqislam' started by Urobros, Aug 21, 2018.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Bueno,

    pues "pa quién tenga curiosidad", esto es lo que me llevé al Inter. La verdad que estoy bastante contento con las listas, y conseguí 3 victorias y 3 derrotas. Lo cierto es que en una de las victorias tuve mucha suerte, ya lo he comentado en el hilo del Interplanetario. Pero en general siento que todo fue muy bien y que las que perdí fue más por "fallo mío", o tomar decisiones "equivocadas" más que por otra cosa. Y es que, curiosamente, salí derrotado en las que me alejé más de mi guión habitual con hassasin, intentando ser más "letal" de lo que suelo ser en mis primeros turnos.

    Lo que os apetezca lo comentamos.

    Lista B.

    [​IMG] X7054_Urobros_Interplanetario_Lista_2
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] AVICENA Fusil Combi, Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] NASMAT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] NASMAT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ASAWIRA (Fireteam: Haris) Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 44)
    [​IMG] ASAWIRA Médico Plus (MediKit) Fusil AP + Escopeta Lig., Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 45)
    [​IMG] MUYIB (Minador) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P., Minas Antipersona, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] MUYIB (Minador) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P., Minas Antipersona, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] MUYIB (Minador) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P., Minas Antipersona, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] MUYIB Teniente Fusil + Lanzagranadas Lig. (Mun. Normal y Humo) / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23)
    [​IMG] MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    [​IMG] MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    [​IMG] ÁYYĀR (Disparo Sorpresa N2) Fusil + E/Mitter, D.E.P. / 2 Pistolas Virales, Arma CC, Cuchillo. (0 | 37)

    5.5 CAP | 298 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Lista A.

    [​IMG] X7054_Urobros_Interplanetario_Lista_1
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] AL-DJABEL Fusil + Escopeta Lig., Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Viral, Cuchillo. (0 | 35)
    [​IMG] HASSASSIN HUSAM YASBIR (Infiltración, Holoproyector N2) Fusil + Escopeta Lig., Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Viral, Cuchillo. (0 | 34)
    [​IMG] FARZAN (Observ. de Artillería) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] FARZAN (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 26)
    [​IMG] LEILA SHARIF Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil de Precisión Shock, Cargas-D / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 20)
    [​IMG] MUYIB Teniente Fusil + Lanzagranadas Lig. (Mun. Normal y Humo) / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23)
    [​IMG] ASAWIRA Médico Plus (MediKit) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 39)
    [​IMG] ASAWIRA (Fireteam: Haris) Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 44)
    [​IMG] LASIQ F. de Francotirador Viral / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 25)
    [​IMG] FIDAY Fusil + Escopeta Lig. Minas Antipersona, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP, Cuchillo. (0 | 31)

    5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    Saludos

    Lo del 50% es por las victorias/derrotas.
     
    Hivedragon, Kyre and Harlock like this.
  2. metalsun

    metalsun Member

    Joined:
    Mar 15, 2018
    Messages:
    29
    Likes Received:
    11
    Enhorabuena por las victorias, y desde luego por las derrotas, siempre nos enseñan algo.
    Desde luego me parece muy curiosa la segunda lista, sobre todo al meter a yasbir, aunque su mini me parece impresionante nunca me dio buenos resultados como infiltrador, en alguna ocasión me rentó suplantando a un asawira. Pero suelo prescindir de él en el haris, ya que no tiene ni el tenaz de los muyibs ni el dispositivo de hacker asesino que sirve para auyentar a posibles hackers enemigos.
    ¿Para que misiones usastes cada una de ellas? Y a posteriori, ¿cambiarias algo de ellas?
     
    Kyre likes this.
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,


    Gracias. La verdad que mi objetivo era más ambicioso, 4 victorias en lugar de 3, jejeje. Pero lo que ya he dicho, las que perdí en gran aprte fue porque "me salí del guión", que a ver, aún siguiéndolo podría haber perdido igualmente. El tema de las misiones, pues:

    Lista A (la segunda en orden de lectura) Altamente Clasificado, Línea de Frente, Suministros y Supremacía.
    Lista B (la primera en orden de lectura) Adquisición y Tiroteo.

    La inclusión de Yasbir es un poco "cabezonería personal", aunque de jugarlo he acabado encontrándole el punto, igual que al Ayar (aunque sigo pensando que esta IP tiene más poder en formato 200 puntos). Sí, la versión no infiltradora, aunque nos da una tropa más para los enlaces de Muyibs es cara comparada con los no name. En enlace no termina de cuajar porque tenaz está como que por encima para resistir y hacer que el rival pierda órdenes. Volviendo a la versión de la lista, infiltrador, el detalle pasa por evaluar mucho la mesa el rival y, sobre todo, si empezamos o no. Si no empiezas déjalo "disfrazao" en tu zona de despliegue, ya llegará. Como infiltrador al final su función es apoyar a fiday y farzans. CrazyKoalas, MadTraps y minas bien colocadas complican mucho la vida a nuestros fiday, pero con los holos de Yasbir es bastante fácil hacer limpieza y abrirle el camino a estos. Incluso puedes jugarlo con coordinadas para al mismo tiempo que limpias posicionar bien a tus fiday para que hagan daño. Creo que este es curiosamente su rol. Antes de incluir a Yasbir acababa lanzando el fiday tonto al centro enemigo y "esquivaba" rezando porque evitara todo lo que le iba a caer encima para abrirle el camino al otro fiday. Ahora "puedo hacerlo sin arriesgar", lo que mola mucho. Te animo a que lo pruebes de esta manera.

    Lo de cambiar cosas, te comento:

    Inicialmente en la lista B no había Ayar sino otro Asawira, pero ese holo n1 activable a n2 al inicio del turno reactivo acabó pareciéndome muy buena idea. Aunque la lista se enroca bastante y con las minas E/M suele ser capaz de evitar que tropas tipo Aquiles/Avatar lleguen y te hagan un hijo de madera, el que haya un "hacker de asalto" suele complicarlo más o "mete miedo" y la gente no suele arriesgarse a que sea de verdad el barid. Amén de que con el e/mitter tienes una oportunidad de "parar" cosas que en ORA matarlas es casi un sueño. El no llevar fiday descoloca bastante también y tanto el Ayar como Avicena están en ese rango de puntos, así que el despiste es máximo. Tras jugarla bastante decidí dejar al Ayar en detrimento del Asawira, que me permitía además poner el médico Fusil AP, Escopeta Ligera en lugar del perfil Escopeta de Abordaje. La lista sufre cuando el rival lleva muchas tropas con mimetismo, CO, TO o DDO, ya que no hay visores. De haber misiones que no impliquen muchos especialistas: me plantearía meter en lugar del Ayar un Govad HMG solitario, aunque perdería en ese caso un lanzacohetes y ganaría otro minador. Por el CAP. Aunque en general me gusta como está. Tendría que probar el cambio un poco antes de decidir.

    La lista A, también ha sufrido cambios con el tiempo antes de llegar ahí. Incialmente no estaba Leila, que fue incluida para poder hacer Altamente Clasificado. Un hacker asesino no es lo mejor, pero las otras las podía hacer con el O/A, y me daba cargas-D. Antes de Leila había otro Farzan y el Fiday era el D/A, para poder romper consolas en Supremacía. Debo decir que Leila no me convencía nada, pero al contar como un Muyib me ha dado una opción más de tropa al enlace. Lo cierto es que pensaba quitarla en cuanto no necesitara sus servicios para hacer Objetivos, pero reconozco que me ha gustado y posiblemente se quedará. El otro punto conflictivo aquí es el Lasiq, que me planteo en según que casos reemplazarlo por un Muyib con Lanzacohetes. Al poder enlazarlo con los asawiras, o incluso en un core de 3 con el lanzagrandas ligero y leila, y los asawiras en duo, me daría más flexibilidad y mayor ráfaga en reactivo y activo, que es lo que creo que le falta al lasiq, pero tendría que estudiarlo. En este caso no tuve tropas con inmunidad total enfrente a las que el Viral pudiera hacerles más daño pero lo cierto es que cuando las hay "vale su peso en oro". El lasiq es una tropa muy curiosa, o la odias o la amas, según la partida. Para mí es, de toda la lista, la que no posee un comportamiento medio, siempre va a un extremo: o bien es el killer en ORA, matando y parando en seco el avance del rival o a la primera ráfaga es impactado y muere. Como lo otro, debería probarlo un poco más.

    Y sí, en ambos casos me planteo hacer algunos cambios, caso de seguir esta temporada ITS, para "poner nerviosos" a mis rivales y que no se confíen. Por ejemplo, quitar el Ayar en favor de un fiday en la lista del fiday, y cambiar a Yasbir por un Ayar en la lista de fidays. Sólo por ir variando y que la gente "no pueda saber quién vendrá". Incluso un tercer fiday sería posible.
     
    metalsun, Kyre and Hivedragon like this.
  4. Kyre

    Kyre Member

    Joined:
    Jun 10, 2018
    Messages:
    9
    Likes Received:
    6
    Muchas gracias por las listas y los comentarios. Soy nuevo en el mundillo (y en el foro), y se agradecen posts como éste. Así uno se hace una idea de las listas que se usan en torneos :D. Enhorabuena por las victorias, y me alegro de que hayas tenido una buena experiencia en el inter.

    Soy muy novato, así que no lo tengo claro. De qué "disfrazas" al Ayyar y a Yasbir? Empiezan siempre disfrazados o depende de la misión?
     
    Urobros likes this.
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Nada. A vosotros por leeros los tochos. Tengo pendiente hacer uno de "táctica hassasin", a ver si me pongo. Aunque ya casi que ando esperando a que salga el nuevo ITS y ver un poco cómo cambian los escenarios y demás, para poder "adaptarme".

    Pues más que de la misión, el disfraz depende del rival y lo que necesite en su momento por esta causa:

    Pongamos un ejemplo en el caso de la lista A: juegas contra nómadas o alguien que intuyes va a traer un montón de hackers... Y las misiones que vas a hacer dependen mucho de tu hacker asesino, Leila, pues disfrazas a Yasbir de Barid Hacker Asesino. En este caso enlazariamos a Leila con los asawira y haríamos que el rival dirigiera su rabia contra el menos protegido barid, que además tiene pitchers, ya que nadie quiere que su hacker reciba la visita de un hacker asesino.

    Si intuyes muchas IPs o algún TAG, lo disfrazaríamos de hacker de asalto y "mantendríamos" al menos una zona relativamente libre de enemigos hackeables (un tiempo) o recibiríamos la visita de algún hacker o repetidor... Con la correspondiente sorpresa cuando entrara en la ZC de Yasbir. Al final puede que no sea suficiente para evitar que se asomen y te arrasen, pero en IL, el que el rival pierda un par de órdenes intentando evitar la ZC o neutralizar algo que "no es una amenaza" ya mola. Y en caso de que vayan a por él a tiros, con un poco de suerte entra el humo y se mantiene a salvo, y si es en CC con su CC22 y AMN3 también puede defenderse.

    En el caso de la lista B, también suele disfrazarse el Ayar de Barid hacker de Asalto. Es divertido cuando el rival intenta enchufarte con su hacker asesino y "no pasa nada". En otras ocasiones lo hago pasar por el propio Yasbir, o por Leila, para que parezca más vulnerable y se le acerque algo "más goloso", y también dar la sensación de que tengo más reemplazos para los enlaces. Otras veces de lo que se disfraza es de Ayar, pero de cualquiera de los otros dos perfiles. Así el rival nunca sabe exactamente "cuál es el rango" bueno de tu tropa.

    Si intuyes tropas con mimetismo y ddo siempre está bien camuflarlo como govad hmg o normal, ya que hará que estas tropas no se expongan tanto, lo que dará más libertad a tus farzan y fiday en el caso A y a tus enlaces en el caso B.

    Espero haberme explicado.

    Saludos

    @Kyre si te interesa más saber sobre hassasin podemos comentar por privado :) En cuanto al Inter, el año que viene, si puedes, ve. Mola mil.
     
    Kyre likes this.
  6. Kyre

    Kyre Member

    Joined:
    Jun 10, 2018
    Messages:
    9
    Likes Received:
    6
    Y tanto! Por lo que veo es habitual entonces desplegar como holo n1 y luego activar n2 cuando convenga, no?
    Todavía no he jugado con holos. Empecé con Red Veil, el beyond y el dire foes de Leila hace poco, tengo al ayyar y asawira pero me faltan minis todavía para hacer una lista de hassassin completa. Hay tantos perfiles y tantas reglas que no sabe uno por dónde empezar...

    Mil gracias! De momento pensaba iniciarme en el juego con vanilla para probar distintas minis, pero hassassin me gusta. Seguramente necesite ayuda si finalmente me decido xD.

    Un saludo
     
    Urobros likes this.
  7. YhGoauld_II

    YhGoauld_II Active Member

    Joined:
    Dec 4, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    44
    ¡Enhorabuena por el resultado! ¡Para Hassasins es un buen resultado!

    ¿A Yasbir cuando lo infiltras no lo despliegas en Holoproyector N1 sino con Holoproyector N2, no? Es que nunca he sabido como disfrazarlo con infiltración y Holoproyector N1 jaja

    Yo tengo la teoría de que una lista con 3 fidays en IL puede funcionar porque el adversario no va a tener una granja de ordenes tan grande para pararse a descubrirte. ¿Tuviste esa sensación con la lista A con Hussein y el Fiday?

    ¿En la lista B, el enlace de Asawiras es con Leyla o con el Muyib Teniente? ¿Con Leyla, no?

    Yo también soy un enamorado del Haris de Asawira...y con los lasiqs me pasa igual, o matan mucho o mueren a la mínima y me pasa incluso estando en fireteam:core de 3 miembros (que los he probado recientemente).

    ¡Gracias por adelantado :D!
     
    Urobros likes this.
  8. metalsun

    metalsun Member

    Joined:
    Mar 15, 2018
    Messages:
    29
    Likes Received:
    11
    A mi tb me ha dado muy buenos resultados el core de 3 lasiqs con fusil viral+escopeta. Ese +1R se nota en ORA intento dejarlos en media mesa en fuego de supresión. Tambien es verdad que ayuda llevar un EVO y dos ragiks( uno con spitfire y una escopeta de abordaje) en la zona de despliegue del enemigo :joy::joy:
     
    Urobros likes this.
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Ánimo con el vainilla :)

    Tengo muy pendiente volver a los paracas. Que los tengo abandonados y puede ser un buen cambio en el modo de jugar.

    Gracias, me quedé en medio de la tabla, pero esperaba quedar mejor, no te voy a engañar. Y analizando un poco lo que hice podría haber sido posible :) Pero estoy contento en general. Si, cuando lo infiltro va de holo 2, y lo disfrazo o no, da lo mismo :) No hay nada de lo que podamos disfrazarlo si infiltramos. He probado un poco lo de los 3 fiday, pero no me suelen dar mejor resultado que dos. No sé por qué. Creo que tiene que ver con el consumo de órdenes. Lo del rival perdiendo órdenes descubriéndolos, siempre y cuando no sea alien, mola. Aunque al final lo único que hace la gente, y suele ser lo mejor, es dejarlos a su suerte si pueden y los ignoran. En general la gente no se entretiene demasiado en ir a por ellos. Esto tiene la ventaja de que siempre queda algo por ahí atrás que puedan dañar. Y para controlar zonas del tablero son muy buenos precísamente porque ahí no pueden ignorarlos tanto y viene esa "sangría de órdenes".

    Es que es un haris muy polivalente, la verdad. En cuanto a lo de enlazarlo con el muyib o leyla, pues depende del rival y si empiezo o no. ¿Necesito protección para el teniente? Muyib. Necesito llevarlos de excursión, Leila.

    El enlace de 3 de Lasiqs quiero jugarlo algo más, he probado el de 4 pero no me rinde.
     
    #9 Urobros, Aug 26, 2018
    Last edited: Aug 26, 2018
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation