Si la teoría del "holo" está muy bien, pero al final la realidad es que está "limitada", y como "falso orador" al final no vale mucho. En turno reactivo (el primero) no estamos obligados a poner el marcador de "holo activo", lo que permite confundir al rival, pero en el momento que hay "lista en mesa" y 4 francotiradores por ejemplo, es demasiado evidente, más cuando la miniatura con "holo" debe ORAr o perder su oportunidad de hacer algo. Si todos están viendo es fácil, asomas al colega, si nadie ORA, disparas a lo que veas. Realmente, para mí, no sabría asegurar que el problema sea tanto del santo sepulcro en sí como de la habilidad que porta, el holoproyector n2, porque no es la única tropa un poco abandonada (o esa sensación me da a mí) que lo lleva y está "cogiendo polvo". Parece que, efectivamente, este caballero necesita algo, pero como viene pasándole a varias tropas con cierta edad si comparamos el ratio coste/habilidades/atributos de otras "más jóvenes". No obstante, a mi me gusta y en genérico lo he usado, incluso yendo a algún campeonato que otro con él, o en liga, eso sí, normalmente en situaciones de 400 puntos. A veces, reconozcámoslo, nos pierte la efectividad en favor de otras cosas, pero también es cierto que muchas veces cansa usar esa "mini que te mola", que debería hacer algo y que 9 de cada 10 veces "casque" sin más. @HellLois gracias por responder. Saludos
Buenas, el problema del sepulcro es a mi parecer como bien comentan el Holo2, dado que no aporta nada que otro tipo de tropa no te daria. Ademas el armamento que gasta, sin incluir la opcion de arma pesada (spitfire) son limitadas para: LA ULTIMA LINEA DE DEFENSA!!!!! como pone en el lore xDD Se supone que tratamos de una tropa que solo verla infunde respeto al rival, que son la **** montada a caballo en distancias cortas y luego en mesa vas y apareces con un combi... Vamos que esta oxidado de temporadas anteriores xD Necesita un labado de cara con el armamento: un ejemplo de utilidad seria por ejemplo mandar a freir esparragos el de combi+dep y poner uno con dos subfusiles+e/marat.(Por ejemplo) Asi impondria algo mas de respeto a cortas, asi como que se le podria mejorar las aptitudes a CC. Yo lo plantearia como una tropa mas cara de la actual, al estilo daiokay en relacion a poder. (Ya hay tropas baratas CC como los teutones o los magistrales) Ademas este no te lo ponen en mesa por que tiene el Holo, pero que sabes que puede estar entre las tropas que hay en el tablero y eso te acojona. Eso creo que deberia ser el sepulcro. No lo ves pero sabes que puede estar y cuando aparece se te aprieta el ojo de sauron. A lo que respecta al holo, el uno es muy util, el dos es el primo tonto del camuflaje. Si disparas aplicando sorpresa a una tropa enemiga si la tumbas muy bien, pero si no lo haces estas jodido. A diferencia del camo no tienes luego una pasiva defensiva como el mimetismo u otra cosa similar, asi que tus objetivos siempre deben ser palmeros que sepas con certeza que vas a matar sin problemas. Para decir algo bueno del holo dire que va bien para quitar minas koalas y demas porqueria que te dejan en mesa. Y que lo de rehacer los holoechos fuera de ltd gratis esta fresco. El holo dos es util, ni bueno ni malo, util y frente a un camo TO panoco pierde muchos puntos por que es mucho mas duro de pelar.
yo el mayor problema que tengo con el Sepulcro es que el perfil no representa su trasfondo ni de lejos
el problema que le veo yo al perfil respeto al lore es el siguiente: Un tio que supuestamente es de los mejores entre los mejores, que es el puto amo, que todos los de su alrededor respetan y admiran... y le das una de las armas mas ñordos del juego (combi) Si se supone que es el mejor entre los mejores reflejalo en el perfil coñe, que sea el que mejor dispara de los caballeros, que sea el que mejor pega en mele, que tenga una voluntad inquebrantable (podria ser tropa especialista...) y darle un armamento optimo... vamos, si yo dirijo un ejercito a mi mejor hombre le doy lo mejor de lo mejor, no un combi... ESO SI! No estoy diciendo que lo dejen por 4 puntos, aunque cueste sus 70/80 puntacos, pero que sea el puto amo
Ya te han respondido antes que yo y no quiero hacer crítica gratuita pero es que creo que fui de los primeros (si no el primero) que dije que pagaría con gusto el precio de un suizo o un aquila si el sepulcro fuera igual de potente. No tiene por qué serlo en el mismo sentido como killer y si repasas todo lo escrito en el hilo (que repito de nuevo, creo que ha aportado variadas alternativas y no siempre una HMG con munición EXP) verás que se pide que ofrezca algo DIFERENTE. Como mencionas que hay que aprender a sacarle partido, yo lo he probado para engañar con sus holos y he acabado con un teniente de 50 y tantos puntos muerto de asco en un rincón para atraer a un posible fiday, especular, etc. Si es para matar, lo he jugado varias veces y no lo encuentro mejor que otras muchas alternativas similares...que ofrecen más por precios similar (liderazgo inspirador Juana, hacker de asalto con upgrade De Fersen, un PB impenetrable el padre caballero). Totalmente de acuerdo...aunque no fuera dios en mesa, si representara mejor su trasfondo seguro que aportaba algo distinto.
Esque nose... incluso sin cambiarle drasticamente el equipo, le quitas el holo 2 por algo y le das un perfil cadena de mando y otro haris enlazable con cualquier caballero y ya veria mesa
El tema transfondistico hay que tener en cuenta que es necesario separarlo del tema juego aunque sea un poco, ya que "todo tiene que molar a nivel de transfondo", pero luego, cuando creas las reglas, no puedes hacer que todo sea "la caña", así que hay que buscar otros medios. Tal vez esa veteranía, ese "elitismo" se representa a nivel de juego precísamente dándole ese equipo "caro" y de "élite", el "holoproyector", y un conjunto de habilidades interesantes, como las AM o el arma CC DA. Al final, parece quue para muchos "el fallo", entre otras cosas, es el holo, porque si leemos el hilo se ve que hay muchos que están muy dispuestos a sacrificarlo por otras cosas. No sé, viendo un poco los perfiles que hay con "holoproyector" y viendo aquí lo que juega el personal, tengo la sensación de que las minis con "holoproyector nivel 2" que la gente utiliza y valora, son aquellas que rondan los 25 puntos y, desde luego, no son IPs. Desconozco las estadísticas a nivel global que tendrán en general las tropas de holo 2, pero apostaría fuertemente a que las que sobrepasan la barrera de los 30 puntos, creo que además de nuestro querido Santo Sepulcro están el Ayar y Yasbir, no deben tener un uso "brillante". Aquí se ha comentado que el Holo2 es un disparo sorpresa inferior al que hace un camo. Algo parecido le ocurre a los suplantados, especialmente a los que no tienen suplantación plus contra EC o Tohaa, que básicamente tienes un camuflaje de mala calidad. Y este comentario comparativo entre el Holo y el Camo que leí antes y yo mismo hago ahora, puede ser parte del problema: que queremos usar el "holproyector" como algo que no es. Puede que la intención de los que diseñaron esta tropa fuera permitir cierto trileo en el despliegue y tener un "barreminas" para garantizar que llega a pesar de las armas posicionables, con algunos pluses. Nada más. Puede que también el nicho de uso sea en algo que normalmente no jugamos, por ejemplo, 200 puntos o 400 en lugar de los habituales 300. Por ejemplo el Ayar, cada vez que lo he usado, ya han sido unas pocas, ha tenido más brillantez a pocos puntos (200). No sé, puede que el lugar del Sepulcro sean los 400. También nos enfrentamos, en el entorno competitivo, a tener que hacer listas un poco vainilla, o levemente descompensadas para poder cumplir con los aspectos de la misión y plantarle cara a una facción u otra, y no todas tienen la misma facilidad. Es posible que el sepulcro sea muy bueno a la hora de hacer ciertas cosas concretas que, en ITS, se complica. ¿Si pudieramos hacer la lista "sobre la marcha" para cumplir misión y además tener en cuenta el rival vería más mesa el sepulcro? Yo me atrevo a decir que sí, como otros perfiles. Saludos
la verdad es que yo no veo que puede aportar un holoproyector a alguien que se pone a liderar la marcha de sus tropas. PD: Yo no lo uso, pero parece que el ayyar gusta mucho a los que lo usan
Holo 1 todavía, por eso de no llevar la diana en la cabeza (creo recordar que durante la 2ª Guerra Mundial en algún momento la indicación de oficial estaba en la parte de atrás del casco, por ejemplo, aunque sanitarios y capellanes lo llevaban bien visible), aparte que están los Hafzas para demostrar lo útil que es. El problema es que Holo 2... necesitas que aporte algo más en la lista, o ser una tropa, hasta cierto punto, sacrificable (por eso Patroclo es otro Holo2+ que no ve casi mesa... muy caro, frágil por ser 1 herida y SipH, y que la versión que se usa es el spitfire... en una facción donde el CAP es como el agua en el desierto); en ese aspecto el Ayyar despunta como "la" tropa Holo2 junto al Tohaa Solitario. Un cambio en las líneas de lo que se menciona, pues lo que mencioné en su momento: contar como miembro de cualquier Órden y poder enlazar con caballeros, tener Holo N1 y, o Cadena de Mando, o Nº2 (o ambos) sería lo suyo... pero igual con eso se hace autoinclude.
Con un ligero cambio de armamento y algun enlace especial, yo creo que ganaba bastante (me encantaria enlazarlo con sargentos de orden)
Ese he sido yo hehe, he comparado el camo y el holo2 como bazas ofensivas tieniendo en cuenta los modificadores, si es verdad que el holo te aporta el trilero. Eso ya es tacticamente. Quieres mas fireteams cuando esta ya la opcion de santiagos hospitalarios o sargentos de orden? Yo potenciaria su capacidad como lobo solitario. A lo que yo me referia es que estaria way que fuera el super holo. Es decir, que si sea un holo2 pero con mucha chapa y con armamento de cortas pero potente y con un CC mejorado, para salir por una esquina en el centro de la mesa con los 3 y que el rival diga... mieeeeeeeerda Por no saber a quien disparar, por miedo a que te rebiente y por el temor de que salve aunq aciertes el real. Es decir como comentaba imaginad un dayokai(pero S2 por panoco) que pone 3 figuras en mesa y que viene corriendo a trincharte. El problema de esto es que con los holoecos puedes retrasar la ORA, con lo que no hay ni trilerismo ni nada. Ya que si te asomas para disparar o sigues caminando o enfrentas. De ahi que el Ayyar tenga alguna oportunidad ya que tiene un -3 extra para el rival. No le daria opciones de especialista por que ya se te va de madre, y por lo ya comentado no le daria un fireteam. Mi idea esta basada y preconcebida en el fragmento de lore que se puede leer en la tienda. Lo suficientemente bastos como para que el rival deje que se retiren por temor a represalias. Pero bueno a fin de cuentas estamos fantaseando y montandonos la pelicula, aqui la pajita mas larga la tiene CB xD
3 opciones fireteams no son nada. Quiero enlaces mixtos. Pero no mixtos de que mezclen distintas tropas, eso ya lo hay. Quiero enlaces mixtos que mezclen tipos de tropas. ILs con IPs por ejemplo. En las listas cerradas de svalarheima hay un enlace de sargentos de orden con hospitalarios. Que hace que no esta eso en Ordenes mIlitares? Es mas, todo caballerod eberia poder enlazar con los sargentos de orden, como su superior
Yo estoy con vosotros en que algo hay que hacerle porque para eso fue mi primera mini y por la que dije a infinity que me meto, pero el único detalle que no entiendo es ¿por que darle cadena de mando? me explico, yo si en ordenes tengo un tio "caro" y de vol 14 lo voy a usar de teniente, no de cadena, y si es por que sea especialista pues preferiría que le diesen simplemente operativo especialista. A mi como comentan por ahi me gustaria de este tio una ip rondando entre los 55 y 70 pts, y que "acojone" por asi decirlo, no que lo vean y digan, ah ese tio, o , eso con un enlace se hace mejor o whatever. El problema es que a mi se me ocurren cosas y misteriosamente se me vuelve casi como un ayyar 2.0. y eso tampoco es. Y sí, el holo 2 sobra lo mas grande si queremos llegar a eso
Abaratarias algo que no debe ser abaratado y les darias especialistas. Ya tienes la opcion de los magistrales que es mas que buena, si no al final seria un pedazo de borrico o dos como punta y morralla para rellenar solo por tener los bonos de 5. Te irias a svalarheima el dia que salga y tendrias exactamente lo mismo etc etc. No me parece mal que tengan planteado un core unico para svala, aun con tropas compartidas, tienes ejemplos similares con los drussos que segun donde los pongas el core varia. Si esta lo mismo en todas partes pierde la gracia. Yo creo que hay que reavivar a las tropas que no se juegan tanto como los teutones los padres caballero o los sepulcro, no emborricar mas las que ya se juegan. Esos tres comentados creo que hace mas de un año que no los veo en mesa y no es que sean malos del todo, pero compiten con los hospitalarios que llevan una corona de los reyes de la IL que es dificil de quitar. En OM si les das segun que opciones de fireteam se te puede ir de las manos, el equilibrio es fragil asi que me parece bien que no toquen los fireteams, el dato seria equilibrar lo que no be mesa, por que sera qe la mini del padre caballero con la espada no esta wapa bffff
Me referia a lo que comentabas de añadir sargentos de orden a los cores de OM. La gente acabaria poniendo el sanitario por ejemplo para rellenar y bajar los costes. Si que casaria que se pudiera hacer por trasfondo, pero ya son bastante cacao entre ellos con lo de solo los no ESP. y tal. Quiza no te referias a eso y no te he entendido.
al reves, meter un unico caballero en el core de sargentos, no sargentos en los cores de caballeros, representando que es el que manda ese escuadron.