1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Sobre el asunto del humo

Discussion in 'Japanese Secessionist Army' started by el_horror, Aug 6, 2018.

  1. el_horror

    el_horror Asuka .... T_T

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    28
    Likes Received:
    24
    Buenas a todos.

    Como he comentado en algún otro lado retomo el juego con esta gente. Antes estaba haciéndome el sectorial con algo de chinos para jugar genérico, pero ahora solo el sectorial-independiente-loquesea.

    He jugado principalmente Nómadas (Bakunin casi siempre) y Tohaa. Y en esas dos facciones el humo barato y a granel no es problema. Makaul por un lado y Morlocks por otro.

    Y ahora mirando a los nipones estoy que no se ni que hacer con esto.
    Dicho lo cual aunque tengo experiencia en el juego soy muy novato pues he jugado de pascuas a ramos.

    Si no me equivoco hay tres perfiles con humo: Kitsune, Saito y Yojimbo. Y no tengo ni idea de como usarlos.

    Sobre el papel los dos termo-opticos parecen buenos para hacer misiones e ir a matar peña del rival. Por tanto me parece un uso raro el tener que usarlos para lanzar humo para cubrir tropas con un avance más lento y proteger. No se, me da la sensación que se malgasta todo su potencial.

    Por otro lado Yojimbo. Es impetuoso extremo. Y con su moto se va a ir Parla al inicio de cada turno. Y lo mismo, veo raro que una mini que es muy posible se meta en fregaos use el humo para ir adelante y atrás. Con el problema añadido que la peana de la moto no cabe en todos los sitios y quizás necesitemos el humo en sitios estrechos.

    En resumen, que estoy muy perdido con estas tres tropas y su papel como fuentes de humo. Así que agradecería a los buenos samaritanos nipones que me expliquen por aquí y con calma usos, tácticas y demás.

    Arigatou!!!!!
     
    Mc_Clane likes this.
  2. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    A Yojimbo aún tengo que probarlo, así que no puedo opinar mucho de él. Los impetuosos no se me dan muy bien, salvo que sea un Makaul vengativo que ha perdido a sus compañeros: ese siempre la lía parda antes de morir riendo a carcajadas, rodeado de pedazos en llamas de sus enemigos.

    Con Kitsune y Saito se me ocurren a bote pronto tres usos del humo:
    - Acercarse a un objetivo protegido (donde "objetivo" puede ser un enemigo o una antena) sin que te detecten.
    - Combinar con el Kempeitai Visor nv2 o el remoto de combate para que dispare a través del humo y haga fosfatina al rival o...
    - ... que mate a ese ORAdor puñetero con Visor que impide que Kitsune o Saito se acerquen a su objetivo, sin que te procupes de generar un porrón de ORA's como respuesta.

    El Camo es gracioso cuando te dedicas a Mover+Mover y el enemigo no se atreve a Descubrir porque cree que vas a hacer algo y Retrasa la Orden, o si simplemente falla al Descubrir, pero a veces te descubren a la primera y te queda el Infiltrado a la vista sin proteción alguna. El Humo da una opción más, aunque a veces sea intensivo en gasto de Órdenes.
     
  3. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    252
    Tiene gracia, yo como empecé con PanO me sucedió lo contrario al inicio de empezar con JSA XD

    Yojimbo si esta en medio de las lineas de tiro a malas puedes cancelar la impetuosa, y recuerda que tienes la opción de desmontarlo. Yojimbo lanza humos hasta 40cm con bonus por distancia, por lo que cubre bien aunque lo tengas más lejos cortando cabezas, que al fin y al cabo es su tarea.

    Con Saito basta con ponerlo escondido cerca de nuestra zonas de despliegue y tirar el humo donde nos interese. El problema es que Saito es caro. Kitsune seria similar, pero aún más cara y echando a perder parte de sus ventajas principales.

    Conclusión, si quieres japos y humo juega con Ikari. En JSA el humo es escaso y caro, hay que acostumbrarse a ello.
     
    Yannko and Abrilete like this.
  4. Merongrorn

    Merongrorn Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    215
    Likes Received:
    138
    Saito da buen resultado, y no suelo traerlo a mi zona, estudio por donde donde van a avanzar mis domaru, buscando una zona con varias salidas por si me la cortan con un visor y desde esa posición corto línea de tiro en mitad de mesa, el turno dos con los domaru ya en alcances de spitfire, Daiyokai cerca a distancia ya no suele hacer falta.

    El kempeitai visor lo veo que no termina de encontrar su sitio en mis listas, tanto por el coste de cap como por el uso que doy a su enlace, tal vez en listas sin IP o con menos cantidad sea un enlace efectivo, cuando lo pruebe os digo.
     
  5. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Bueno, En primer lugar tienes que entender que el tema de el humo accesible en JSA parece ser tabu en CB. Hablando con algun tester del tema me ha dado la impreson de que piensan que si le diesen humo barato y accesible a JSA se volveria una rotura. Principalmente porque el Humo es la manera perfecta de entrar en CC y este sectorial tiene acceso a visores y mucho CC (de ahi cosas como el cap en el kempei o el ruishi)

    Yo discrepo al respecto... pero bueno. Para empezar entrar a CC es mucho mas costoso en ordenes que disparar una ráfaga de spitfire pero es que además deja tus tropas tremendamente expuestas. Por lo general al rival le compensa dispararte al CC sin enfrentar incluso con los negativos, porque aunque muera su tropa, tu luego quedas vendido.

    Para mi estilo de juego con JSA preferiría mas humo y eliminar o restringir el acceso a visores multi n2... pero bueno... pasemos a lo que te preocupa.

    YOJIMBO
    Para mi y para muchos es la base de casi cualquier lista JSA. Para mi es una de las tropas mas optimas para llevar a CC del juego aunque es complicado de jugar.

    Hay que diferenciar 2 posibles usos para Yojimbo no mutuamente excluyentes.
    • Apoyo: Control de mesa con los koalas y proporcionar humo para los visores.
      - Por lo general hay que tener mucho cuidado con la impetuosa. Desplegarlo de manera que no salga a descubierto en los primeros 20 cm de movimiento, y por si cualquier motivo eso es inviable, cancelarle la impetuosa con una orden regular (especialmente contra oradores con municion shock, DA o EXP).
      - Una vez superado este escollo, Yojimbo puede proporcionar humo con relativa seguridad si lo despliegas cerca del visor y con ello te facilita el avance de tropas.
      - El combo del humo es especialmente util para eliminar grupos de Oradores... pero no tanto para eliminar Oradores puntuales o enlaces. En estos casos el humo simplemente es la herramienta para acercar a otras tropas del sectorial
      - Los koalas puedes mandarlos por delante y plantarlos empleando el modo standby en una orden para defender zonas del tablero. Tambien puede ser interesante desplegarlo junto a un bagaje para reponer koalas.
      - Con su nanopulser, su contender y los koalas es una tropa interesante para proteger flancos de la entrada de paracas
    • Banzai: En mesas muy cerradas, y cuando el despliegue o posicionamiento del rival lo permite, Yojimbo se convierte en un misil.
      - En este caso el Humo es clave para sortear ciertas lineas de tiro y para entrar a CC. Una sola granada de humo puede permitirte eliminar a enlaces enteros si la posicionas bien. Ten en cuenta que mientras toques el humo, los rivales no te ven, y la peana de Yojimbo es enorme, asi que exprime esta situacion de puro vicio.
      - Normalemente los Koalas se dejan plantados antes de entrar en CC para facilitar la defensa de Yojimbo o ralentizar mas al rival si logra eliminarlo.
    SHINOBU
    Yo a shinobu rara vez la empleo como apoyo, pero la idea es infiltrarla superior casi siempre. En marcador si tienes la iniciativa y es tu teniente o oculta si no lo es. La unica situacion en que no la despliego con infiltracion superior es cuando el rival tiene la iniciativa y ella es teniente Y en tal caso se emplea de manera similar a saito, pero siempre buscando zonas de paso de TAGs, enlaces de IPs o cosas Duras.

    Ahora bien, en el caso de la Infiltracion superior, el Humo se emplea principalmente para cegar enlaces y permitir eliminar a los miembros 1 a 1 (porque el SS2 va a evitar que apliques la sorpresa). La plantilla la puedes colocar con o sin LDT (especulativo), Preferiblemente evitando tocar con la plantilla a los objetivos para evitar la esquiva y que se alejen de ella.
    Tambien puede ser interesante para evitar tener que pasar por los escoltas del teniente, para trepar hasta azoteas sin que te caigan disparos en la cara o para volver a camuflarte tras rematar la tarea.
    Por ultimo, se puede emplear para hacer el combo del humo de manera inversa, es decir, humeando al objetivo en lugar de al que dispara

    SAITO
    En mi opinion es el mas dificil de rentar de los 3. Son muchos puntos en media mesa. Una zona muy expuesta a especulativos y al alcance de la inmensa mayoria de las armas, donde cuesta mas eliminar objetivos (normalmente están camuflados o en FS), donde es mas necesario predecir por donde avanzará tu rival con aquellas tropas que quieres eliminar o predecir donde vas a necesitar ese mágico humo para los combos.
    Yo por lo general lo empleo como un ninja normal, para eliminar Oradores molestos que sean blanditos metiendome en su rango malo o para tomar por sorpresa enlaces de avance en lugar de buscar el combo del humo per se.
     
    el_horror likes this.
  6. el_horror

    el_horror Asuka .... T_T

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    28
    Likes Received:
    24
    Muchas gracias por la respuesta Mc_Clane. A ver si me llegan las peanas de una vez y me pongo a pintar a los japos estos.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation