1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Táctica Neoterra BOLTS

Discussion in 'PanOceanía' started by Cachorro, Jul 17, 2018.

Tags:
  1. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    Y en Biotécvoro...
     
  2. Raydan Marz

    Raydan Marz Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    88
    Likes Received:
    171
    la táctica es la siguiente, por lo que te has dado cuenta los panocos siempre van segundo en turno entonces es tener al sniper de orador dentro del enlace y todos los demás a nivel del piso para que en tu turno salgan a hacer misión y dejar al de escopeta fuera, si cae o no el snier en tu turno integra al Bolt de escopeta y hacer un enlace con los 5 a nivel de piso, en determinado que no caiga el sniper oooh empieces turno, dejarlo solo de orador y lo demás creo ya se describe solo, pero bueno esa es mi idea principal pero creo sabes como es este juego, la estrategia de pizarra nunca es como la improvisada de mesa pero independiente de eso la lista es adaptable a la situación, traes armamento para bajar cosas pesadas, alta ráfaga en enlace, visores por los camos, un especialista hacker en camo para ir a hacer misión, mas especialistas por si hace falta, minas que se lanzan, bastantes ordenes para la misión, repelentes de camos y lo principal cumple casi todas si no es que todas las misiones de ITS

    si puedes prueba la lista y ya me cuenta como te fue, yo la he probado pocas veces pero de ellas me a ido bien (3 victorias de 4 partidas jugadas) suerte @Cachorro
     
    #22 Raydan Marz, Jul 24, 2018
    Last edited: Jul 24, 2018
  3. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Aparta de lo condicionado por mesa que estás con tu lista (estoy pensando en 2 de las mesas en las que jugué en el Nanocional donde estarías muy en desventaja contra ejercitos con Humo) está el tema del Teniente. Es muy obvio, mucho, cualquiera que se conozca mínimamente Neoterra sabe que ese Fusilero es el Tte, y una gran número de enemigos lo tendrían fácil para cazarlo.

    Aunque los Bolts son inmunes a la pérdida de teniente el resto no, tendrías que por ejemplo sacar del camuflaje al Hexa Hacker (que me parece que es tu mejor baza para hacer misiones).

    Luego a nivel de ORAdores están todos concentrados en un mismo sitio, eso es una gran ventaja para los enemigo que quiera colarse en tu cocina. También le veo un poco de pecado ser Panoco y no llevar ni un solo Visor.

    Si a ti te funciona bien, pero si me tocará un adversario con una lista así yo no me agobiaria nada, es muy tratable, la puedes pillar por varios sitios; cazar Bolts uno a uno, tirar de Humo, usar armas de plantilla contra Bolts, sobre todo a distancia, donde los Lanzacohetes o Lanzamisiles me darían opción a destruir ese enlace con pocas órdenes y sin enfrentar a más de una ORA, sobre todo los Lanzacohetes (que parece que los regalan) que con el tema del Fuego y al ser IM te puede dejar muy tocado; desde luego contra cualquier enemigo con Moto/Dog-warrior, estás en las mismas; una buena IP puede dejarte en problemas, más si empieza el enemigo.

    Ya te digo que igual es un tema de estilos de juego, o el tipo de adversarios y mesas más comunes de tu zona de juego; pero a mí esa lista no me funcionaria. Me gusta mucho más la de @Hivedragon.
     
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381

    En pérdida no salta el TO, es en retirada... Eso por un lado XD Por otro, contra, precísamente la ventaja que te otorgan los bolts es esa, tener aún una buena reserva en caso de pérdida. La inversión del rival en matar al teniente "es menos óptima" y a la que le cueste 3 o 4 órdenes puede no salirle a cuenta si te siguen quedando 5 regulares.

    En cuanto al humo y los plantilleros, si no me estoy liando, la lista de la que hablamos tiene auxilias con sus lanzallamas, y CSUs, con ssn1 y nanopulser. Deberían proporcionarte bastante defensa contra "warbands" y ser capaces de evitar que el core sea destrozado por plantillas tipo chain o algún paraca despistado.

    Sí, la mesa te condiciona mucho, a cualquier lista, por eso sueles llevar dos, aunque esto no suele ser siempre suficiente.

    :)
     
    Raydan Marz and vicen85 like this.
  5. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Cierto, los TOs revelados era en desbandada. Leñe, hace años que no estoy en perdida de Teniente. XD
     
    Silagast and Urobros like this.
  6. Pi666

    Pi666 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    56
    Likes Received:
    99
    En biotec no, que el objetivo es salir de la zona y son cojos. Por mucho PB alto que tengas, no te la puedes jugar a dejarlos en la zona.
     
  7. Raydan Marz

    Raydan Marz Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    88
    Likes Received:
    171
    bueno al menos veo que mi estrategia en pizarra si seria efectiva y me lo deja ver @vicen85 , exactamente para ello es el fusilero teniente, el oponente lo sabrá de inmediato y si no es mas astuto gastara mas ordenes en matarlo de lo que te afectara y tu al comienzo de tu turno tendrás de 8 a 6 ordenes regulares mas las irregulares pero bueno muchos dirán que no haces nada con esto, el humo pues... si lo usa oponente el único orador seria el sniper el cual tendrá SSN2 por el enlace así que GG el humo que no tendrá efecto en el, todos los demás en tierra tienen escopeta y pues aun contra camo pueden lidiar porque así me a pasado y aun eso la lista no esta concentrada en solo los bolts, quedan mas cosas, lo del visor... bueno yo juego muchas listas sin visor y no es para llorar eh, no es algo indispensable si sabes lidera contra camos pero bueno aveces es falta de experiencia, por ultimo solo es una lista para salir de la rutina de jugar lo mismo que catalogan a Neoterra y cada quien tiene su mejores concepto así como @Hivedragon que su lista esta muy bien, y creo que en ves de decir no sirve la lista, que la critica sea constructiva no creen y sugerir mejoras, en fin cada cabeza es un mundo :wink:
     
  8. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Ojo. En ningún momento he dicho que la lista no sirva. He dicho claramente que YO no sabria hacerla funcionar, entre otras cosas seguramente por mi estilo de juego.
     
    Raydan Marz likes this.
  9. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    Si, pero si se te queda alguno puede salvar mejor que un fusilero... Cuando me ha tocado jugarla con Neoterra siempre me ha dado tiempo a salir.
    Los Bolts nunca los entenderé como terraceros por lo que cuestan... Intento colarlos en media mesa y a base de drop bears y escopetas mantener cierto control de área (la palabra clave es "intento")...
     
    Urobros likes this.
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Coincides bastante con mi apreciación de "dónde deben estar los bolts" XD. Y sí, yo también los veo para misión tipo biotecv, a pesar de que muevan "lentico". Van, como dirían en mi pueblo, "lento pero seguro", hacia "la salida".
     
    M.O.A. likes this.
  11. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Lo bueno de los bolts en biotecvoro es que en 3 órdenes tienes al enlace fuera de la zona y si no llegan puedes arriesgarte con su pb.

    Aparte de eso, a mi tampoco me gustan los bolts. Como han dicho por ahi, en enfrentamientos directos los bagh mari enlazados me parecen muy superiores y las mayores ventajas de los bolts son muy situacionales. Es una tropa preciosa pero te tiene que gustar mucho el trasfondo para ponerlos antes que fusileros en defensivo o tags/ ip en ofensivo.
     
    M.O.A. likes this.
  12. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    132
    Likes Received:
    67
    Y cuando salga Varuna y puedan enlazar los Kamau, más atrás se van a quedar
     
  13. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    coincido que las opciones de lanzamisiles y fusil de francotirador, comparadas con las de los fusileros "son caras" para ganar poca ventaja. 1 más de CD y ya, pero la opción de spitfire no está en los fusileros ni tampoco el llevar fusil combi más escopeta, aparte de opciones con granadas E/M y drop bears.

    Me da a mi que el "problema" de ciertas tropas no es ya su perfil sino las mesas donde jugamos, que rara vez tienen LdTs de 60 cm o menos. El otro día jugué un escenario con limitación de LDT a 60 cm, y qué queréis que os diga, las tropas con spitfire fueron las reinas del mambo. El sábado, en un torneo, me tocó una mesa en la que había alguna LDT a más de 60-80, pero pocas, unas cuantas a 60 cm como tope y muchas a 40cm o menos. Aquí si todas tus armas son del tipo HMG, FFM o Lanzamisiles, estás bastante "fastidiado", pero en cambio brillan plantillas, combis, escopetas y minas. Ergo... ¿el problema son los bolts? ¿O que no tienen, sencillamente, su oportunidad porque lo normal es encontrarte mesas "amplias" y con unas LDT más que generosas?

    Ahí lo dejo. Y es que pensad en cómo cambiaría vuestra composición de listas si la organizarais viendo la mesa y el rival. Creo que sería sustancial.


    Saludos
     
  14. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    Ahí te doy la razón, en una mesa muy cerrada los bolts mejorarían, pero también podrías meter 10 auxilias, claro... O bulleteers ddo con escopeta, Peacemakers con escopeta y un EVO...
    E/M y drop bears molan, pero los Bolt compiten en demasiadas cosas con demasiadas tropas. Conforme leo éste post más me suena a que queremos que nos gusten los Bolts, intentamos realmente hacerlos funcionar, pero a la hora de la verdad como dice @Silagast tiramos de "excusas" para meterlos en las listas...
     
    enforcer likes this.
  15. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    :P jejeje los pobres tienen demasiada competencia. Y con mis comentarios no pretendo negar esto, ni mucho menos. Al margen de que pensemos que en algunos casos son útiles, incluso jugables, aunque sea autoconvenciéndonos (no creo que sea tanto), es cierto que requieren una revisión o un reajuste. Hay una serie de tropas que cuesta cuadrar en mesa porque no son "eficaces" en relación al coste/efectividad, y sea esta efectividad entendida como "durabilidad en mesa", "resistencia", "o capacidad de matar". ¿Por qué en entornos IL solemos ver tanto Avatar y tanto Aquiles cuando, sobre todo en el caso de Aleph hay tanto perfil bueno? Porque la relación "aguante" "letalidad" es muy óptima. Infinity es un gran juego, en el que hay una dimensión táctica bastante grande, eso nadie lo niega, pero también tiene un factor de azar bastante amplio en ocasiones, y hay tropas que "minimizan" este impacto, ya sea vía su coste barato o su gran resistencia. Al final es algo así como ¿cuánto más me va a resistir un bolt frente a un fusilero en igualdad de condiciones? La respuesta es sencilla: casi lo mismo. Una mala tirada envía al bolt al suelo igual que al fusilero, y no hay diferencias tan amplias como para que el bolt gane al fusilero, así que al final optas por aquello que te cuesta la mitad de puntos. :)

    Y este problema no sólo lo tienen los bolts. Desafortunadamente. Pero es el que al final lastra a las tropas. ¿Por qué esas tropas que comentaba antes son tan vistas? Porque minimizan el factor mala suerte. Una enfrentada tonta con un snipper puede acabar con tu suizo, porque tiene 2 heridas, pero no con Aquiles (y aquí la diferencia de puntos no es tan grande). En cuanto al avatar, tres cuartas de lo mismo. Por eso se ven más que otras tropas. Igual le ocurre a los bolts. En el "meta actual" esas tropas "intermedias", que apenas aportan unos atributos más altos y un mejor equipo, por un coste "más caro" aunque moderado, quedan en tierra de nadie frente a sus hermanos pequeños, más baratos, y sus hermanos mayores, más caros pero ya considerablemente más buenos en relación atributos y rersistencia.
     
    M.O.A. and vicen85 like this.
  16. jcbicho

    jcbicho ORC Trooper

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    36
    Likes Received:
    38
    Yo creo que ya aparte de todo importa el meta de la zona (en el que se incluye la mesa) haré un par de comentarios, sabeis a cuanta munición shock me enfrento en cada partida que juego? mucha, pues ahí ya me rentan los bolts si en la lista tengo hueco para medico y palbot, eso sin contar si cae, que la munición shock la salvan con un +6 a descubierto y un +9 en cobertura.

    Aqui en Sevilla jugamos en mesas en la que un Spitfire renta por la distancia pero un chain se te puede quedar corto a medio error que cometas, por eso meto bolts, aunque claro todo depende de la mision, y si es pachanga o liga, el enemigo.
    Por eso digo que un 50% de la usabilidad te lo da el meta.
     
    M.O.A. and Urobros like this.
  17. enforcer

    enforcer Active Member

    Joined:
    Aug 26, 2017
    Messages:
    87
    Likes Received:
    40
    Los Bolts en torneos los veo un riesgo innecesario, y ya me encantaría que se vieran más.
    En Liga son otra cosa, según contra lo que te enfrentes te la puedes jugar.
    Los enlaces de IM sin HMG son muy complicados de mover, y en Neoterra no tenemos humo con el que avanzar. Todo lo que no sea mover + disparar es sufrimiento.
    Les hacen falta un enlaces Haris como el comer.
    El que les puso su lema; “Percute Et Percute Velociter” (Golpea y golpea rápido), nos troleó a base de bien XD
     
    Vairon, Silagast, M.O.A. and 2 others like this.
  18. silmaranth

    silmaranth Well-Known Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    62
    Likes Received:
    74
    Los bolt son igual de injugables en mesas abiertas como en mesas cerradas. En las abiertas renta muchísimo más un enlace de fusileros y en las cerradas los auxilias lo van a hacer mucho mejor (además de que cualquier plantillero se come el enlace de bolts).
    Una forma fácil de que se puedan jugar "un poco", sería ponerles un enlace haris que no cueste CAP a modo de promoción.
    Un enlace de 3 bolt que no me quite el core de fusileros ni me mengue el CAP sí que podría encajarse en una lista:

    BOLT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    BOLT Fusil Combi + Escopeta Lig. Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    BOLT Escopeta de Abordaje, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)

    1.5 CAP | 68 Puntos
     
    Depravadix, Urobros and vicen85 like this.
  19. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    ¿Sabéis que me están dando ganas de jugar con bolts y sacarles partido? XD A ver si es posible. Que anda que no jugamos cosas sin haberlas probado suficientemente. Creo que este año voy a ir rotando por pano entre campeonatos y ligas, para jugar un poco de todo.
     
    Raydan Marz likes this.
  20. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Apoyo tu comentario. Pero no con los Bolts xD. Demasiados caros, no son malos, tienen buenos stats, pero son demasiado caros, calidad/precio mala.
     
    Urobros likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation