1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Normaer, ¿por qué CB no te ama? xD

Discussion in 'Ariadna' started by Estetioeslahostia, Dec 19, 2017.

  1. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Sigo sumergiéndome en este sectorial, y he visto que se está hablando de este tema en la versión inglesa, por lo que me parece apropiado tratarlo aquí también...

    Después de la revisión de cosillas que tuvo Caledonia, yo diría que prácticamente todas las unidades son más o menos usables y tienen un propósito concreto (o varios) que cumplen bien. El sectorial es divertido y tiene una relativa variedad para ir variando cosicas. La excepción, sin embargo, sigue siendo el pobre Normaer.

    Para empezar compite con los Grey y Wulver, que son unidades estrella. Es cierto que sin enlaces el Normaer es "más controlable" y que es correoso gracias a conservar las coberturas y a su BLI 5, pero se me antoja bastante difícil que ese hecho compense los puntos que cuesta.

    El Grey ahora mismo es (para mí) casi un must. El core con voluntarios te da una granjita de órdenes que a la postre pueden liarse a escopetazos y plantillas, no sin antes dotarte de un tipo con CD16 de base, HMG AP y humo... desde luego si no es un pilar fundamental en la lista sí me parece algo muy a tener en cuenta.

    Y para terminar porque quizás no aporta nada realmente especial, más allá quizás del BLI para determinados escenarios que precisen de un Datatracker. Y por lo que veo rastreando en el otro hilo más o menos opinamos todos igual al respecto.

    También se menciona que es mucho mejor la versión con Fusil T2 frente al HMG AP, que al menos aporta ese visorcito X muy rico para tal armamento y no es cara... sin embargo a mí me parece un pedrusco, por mucho visor X que tenga, a fin de cuentas moviendo 10-5 con un alcance en positivos de hasta 40 estás un poco jodido. Y disparar a ráfaga 3 con CD 13 a 0's de base no es gran cosa, a poco que el rival esté en cobertura te estás jugando el tipo.

    Particularmente, no entiendo la concepción de la tropa. Creo que no tiene sin incapacidad porque "para eso ya está el Veteran". Pero aprovechar un valor de BLI tan elevado en una tropa que sólo tiene una herida es muy difícil, una tiradita regulera y al suelo... (o al suelo al turno siguiente, por tenaz).

    No sé si es así por vocación, es decir, si no se pretende que una facción como Caledonia tenga una IP decente, sino que la tiene por aportar algo de variedad y por si de vez en cuando queremos jugarla... o si es un fallo de diseño.

    En fin, ¿qué pensáis? ¿cómo le habéis sacado más partido? porque yo empecé probándola por aquello del "ay como mola la mini" y por desgracia a poco que he rodado una miaja el sectorial ya la he desterrado de mis listas... ¿y cómo creéis que podría ser al menos más jugable, aportando "algo de color" pero sin meter redundancias en genérico y demás?

    Besicos por debajo del kilt para todos.

    PD: Estaba pensando en cambiarle el arma al del starter para ponerle la HMG en alto que lleva el nuevo Grey "de sobra"... pero si encima con HMG se usa menos, bad idea xD.
     
  2. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Buenas, no soy experto en moarmers ni uso sectorial caledonio pero para mi gusto a parte de haberlo dejado simplon respecto a tropas nuevas, las unidades q has mencionado son muy diferentes en usos y por lo tanto en aplicaciones.

    El moarmer t2 yo lo veo mas defensivo que ofensivo. Sus ventajas son; no es excesivamente caro ni vale caps. En FS para controlar objetivos es una autentica roca. Con rifle t2, visor x, en FS, poniendose en cobertura y cuidandose de lineas de tiro de mas de 60 cms se comera ordenes del rival a lo bestia si lo quieren tumbar( vas a 0 hasta 60cms y e rival a -6 tu con rafaga 3 y bli8). Vale que no tiene 2 heridas pero en reactivo ese turno estara ahi defendiendo hasta q le metan dos, aunque sean shock, y en activo puedes intentar tumbar lo que haga falta a lo suicida una vez se active la tenacidad. Desventajas; como bien dices a 13 a larga no tienes apenas garantias de llevarte nada duro por delante y un mov 10-5 no ayuda demasiado. Lento para atacar, pocos modificadores a su favor y poco daño.
    Si por ello decides usar el perfil hmg para moverte poco y usar coberturas, queda demasiado caro. Hay otras tropas q para cazar son mucho mejores.

    Los grey y wulver en cambio son ofensivos pero una vez se queden freneticos o usan humo estan jodidos ya que no se benefician de coberturas y tienen bli 3 asi que para defender quedan cojos.

    Lo peor que tiene el moarmer es que no acaba de encajar en el espiritu del juego caledonio ni ariadno por lo que cuesta. Para defender hay cores muy buenos y para atacar hay tropas infinitamente mejores con caledonia. Con generico prefiero jugar de otra forma a la hora de defender objetivos, camos, minas, warbands tenazaces y plantilleras, contraataques... Si de algo se caracteriza aridna en reactivo es de que es blandito y el moarmer que usa la fuerza bruta se queda un poco solito haciendo eso!
     
  3. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    137
    Para mi se arreglaria si el mormaer costase 0,5 caps menos.

    Creo que en ariadna estais muy mal acostumbrados a costar todo tan poco, hay muchas ILs de 30 puntos que no tienen ni BLI 5 ni tenaz.

    Hay que tener en cuenta que es una IP de BLI 5 que NO es hackeable, y sigue teniendo dos heridas en la practica, que al final del turno en el que le hagan una herida va a morir? vale, que no tiene estado incosciente? tambien. Que tienes un enlace de 3 tios de blindaje 5 con ametralladora ap y fusil t2? No hay demasiados enlaces de IPs con blindaje 5 , diria que solo los xeodrones y hector (no me conozco de memoria todos los enlaces). Que con 4 tiros de fusil t2 puedes llegar a hacer 8 heridas, hasta 80 cm a 0s, que si ademas te sale un critico, adios a cualquier IP "mejor".

    105 puntos, 2,5 caps, y tienes un enlace de 3 "IPs" con ametralladora ap, fusil t2, 2 escopetas y granadas de humo. Que mueven un poquito menos y van a usar una orden o dos mas para llegar a donde quieres? Voluntarios de 6 puntos y ya tienes ordenes suficientes.
    Vale que tenaz no es lo mismo que +1 herida, pero inmunidad al shock y no hackeable creo que explican lo que vale.
    Y si usas solo al mormaer, creo que su mejor uso es fuego de supresion para controlar zonas, como bien a dicho beltza, les va a costar muchas ordenes tumbarlo.

    Ya sabeis que los mormaers no conocen limites

    Vuelvo a decirlo, creo que con 0,5 caps menos las versiones de HMG y arreglado
     
  4. Melmak

    Melmak Melmak with Alf Squad!

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    38
    Para mi se puede quedar en la vitrina, es una auténtica inutilidad de perfil. Caro, y cae fácilmente, pues no municiones por ahi que lo hacen caer fácilmente.
    Llevo la temporada pasada solo con caledonia, y no és precisamente el perfil esencial en las listas.
     
  5. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Yo creo que lo del CAP es bastante irrelevante, de hecho no son pocas las listas de Caledonia a las que sobra CAP...

    Y ser tenaz no me parece equivalente a tener dos heridas en la práctica, eso es la sin incapacidad precisamente. Tenaz sería tener dos heridas.. un turno concreto, pero al siguiente te vas a la cajita de las miniaturas xD. La verdad es que no me parece una habilidad decente para una IP cara, comba muy bien con otro tipo de tropas.

    Por otra parte, perfiles de BLI 5 hay bastantes pero su diseño sigue otra vía, el de aguantar mucha tralla (aunque sean más caros). Desde el Suizo y el Hac TAO con TO, pasando por el Yan Huo que no tiene ningún extra para dar una muy buena relación calidad/precio, el Su Jian que para mí está bastante tocho, el nada desdeñable BlackJack que es super asequible para lo que ofrece, Taskmaster, Kriza Borac, Al Fasid... y unos cuantos más como los del EC que o son bastante más caros o tienen BLI 6 como el Sogarat. Creo que Caledonia no debería tener una de las mejores IP del juego ni mucho menos, pero de todos los que cito habiendo más y menos usables son más útiles que el Normaer xD

    El enlace me parece otro fail y algo que sobra totalmente. Ponerle el Haris al HMG no es la mejor de las ideas... si enlazasen dos Greys con el Normaer lo vería más potable, pero ni eso.

    En fin, que no creo que sea cuestión de estar "mal acostumbrado" en Ariadna, es verdad que hay IL's por 30 puntos... pero son IL's muy especializadas o cargadas de equipo, que yo vengo de Hassassin y Tohaa...

    La verdad es que tiene difícil arreglo en mi humilde opinión desde que partimos de una IP, más cara que un Grey o Wulver, y que se pretende que tampoco tenga dos heridas ni sin incapacidad. Darle BLI 5 a una tropa así para mí es un error, porque a no ser que tengas buena mano son pocas las ocasiones que vas a llegar a rentar esos puntos extra de blindaje.

    Quizás la comparación más similar sería el Veteran, ambos de la misma facción (ambos HMG AP):

    Normaer:

    • -Mov
    • -3CC
    • +1FIS
    • -1VOL
    • +1BLI
    • Tenaz en lugar de Sin Incapacidad
    • Sin mimetismo
    • Sin SS2
    • Sin Lanzallamas ligero
    • Sin pistola pesada.
    • -5 puntos.

    No tiene mucho sentido comparar minis así de forma aislada.. pero esos -5 puntos no parecen justificar siquiera el precio del Normaer.

    Cosas distintas que se me ocurren, que harían algo y no lo convertirían en ninguna aberración... tiraría por el camino de enmedio y ya que parece que no hacer al Normaer más resistente es algo buscado por CB (o me da esa impresión), le daría alguna cosa dinstinta:

    -Darles Fatalidad nivel 1 y dejarlos al mismo coste. No mejora gran cosa.. pero un Fusil T2 con daño 14 o una HMG con daño 16 dan más miedo, no le damos más supervivenvcia pero sí algo que no hay en la lista.

    -Darles Fatalidad nivel 2 aumentando el coste. Habría que testearlo, es solo una idea. Quizás quitándoles el Haris para que no exista la posibilidad del R5 con la HMG. Tenemos un tipo que aguanta aunque no como una IP y que revienta mucho siempre que el rival no tenga mimetismos, etc. Algo bastante acorde con lo que es el sectorial.

    ¿Qué opináis? Fatalidad es una regla para gente "experta en aumentar el daño"... Un sectorial que es brutalidad por definición debería tener algo así xD



     
  6. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    137
    Creo que ponerles fatalidad seria perfecto para el mormaer, para que asi la gente lo viera mas atractivo, pero fatalidad nivel 2 no se.. quiza seria demasiado.

    Las comparaciones que me haces con el mormaer.. estas comparandolo con IPs que tienen TO, hmc, koalas.. (y el al fasid no te parece caro? 53 puntos por una hmg..) que cuestan bastantes mas puntos y ninguno tiene opcion haris, que tu lo ves fail y yo lo veo todo lo contrario. Y al final lo comparas con el veteran (que ese si que esta un poco roto), porque no lo comparas con el Azrail?
    Mormaer:
    +2 cc
    -1 vol
    -3 pb
    -1 h
    + Tenaz (con lo que la voluntad da igual porque tiene coraje)
    + Inmunidad shock
    + NO hackeable (importantisimo punto, al no poder inmobilizarlo, ser inmune a e/m,...)
    +1 punto (vale, quiza deberian costar los dos 41 puntos, o incluso 40)
    - Petaca
    Me parece que los dos andan muy parejos, y nadie se ha quejado del azrail.
    Y son mas caros que los grey y los wulver, porque estos son freneticos y eso reta puntos, aunque luego lo anules con el enlace..

    Si vienes de tohaa, entiendo que te parezca caro el mormaer, ya que en tohaa les regalan una herida a la mitad de las miniaturas.. ^_^

    Aun asi, como dices, no estaria mal que les pusieran fatalidad y que hicieran el haris con dos greys (como los asawiras) o con otro tipo de tropa, simplemente por darles mas opciones y que sean mas jugables. Al final tener perfiles que no se usan, por la razon que sea, es algo que no favorece el juego y habria que revisar. Pero sigo pensando que no son caros para lo que ofrecen.
     
  7. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    La verdad es que mas que una IP el mormaer es casi mas bien una IM dura y cara.

    Personalmente la veo bastante potente en activo. sobretodo en Haris, pero tambien la veo igualmente Volatil. Y ese es el problema.
    - No creo que fatalidad potencie el uso de esta IP. lo que necesita es durabilidad.
    - Un segundo grado de inconsciente y un medico cerca (preferiblemente un un haris mixto) sería lo ideal sin entrar a repetir con el veteran. Con BLI 5 e inmunidad shock es bastante dificil que te lo manden a muerto. No sería per se mas duro, pero si que se podria rentabilizar bastante mas, tanto como torreta, como en su version agresiva.
     
    Melmak likes this.
  8. Jandrus

    Jandrus We're naught but humble pirates!

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    344
    Likes Received:
    401
    Yo sólo vengo a decir Mormaer.

    Mormaer.


    Venga, una vez más MMMMMMMMMMMMMormaer.
     
    Borgeos, fari and Latxintxa like this.
  9. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Maldito gato soviético troll... esto con Vladímir Ilich Uliánov no pasaba xD.

    Lo de la durabilidad.. pues sí, es lo que se espera de una IP, pero como dije me da que es algo buscado que no sea precisamente una IP y sí "una IM cara", de ahí lo de buscarle jugabilidad por otras vías.

    En fin, a ver si se pasa alguno de los jugones del sectorial y también nos da su opinión ;D
     
  10. Latxintxa

    Latxintxa Squirrel God

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    238
    Likes Received:
    247
    yo le diria que enlazase con al scout guard, ahi por las risas rodeado de lanzamisiles
     
  11. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    a ver, no sub-mormaler, no fun!
     
    Latxintxa likes this.
  12. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Formas de arreglar el mormaer: Darle Sin Incapacidad por Herida. Nada mas.

    En generico seguiria sin verse ya que el veteran sigue siendo mejor con el mimetismo, pero en Caledonia gana enteros

    Y la verdad, no veo ninguna razon para incluirlo en mis listas. Todas las veces que me he dicho, venga, vamos a darle una oportunidad, ha muerto miserablemente sin haber hecho absolutamente nada. Un desperdicio de puntos y plomo.

    Como nota, decir que es la unica IP S2 del juego que sigue moviendo 10-5.

    Si le hubiesen dado al mormaer los enlaces mixtos en lugar de a los grey, igual si se hubiese llegado a ver algo mas en mesa.
     
    #12 fari, Dec 26, 2017
    Last edited: Dec 26, 2017
  13. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Tu has visto todo el equipamiento que tiene el Al Fassid? De compararlo, seria con el Azrail
     
  14. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    137
    AAAAYYYY Fari, cuantas veces hemos discutido por watxap sobre el mormaer?

    Demasiado equipamiento y demasiadas reglas para encarecerlo :(
    Y por eso lo he comparado con el azrail
     
  15. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    En tu mensaje dices (decias) Al fassid. XD

    Y lo que te digo siempre, si tan buenos los ves, pidelos prestados y los usas, a ver que tal. Pideselos a jandrus
     
  16. Duringhzar

    Duringhzar Active Member

    Joined:
    Feb 25, 2018
    Messages:
    84
    Likes Received:
    39
    Como jugador Caledonio desde que inicié (que tampoco es demasiado) en un principio jugaba Mormaer, me gustaba y me llamaba la atención su poderio de blindaje en comparación a sus compañeros de sectorial. Pero con el avanzar del tiempo este a dejado de verse poco a poco en mis listas hasta que ha desaparecido y ha sido sustituido por otras minis, solamente poniendolo usualmente si juego inserción limitada, pero aun asi estoy de acuerdo de que se debería hacer algo para mejoralre, como minimo cara a Caledonia, ya que en Generico tiene mejores opciones (Kazak Speznaz, Veteran Kazak, 8th Blackjack y hasta el Tankhunter con HMG me atrevería)

    Para mi algo de esto debería ser para retocarlo.

    - Darle 10-10 de movimiento
    - Subir su Tenaz a Sin Incapacidad por Herida
    - Sustituir al Grey en el Core Especial de Volunteers
    - Fatalidad N1
    -Darle Pistola de asalto (podría así pasarlo no tan mal si alguien se acerca demasiado a el)
    - Puntería N1 (es la élite del clan. si alguien sabe disparar de forma decente, son ellos)

    Y por último una idea un poco loca mía, pero que creo que si le hiciese más de uno lo usaría

    -HMG T2 (Son los mimados del clan, ya que les han dado una armadura de Teseum ¿por que no tambien una ametralladora así?)
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation