Mayo/Junio. Especulaciones y desbarre. TUNGUSKAAAAAA

Discussion in 'Novedades' started by fari, Apr 29, 2018.

1. xagroth

xagroth Mournful Echo

Sólo si pones música sacra de órgano. De ésa que suena en el "DoW Retribution". Porque ellas aprueban tu devoción al fuego XD

silvertongue likes this.
  2. M.O.A.

M.O.A. Monofilament Orbital Attack

Ya sabemos algo nuevo de Tunguska, han capado al Kriza... Ahora toca alguna buena y emocionante noticia, no???
    Los perfileeeeeesssss yaaaaaa, copooooonnn

Y el meme insufrible: 1527457753037_TAG TAK.JPG
    PD: Creo que me va a gustar ser Nómada... XDDDD

Bostria, xagroth, ArTrodes and 3 others like this.
  3. Mc_Clane

Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

Es que a los tohaa les toca ahora un exrah, que son el error del que en CB siempre se han arrepentido y el que nunca debió haber existido :joy:

Nah, lo que pasa es q ya tienen todo lo que merece la pena y no necesitan mas. Misma política que se le da a corregidor o a los sectoriales que "estan completos" ajo(derse) y agua(ntarse)

4. Engorn

Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

Eso no es para nada así. Hay perfiles tohaa muy usados que no tienen miniatura. El sakiel lanzacohetes, tal y como ha dicho Abrilete, el sukeul con HMG, el rasail con combi viral, el preceptor kerail con subfusil, el gao-rael con fusil combi, el gao-tarsos con escopeta, incluso los taqeul... Y una cosa es que Corregidor no esté teniendo cosas, pero Nómadas sí. Tohaa no ha tenido absolutamente nada desde el año pasado y tiene pinta que no va a haber nada en un tiempo. Sinceramente, a mí la situación me tiene muy decepcionado.

silvertongue, melkiach and Abrilete like this.
  5. Zeidan

Zeidan Baturro Extremo

¿Estamos hablando de opciones de armamento? ¿Otra vez?
    Solicitar caja de 4 Sakiel como salió la de Thorakites, o el Taqeul (es un perfil tirando a malo dentro de Tohaa, pero ya que lo sacaron estaría bien su mini para no jugarla), pero llorar porque hay que usar un combi como si fuese escopeta es pasarse.

6. Chandly

Chandly Corregidor, de toda la vida...

Lo primero, decir que estoy deseando que salga tunguska porque quiero empezar ya a usar hecklers y hollowmens. Sin embargo no estoy de acuerdo con lo que se dice en lo que he citado. No han "capado al kriza", sino que han aclarado que quien aplicase el -3 en FS estaba usando mal su habilidad porque FS se considera un ataque de orden completa.

Hay mucha gente rasgándose las vestiduras porque han "nerfeado" el full auto, pero a mi me viene a la cabeza un jugador que me dijo que con el lanzamisiles podía disparar "entre dos minuaturas" porque como era arma de plantilla podía hacerse sin problema ninguno. Siempre lo había hecho así con sus amigos, para él tenía toda la lógica y sin embargo estaba equivocado.

7. Kakino

Kakino Desconfiando de Aleph

Estamos de acuerdo en que no es un nerfeo, en primer lugar porque cuando presentaron las nuevas reglas de los packs de Beyond (al menos en el momento de grabar el vídeo de Bostria en BoW) ya se dijo que podían estar sujetas a cambios y no eran definitivas (al fin y al cabo no vienen en los reglamentos). En lo que no estoy de acuerdo es en que Corvus haya "aclarado" como se aplica el Full Auto porque la gente lo estaba usando mal, eso no es así. Cuando presentaron las reglas de Full Auto y Fatalidad se habló largo y tendido sobre ello (en el viejo foro, cuando parecía que se iba a acabar el mundo) y se nos dijo que sí se apilaba con Fuego de Supresión. Corvus ha dejado que se jugase así y ahora ha decidido que no. Por lo que sea, han decidido que es mejor así, nos guste o no.
    Lo que sienta bastante mal es que se nos diga "lo estabais haciendo mal", cuando no ha sido así (esa explicación de la orden completa es un poco meh). En mi caso al menos prefiero que se me den unas reglas debidamente testeadas (siempre se pueden pasar cosas por alto y rectificar a posteriori, pero para eso están las FAQs) a que me digan "probad esto a ver que tal", no soy tester y no creo que sea la mejor manera de hacerlo. Al final se creó mucha bulla cuando sacaron la regla "¡¿para qué mas reglas?!" "¡está muy roto!" y ahora otra vez al modificar la regla, no sé, me da la impresión que se lo podrían haber ahorrado haciéndolo de otro modo. Pero bueno, está hecho y la regla es la que es.
    A todo esto, sacadnos los perfiles de Tunguska, ¿no? Así podemos inundar el foro con:
    a) ¡Están rotísimos!
    b) Vaya caca de perfiles
    c) ¿Qué hay de lo mío? Soy vegano Tohaa​

Darkinga, M.O.A. and xagroth like this.
  8. xagroth

xagroth Mournful Echo

Se me ha adelantado Kakino, pero bueno XD

Fíjate cómo es la lógica de la razón que Hellois editó el post donde daba la razón a simplemente "no apilan". Sí, el juego es de Corvus, pero esto es como en un Juego de Rol: la Regla de Oro es divertirse y que el DJ se saque juicios si es preciso porque no recuerda la regla (o no existe), pero te dejan bien claro que apuntes esas cosas para comprobar luego (y comentar a la mesa que te equivocaste si procede), pero que nunca cambies esos juicios, que seas consistente.
    Y decir que Full Auto no apila en FS porque "FS es orden completa" es una pifia, simplemente porque no puedes hacer órdenes largas en ORA... la Órden de Fuego de Supresión es para entrar en un estado, y ya.

Vamos, que la queja de algunos no es "han nerfeado el kriza, ya no vale nada", sino "joder, no deis una explicación que afecta todo el juego, cambiar la regla que nunca gustó por H o por B y ya". Que soy el primero que dijo en su día que le dieran Mimetismo al Kriza y santas pascuas, sin necesidad de más reglas que hacen el 90% de lo que hace una ya en juego.

Ten cuidado, igual te sacan las estadísticas ITS y resulta que sí, dentro de Tohaa son muy usados, pero que Tohaa es poco más rentable que los Exrah en su día... ^^U

A mí me viene a la cabeza que el pobre muchacho estaba mezclando las reglas de Especulativos y/o Sin Objetivo con el elemento común de la plantilla circular... pero es una de ésas dudas que a) son fáciles de arreglar (el reglamento es claro en este caso, no hay que rastrear tres páginas distintas) y b) apendemos todos. Lo importante es ser positivo al enseñar a otros jugadores, que bastante retorcido es el manual ya de por sí -.-

silvertongue, M.O.A. and Kakino like this.
  9. Abrilete

Abrilete Well-Known Member

Nos quejamos porque, ya que no sacan nada nuevo al menos que completen perfiles de otras tropas, como mínimo de aquellas de las que ya tienen maniquíes 3D de esos tan monos y que tanto les gusta reciclar a los nuevos escultores.

Y el caso del Kerail no es tan simple como "usar combi como escopeta", es que el contenido de esa caja directamente está mal:
    - El perfil con 2 bichos es el que tiene Subfusil -> en la caja viene con Escopeta Ligera
    - El Kerail lleva Armadura Simbionte -> el de la caja no la lleva

Por lo que si montas el bicho según perfil válido (con Doble Contender), te sobra un bicho, y si montas los dos bichos sin Contender lo que te falla es la Escopeta. Y en ambos casos el propio Kerail está mal modelado.

Y ya que estamos, no es el único fallo de modelado con Tohaa, porque también la cagaron con los Centinelas Kawaii sacándolos bastante más grandes que la Silueta 1 que se supone que tienen. Agravio añadido que para sacar el segundo blister usaron un espejo del primer blister como base para las figuras (pereza máxima).

De los Auxiliares Chaksa con sus gruesas placas de armadura y en el perfil ARM 0 hablamos otro día.

Jode que con otras facciones paren las máquinas o hagan las modificaciones pertinentes si hay inconsistencias entre la mini y lo que debería salir (¿Domaru XXXL? Se arreglan y posponen. ¿Seraph no corresponde con el perfil? Cambiamos perfil), pero con Tohaa la cosa es "total, si sólo son tres gatos y van a comprar sí o sí lo que les saquemos".

Al menos no tardaron muchos años en sacar la piloto del Gorgos. Total, sólamente era una figura obligatoria porque al no ser un TAG al uso la piloto aparece automáticamente cuando cae la Armadura Simbionte. Me pregunto la que se habría montado en el foro si hubieran sacado el Iguana sin Operador y hubiera estado incompleto durante años.

10. Lim

Lim Well-Known Member

Creo que todas las facciones podemos quejarnos de miniaturas que faltan, y no hablo solo de armamento, si no de perfiles enteros.

Nadie se quejo cuando cada mes sacaban novedades tohaas durante casi un año entero.

11. fari

fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

ahhhh, esos 7-8 años esperando por el Seraph, o unos sargentos de orden que no fuesen los del starter...

12. Abrilete

A lo primero, me gustaría que me indicaras ejemplos.
    De lo segundo, ¿qué año fue ese?

13. Kakino

Es que Infinity tiene lugar 200 años en el futuro y aún no hemos llegado. Hay que alcanzar las estrellas, contactar con civilizaciones extraterrestres y luego ya, Tohaas para todos. Que poca paciencia tenéis, hay que saber esperar que todo tiene su momenTUNGUSKA QUÉ? LOS PERFILES! LOS PERFILEEEEES!!!!!!

14. Lim

Lim Well-Known Member

A lo primero:
    Haqqislam, no hay halqas (estan descatalogados), hasta el red veil no habia zhayedans (mi orador mas usado es zhayedan sniper), solo habia un kwarij... Eso en cuanto a perfiles enteros, si me pongo con armamento hago una lista interminable.
    Shasvhatii, calibans, asuangs.
    Acontecimiento hasta hace poco no tenia ni tikbalang ni bag maris.
    De no alineados solo dire que su tropa basica solo se puede conseguir comprando un libro.
    Y eso de los ejercitos que mas uso, no me voy a para a mirarlos todos uno por uno. Pero de un catalogo de miles de miniaturas que tienen, no espereis que os saquen todos los muñecos de una faccion en 6 meses. Y menos de perfiles que no se usan, me ha parecido leer algo de un gao rael con combi.. y sukeul hmg, eso ya existe? taqueul, que coño es eso??

A lo segundo, 2017, no me voy a poner a buscar, pero mas de 10 novedades ya tubieron.

15. Kakino

Pues yo de Tohaa en 2017 recuerdo las dos Sukeul, la "piloto" del Gorgos y la nueva Neema. No creo que tuvieran más, pero no me voy a poner a defender a los Tohaa que ya saben solos.

Abrilete likes this.
  16. Abrilete

Es decir, que tus ejemplos de "tropas que no tienen ninguna miniatura" consisten en tropas "que en su día no tenían miniatura". Y los NA2, que yo mismo ya mencioné. O algo descatalogado (es decir, que hay miniatura pero es difícil de conseguir). Sigo esperando ejemplos, porque como decías hace poco "todas las facciones podemos quejarnos de miniaturas que faltan". ¿No?

El Gao Rael con combi es el único Lanzaadhesivo Tohaa. El Sukeul HMG es muy usado. El Taqeul es bastante útil en ciertas misiones y sigue siendo una tropa sin ninguna miniatura.

En cuanto al año con más de 10 novedades... en fin, si la memoria falla lo mejor es tirar de los datos pacientemente recopilados mes a mes por otros usuarios:
    https://forum.corvusbelli.com/threa...-junio-2018-sin-comentarios-ni-rumores.23044/
    Y en 2017 Tohaa tuvo 4 novedades. Hay que reconocer que fue mejor año que 2016, eso sí, con sólo 3 novedades.

Grathak likes this.
  17. Lim

Lim Well-Known Member

Los ejemplos que he puesto son de perfiles que llevan mas años existiendo que tohaa.

Ten en cuenta que tohaa lleva muy poco tiempo, y que bastantes miniaturas tiene ya. El link que me has puesto, salen novedades de 2018, asi que no me vale.

Te he puesto como ejemplo kwarij y zhayedan, tienen una miniatura cada uno. Mientras que las minis de las que os quejais, tienen mas miniaturas para menos perfiles.
    Asi que solo queda el Taqueul sin mini, es decir, que si lo sacan, se acabaron los lloros?

18. fari

fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

en cuanto salgan los nuevos sectoriales volveremos a tener perfiles sin representacion, ya vereis. Y todos podreis llorar en igualdad de condiciones.

PD: Hablamos de los grey rifles, que tienen enlace core, pero solo 2 perfiles (minis) representados?

19. Abrilete

Lo vuelvo a escribir, y en negrita, por si quedó no claro antes: "ya que no sacan nada nuevo al menos que completen perfiles de otras tropas, como mínimo de aquellas de las que ya tienen maniquíes 3D".

Evidentemente lo prioritario sería tener el Taqeul, pues como ya dije antes "sólo Tohaa y los nuevos NA2 (por la virtud de ser nuevos) tienen perfil de tropa sin ninguna miniatura que la represente".

En cuanto al enlace que he puesto en el que se recopilan las listas, te ahorro el trabajo de hacer los clics necesarios y te saco una captura de pantalla de la parte pertinente:

upload_2018-5-29_15-21-38.png

donde si dedicas unos segundos de tu tiempo podrás comprobar que en 2017 Tohaa tuvo 4 novedades y un reempaquetado.

Espero que con estos datos presentados con la mayor claridad posible comprendas mis críticas y podamos debatir sobre terreno firme, no suposiciones como "todas las facciones podemos quejarnos de miniaturas que faltan" o "2017, no me voy a poner a buscar, pero mas de 10 novedades ya tubieron".

Grathak, silvertongue and xagroth like this.
  20. Engorn

Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

En el spoiler de Infinitigonias hay una relación mes a mes, año por año, de cuantas novedades ha tenido cada facción (cajas que traen varias minis cuentan como una novedad). Te hago un resumen de lo que ha tenido tohaa:
    • 2012: 5 novedades
    • 2013: 8 novedades
    • 2014: 7 novedades
    • 2015: 5 novedades
    • 2016: 3 novedades
    • 2017: 4 novedades
    • 2018: 0 novedades (de momento)
    En junio no van a tener nada, julio pinta que tampoco y agosto si es como otros años, estará el producto de la GenCon y todo apunta a que será algo relacionado con los nuevos sectoriales (y sabemos que Triunvirato se va a 2019).

Y yo no me quejo exactamente de que haya perfiles sin miniatura (que las hay, sí, igual que en otras facciones). Me quejo de que no está saliendo absolutamente nada para una facción cuando, por ejemplo, EC ha tenido novedad mensual durante creo que eran siete u ocho meses (y creo que Ariadna ahí anda). Me quejo del mimo que se les está dando a algunos y de los abandonados que nos tienen a otros. Aclaro por si acaso que no me importa y entiendo que otras facciones tengan más novedades que tohaa, pues somos una facción pequeña en cuanto a número de perfiles y si nos sacan cosas al mismo ritmo que a los demás al final o sacan nuevos perfiles, o empiezan a reesculpir (ejem, esos ectros...) o hacen lo que nos están haciendo ahora, pero más por no tener alternativa que por estar pasando de nosotros, que es la sensación que da...

• About Us

We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

Why are we here?

Because we are, first and foremost, players.

• Quick Navigation

Open the Quick Navigation