1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Consejos para crear lista y estrategia

Discussion in 'Yu Jing' started by Yannko, Dec 25, 2017.

  1. l2vulkano

    l2vulkano Member

    Joined:
    Feb 13, 2018
    Messages:
    22
    Likes Received:
    20
    Retomo este hilo, para recibir consejos de los demas estrategos del honorable Servicio Imperial.
    Tengo problemas con el enlace de Celestiales + Grulla + Gui Feng.
    Los primeros compases de la partida, va bien en enlace, pero me encuentro el problema siguiente, no me sobrevive gran parte del enlace. Sobretodo en el turno del oponente, no consigo que el enlace sobreviva.
    Alguna idea para conseguir un poco más de supervivencia?
    En el tema ofensivo lo llevo por lo general bastante bien pero en el mometo que una ora tonta o en turno reactivo no consigo tirar cara la aire.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    • meter 2-3 grullas
    • Avance por un flanco (alejandote de potenciales amenazas)
    • exprimir los rangos buenos del armamento de manera que el rival solo se pueda acercar en tu rango bueno o en su rango malo (bueno, con los visores X se abarca bastante mas y se puede putear en rango malo del enemigo)
    • Ocultar los miembros vulnerables del enlace para el reactivo.
    • Para avanzar Faery dust puede ser una gran ayuda para evitar innumerables reset seguidos
    • Fallar agallas cuando se considere que se ha hecho perder suficiente impulso al rival para obligarle a mover si quiere seguir atacando. por ejemplo un buen momento es cuando se recibe la primera herida con una IP o cuando se recibe el primer impacto con una IL.
    • Lanzallamas y madtraps de xi-zuang cubriendo el flanco y zonas con alta densidad de coberturas
    En experiencia es un enlace para jugar de 2º turno en adelante y debe estar acompañado por piezas de ORA o agresivas que llamen mas la atencion del rival. Su-jian, Hsien, remotos RT, Dakini con punteria,... (mucho mejor si cuentan con un Sophotecto o sus yudbots cerca). Pero hay quien dirá que si no juegas un enlace a fuego lo estás echando a perder (en mi experiencia un despliegue acochinado del rival te va a hacer perder muchas ordenes, vas a causar pocas bajas en turno 1 y ademas dejarás expuesta en media mesa una gran parte de la lista, a paracas, batidores... en resumen, mejor usar bazas rapidas de primer turno (sujian, garuda, ninja...) y si sobran ordenes reposicionarlo avanzando para meter presion y tener las cosas mas cerca en 2º turno)
     
    #22 Mc_Clane, Aug 3, 2018
    Last edited: Aug 3, 2018
    Borlois likes this.
  3. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Coincido. Si se piensa en el. Core de forma ofensiva hay que verlo en el segundo turno más wue en el primero. Xi Zuang con los madtraps puede cubrirnos bien y ese lanzallamas ligero para las esquinas.
    Si lo queremos como pieza principal cubrirlo con RT y Dakinis. Incluso Kanrens con madtraps a media mesa para cubrir nuestro core y hacer gastar órdenes al enemigo.
    Puedes hacer la gracia de los madtraps y un ninja AHD con carbonita, esquiva o resetea, algo de comerá.
     
    JefePanda likes this.
  4. l2vulkano

    l2vulkano Member

    Joined:
    Feb 13, 2018
    Messages:
    22
    Likes Received:
    20
    Gracias chicos, la proxima vez lo hare así, lo dejare en retaguardia y en segundo turno que barra mesa.
    Porque de manera ofensiva, rara ha sido que no me da buen resultado, pero siempre peco de dejar algun celestial orando, o mal posicionado para no romper el enlace.
    Gracias bros!!
    Hay bastantes SI y Generico para el Inter lo habeis visto?
     
    JefePanda likes this.
  5. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    105
    Likes Received:
    134
    Ya subieron las listas del torneo? *o*
    Donde las puedo ver?
     
  6. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Mucha lista de Su-Jian. Varios miembros mas eminentes de la parte internacional yuchina de foro se han pasado por alli.

    Entre ellos, un Ruso que el segundo dia en la primera partida estaba todo gris y se puso a potar como un animal. Aun así gano esa partida. Creo que ya lo mencionaron en el podcast de sin petaca.

    En cuanto a los resultados para Yujing, Que deciros...
    • Zewrath nº134 (con SI) tras conceder algun Bye por incomparecencia (se encontraba mal, o igual los efectos secundarios de salir del top)
    • @colt nº126 (generico)
    • @Daixomaku pinchó con su SI y acabó por la cola nº100 (asi quedó la gran esperanza yuchino-española que rozó los cielos hace unos años con un segundo puesto jugando JSA :joy:)
    • Karadrian nº90
    • Avesalom nº71 (SI)
    • Riker nº59 (generico)
    • @RikimaruSagara nº45 (generico)
    • Trakamanya nº10 (generico)

    No soy consciente de si hay algún otro Yuchino entre los que no entregaron listas via OTM y las presentaron alli o las mandaron por mail fuera de plazo.

    Como veis la gran mayoria por detras de la mitad de la tabla. No un fin de semana especialmente provechoso o afortunado para el estado Imperio. Se ve que el Su-jian esta tope OP y cualquiera diria que SI es de los mejores sectoriales del juego.

    En fin, de lo que no me queda duda alguna es de que todos se lo pasaron genial.
     
    #26 Mc_Clane, Aug 30, 2018
    Last edited: Aug 30, 2018
    Yannko likes this.
  7. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Esto me lleva a un pensamiento que llevo unas semanas teniendo sobre el Sui Jan. En mi incompetencia de jugador, no soy capaz de sacarle el rendimiento que se supone que tiene. Lo he empezado a usar en la versión escopeta pesada y eso me permite meter más apoyo en cap en otros sitios. Pero comparando cuando juego con el yan huo hmc pues me ride mucho más el yan. En SI quizás brille más pero no se si es cuestión de que lleva un armamento que exige acercarse mucho y eso lo hace más vulnerable a hackeo, yamers...
    Personalmente creo que está algo sobre valorado. No me mandéis a ningún Bao a que me interrogue por hacer declaraciones subversivas por favor, jajajaja
     
    ArTrodes likes this.
  8. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Creo que eso se debe a lo abiertas que son las mesas en las que juegas o que el rival tiende a meterte bastante reactivo (de ahi que el Yan te rente tanto).

    El Su-jian brilla en mesas cerradas. Y especialmente cuando puede meterse de lleno en una zona llena de tropas enemigas como suele ser la zona de despliegue. Aun asi, lo mejor suele ser evitar la enfrentada con cosas que te lo puedan desgraciar (reacciones totales, neurocineticos, lanzamisiles, panzerfausts, Blitzens, lanzacohetes...) y como mucho, forzar esas enfrentadas en el rango malo del rival. Se evitan a base de cautelosos de 20 cm.

    Tampoco suelo entretenerme mucho con los batidores de media mesa, salvo con las listas en blanco de ariadna. En ese caso adelanto un sensor/snifer para descubrir y despues limpio con el Su-jian.

    Una de mis salidas clasicas de Su-jian es dejarlo desplegado cuerpo a tierra detras de un murete bajo (Importante comprobar que el rival no puede ver la peana desde su despliegue). El rival tiende a Centrar sus Oradores sobre la posicion de el Su-jian porque piensa que si mueves te lo va aponer dificil. La cosa es que normalmente busco que se pueda salir de ese punto con un cauteloso (levantarme+mover 20) hasta la siguente cobertura, y desde ahi suele ser mas facil, puesto que al poner los ORAdores para cubrir al su-jian en el punto de origen, suelen dejar otros huecos para pasar

    La otra opcion es desplegarlo de ultimo y colocarlo alli donde mas facil sea el avance.
     
    Yannko likes this.
  9. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Yannko likes this.
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    aporta tu punto de vista igual, que aqui no hay una sola manera de ver las cosas
     
  11. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Jajaja es que estaba escribiendo, me pone ¿quieres ver lo que han escrito?, digo, enga vale, y vas tu pones más bien lo que yo mismo quería poner (mejor explicado, eso si)
    xD
     
  12. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Ah, otra cosa mas, si ves que el enemigo tiene la lista llena de hacking... Procurar no terminar ningun movimiento dentro de una zona de repetidor (porque puedes tirarte un buen lote ordenes intentando quitarte un inmovilizado con un reset enfrentado) Es preferible entrar y salir. faery dust ayuda mucho a no perder ordenes en estas cuestiones. Especialmente contra hackers normales, contra los que casi ni compensa el reset.
     
    Yannko likes this.
  13. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Lo tendré en cuenta para próximas misiones. Muchas gracias y ya os cuento si le saco rendimiento al gatete.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation