1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Mayo/Junio. Especulaciones y desbarre. TUNGUSKAAAAAA

Discussion in 'Novedades' started by fari, Apr 29, 2018.

  1. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    Pues si... Muy fan de Hellois :joy:

    3E9.gif

    Os lo habéis currado, no hay mini que no me mole, pero lo del Heckler es de nota...
     
  2. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Yo creo que precisamente el tema no es que nadie juegue Merovingia, sino que nadie compra Merovingia. Me da la sensación de que han observado que sólo jugadores veteranos siguen jugándolo (supongo que asociando perfiles ITS antiguos con los ejércitos que juegan) y que comercialmente esas miniaturas no son interesantes.

    Pero vamos, tampoco me parece una catástrofe. El sectorial y sus tropas en genérico van a seguir existiendo. De hecho el sectorial lo han actualizado. Lo único es que en vez de descatalogar una miniatura cuando sale su reesculpido, han descatalogado todas sin saber cuando van a salir sus reesculpidos. Una putada a la hora de atraer nuevos jugadores merovingios, pero si han visto que con el catálogo en el mercado tampoco vienen... Pues se da por supuesto que los interesados ya tienen las miniaturas y carpetazo. Ya rediseñarán el sectorial y lo reesculpirán cuando no estén preparando TAK.
     
  3. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    tmb han dejado caer que puede ser relanzado en un futuro... ahora los franceses se van a sus casitas a FO... y a hacer francesitos HD
     
  4. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    122
    Likes Received:
    106
    El tiempo dirá si caen más sectoriales y cuales serán. Aunque de primeras Qapu no me preocupa mucho, la mitad de las unidades se pueden encontrar en otros sectoriales, así que la ganancia respecto al número de referencias no debe ser de las más grandes.
    Personalmente me preocuparía más si jugara PanOceania cof cof Acontecimiento explodes cof cof o Ejercito Combinado, que son los que tienen 3 sectoriales disponibles, no tengo estadísticas, así que ni idea de que tal venden sus sectoriales.
    De todas formas intentar predecir lo que hará Corvus es difícil, así que mejor no perder el sueño intentándolo.
     
    M.O.A. and xagroth like this.
  5. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Ahora mismo me huelo los shasvastii:
    Dejaron de sacar japos entre YJ y se independizaron,dejaron de sacar merovingios y los dejan de fabricar,y que queréis que os diga,me importa un bledo mientras pueda seguir jugando mis minis que tengo.

    Me imagino los sectoriales rotando y dejando lugar a otros que puedan usar sus minis y sacar perfiles no va a hacer que la gente compre más,sino más bien como los ejércitos mercenarios,haciendo popurrís de tropas que sean todavía,dejando los perfiles de genérico y en ónice los 3 perfiles shasvastii ,tampoco iba a ser el fin del mundo,como sectorial son muy aburridos y necesitarían rehacer todas las reglas del sectorial.
    jugables.
    Imaginaos que pasan de sacar shasvastii y se sacan de la manga un sectorial EC de trinomio sigma ,o hablando claro tohaa malotes,¿creéis que se iban a vender menos que las ranas renovadas?Al contrario,lo iban a petar,al contrario que con tohaa normales (que sus perfiles no pueden ser usados en ningún genérico).Yo incluso pienso que sería mejor decisión económica haber creado primero los tohaa malvados como sectorial del combinado y que algunas de sus tropas fueran jugables tanto en EC como en un sectorial independiente al estilo JSA,así tenían salida de unas minis que molan mucho y un ejército bien duro a la hora de vender,fijaos que los japos nada más salir se juegan en dos sectoriales,y los Ninja en YJ,pero los tohaa solo en tohaa.
     
    Abrilete likes this.
  6. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    Deja a los "tohaa malos" en el cajon... UR joder UR!
     
    xagroth likes this.
  7. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
    shasvastii no creo que sean, por que en su faccion no reciben sectorial nuevo. Pero acercandose Varuna y Ramah...
     
  8. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Mira, este vídeo me ha gustado. Que también hay que decir las cosas buenas.

    El Raicho me ha dejado un poco frío, eso sí...
     
  9. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Es probable que le pase a shasvastii. Seguramente poco tendrán que ver los que existen con los que saldrán y creo que es mejor que corten por lo sano en algun momento y preferiblemente unos meses antes de sacarlos para evitar desengaños de ultima hora.

    Otros candidatos a jugadas similares: Qapu y Neoterra

    La verdad es que me sorprenderia tambien que PANO tenga 5 sectoriales plenamente remodelados en catalogo mientras que a otros les van quitando y poniendo... Neoterra es el único de los sectoriales PANO que todavia no ha pasado por reesculpido y ¡Acontecimento Explota!

    Y tarde o temprano Onice deberia desaparecer para dar paso a otras cosas... Lo de "primera fuerza de contacto" tiene un nombre que augura caducidad
     
    xagroth likes this.
  10. Pi666

    Pi666 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    56
    Likes Received:
    99
    Neoterra? de reesculpidos como no sean los auxilias (que son viejos y feos, pero se venden como churros) y los hexas (a mi gusto minis entre buena la del spitfire y excelente la sniper) pues no se. Además, muchas tropas de neoterra se juegan en genérico. Acontecimento es el bicho raro de PanO, no me extrañaría, ni me molestaría al tenerlo todo, que le hicieran un francés, porque pocos perfiles de acon se ven en genérico.

    Shasvastii no creo que pasara, porque en un principio estaba planeada la renovación. El tema con Merovingia es que no hay perspectiva de renovación a corto plazo. Mejor esto que una turba reclamando reesculpidos, perfiles y tal cuando no tienes recursos para ello.
     
  11. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Me parece entre poco probable y absurdo. El starter, la caja de bagh Mari y el tikbalang son minis recién reesculpidas del año pasado. Las tropas prestadas de aleph se juegan en varias facciones y los akalis son el paraca barato de panoceania generico. Lo único viejo son los guarda de asalto, kirpal singh y el dragoes (y este no tanto)

    Si con esa inversión decidieran sacarlos del catálogo se estarían pegando un tiro en el pie.
     
    enforcer and xagroth like this.
  12. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    Sacarlos del catálogo quizás nop, pero a lo mejor hacerles un JSA... Piensa en las tropas de Acontecimiento que se juegan en genérico. Yu Jing se venga de PanO de alguna manera, o Shasvastii logran eclosionar un montón de huevas en enclaves críticos y aíslan el planeta, etc... Será por excusas... Y está la troleada de "Acontecimiento explota"
     
  13. Latxintxa

    Latxintxa Squirrel God

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    238
    Likes Received:
    247
    Este pargela no me representa


    TOHAA OSCUROS, TOHA OBSCUROS!
     
  14. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    A ver, nada hace pensar que Shasvastii vayan a ser retirados. De hecho ya han dicho (si no recuerdo mal, corregidme si me equivoco, por favor) que en términos de reglas está ya bien cocinado el tema; lo que falta es el diseño de minis. Se iban a poner con ello después de no sé si GenCon o la otra esta tocha que ahora mismo no recuerdo. Sería un poco tonto tirar todo ese esfuerzo por la ventana, máxime si están un poco de recursos hasta el cuello.
    Yo confío en que los Shasvastii molen. Porque mira, ya es que si encima me los quitan... Pues apaga y vámonos.
     
    xagroth likes this.
  15. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    Pero pano, con todos sus secotriales vende, tampoco me molestaria que algunes faccines tengan ms sectoriales, minetras el resto no fueran abandonados y la cosa no fuere desbalanceada. Franceses tienen pinta que vendin muy muy poco...
     
    Hivedragon likes this.
  16. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    La cosa esque ese generico con mas sectoriales tiene mucha mas variedad de tropas.
    Lo que desbalancea sectoriales... Para mi una opcion seria que jugar Generico fuera un MOD.. pero eso habria k mirarlo mas ampliamente como afectaria al juego...
     
  17. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    En teoría, no ha salido nada Shasvastii porque el año que viene salen nuevos y reesculpidos (igual que el sectorial Tohaa)... Sólo se salvan las tropas presentes en Ónice.

    Y con ustedes, Disponibilidad CERO en genérico de la tropa del sectorial N ^^
     
  18. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Es muy fácil insertar un factor de corrección en puntuaciones de campañas, ITS o lo que sea para que sea proporcional al número de sectoriales, jugadores o perfiles. De esa forma, por mucho jugador panoco que hubiera, serían necesarias más victorias para alcanzar objetivos o conseguir victorias.

    También creo que por más perfiles que tenga un genérico, eso no lo hace más potente. Panoceanía es fuerte pero en su genérico hay un número amplisimo de tropas que ni se ven: caballeros y sargentos, regulares o bagh maris, bolts o locust. Al final, puedes poner mucho perfil pero acabarás solapándolos en cuanto a funciones o utilidad.

    En definitiva, entiendo que hayan jugadores de ciertas facciones a los que les sepa mal tener menos sectoriales o perfiles para elegir que panoceania pero es que la hiperpotencia se supone que tiene muchos más ejércitos, muchos más planetas y por lógica también una versatilidad mayor que quien solo debe defender un planeta desértico o un entorno espacial, como puede ser haqqislam por ejemlo,

    En cualquier caso, es una opinión personal. No me importaría mucho que acontecimento explotara o se dedicara a cultivar alcachofas y se fuera con tohaa o que su población se empachara a huevas embrión y se alineara con el ejército combinado. Como los tengo, los jugaré vayan con quien vayan XD
     
    #478 Silagast, Jun 10, 2018
    Last edited: Jun 10, 2018
  19. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Esto de "PanO tiene más sectorial porque la hiperpotencia tiene más efectivos, bla, bla, bla..." me resulta hilarante. Hablamos de la supuesta segunda potencia? No habéis tenido suficiente?
     
  20. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Estoy hablando a nivel de trasfondo y dando un argumento que soporta el nivel de variedad. Si quieres que hablemos a nivel estrictamente de juego también se puede hacer sin tener que "volver " al sarcasmo... del que YO personalmente si que he tenido bastante.

    No tienes porque estar de acuerdo conmigo, desde luego, pero no mezcles churras con merinas ni pluralices si es mi comentario del que discrepas.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation